Hace 16 años | Por --27025-- a slideshare.net
Publicado hace 16 años por --27025-- a slideshare.net

La sanidad pública en España: dime dónde vives y te diré cómo te atienden.

Comentarios

D

Recuerdo que en el mejor sitio que me han atendido a mi, ha sido en el ambulatorio de mi pueblo en Extremadura, y otro en el Pais Vasco..

Carme

#6 Los relativos (que, cual, quien, cuyo) y los adverbios (cuando, cuan, cuanto, como y donde) llevan acento cuando se usan con sentido interrogativo, admirativo o con énfasis, y no en los demás casos. Aqui no llevan ni interrogantes ni exclamación, por tanto no llevan.

Aitortxu

#34 No mientas... que, de lejos, queda feo lol

#36 Lo de la sanidad en los USA esta sobrevalorado (ya no es que se vea cierta película) sólo hay que hablar con norteamericanos. Si tomamos la esperanza de vida como un buen indicador,la de los EEUU cae en picado desde los 80, tras la liberalización definitiva del mercado sanitario.

sauco82

#16 ¿Y eso que tiene que ver con la cuantía porcentual dedicada a la salud pública?

Tienes razón que hay muchos que se van al médico por gilipolleces, eso allí en Madrid y aquí en Andalucía y en todos sitios, pero mas bien habría que añadirlo a la lista de cosas vergonzantes de algunas costumbres del país...

Katra

#1 El problema es que la mayoría de sus votantes no son ricos ni tienen seguros privados y son por tanto, usuarios de la seguridad social... eso si, tienen la boca muy grande para quejarse y la mano muy corta para meter el voto.

Me toca un huevo que se quejen de lo mal que va la seguridad social en España (en general) cuando te atienden siempre y no pagas nada, ni aquí ni en ningún país de Europa... Creo que por eso nos pensamos que todo el campo es orégano.

D

¿De qué os sorprendéis?
Esto es lo que nos espera a todos en la nueva economía liberal y globalizada. Ser tontos útiles y “monos” consumidores.

Esta gentuza de los Neocons lo quieren privatizar todo para poder sacarnos hasta las entrañas.

Al final este mundo será un mundo donde el que no sea rico se acabara muriendo y los que tengan la suerte de seguir vivos solo serán meros consumidores en la gigantesca rueda del consumo salvaje.

Pero…¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo esto? ¿es que esta gentuza nuca se cansa de ganar más y más dinero? ¿Cuándo pararán? Quizá cuando nos hayan sacado hasta la última gota de sangre de nuestras venas!!!!!!

Por menos de esto la gente hace revoluciones!!!!!

D

Yo vivo en un pueblo de Valencia y no tengo quejas de mi servicio sanitario (afortunadamente voy muy poco al médico, quizás una o dos veces al año como muchísimo). Eso sí, siempre que voy está LA MISMA GENTE: jubilados que se aburren en casa y parece que se junten allí (solo falta que les pongan mesas para jugar al dominó), gente que sólo busca la baja del trabajo, un montón de inmigrantes (que no había antes y como no han aumentado los médicos se satura la atención), y en verano no os digo nada, todos esos más turistas.
Sin embargo, cuando he ido yo me han atendido pronto y bien, aunque sé de gente que se queja.

D

que salgan en portada noticias favorables al psoe debido a la ideología de la mayoria de los que pasamos por aqui...vale! pero que se publiquen panfletos como este...porque esto es un panfleto en toda regla, también se podria haber observado, por poner un ejemplo chorra, que la comunidad que aparece en primer puesto la mayoria de los años es pepera, de todos modos habria que saber en que se basa este "sospechoso" ranking, y digo sospechoso porque me hace mucha gracia que haya dos comunidades que son "a la vez" la segunda peor de españa, aaah! que están empatadas en todo!

D

#7 Vaya, ahora hay faltas de hoygan y faltas de gente culta. Vamos, no me jodas.

l

Desde cuando tienes q hablar obligatoriamente el catalan en la sanidad catalana? Si la mayoria de medicos son de fuera.

