Hace 6 años | Por Raditz a rtve.es
Publicado hace 6 años por Raditz a rtve.es

El director de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, ha presentado este lunes su dimisión ante el nuevo conseller de Interior, Joaquim Forn, a dos meses y medio de la fecha anunciada por el Gobierno catalán para la celebración del referéndum de independencia del 1-O, según han informado a Efe fuentes policiales.

Comentarios

M

#2 y el nuevo será un perroflauta afín a la CUP.

D

#18 De perroflautas nada, los de la CUP son estalinistas de tomo y lomo ¿qué es eso de empatar a 1525 votos exactos una asamblea donde se decide si hacer presidente a un tío de la derecha partidario de la austeridad, o hacer presidente a otro tío de la derecha aún más nacionalista, pero también partidario de la austeridad? Recuerda que el tal Antonio Baños dimitió por que defendía hacer presidente a Artur Mas.

El_Cucaracho

#23 Señores, lo tienen crudo

D

#2 Lo de "régimen" me sobra. El gobierno de Cataluña fue elegido democráticamente en las urnas, por muy poco que pueda gusta. Por el resto, OK.

Ehorus

#38 Hitler también...

D

#74 Se podrá repetir eso mil veces y mil veces será "no cierto".

t

#74 No como la ley de Godwin, que nos la han impuesto.

D

#74 Hitler nunca ganó unas elecciones

NapalMe

#74 Toma, tu premio godwin.

Duke00

#38 Régimen en términos políticos no tiene connotación negativa.

D

#84 Vale. Es que me da un poco de pavor esas cosas y no me gusta que se normalicen tan alegremente.

fugaz

#84 Ya, claro, pero es curioso eso que se encuentra tanto de lo del "régimen venezolano", "régimen norcoreano", "régimen de Franco", pero el "gobierno alemán", "gobierno de España", "gobierno de Noruega"...

crateo

#38 Si y no. Lo que fue elegido en las urnas fue el poder legislativo.

En realidad el poder ejecutivo (El gobierno) fue elegido por las CUP cuando vetaron al candidato Artur Mas para investir a Puigdemont (que no se habia presentado como candidato a cabeza de gobierno y ni siquiera era cabeza de lista).

Asi que yo no diria tan alegremente que el gobierno de cataluña, formado por Puigdemont, ha sido elegido en las urnas.

D

#90 Bueno, es lo que tiene un sistema partidista y no presidencialista como en Francia. A veces se gobiernan por coaliciones. Pero de "régimen" nada. Esas palabras me asustan un poco que se usen tan a la ligera.

D

#38 Cuando los políticos amenazan a los funcionarios que quieren actuar conforma a la ley la palabra "régimen" está bien utilizada, porque denota ese punto dictatorial que se les está dando.

Vamos, es que el mismo director de la policía se está marchando.

thingoldedoriath

#38 muchos "regímenes" fueron elegidos en urnas muy democráticas!! y se convirtieron en otra cosa una vez tomada la posesión de los cargos.

El partido de Hitler también ganó en las urnas...
Otra cosa es lo que hizo después. Y eso si puede ser definido como un "régimen".
Y lo mismo podría decirse de Maduro o de Erdogán.

m

#38 #107 acaso no has oído/dicho nunca "el regimen del 78" o referirse como regimen al gobierno del pp? (ahí nadie dice nada).

Meritorio

#2 oír a un español hablar de "régimen" cuando se refiere a legalidades distintas de la española siempre me da entre risa y pena.

D

#2 al régimen de Franco o al del no a votar?

Es extremadamente gracioso ver cómo se defiende la ley al gusto del consumidor, de la misma forma ver cómo una ley no prevé la escisión del estado se ensalza para evitar la propia escisión y un ejercicio democrático.

c

#2 Precisamente, lo que votan los catalanes es qué leyes quieren tener y cumplir, derecho que está recogido en la declaración de los derechos de los pueblos (http://www.filosofia.org/cod/c1976pue.htm), cosa que el régimen español parece que no tiene interés en respetar, como fascista que es gracias a su constitución post-franquista "atada y bien atada". Que esa declaración sea vinculante o no, no quita que no diga la verdad. Si ese señor tampoco cree que los catalanes tienen ese derecho, los catalanes le reconocen su derecho a dimitir y lo sustituyen por otro, afín o no a lo que sea. Y ya he dicho unas cuantas veces que mientras se odie y se desprecie a los catalanes, como se puede deducir simplemente leyendo los comentarios vistos aquí (¿vosotros os leéis?), ellos y cualquiera como ellos se querrán ir de aquí. Y perderemos buena gente. Basta con ir a Catalunya para ver que no es ningún régimen de gente que desprecie a nadie. Al menos a mi me trataron bien.

