Hace 4 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por --418491-- a 20minutos.es

El director general de los Mossos d'Esquadra, Andreu Joan Martínez, ha dimitido este lunes, un día antes del segundo aniversario del 1-O y después de un año y tres meses en el cargo. Lo sustituirá Pere Ferrer, jefe del gabinete del conseller de Interior Miquel Buch y de los tres últimos consellers de Interior. Será nombrado mañana martes.

Comentarios

D

Otro que pasa de fregaos.

D

#8 pues bueno pos moltbé...

TocTocToc

#1 Uno que no estaba dispuesto a dejarlos apretar. No se ha dejado apretar por Torra.

P

#1 DIMISIÓN PREVENTIVA...ante un ataque preventivo de la URSS.

elculebrilla

#27 ohhh yeah, temazo.

P

#52 A que sí...

mperdut

#1 Si dimite por que pasa de fregados es que sabe que se avecina fregado gordo, lo mejor que podia haber hecho.

D

#2 Marrones amarillos...

P

#2 y moraos...

parabola

#36 Está en #2 lo que pasa es que está reduciendo esos chascarrillos en un 3%

D

#37 Se le habrán acabado los 8 chascarrillos típicos que tenía.

@javierB

D

#37 los proximos 18 meses seguro que dan para nuevos chascarrillos

hey_jou

#11 interpretación surrealista? olvidas que esto es España, aquí la interpretación surrealista viene de todas partes y es deporte nacional, desde venezuela pasando por la coca de naranjito, hilillos de plastilina, 11-M y la orquestra mondragón, madrid ens roba, cese de la actividad matrimonial, me he equivocado y no volvera a suceder.... y así podríamos estar todo el mes entero.

Estamos rodeados de ellas y tragamos las que nos interesan.

porto

#11 Sobre surrealismo, lo que dice #30 y la noticia en portada con un solo negativo.

TrollHunter

#11 facha, fuera fuerzas de ocupación, que son gent de pau.... Pues lo de siempre, se repiten más que el ajo.

thorin

#11 Para interpretación surrealista la tuya que vas a dar para explicar que lleve 3 horas en portada y sólo tenga 2 negativos.

D

#11 El Comando Quimicefa

T

#11 Tras pasar por el Leroy Merlin a por pico, pala y espuerta, va a desenterrar a Franco ante la inacción del estado represor.

falcoblau.

#11 Porque el equipo habitual indepe de meneame tendría que hacer una "interpretación" sobre una dimisión.
Igual sería mejor preguntarle a la persona que ha dimitido las razones de su dimisión, no?

Pandacolorido

#6 #7 Vosotros que pareceis saverlo, ¿que es lo que van a hacer los CDRs?

Sois amigos de Sandro Rey, imagino.

Pandacolorido

#64 Madre mia saver lol

D

#64 Cortar las carreteras con neumáticos mientras los Mossos no hacen nada

Pandacolorido

#87 Mola, ¿como dices que funciona tu bola de cristal?

D

#89 Con la materia de la que están hechos los sueños

themarquesito

Momento Santi Vila en toda regla

parabola

#21 "Al margen del cachondeo de por aquí arriba (que siempre es el mismo, a ver si innovamos un poco) me resulta demasiado significativo."

Y da gracias que no ha salido nada de los 18 meses o del 3% o los 8 segundos.

D

#35 espera a que llegue@javierB

Javi, deja de masturbarte. Te llaman.

#36 No vuelvas nunca a interrumpir una paja, nunca.

D

#21 tiene toda la pinta

LeDYoM

#71 Pues a ver si los progresistas espanyoles ayudan a los que quieren construir una republica y de izquierdas catalana (que los hay) en lugar de pasarse el dia criticando. Luego ya se ayudara con la espanyola.

Deckardio

#81 No hay nacionalismo de izquierdas, como demuestra el que el nacionalismo catalán hace lo mismo que dice criticar.

LeDYoM

#93 Encerrar politicos?
No te referiras a CiU en vez de al nacionalismo catalan?
Supongo que todo partido "no nacionalista"estara a favor de la apertura completa de fronteras.
Estas frasecitas de bar que se gastan los unionistas siempre son las mismas.

soytumismo

#81 Y un pijo !!!
A mi no me vendes tu ReichPubliqueta dels Pujols y demás morralla ni harto de vino.

1 Enmienda de las leyes de desconexión, la Genestapo hara lo que le salga del pijo y depués ya si eso lo vemos.

Hëil Mein Führer, visca la rancia burgesía explotadora.
Ni de coña.