Y tranquilo que es igual de mala que en cualquier sitio, con la diferencia que pagamos mas en todo que en el 90% de comunidades.

alexwing

Noticia echa por un fanboy del PSOE para todos sus fanboys, que no tienen nada de realista y que por criticar se puede criticar cualquier sistema sanitario de cualquier autonomía, aquí en mi ciudad Sevilla gobernada por el PSOE desde tiempos inmemorables te puedo asegurar que algunos hospitales dan pena y parecen de otro país (Virgen de Macarena por ejemplo) en los centros de salud falta gente, tienes que pedir cita previa varios días antes para cualquier cosa, etc.
La sanidad pública es una mierda aquí y en san quintín.

mem

Sin los números de cuanto se gastan en presupuestos etc. es como jugar al mio mejor que tuyo, vamos que no dice gran cosa. Pero puestos a decir dire que cataluña tampoco es que este muy arriba. Y que Navarra con una clinica privada de las mejores de España tiene una sanidad pública idem.

D

#9 En realidad pretendía suprimir todas las tildes, se me coló una. Hay RSS que salen en chino si pones acentos.
Pero Hoygan, cada uno es muy libre de dar clases gratuitas de gramática. lol

C

Bueno, Castilla y León es de las comunidades pobres, gobernada de siempre por el PP y la Sanidad está bastante bien, y ha mejorado con los años...

cirudinezidane

Por no mencionar la Universidad....

H

Si vives en Cataluña por lo visto te atienden muy bien. Eso sí, siempre que hables en catalán. Si no estás jodido.

SuperRey

#12 no estoy de acuerdo. a mi me parece que tienen suficiente "enfasis" como para llevar tilde. ademas, segun me enseñaron, "como" lleva tilde si puede sustituirse por "de qué forma", y se puede... y con el "donde" mas de lo mismo, deberia llevarlo

si puedes justificar de alguna manera (ejemplo) cuando llevan y cuando no llevan te lo agradeceria, me gusta aprender

Economista2006

#12 Dices: "Aqui no llevan ni interrogantes ni exclamación, por tanto no llevan." Y tú misma te habías respondido más arriba. Una frase puede tener sentido interrogativo sin llevar interrogación. En este caso "como" sí lleva acento porque indica ese sentido: "¿cómo te atienden?", y "dónde" igual.

D

#18,

Pensé que quedaba claro, pero creo que es obvio. Cuantos más ingresos tenga la Seguridad Social, más se puede destinar a la Sanidad Pública.

El comentario lo quiero enfocar que gran parte de la merma de calidad la tiene el hecho de que haya muchas consultas que cuestan un pastón que son evitables, y que por desgracia, no todos los usuarios del sistema sanitario cotizan y contribuyen a su mantenimiento. Afortunadamente, este es un país donde la atención no se le niega a nadie, y me siento particularmente orgulloso de ello, pero para nuestra desgracia la Seguridad Social, como cualquier otra empresa, tiene una Tesorería que se alimenta de ingresos, y de cubrir gastos.

Salu2,

D

En cuanto a listas de espera la verdad es que reconozco que donde vivo funciona mucho mejor que en Madrid. Sin embargo me toca vivir a una hora(¡¡!!) del hospital más cercano. Y no solo eso: Cuando hay un accidente de tráfico las ambulancias que llegan antes sorprendentemente son las de una de las comunidades ricas con mala sanidad.

Me alegra saber que funciona bien, pero que en una provincia como la de Toledo, con cerca de 700.000 habitantes, y una extensión del doble que Euskadi sólo tengamos 2 hospitales... No me parece como para tirar cohetes.

u

ya estamos haciendo campaña... pero de todas formas me interesaría sabes que opina de esto la FAES...

D

Bueno, que Andalucía tampoco es el modelo a seguir y siempre ha estado el PSOE. Mira Extremadura del PSOE y muy bien. Conclusión: los políticos del PSOE andaluces son una mierda. Que los añadan a la lista con los del PP, si total son lo mismo!

