Hace 8 años | Por --320894-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --320894-- a bbc.com

La primera gran víctima de las filtraciones Panamá Papers que hayan emitido un centro de atención embarazosa en el mundo de las finanzas en alta mar.

Comentarios

yemeth

Buah menudo pringao lol

BillyTheKid

#16 efectivamente... Parece que algunos no sepan aun de la existencia de la 😭 🚑 ,

D

#18 A lo mejor se cree que disuelve el parlamento pero se puede quedar ahí de presidente, librándose del legislativo y gobernando a golpe de decreto ley. lol lol

D

#16 #20 #10 No. Solicitar la disolución del parlamento (nuevas elecciones) no te impide quedarte en el gobierno en funciones hasta que se elija a otro en las urnas.
Aquí son dos noticias.
Podía haber dimitido sin haber disuelto el parlamento.

D

#24 No, en el primer supuesto no tiene porque haber elecciones nuevas, pueden buscar formar un nuevo gobierno. roll roll
El presidente, Olafur Ragnar Grimsson, prepara ya una ronda de contactos con las principales formaciones de cara a determinar si es posible formar un nuevo Ejecutivo o es necesario convocar elecciones anticipadas.
Del primer enlace que cita #10.

Ahora la coalición sigue gobernando pero sin el único responsable que ha salido en los papeles.

El objetivo de disolver las cortes era su propia dimisión, por lo tanto si, es igual.

D

#28 El objetivo de disolver las cortes era su propia dimisión, por lo tanto si, es igual.
Aunque el objetivo sea ese, las noticias son distintas.

D

#65 Ahora si, porque cambiaron el enlace, antes era un simple Tweet que no llevaba a ninguna noticia.

milkarri

#16 No, no es lo mismo que dimita el presididente a la disolución de un parlamento

El presidente puede seguir siendo el mismo después de la disolución del parlamento pero lo seria en funciones y el presidente al dimitir el parlamento puede seguir igual solo tendrían que elegir a otro presidente

Ya te lo había puesto #24

D

#55 El presidente, Olafur Ragnar Grimsson, prepara ya una ronda de contactos con las principales formaciones de cara a determinar si es posible formar un nuevo Ejecutivo o es necesario convocar elecciones anticipadas.
En este caso si que es lo mismo, lo hace para dimitir y que se forme un gobierno nuevo. Si fuera por medio de la disolución del parlamento, tendrían que formar un gobierno nuevo, así sigue el mismo, gente nombrada por el seguramente(en caso de que sea como en España, que hasta ahí ya no llego)

milkarri

#57 Se ha disuelto el gobierno que no es lo mismo que el parlamento

D

#59



Esta era la "noticia" enviada, luego la cambiaron. No aportaba mas, con la otra noticia ya sabíamos de su dimisión. Aunque aun no fuese oficial.
Si tenemos la noticia de dimitirá, yo creo que sobra luego la noticia dimite y la noticia dimitió.

Duke00

#13 Pide cambio de enlace al menos, que un tuit es bastante cutre para esto y hay noticia más extensas.

Ferran

#22 ¡Cambiado!

D

#31 Tú eres admin?

D

#36 es special.

Ferran

#36 No, pero sobrepasado un punto de karma te dan permisos especiales y puedes editar cosas.

Si fuera admin habría banneado a alguno que otro

D

#38 Ah es verdad, yo una vez fui admin con 20 de karma

D

#40 lol lol lol

Ripio

#13 Es duplicada.
C/P del segundo enlace que te ponen:
"Lo que es seguro es que la iniciativa del jefe de Estado dejaba pocas salidas a Gunnlaugsson, que decidió presentar la dimisión dos horas después de reunirse con el presidente".

Es el ultimo parrafo.

p

#14 ¿"financiación ilegal DEL PRINCIPAL PARTIDO dices? Repito,¿DEL PRINCIPAL PARTIDO? lol ¡Pero si hasta la mismísima Izquierda Abertzale,que siempre ha pretendido ir de honrada,está en ese asunto más enmierdada que el copón!
Y no estoy justificando a la mafia pepera. Al contrario. Estoy diciendo que,al hilo de tu razonamiento de financiación ilegal,no Rajoy,sino TODOS los jerifaltes de todos los partidos españoles tendrían que dimitir,y ser juzgados.

mono

Que dimita la infanta Pilar

D

#6 ¿Algun Borbon por Islandia?
Pues eso.

Barrapan

#6 Y que dimitan Messi y Almodovar

D

#6 no tiene cargo ninguno del qué dimitir.

p

#49
The prime minister of Iceland has resigned - the first major casualty of the Panama Papers leaks which have shed an embarrassing spotlight on the world of offshore finance.