D

#2 La venta de cabezas de caballo está al alza.

D

#2 qué patéticos sois los "progres" de MNM. Es salir la "cuestión catalana" y poneros del lado de los maderos de los que tanto rajais y a los que os falta nada y menos para llamarles fachas y asesinos.

Como os escuece el tema, pero nada: un gobierno elegido democráticamente y que quiere pedirle a su pueblo que vote es un "régimen" y otro que quiere impedirlo por todos los medios bajo amenazas es "el de la legalidad ".

Macho, tenéis la España que os merecéis, por eso mejor os la quedáis para vosotros solitos.

D

#2 No como en España.

Paisos_Catalans

#2 ojalá. Yo lo mando como votante mayoritario y ganador de las elecciones.

r

#1 obviamente era una forma de decir que no iban a intentar impedirlo... pero que tampoco iban a colaborar y que en caso de ocurrir lo más que harían era notificar de la ilegalidad a los cabecillas... pero vamos bien hecho dimitir porque ahi no hay nada que ganar para muchisimo mando intermedio.

D

#20 No debería haber dimitido, porque se está haciendo ver que sólo hay independentistas en Cataluña y se está purgando a los no independentistas, flipante lo de esta gente.

#1 Esta clarisimo, le esta presionando para que se posicione del lado independentista, a pesar de que tiene la obligacion de hacer cumplir la ley y la constitucion, casi na.
Yo no hubiera dimitido, hubiera salío por patas!!

Yoryo

#1 ¿Votar es ilegal? , ¿consultar es ilegal?

Hispañistán en estado puro.

Los Gossos están supeditados al mandato del pueblo, el pueblo en las pasadas elecciones eligio referendum, los Gossos deben de actuar defendiendo el deseo del pueblo.

atrova

#76 no es cierto, ni lo es tan rotundamente como lo mencionas, hay tratados internacionales, con rango de ley mayor que la constitución que hablan de la autodeterminación de los pueblos y en la convención de Venecia todos los países europeos votaron a favor.

D

#61 en este caso: sí. Cualquiera que no lo entienda tiene unos deficits profundos en educación democrática y del funcionamiento de un estado de derecho moderno.

x

#61 Los Mossos juran lealtad al Estatut y a la Constitución. Recuerda que los Mossos son parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado Español.

atrova

#61 no lo tengo claro

D

#61 Los Gossos están supeditados al mandato del pueblo, el pueblo en las pasadas elecciones eligio referendum, los Gossos deben de actuar defendiendo el deseo del pueblo.

"Y el pueblo soy yo"

¡Qué miedo da usted!

D

#61 Votar no es ilegal, sino lo que se vota.

Cómo comprenderás no es lo mismo votar por un organismo público que realizar una consulta a los catalanes sobre si deberíamos matar al presidente, o lanzar una bomba nuclear.

atrova

#1 La esclavitud, el racismo, la discriminación por sexo, el fascismo, incluso matar por la condición sexual de los individuos, también fueron legales durante muchas décadas, con esto no estoy comparando las cosas pero, ni tengo claro que sea ilegal conforme a la legislación internacional que estamos obligados a cumplir y está por encima de la constitución en rango de ley, ni tengo claro se pueda impedir un pueblo se exprese pacíficamente y decorativamente para lograr su legítimo derecho a la autodeterminación.

fugaz

#1 Pues "normal", es decir, como la mayoría de la gente ese día: se despierta, se ducha, desayuna, va al trabajo si le toca, pasearía si no, va a votar...

Gotnov

#1 ¿Qué ilegalidad?

Lo que son ilegal son los puntos de la constitución española que impiden la autodeterminación de sus pueblos.

