1005 meneos
7246 clics

¿Dimisión a traves de change.org? La revolución se hace en la calle

La petición UN MILLÓN DE FIRMAS POR LA DIMISIÓN DE LA CÚPULA DEL PP #lospapelesdeBárcenas #quesevayantodos está cerca de alcanzar su objetivo. He visto al impulsor en televisión diciendo que va a ir a la sede del PP a entregarles las firmas pidiéndoles la dimisión de toda la cúpula del partido y no tengo más que quitarme el sombrero por este chico y por toda la gente como él. A quien pongo en tela de juicio es a sus firmantes. Relacionada: www.meneame.net/story/crean-peticion-change-org-pedir-dimision-cupula-
etiquetas: change.org, dimision, pp, revolucion
usuarios: 327   anónimos: 678   negativos: 13  
98comentarios mnm karma: 623
  1. #9   Crees que por estar en la calle te van a hacer caso? Los tiempos cambian y las maneras de protestar también. Son los medios y las redes sociales lo que están diciendo al pp que dimita. las huelgas hoy dia no sirven para nada por ejemplo.
    votos: 8    karma: -24
  2. #25   La recogida de firmas es un método democrático, igualitario y perfectamente válido para presentar de un modo formal una protesta. A la hora de la verdad, su efectividad es más bien baja o nula, pero en la práctica sería la misma efectividad que hasta el momento han tenido las huelgas y las manifestaciones, porque al PP le importa un comino que firmes, hagas huelga o te manifiestes; ellos tienen sus sobres y sus cuentas suizas, y si se tiene que ir, pues cogen y se van, con un buen colchón de dinero como ya ha hecho la Aguirre. Y de "revolución".... Al PP le han votado 11 millones y a otros muchos les importa un comino. La gente estaría dispuesta a apoyar una reforma sustancial, o la dimisión del gobierno, ¿pero una revolución? ¿Contra la voluntad de una mayoría que si se ha posicionado? Seguid soñando.
    votos: 20    karma: 160
  3. #1   ¿Si no sales a la calle porque crees que no sirven para nada, realmente piensas que este miserable click va a servir para algo más que para que se limpien el culo con todas esas firmas?
    votos: 17    karma: 128
  4. #18   #9 Normalmente estaría de acuerdo contigo, ya que creo que la huelga es una herramienta que se encuentra mitificada por la izquierda debido a su éxito tradicional en el contexto industrial, y se acude a ella de manera prácticamente como acto reflejo (huelgas generales de un sólo día, o la chorrada que suponen las "huelgas" de estudiantes).

    Sin embargo, tal y como están las cosas, no sería de extrañar que el Gobierno, la cúpula del PP y todos los implicados en el tema de los sobresueldos se vayan de rositas y toda la tormenta mediática y social quede en nada a efectos políticos.

    Una moción de censura nunca tendrá éxito, ya que en el Congreso más que diputados con autonomía tenemos monos entrenados, no me veo a la Fiscalía General del Estado imputando a nadie y menos a Rajoy (sospecho que todos los delitos están prescritos) y no va a dimitir ni Dios. Querrán seguir negando, negando, negando y la debilidad de las instituciones que deben actuar como control democrático impedirá que nadie pague, aunque sea sólo dimitiendo y convocando elecciones.

    En este contexto, el único recurso que le quedaría a la población para expulsar a un Gobierno lleno de gente abierta y confirmadamente corrupta, sería una huelga general indefinida, insumisión fiscal y desobediencia civil respecto a toda obligación administrativa: una guerra de desgaste basada en la total deslegitimación del Gobierno del país hasta que se convoquen elecciones.
    votos: 20    karma: 183
     *   Mordisquitos Mordisquitos
  5. #20   Según Ricardo Galli change.org es un fraude
    twitter.com/gallir

    mallorcaconfidencial.com/20130202_100977-mas-de-500-alumnos-del-liceo-

    nadie le ha explicado por qué sale su firma sin haber firmado.
    votos: 8    karma: 58
  6. #82   #81 De nada sirve recoger 1.000.000 de firmas de dudosa validez frente a los cerca de 11.000.000 que en Noviembre de 2011 votaron con sus nombres, apellidos y DNIs por delante.

    ¿Pero no te das cuenta de que son dos cosas que no se pueden comparar? Puede que las firmas sean de dudosa validez, pero el ritmo al que aumentan sí que es significativo. De todo se puede sacar algo.

    Nadie dice que "el click" sea lo único, pero es que mucha gente no saldría a la calle si no hubiese hecho "click" antes.

    En cambio, meterse con las acciones que llevan a cabo los propios compañeros sí que es contraproducente.
    votos: 3    karma: 15
  7. #86   #78 Lo que tu quieras, pero dime que efecto han tenido hasta ahora las huelgas que se han hecho desde que empezó la crisis. Porque si has leído bien mi comentario, me estoy refiriendo a eso: el efecto que tiene lo que se ha hecho aquí en España desde la crisis, no la historia.

    #82 ¿Sirven para algo? Pues hasta la fecha parece que no, oye. Échale la culpa a la gente si quieres, pero no critiques la efectividad de una cosa cuando la de la otra que defiendes ha demostrado ser igualmente baja
    votos: 1    karma: 19
comentarios cerrados

menéame