Yo pondría algo así:
El primer ministro de Islandia ha dimitido: la primera baja relevante derivada del caso de los Papeles de Panamá que han puesto el foco en el vergonzoso mundo de las finanzas offshore.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Dimite el primer ministro de Islandia.

sotillo

#17 Creo que un estado cuántico

D

#17 eso será cuando le pillen criticando a los aficionados al fútbol o algo así

D

#17 de hecho eso ya se ha visto, el presidente de España dimitió en 1981

l

#1 Mentira, seguro que ha dimitido algun otro ministro antes.

phillipe

#1 gran víctima.. Recordemos que la población de Islandia es como la de Valladolid. Tampoco nos hagamos pajas..

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Pues si no voy a poder ni masturbarme...

D

#1 Hay eco en menéame.

D

#1 Lo cierto es que no ha dimito, lo intenten publicar, pero me forraron a negativos y no se puede ver, os lo dejo aqui. http://grapevine.is/news/2016/04/05/pm-sigmundur-david-gunnlaugsson-wavers-on-resignation/

Bernard

Dimite el alcalde de Córdoba (por ponerlo en contexto, ya que esa es más o menos la población de Islandia)

D

#33 El alcalde de Córdoba puede recibir presiones de otras instituciones para dimitir, en Islandia lo ha hecho quien ostenta el máximo poder.

Pero no lo ha hecho por ser un buen tipo, según he oído en la radio los islandeses tienen claro quecel corrupto se puede ir con la pasta, pero fuera de Islandia, porque dicen que la vida de un corrupto en Islandia no sería muy agradable, el vacío absoluto en cualquier parte.

En España, o en francia si me apuras el político corrupto puede sufrir un escrache a la entrada de una universidad, pero seguro que no tiene problemas para tomarse un copazo agusto en su club privado rodeado de colegas.

En Islandia no, y esa es la diferencia, y la diferencia no la hace que los políticos sean mas honrados, si no que el pueblo no perdona y además castiga.

TheIpodHuman

Nos llevan años de ventaja. En Hispañistan mientras tanto... no dimite ni Dios!

D

#3 sí, años de ventaja. islandia rescató a sus tres bancos más grandes.
España solo a sus cajas

xamecansei

#70 INCREÍBLE...
Pedazo de comentario.

ptx

#3 En Argentina, MAcri, pillado con 3 empresitas off shore y nada el muy fresco de raja, Piñera de Chile hasta le presta ropa el muy sinvergüenza

Cehona

Es de RT, para expertomilitar no es una fuente fiable

Ferran

#15 Ya se ha cambiado el enlace, ¿Qué le parece la BBC?

Cehona

#32 A mi no me preguntes, preguntale a expertomilitar

Ferran

#75 Ya votó errónea 😂

D

En España ni siquiera habría tenido que comparecer ante los medios o decir algo más que "ya, tal", para que le siguieran votando enfervorecidos millones de fans.

Snow7

En algunos países aun son efectivos estos métodos.

SirLebert

no es que dijera "bueno aunque puedo seguir gobernando voy a dimitir" sino que ha sido "aun puedo ser el presidente, pero no gobernar, al menos hasta que alguien presente una mocion de censura o algo, asi que antes de que me echen me voy yo"

gobernaba gracias a una alianza con la que ya no cuenta

lunaestrellada

Que envidia me dan los de Islandia

m

#9 a mi no. Ellos lo han construido para que esa mentalidad sea la imoerante. Ayer vi un video que al poco de salir la noticia en frente de la vivienda del primer ministro estaba repleta de gente protestando. Si la poblacion es de 500mil y se manifiestan 5000 estamos hablando de % de la población importants. Aqui la gente solo se manifiesta contra el enemigo si sale corrupcion del pp la gente del pp a callar, si sale del soe igual y el dia d manana pasara con todos los partidoa.
Tenemos lo que merecemos y hasta que no se eduque a la sociedad en la crítica hacia todo no vamos a ninguna parte

D

#69 Son 300.000 habitantes en ese país. Más razón.

m

#74 iba a poner 400mil pero digo vaya que alguien me diga no son tantos es menor el porcentaje de manifestantes.
Gracias por la aclaración

D

Ese paíes es como una ciudad de tamaño mediano. O dimite o lo revientan por la calle a hostias.

D

Desde las sedes de los partidos políticos españoles se están riendo a carcajadas.

U

#8 Algunos partidos no rien en meses.

D

Que bien venían filtraciones de estas todos los días.

ipanies

Bravo... que cunda el ejemplo y rapidito.

D

Dimitir, en España, es un nombre ruso.