El totalitarismo está pasado de moda, ahora lo que se lleva es la democracia, y en Catalunya VOTAREMOS (y además, ganaremos, que es lo que en el fondo os da miedo ;))

NapalMe

#1 Estoy bastante seguro, que no uso la palabra "ilegal".

vacuonauta

#1 Efectivamente, tenía que haber dicho que garantizarían la legalidad.

Pezzonovante

Cómo que a dos meses del referendum? No faltaban 18?@JavierB, exijo una explicación

D

#7 Como se dirá zanahoria en catalán?

BetusPrime

#19 pastanaga

Jfreek

#19 pantumaca

D

#19 Zanahoriet

offler

#19 Pastanaga. Aunque para Mas y Puigdemont es Pastagana

Wayfarer

#9 Y el año que viene será el año de Linux en el escritorio.

E

#25 jajaja anda que no leí eso veces estando en la Universidad

Manolito_

En dos meses la Generalitat la completo se va a estrellar contra la legalidad y el estado de derecho. Es normal que, quienes no quieren inmolarse, estén saltando del tren.

D

#11 exactamente el mismo plazo que tiene el gobierno antes de estrellarse contra el hecho de que aunque en nuestro DNI ponga que somos españoles, no nos sentimos como tales.

Y suspender/anular/boicotear el referendum o entrar con los tanques por la diagonal sospecho que no va a ayudar mucho.

D

#82 y que conseguirán con eso? quitarán a Puigdemont, a Junqueras, intervendrán la autonomía, harán ahogo económico... y pasarán de tener al 60% de la población de catalunya en contra, a tener el 80%.

Y entonces, nos vamos a reír de verdad.

e

#91 y entonces nos vamos a reír el resto por que no tenéis ni media hostia. los usa lo tuvieron claro y se independizaron. pero echándole huevos.

x

#91 Que yo sepa, la población que votó NO eran unos 100.000 más que los que votaron SÍ.

Lo del 60% no sé de donde lo sacas, porque ni en escaños sale un 60%

D

#91 no tienen el 60% en contra, mirate los resultados de las elecciones. DA IGUAL, no vais a conseguir nada por las bravas, asi que nos echaremos unas risas.
Si quereis cambiar la legalidad, hay medios para hacerlo, pero por las bravas va a ser que no.

D

#60 El problema no es el gobierno, es la costumbre de una cierta élite de políticos, empresarios, opinadores, etc. tercos como mulas empeñados en decir "nos sentimos" para hablar de mayorías ficticias. Hoy, leyendo el AVUI, o viendo un rato TV3, se nota un huevo la marcada diferencia en "pluralismo informativo, equidistancia, discurso amplio y democrático" que tienen esos supuestos "nosotros" del pueblo catalán respecto al "ellos" del resto de España: Portadas y horas de programación dedicadas enteramente a publicidad institucional y El Procés. Es peor que TVE con Venezuela. Hablar de tanques en la diagonal es el contrapunto esperado en la calidad del debate sobre Catalunya. Ni CiU ni PP hablan de federalismo o confederalismo, de lucha de clases, de acabar con las concesiones de autopistas o con la austeridad, sólo de banderitas de mierda, de mitología pseudomedieval, agravios entre casas aristocráticas y demás bazofia sentimental y populismo del malo, mientras coinciden, como hipócritas que son, en llamar populistas o chavistas a la única alternativa que defiende el referéndum acordado con garantías legales, la plurinacionalidad o, lo que es más importante, centrar el debate en la urgencia socioeconómica en vez de en chorradas patrióticas.

D

#89 Hoy se estrenaba la nueva temporada de Juego de Tronos.

Nitpick

#60 Tienes 2 meses para asimilar que eres español como el que mas, que ese sentimiento catalanista es en realidad una engañifa de vuestros oligarcas para controlar mejor el cortijo.

D

#96 Que tonto eres.

j

#60 como si te sientes una berenjena lol, eres de donde has nacido ^_^

yatoiaki

#60 No hacen falta tanques, una simple orden judicial y un par de mossos para hacer que se cumpla.

Si no te sientes española, puedes renuncia a tu derecho de nacionalidad, nadie te lo impide.

