Hace 6 años | Por rataxuelle a publico.es
Publicado hace 6 años por rataxuelle a publico.es

Jacob Zuma anunció este miércoles que dimite como presidente de Sudáfrica en cumplimiento de las órdenes de su propio partido, el Congreso Nacional Africano, que le había dado un ultimátum para renunciar. El debate sobre Zuma, que tenía mandato hasta 2019, venía detonado por su mala imagen y por los graves escándalos de corrupción. El ya expresidente está implicado en casi 800 cargos por corrupción relativos a contratos de armas de finales de los noventa o haber usado el estado para favorecer a empresarios afines.

Comentarios

Olarcos

Casi igualito que España.

totenburgh

#1 cosas que pashan en el tercer mundo, menos mal que aquí hay españoles, mucho español y muy español. made in spain.

capitan__nemo

#1 Allí por la supuesta corrupción. No es exactamente eso.
Aquí la dimision o convocatoria de elecciones adelantadas por Zapatero por la imposición de los mercados. Con indulto para un capo del banco santander el ultimo dia de "gobierno"
Despues casi todos los mercados (internacionales y nacionales el deep state) auparon a Rajoy y taparon su corrupción (financiaron su partidp con corrupcion) para la misión que le habian encomendado. Y ahí sigue mientras la misión no acabe.

D

#1

En España, Rajoy no tiene ningún cargo por corrupción.

D

#1 me toca hacer de abogado del diablo del PP....

La corrupción en Sudáfrica es incomparable con la de España, este tío está metido en todo, polígamo, cayó en desgracia porque abusó de la hija de otro alto cargo y entonces han decidido tirar de la manta.

Sudáfrica ha pasado ser un país con estándares de vida europeos en los 70 y 80, innovador dónde se hizo el primer transplante de corazón, al Tercer Mundo.

D

Allí aún no saben que Dimitir es un nombre ruso.

capitan__nemo

#3 ¿A quien van a nombrar usando micromarketing?¿Está ya sentenciado y solo falta poner en marcha las operaciones como esta para poner un titere y que la gente piense que deciden algo?
Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com

soundnessia

Se avecina enfrentamiento

Kenzoryyy

no querrrrrrrrás decír corrrrrrrupción?

Trakatra

Parece ser que se dimite más en el África profunda que por estos lares.
Eso es que no se ha dejado asesorar por el genocida de las Azores, que supo irse a tiempo y seguir con el negocio de la muerte. Y ahí lo tienes, dando ruedas de prensa y riéndose de todos nosotros.