259 meneos
987 clics

Dimite el director de la CIA, David Petraeus, a causa de una relación "extramatrimonial"

El director de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), David Petraeus, ha presentado este viernes la dimisión a causa de una relación "extramatrimonial", según ha anunciado él mismo a través de una carta difundida por los medios norteamericanos. Su lugar va a ser ocupado, en funciones, por el subdirector de la CIA, Michael Morell.
etiquetas: dimisión, director, cia, david petraeus
usuarios: 143   anónimos: 116   negativos: 0  
59comentarios mnm karma: 500
  1. #9   Una pena, Petraeus fue el general que cogió el mando de la Guerra de Iraq en su peor momento, con el mayor número de muertes de soldados y civiles, y mejoró la situación considerablemente hasta hacer del país algo habitable en muchas zonas. Se enfrentó a la violencia aparentemente inacabable de las guerrillas y a la anarquía, con gran escepticismo de parte de mucha gente, y salió victorioso.

    Su estrategia fue ir más allá de las armas, y centrarse en el ciudadano. Se dió cuenta de que la fortaleza de la guerrillas residía en ser el único clavo al que los ciudadanos iraquís podían agarrarse para tener agua, luz, o algo de orden. La anarquía provocada por EEUU habían dado el poder de facto a cualquier grupos armado que utilizara su fuerza, y la única forma de estado efectiva. Los soldados estadounidenses vivían entonces en bases muy apartadas de la población, para evitar ataques. La primera decisión de Petraeus fue acercar las bases a la población, y forzar a los soldados a mezclarse con la gente. Decidió que más allá de disparar, la prioridad del ejército de EEUU era garantizar cosas básicas: basura, agua, luz, escuela, orden público.

    La reacción de parte del ejército estadounidense fue de escepticismo y miedo, algunos dijeron que el ejército no era una ONG y debía centrarse en el aspecto militar, y que aumentarían los ataques y por tanto las muertes. Petraeus reconoció que, en un principio, aumentarían las muertes, pero que luego descenderían. ¿Cómo? Haciendo que las guerrillas pasaran de ser un mal necesario para los iraquís, a ser un incordio para la población. Y lo consiguió en gran medida. Las guerrillas se debilitaron en gran medida, y el poco o mucho Estado de derecho iraquí que existe hoy (si los políticos no lo destrozan) es, en buena medida, gracias a él.

    Ójala los ejércitos tuvieran más gente como él.
    votos: 54    karma: 483
     *   Fingolfin Fingolfin
  2. #12   ¿Qué tendrá que ver la vida privada de una persona si cumple con su trabajo? no entiendo que tenga que dimitir por eso,es algo que solo incumbe a el y a su mujer.
    votos: 27    karma: 248
  3. #13   Los cogen torturando y no dimite ni Dios. Lo cogen follando y se pira. Viva la doble moral estadounidense...
    votos: 21    karma: 175
  4. #14   También le costó la presidencia a Clinton. Se ve que allí puedes bombardear, vender armas, adiestrar a opositores... pero que coronen al cónyuge no lo llevan nada bien.
    votos: 3    karma: 16
  5. #43   #12 #13 #16 No lo acabáis de entender, es algo más que puritanismo; en la mentalidad yanky, si un alto cargo es pillado engañando a su pareja pierde el favor de la gente. Esto es porque consideran que si alguien es capaz de engañar a su propia familia, con más razón lo puede hacer con los ciudadanos corrientes bajo su responsabilidad.
    votos: 3    karma: 29
     *   robustiano robustiano
comentarios cerrados

menéame