D

#60 DA IGUAL si ayuda o no, no vais a ser independientes y punto, esa es la realidad, asi que moriras españolito mal que te pese. LO QUE PASE en españa, lo decidiran los españoles, y no solo una parte.

Yoryo

#11 ¿Votar es ilegal? , ¿consultar es ilegal?

Hispañistán en estado puro.

D

#72 Es ilegal lo que diga quien hace la ley.
Mañana prohíben los pantalones rojos y habrá un montón de mongolos criticando a los que llevan pantalones rojos.

D

#77 Si los de los pantalones rojos se creen con más derechos que los de los pantalones azules, se les dirá que no, que los azules pueden entrar en los mismos garitos que los rojos.

D

#88 Están prohibidos, sólo te los puedes poner en tu casa, pero no puedes tenerlos ni dárselos a nadie.

T

#72 Depende de lo que votes o consultes.

D

#72 es ilegal que en mi pueblo pongan un parque infantil???

Sí, si se hace sin aprobacion del ayuntamiento, asi de simple.........si un concejal decide por su cuenta gastarse el dinero en un parque infantil sin que lo apruebe el gobierno de la ciudad. ES ILEGAL, porque incunple el procedimiento.

D

#72 cuñadismo en estado puro.
El cuñadismo no entiende de ideologías.

u

#72 ilegal es hacer algo que va contra la ley.

Si no te gusta una ley, vas al Parlamento e intentas cambiarla, si no puedes, intentas negociar y si tampoco puedes, te jodes, no vale tomar la justicia como cada uno quiera.

Estoy a favor de una consulta independentista, pero se tiene que hacer de manera consensuada y legal.

Estoy en contra de la ilegalidades, ya sean de Rajoy y su PP o de Cataluña. No entiendo porque esa doble vara de medir de algunos.

Melirka

#11 Para saltar del tren primero hay que tener tren. Aquí el único tren es España, y a estos personajillos lo que les pasa es que creen que colocándose en mitad de la vía y poniendo un par de piedrecitas en los raíles van a hacerle descarrilar, cuando lo único que va a suceder es que el tren va a continuar su camino y se los va a llevar por delante sin inmutarse lo más mínimo.

D

#87 Poniéndose en medio de la vía lo que quieren conseguir (y conseguirán) será quedar como las víctimas que se sacrifican por el "país". Unos mártires por la causa.
Toda la tensión y mal ambiente que se pueda crear, y se haga quedar como malo de la película al gobierno español, es puntos para crear más independentistas por parte del Govern, y la única forma de tener una mayoría incontestable, que ahora no tienen (si tienen mayoría absoluta sería por muy poco),

TiJamásLlevaTilde

#8 Cada vez que veo 1-O creo que alguien va ganando el partido por la mínima.

D

#65 Todo abierto para el partido de vuelta.

D

Todo lo que está pasando en Cataluña es lo normal en un país democrático... roll

D

#21 Todo lo que está pasando en Cataluña es la consecuencia de lo que está pasando en un país tan democrático como españa. Gobernado por los herederos de un dictador a golpe de decreto, financiados en B, imputados por corrupción del primero al último y recortando derechos e impidiendo la libertad de expresión.

Y el problema democrático es que Catalunya quiera votar.

D

#34 Habéis votado 30 veces, y la de veces que os queda. No es democracia lo de ahora, es un golpe de estado.

D

#50 un golpe de estado es que el 80% de la población de una región quiera votar? (ojo, que he dicho votar. No votar si).

Pués pa ti la perra gorda.

D

#63 Que esto es todo una excusa para dar un golpe de estado el 2 de octubre, es evidente. Ni votará ni el 40% de los censados, sin control, es una pantomima. No es democracia, es una estafa. Y lo comprobamos con las purgas de estos días.

D

#66 lo comprobaremos con una votación. En cualquier caso que sepas que el porcentaje del 40% ya se rozó en el 9N (37%) sabiendo de antemano que no iba a tener demasiadas consecuencias.

En cuanto al control, habrá observadores internacionales, como los hubo en el 9N. Si españa quiere mandar a los suyos serán bienvenidos, igual que si quiere hacer campaña por el NO, es libre de hacerlo.