Comunista de carnet, sindicalista de carnet y hasta los cojones del Capitalismo de Amiguetes y de la Monarquía. Pero a mi no me vendes Nacionalismo ni harto de vino y menos con mentiras.

LeDYoM

#99 Ok, supongo que entonces estaras a favor del derrumbamiento completo de fronteras y de la desmembracion de espanya al completo, si no es que eres un nacionalista espanyol. Y si lo que pretendes es criticar al CiU, al PdCat o como se llame ahora estoy contigo.
Supongo que yo puedo asociar el unionismo al PP y todo unionista es un pepero convencido y acritico.
Y nadie tiene que venderte nada, ya te lo compras tu solo. Si usas mas aleman suena aun mejor.

D

Vamos que se va a liar gorda y este no quiere ir a la cárcel. Hace bien.

D

#17 pero cobrar de su puestazo hasta un día antes eso sí está bien. Vaya jetas.

7

La noticia no aclara los motivos. Aquí cabe cualquier interpretación, la mía es que han preferido poner a alguien más de su confianza. Supongo que no todo el mundo está dispuesto a desobedecer.

averageUser

#10 No tiene pinta, tras el fracaso con el tema de las urnas seguro que media Cataluña tiene el teléfono pinchado.

D

#58 yo siempre termino mis conversaciones con un Puta España por si acaso.

D

#68 ¿ También a los teleoperadores machupinos de Jazztel ?

7

#7 cc #9 Eso es lo que digo, seguramente este no estaría dispuesto a ir a la cárcel.

camvalf

#7 resumo, se fueron los que tenian dos dedos de frente y fueron sustituidos por borregos que seguian las ordenes de los ilumunados.

arrestenbrinker

#7 Tiene todísima la pinta. Mañana es un buen día para

C

#7 la operación de la guardia civil es nombre en clave Judas y montaron pistas falsas para los Mossos... Y ahora este abandona el barco... Torta está como una cabra así que miedo me dan.

hey_jou

#5 pues aunque a muchos les gustaría esta versión, creo que viene por lo del gas pimienta, ( https://elpais.com/ccaa/2019/09/20/catalunya/1569004172_396885.html ), a raíz de ello echaron primero a la de comunicación porque echarlo a él no podia ser, pero ahora si que se lo han cargado.

en cualquier caso es como tu dices, sin motivos cabe cualquier interpretación.

F

#23 el 30 de septiembre, justo...... claro...

hey_jou

#32 Obviamente que se vaya el 30 es muy significativo y habrá algo más, pero personalmente creo que estos lodos vienen de esos polvos, la realidad suele ser bastante aburrida y el relato vende a ambos lados del ebro, así que cada uno elija la que quiera, sin motivos cabe cualquier interpretación.

F

#38 la realidad suele ser bastante aburrida

¿De veras te parece aburrido todo lo que está pasando en Cataluña?
¿De veras, creías que Puigdemont llegara a montar semejante circo?
¿De veras, creías que tendríamois a alguien como Torra después?

A mí, me parece que esto supera la realidad y la mejora. Así que, viendo las últimas movidas, donde te refcuerdo que los de los mossos se tiraron la mierda a la cara como monos hace un año... quizá sí haya presiones internas...

A lo mejor es que renuncia porque le están PRESIONANDO desde el gob.cat PARA NO usar GAS PIMIENTA, aunque lo digan los manuales de policía para estos casos???

hey_jou

#50 wow, alguien está nervioso y muy alterado, lamento no ser un catalán indepe al cual poder hecharle todas tus preocupaciones.
te cuento lo que yo creo, nada más, no pretendo convencer a nadie.

otra cosa es que si te molesta tanto mi opinión, desde luego a gritos no me convencerás.

F

#63 no me molesta tu opinión

Te has ofendido por plantearte una realidad diferente ??

hey_jou

#72 ? en absoluto, precisamente apuntaba en mi anterior comentario que tú si parecias ofendido (por lo nervioso y alterado), nada más.

F

#74 entonces?? Por qué no respondes??

radon2

#23 ¿Interpretación?, el comando falanjito de Menéame ya ha pontificado.

LeDYoM

#23 Tu has venido a joder la fiesta de la catalanofobia de meneame.

D

#5 La mía es que sabe lo que intentaran estos días el Torra y los CDR y el seguramente seria encausado por ello.

#26 Tres de esas fuentes son "diversas". En referencia a lo de la diversidad funcional esa, probablemente.

D

Ultima hora. Según algunas fuentes, tres diversas, se había ordenado usar "gas en las presumible protestas" de mañana para provocar reacciones y graves incidentes. Director@mossos se habría negado a implementar ordenes con intencionalidad política.

