3112
El primer ministro islandés, el conservador Geir H. Haarde, ha anunciado su dimisión y la de su Gobierno en bloque tras romperse la coalición formada entre conservadores y socialdemócratas. Haarde ha resaltado que su intención era continuar en el poder, pero que se ha visto forzado a la dimisión por sus socios socialdemócratas, tras una semana de intensas protestas contra el Gobierno por su actuación en la crisis económica que ha colocado al país al borde del colapso.
menéame
Vamos, lo mismito que España
#18 Lo cierto es que lo tuyo tampoco es un comentario que brille por su originalidad
Eso va a ser como el Titanic, que era el barco perfecto hasta que chocó con un cubito de hielo.
No estamos para tirar cohetes, pero en los otros sitios no es por el paro que están jodidos.
la tasa de desempleo se elevó al 7,2%
Antes la gente buscaba datos para defender sus ideas ahora simplemente se los inventan.
Si he visto #21 pero es que me has enfadado, y mucho, esto se podía encotrar muy facilmente.
De todos modos, voy a hacer una afirmación "impopular", pero no creo que podamos compararnos con Islandia en absoluto. Aquí los supermercados siguen petados de gente con los carros hasta arriba. Si sales a comer, sigue habiendo colas en los restaurantes (incluso los tirando a caritos). Si sales de fiesta, todo lleno. Los iPhones vuelan. Las colas del Media Markt llenas. No sé, sinceramente, no me huele a colapso ni de lejos.
Islandia se declaró en bancarrota hace unos días; es decir, que el propio estado admite que no tiene recursos. De alguna manera es como si el sistema entero estuviera en el aire. Eso es bastante más grave, creo, que una diferencia de 2 o 3 puntos en las cifras de paro respecto a España. Aquí no sólo el estado, sino la banca privada, siguen siendo solventes. El problema al que se enfrenta Islandia y el problema al que se enfrenta España son diferentes.
¡¡Bien por los que se manifest... manifest... como se decía???