Te sugiero por otro lado que ahondes en los motivos de lo que llamas "purga", porqué no ha sido tal cosa. Supongo que sólo has leído los medios afines y ahi te has quedado.

D

#86 No engañais a nadie, ni siquiera a los 3 consejeros dimitidos y al jefe de los mossos. Para tenerlo todo tan atado, no entiendo estas purgas.

D

#86 No votó el censo si no una cosa rara, mayores de 16 por ejemplo

jawks

#86 ¿en serio das credibilidad a lo del 9N? Pero si fue un chiste

Melirka

#63 No argumentes en base a encuestas, ya sabemos todos qué fiabilidad tienen...

D

#92 tienes tu datos más fiables? adelante, que te escucho.

Al final, el porcentaje de gente que quiere votar, se sabe votando. Pero oh!! eso no nos dejan hacerlo a pesar de estar seguros que será una minoría.

thingoldedoriath

#98 tienes tu datos más fiables? adelante, que te escucho.

A mi me parecen más fiables los resultados de las elecciones autonómicas... y si los porcentajes de personas que quieren la independencia se hubiesen reflejado en esas elecciones, ahora mismo los partidos pró-independencia tendrían el 80% de los diputados en el Parlamento Catalán... y no tienen ese porcentaje...

No te parece que cuando esos porcentajes que tanto se repiten, no se reflejan en las únicas elecciones que si tienen efectos inmediatos sobre el Parlamento de Cataluña; alguien no está diciendo la verdad??

A mi me parece que para hacer un referéndum (legal) para acordar o no la independencia de una parte del territorio español, se necesita bastante más que el 50% (por redondear).
No creo que en una hipotética "constitución catalana" hubiese un artículo que dijese que esa constitución se podría reformar con el voto del 50% de los parlamentarios. Eso no ocurre en ninguna constitución de ningún país occidental (de los que tienen constitución).

jaitrum

#63
En esta encuesta, el 49,6% apoya una consulta aun sin permiso del Estado, que es lo que se está llevando a cabo :
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/referendum-independencia-encuesta-5697731

Es decir, la mitad de los catalanes no están de acuerdo. Si ahora no se puede pactar, pues paciencia. No sé que prisas os han metido en la cabeza, parece que tengáis hambruna tipo Etiopía o algo así. Y más si queréis tener un país dividido (50% de cabreados)

yatoiaki

#63 leche, que expresión mas castellana esa de la perra gorda....

zenko

#63 quieres decir que si por ejemplo el 80% de la población de no sé, Huesca quisiera votar sobre si bombardear o no Barcelona sería eso democrático

D

#34 y es por todo eso que citas que Cataluña es el corazón latiente de España, porque ahí eso se produce incluso con más porcentaje: de un 3% a un 4% de españolidad.
Nadie más español que un catalán, es imposible poder serlo más. Hasta el gentilicio "español" se bautizó desde Francia para nombrar a los catalanes. Ni en Valladolid, ni en Madrid, ni en Toledo, ni en Burgos encontrarás a alguien más español que un payés de Girona.

D

#34 Todo lo que dices es cierto, excepto tu conclusión que es una falacia. Lo que queréis es separar una pierna del cuerpo para que la pierna cure un cáncer.

D

#35 ¿No se deja votar a los catalanes? Vaya. ¿Entonces cómo ha llegado ERC al Senado?

j

#42 Te recuerdo que el parlament de catalunya, tiene mayoria indepe, ajustada, pero mayoria al fin y al cabo, estan haciendo lo que el pueblo les ha pedido que hagan. Independencia.

D

#83 Lo que menos de la mitad del pueblo ha pedido que haga. Y llámame mesetario opresor, pero yo creo que en democracia se debe gobernar para todos y no sólo para los que te hayan votado.

yatoiaki

#83 Una independencia no se consigue con la mitad mas uno.

D

#35 Habéis votado 30 veces en la democracia. Más que nadie. Dejad de intoxicar.

j

#95 no soy fan de los politicos catalanes, ni mucho menos de Mas. Pero decir que no no han intentado negociar es totalmente falso. 17 intentos oficiales se han hecho ya de negociar con respecto al referendum. Lo que ocurre cada vez , es que el Sr. Rajoy dice que de referendum no se habla.