D

#24 Cuáles fuentes?

daaetur

#26 https://www.elperiodico.com/es/politica/20190923/miquel-buch-destitucion-joana-valles-responsable-comunicacion-conselleria-interior-7647021
"Usaremos gas pimienta si hace falta" vs "no nos cortaremos un pelo en el uso de gas pimienta" vs "usaremos gas pimienta a saco, solo por joder"
Elija la opción más lógica
cc #34 #33

D

#24 _para provocar reacciones y graves incidentes_

Me ha gustado esa parte

F

#24 fuente= Twitter??? En serio???

Ainhoa_96

#24 #25 Pero el jefe de este hombre no es el conseller de interior de la Generalitat? (quizá estoy equivocada)

Entonces, cómo le va a pedir un político independentista al jefe de los Mossos que tire gas pimienta a sus propios manifestantes?? No tiene mucho sentido no?

Fun_pub

#34 Si hacemos caso a las declaraciones de Trapero, hace dos años mandaron a la gente a que les partieran la cara.

LeDYoM

#34 El jefe es el rey.

Bley

Con este 1-O y la sentencia del Proces, se avecinan buenos capítulos esta temporada del cansino asunto catalán, aunque luego es una mierda y son todos unos cagaos.

SantiH

#48

.

falcoblau.

#48 Puedes dejar la serie cuando quieras.... pero la van ha seguir haciendo contigo o sin ti!

averageUser

No tienen buena salida estos cargos. Si dimites preventivamente traidor, si te quedas y aplicas la ley traidor y si te quedas y no la aplicas rebelión y juicio.

Ha optado por el mal menor.

soytumismo

#56 Prefiero ser un traidor frente a quien me lo llama, que verme en una situación que no deseo.

excesivo

Voto porque mañana utilicen óxido nitroso, que es el gas de la risa, en vez de gas pimienta. ¿Qué puede pasar?

Baal

#43 eso es!! Con tanta risa y sonrisa que provocarían, al día siguiente ya serían independientes!!

Am_Shaegar

#43 Pues como en la peli de Batman de Tim Burton cuando el Joker pone la sustancia de la risa en los productos del supermercado.

Lamantua

Menuda jeta, dimite porque vienen tiempos difíciles. Mejor llevárselo calentito sin dar un palo al agua no te jode.

D

#54 ¿ Es posible que esta dimisión acerque la independencia ?

soytumismo

#54 Hace bien. Si no está de acuerdo y no quiere problemas, lo mejor es decir paaassssoooo.
Ojalá muchos Nazis hubieran hecho eso en la SGM.

Lamantua

#100 Claroooo, el sueldo se lo tiene que ganar comodamente sentadito bajo el aire acondicionado sin mayor dificultad. Y cuando se prevén problemas el que venga detrás que arree. Menudo jeta chupóptero mantenemos.

M

No sé por qué todos habláis de momentos calentitos que vienen... he escuchado lo mismo muchas otras veces, y nunca ha pasado nada de nada. Por ejemplo, el anterior 1O, o cuando Sánchez organizó su junta de ministros en cataluña, o con la visita del rey, y nada de nada luego.

D

#59 Tanto como nada. 8 segundos ya es algo.

M

#66 eso fue más tarde, no el 1o

N

Sera que la revolucion de las sonrisas tiene preparados mas fuegos artificiales para la fiesta

mefistófeles

el miedo es libre y la prudencia inteligente.

D

y esto es portada porque?? tinfoil

D

CON LOS TORRARISTAAAAS! El Reggeton que ha terminado con él

AIter

A saber lo que le han encomendado para que le hayan hecho dimitir.

Lo más probable es que le hayan dicho que mañana la policía sólo vea "ciudadanos comprometidos" y evite todo enfrentamiento o incluso que evite dar apoyo a ciertos cuerpos de seguridad.

Gotnov

Pues bueno, pues adiós, traidor.

xyria

Qué se coma otro el marrón...

D

Es por el tema del gas. Van a echar gas pimienta

sobrau

Una baja laboral y aquí paz y después gloria.

N

El marrón que se lo coma otro y tal.

Peter_Coyote

Nadie ha pensado que lo deja justo el último día del mes para no dar por saco a los de Recursos Humanos con el cálculo de la nomina?

Kalikrates

#96 No, las nóminas en empresas grandes o en organismos públicos se cierran el 25 como muy tarde.

soytumismo

Visca Catalunya Lluire de traidores i separratas !!!

D

No quiere que le llamen botifler

BM75

#18 ¿Y si fuese ese el motivo (que yo, particularmente, no sé) lo consigue haciendo lo que ha hecho? Un poco raro sería, ¿no?

1 2