Frederic_Bourdin

Ale, para que se entere de quién manda.

D

De primer Islandia dimite el ministro.

Pepepaco

Y luego queremos parecernos a ellos.
¡Bah! Tienen unos políticos que no aguantan na.

Mark_

Primera y última consecuencia, creo yo. Pobre, si lo hubiese dejado pasar "a la Rajoy" en cinco días nadie se acuerda de todos estos papeles...

Por cierto, unos papeles que se quedan en nada en cuanto a atención mediática comparados con cuando lo de Errejón y la Universidad y que al final estaba todo bien...

e

Hombre tanto como llamarme víctima. Más bien verdugo del sistema y del estado.

Nandete

Venga, a la proxima pagas la deuda de Islandia.
Los judios yankis o de Israel para ser la cupula de los mayores bancos o multinacionales, raro que no aparezca ninguno, aunque viendo la entidad que ha organizado todo, tiene logica.

thingoldedoriath

#97 Una RBU para un país de 45 millones de habitantes supone un desembolso anual que habría que recaudar. Ese tipo de recaudación en un país con 300.000 habitantes no representa tanta dificultad.

o

A la "segunda gran víctima" de la filtración, que podría ser Messi, seguro que van muchedumbres a aplaudirle al juzgado (si es que se le llega a juzgar por esto).

J

#50 Creo que piensa dimitir de un entrenamiento.

thingoldedoriath

#50 Por lo que veo en las noticias, Almodovar ha "dimitido" de asistir a los actos de promoción de su última película, a los que se había confirmado su asistencia.

Y dicen que la película es buena

Shinu

¿Es que en Islandia no tienen senado?

D

Anda que no hace tiempo que aquí dimitió el rey...

D

Me autocito, parlamento-islandes-pedira-dimision-primer-ministro-haber-tenido/c07#c-7

Hace 8 años | Por albertiño12 a lasexta.com
,
no estamos acostumbrados ya lo sé. Ni dos días ha tardado.

D

Rajoy se fuerte.

Spartan67

Mientras en España...partido de champion....

robaperas

Dimi... queeeeee?

D

Rita, Cañete ... ¿que hacéis?

D

Si Rajoy no hubiera tenido mayoría absoluta la legislatura pasada, tal vez se habría visto obligado a dimitir, como ese otro sinvergüenza islandés.

D

Hombre, qué esperáis? En Islandia salen a la calle para protestar contra un delincuente; aquí en Españistán los delincuentes serían los que salen a la calle a protestar, a los que se les daría de palos y se les encarcelaría. Todo eso con el beneplácito de buena parte de la población eJpañola.

A los españoles les gusta que les roben. A los resultados electorales me remito.

X

lo adoptamos?

amoreno.carlos

Huele a Piratas! Huele a Renta Básica Universal!

thingoldedoriath

#83 Renta Básica Universal para una población de poco más de 300.000 habitantes?? No parece algo inasumible...

amoreno.carlos

#96 Pagada con los impuestos de los Islandeses. Una RBU en España se paga con los impuestos de los españoles... y así en cada nación. No parece algo inasumible...

J

Islandia es la nueva Venezuela? Qué pesados...

Campera

Ojala fuese español - ha declarado.

D

¡Bien! Seguro que el Borbón también abdicaré en las próximas 24h

D

Venia yo hoy oyendo Ondacero cuando el "periodista" de turno informa sobre la dimision del primer ministro islandes y el "periodista" reflexiona sobre la diferencia entre Espanishtan y Finlandia en el caso de los papeles; y comparaba entre la dimision del primer ministro islandes y........esperaba yo oir Cañete, Rajoy , Barberá,Aguirre , y nooooooooooooooooo la comparacion era con Almodovar.Joderrrrrrrrrrrrrr la manipulacion ya no tiene limites, la organizacion mafiosa criminal pepera abarca tooooooooooooodo. Con la aquiescencia de sus amigos pesoeros.En fin , cosas veredes

katakrak

No se a quien admiro mas,si a los islandeses o a los japoneses

D

Este es de los que iban dando lecciones de Islandia? Cuando se pusieron tan de moda hace unos años.

Kracken

YO QUIERO SER ISLANDES, YO QUIERO SER ISLANDES, YO QUIERO SER ISLANDES

Waskachu

#86 vete a Islandia una temporada y nos cuentas qué tal.

D
D

#43 joder, que crack. Te has revisado 11 páginas de votos para encontrar una en la cual voté sin leer (mal hecho por mi parte, asumo toda la culpa)

Toma, te lo has ganado

kero

#46 pa encontrar un voto no, para dejarte mal lol

1 2