M

La deriva autoritaria que está conllevando el pruces es muy preocupante.

j

#17 Dices eso pq el PP la llama "deriva autoritaria". ¿Y a no escuchar la voz del pueblo que demanda des de hace 7-10 años un referendo que se le llama? , eso es "respetar la ley" ¿no?. Podrian haver inventado eso también cuando las mujeres querian votar y la constitución no lo admitia, seguro que se huberan quedado calladitas.

D

#24 Eso si admitiéramos que es comparable que la mujer vote con el referendum.

j

#31 En caso de no ser comparable, tenemos pues que admitir los catalanes que no se nos deja votar, ¿y listo? ¿Así de facil?, ¿nos callamos y ya esta? , en eso era bueno Fanco si... pero era algo... "Autoritario" no crees? , lo que tiene cachondeo, es que encima se llame al proces "deriva autoritaria", muy tipico del PP llamar a los otros lo que ellos realmente son... , no se miran mucho al espejo.

D

#35 Si, autoritario, si, eso era con Franco y eso sería en una hipotética Cataluña independiente. Por supuesto.
Pues si, bueno no, no os debéis callar, pero pataleais y luego os jodeis, claro Es como cuando al resto de nosotros tampoco se nos deja votar, no solo a vosotros.
La base jurídica y de derecho de "es que algunos tenemos muchas ganas" me encanta.

j

#41 En Inglaterra votaron si escocia se independiza o no?, en el resto de Canada, votaron si quebec era independiente? ... esa "tonteria" de que tiene que votar toda españa en el referendum catalan, os la ha metido el PP, igual que nos intenta vender a nosotros que perderemos la nacionalidad europea, que no cobraremos las pensiones etc... tipica estratagema picaresca Española.

D

#52 A mi el PP no me mete ni la puntita, no uses a los fachas para atacar posturas que no entiendas. Yo lo que te digo es que no tengo ese derecho, nunca lo he tenido, no es una cuestión de fachas contra catalanes.

D

#52 Canadá tiene la Loi de clarification, según la cual tampoco valdría el referéndum que planteáis.

j

#68 Por eso se negoció, y se realizo el refernendo, 2 veces... nada menos.

D

#80 ¿Y en los referendos canadienses se mintió a los ciudadanos sobre las consecuencias del resultado como hacen algunos aquí diciendo que no abandonarían la UE?

j

#69 Te parece poco todo el tiempo que llevamos reclamandolo?, negociar lo intentamos, pero el PP es monosilabico y monotematico, NO, de eso no se habla. Pero es que de estatut, pacto fiscal etc... tampoco, no se habla de nada que pueda minimiamente hacer mejorar la situación en Cataluña, Es así de triste.

D

#79 tú en particular has ido a negociar, no?

yatoiaki

#52 Esos ejemplos que pones ya estaban asi establecidos.

D

#35 A mí me parece horrible que no se deje votar y sigo esperando que la Generalitat tome medidas para que los ciudadanos puedan votar sus leyes y presupuestos si así lo desean, pero los muy perros insisten en no dejarles.

D

#35 pero si estáis hartos de votar, lo hacéis todos los putos años

manwy

#31 Algo comparable si que es. Aproximadamente el 50 % de catalanes que quieren votar son mujeres.

D

#43 lol Puto genio.

D

#24 7-10? No eran 18?

D

#24 como si la derecha e izquierda nacionalista catalana no tuviera mierda que esconder. O que no aceptan opiniones diferentes a la suya, que es el motivo de esta noticia.

Vengahombreya con hablar de que es un proces democrático, a engañar a otros.

D

#24 Falacia del hombre de paja

Meritorio

#17 bueno, piensa en la alternativa: España.

Maki_

Pues qué tontería, porque el Gobierno Español asegura que no se va a celebrar ese referéndum. Este ex-director no tenía nada que temer.

D

#14 no se va a hacer porqué los funcionarios no se van a arriesgar a perder el puesto ni los políticos a penas que puedan suponer prisión.

como mucho, llegará a ser nuevamente algo de voluntarios. pero como habrán muchas banderas y lloriqueos, todos contentos.

#14 El problema es que nadie sabe lo que va a pasar. De cara a la galería siempre tienenq ue parecer seguros de todo, pero tanto los que indican como que el procès es irreversible como los que no va a suceder nada no tienen ni idea de lo que depara el mañana. Simplemente quieren que la gente crea que saben lo que va a pasar y les haga caso. Si consigues que mucha gente te haga caso al final pasa lo que tú querías.

Pero vamos, que pasa con esto y pasa con muchas otras cosas. Dices que la vivienda va a subir y que se empeieza a mover el mercado y la gente va a pedir hipotecas y los bancos las conceden, básicamente poeque hay mucha más gente que las pide. Ellos las conceden en la misma proporción, hay más gente viendo pisos, y por tanto aumentan las expectiativas de venderlo y los precios suben, y así con todo.

thepiratecat

The Purge

D

#6 Cataluña unos visionarios. El 1-0 se permite cualquier cosa durante 24horas!!

Varlak_

Dimite o le dimiten?

D

#12 Lo avisaban ayer en El Mundo
Que había dicho que cumpliría la ley
Y la CUP se lo quería cepillar

D

Quien lo sustituya seguro que es un moderado. Segurísimo.

D

#15 Moderado y de la CUP
#16 Quien lo hubiese imaginado...

demostenes

Estais entendiendo mal la noticia.
Si dimite un director de los Mossos es porque lo han echado desde la Generalitat.
Por lo tanto es una victoria de los independentistas.
Ahora nombrarán un director afín al "prucés" y serán los Mossos los que tendrán que decidir entre obedecer a su director o al gobierno central.
El choque de trenes sigue su curso y me temo que será Rajoy el que se ponga de perfil para evitarlo.

yatoiaki

#16 Sabes lo que seria para un mosso incumplior la ley vigente ? creo que no lo sabes.

GatoMaula

Otro que se raja? Los de la CUP se deben estar partiendo el pecho.

D

#59 Lo peor es esto: El conseller y el ministro reunieron, tras ocho años, la junta de seguridad en pasado 10 de julio y acordaron que los Mossos podrán integrarse en los foros antirterroristas. “Al Govern no le ha gustado que haya entendimiento con el Gobierno central, pero debería ver que, mientras ellos están con el procés, los malos siguen actuando”,

a

Manda huevos que alguien tenga que dimitir por defender que la policia debe ser apolitica. Muy transversal todo.

frg

#37 Eso es lo que dice el dimisionario, que sospecho, solo sospecho, que de policía apolítico no tiene nada, y que aprovecha la presión para dimitir, pero con el mensaje que le han dicho que trasmita. Sigo diciendo, me quiere sonar que de apolítico y de neutral tiene bien poco.

kampanita

CAGAO!

Ainur

El marrón para otro

Melirka

#28 No me gusta defender demasiado a los mossos porque pienso que las policías autonómicas deberían desaparecer, pero calificar a un colectivo compuesto por casi 20000 personas por la actuación de 4 o 5 de ellas no creo que sea demasiado correcto.

D

En Juego de Tronos, o ganas, o dimites.

m

#48 Eso sí que es estilo: Juego de Tronos. Sexo, intrigas y muchos fiambres, no como aquí.

ÆGEAN

Estos montan un circo y... ah, no, que ya lo tienen montado.

camvalf

La pulga continua...

parabola

#4 ¿Qué pulga? ¿Soraya?

D

#10 Messi

jacapaca

#10 a tu edad y no saber diferenciar entre pulgas y garrapatas.....

kael.dealbur

Yo no entiendo, no paran de dimitir y apartarse politicos.y funcionarios.como si fuese a incurrirse en.una ilegalidad, pero leyendo los periodicos del.reyno veo.que.ningun referendum tendra lugar y que esto solo es.un.divertimento, no entiendo

j

#22 ten en cuenta, que el 9N tampoco tenia que celebrarse, tampoco habia crisis etc... etc... la credibilidad del gobierno español... aún no entiendo quien se cree lo que dicen...

D

#22 El 9N tampoco iba a tener lugar, y lo tuvo. Si la anterior vez demostró el PP que era un bocazas, qué puede hacer pensar que ahora no lo iba a ser también?

D

#54 Que tú puedas hacer "algo" no quiere decir que ese algo sea lo que quieres hacer.

Aquí se escenificará alguna chorrada para poder seguir llorando 18 meses mas.
Cómo en la última escenificación, consecuencias habrá.

D

#22 No entiendo, la generalitat dice que es legal lo que hacen, pero los funcionarios dimiten. Creo que alguien está mintiendo.

kael.dealbur

#55 El referendum sera legitimo o ilegitimo, pero legal no es

D

#22 Yo entiendo que confundes la barra espaciadora con la tecla del punto.

Rasban

En realidad es porque el nuevo uniforme es demasiado gay.

papasango

Lo de Cataluña empieza a parecerse una dictadura con tal de aplicar la independencia. Sálverse quien pueda... pero van a acabar mal Puigdemont and company

D

#44 Yo era favorable al referéndum (y lo sigo siendo en parte) pero comienza a molestarme un poco cómo se están llevando las cosas.....#asino

Pero te digo una cosa, la culpa de esto la tienen dos gobiernos. Ya sabemos cuáles.

papasango

#51 A mí si os queréis independizar me parece bien que votéis, pero el partir un país es decisión de todo el país, no de una parte. Dicho esto, están desmontando el estado de derecho con tal de llevar a cabo sus pretensiones no sé muy bien con que fin, bueno sí, el económico, para hacer y deshacer a su antojo. A los ciudadanos os cuenta la milonga de la marginación del catatán y os tocan la fibra catalana, pero es todo humo

D

#57 pero el partir un país es decisión de todo el país

Bueno, no lo sé. Eso es bastantes discutible. No tenemos antecedentes de una región que se quiera independizar en la que intervenga en el resultado de la decisión el resto de la población de ese país, por lo que afirmar eso tan rotundamente.... pues no sé. Tampoco he visto al gobierno español proponiéndolo.

A los ciudadanos os cuenta la milonga de la marginación del catatán y os tocan la fibra catalana, pero es todo humo.

Me preocupa que cuando os cuentan "lo que a los catalanes les toca la fibra" os lo creáis. Hay muchísimas más cuestiones que el idioma. Pero muchísimas más. A mi el idioma no me preocupa, soy castellano parlante de toda la vida. Y como yo, millones más. Reducirlo todo al catalán... no. No es así. Y no os lo creáis.

N

#64 Y si hay una votación, gana la independencia pero en tarragona y barcelona capital sale mayoría al no, qué hacemos? Se independizan sin esos dos territorios? Porque si han dicho que no, es que no. No tiene que venir alguien de Girona a decidir por alguien de Tarragona como no tiene que venir un gaditano a decidir por barcelona, según tu regla de tres.

Lo cierto y verdad es que las cosas siempre son más complejas de cómo lo planteáis y el concepto "territorio" y dónde empieza y acaba mi cortijo, también.

x

#64 #57 Partir España es parte de la soberanía nacional, que reside en el pueblo español.

No, no es discutible. Es lo que pone en la Constitución.

A partir de aquí, podemos hablar de legitimidades pero no de legalidad.

p

#57 pero el partir un país es decisión de todo el país
De cualquier asociación se puede salir de manera unilateral, excepto de algunas sectas (que yo diria que incumplen la ley).
Si te quieres divorciar
Si quieres dimitir
Si quieres dejar el partido
Incluso si quieres cambiar de equipo de fútbol (de esto no esto 100% seguro)
En todos los casos deberías poder

JohnBoy

#85 Es que estás partiendo de que es una asociación, como sí puedan serlo la Confederación Helvética o el Reino Unido, cosa que España (como la inmensa mayoría de los paises actuales) no es.

D

#85 La comparación más acertada sería decir que en las escrituras de propiedad de Cataluña aparece como dueño el pueblo español, pero una parte de ese pueblo quiere vender sin el permiso del resto. A lo mejor así te enteras mejor

j

#85 un matrimonio puede "partirse" si una de las partes quiere partirlo, no la vas a obligar a convivir a desgana con la otra parte toda la vida... menuda p... seria...

D

#51 Me da a mí de que esto no es nada comparado con lo que va a venir. De momento el Gobierno está tranquilito pero veo a la Generalitat muy muy nerviosa.

1 2 3 4 5