I

La sanidad española es muy mala si la comparamos con la de Finlandia o con los grandes centro privados de Europa y EEUU.

b

¿Qué métrica se ha usado? ¿Todos los datos corresponden a la misma 'foto' en el tiempo?

Ya estamos con las campañas electorales.

l

Francamente yo prefiero el copago. Si hede pagar 5€ por ejemplo cada vez q voy pero me atienden bien lo pago. Hoy por hoy es una verguenza. No te puedes poner enfrmo en verano pq cierran partes de hospitales y tienen menos personal, desde cuando la sanidad tiene q aflojar en un mes determinado? Que yo sepa es como la policia, 365 dias al año.
Y a parte de esto esta la calidad de los medicos.... mas q dudosa, donde te hacen las minimas pruevas y encima mirandote con superioridad los pocos Argentinos jovenes q he encontrado.
Que aun no se enteran que aqui el medico es como el fontanero, q no se les va a hacer referencias, tienen q hacer su trabajo y punto.

Conclusión, poco personal y sin preparar lo suficiente. Reconocido esto ultimo por la consellera de Sanidad en Catalunya, soluciones???? Ni una. Ala a regalar cheques q los tontos no saben de donde sacamos el dinero.

z

Y en algunos lugares como en Baleares, quieren "invertir", a cuenta de que sus amigos se forren con la recalificacion de terrenos...

VillaMediterranea

no me extraña esa noticia meneada por "rauldemadrid"....

tengo una pregunta para el sociata "rauldemadrid", cuanto te pagan???

tan solo hay que mirar los comentarios @rauldemadrid

Carme

#13 "énfasis", "además" y "según" también llevan tilde por ser esdrújula y agudas acabadas en n-s, y más ....

Uso un libro de Santillana de Ortografía de Jesús Mesanza López (Inspector de Educación), para enseñar a los niños las reglas básicas, pero también puedes usar la RAE en internet: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm

trollinator

Curiosas etiquetas, una noticia general de España que compara un servicio en diferentes comunidades autónomas tiene puestas "aguirre" (¿será por Lope de Aguirre, el conquistador?) y "madrid". Cualquier mente no entrenada podría suponer, sin duda de forma totalmente errónea, que se intenta insertar opinión dentro de una noticia aparentemente imparcial. No obstante, los conocedores como yo sabemos que no existe todavía una mente lo suficientemente retorcida como para urdir tan malvado plan.

Entrando en el ajo: yo soy de los que se creyeron el cuento ese de "todos los españoles somos iguales". Por eso abogo por la restructuración completa del estado, finiquitando para siempre el desastroso sistema autonómico. Qué tiempos aquellos en los que para hacer un trámite sólo tenías que tratar con una burocracia en vez de con 2 o 3.

D

Yo no sé en Murcia o Valencia, pero en Madrid, que es donde vivo, es muy frecuente, FRECUENTÍSIMO, ver colas en urgencias con gente que tiene estornudos, que le pica una oreja o que le duele la barriga.

Censados somos 3 millones y pico. Sin censar, a saber cuántos. Podemos hablar de un servicio que atiende a 5 millones de personas, de las cuales, una amplia mayoría no cotiza y por tanto, no aporta pero sí consume. Si a esto le añadimos la mala costumbre de ir a Urgencias, tal y como decía, cada vez que se nos parte una uña, tenemos un gravísimo problema presupuestario.

Sobre esto no veo que se diga nada en el artículo que se enlaza. Contemos los hechos como son, al completo. No sé como están las cosas en Valencia o Murcia, pero aquí, y os lo digo porque lo veo y lo compruebo, las cosas son así de simples: muchas personas, pocos cotizantes y mucho quejica gastando los recursos que harían falta para modernizar la infraestructura acudiendo a urgencias 5 veces en semana porque le duele una oreja.

Y a quien le escueza, que le escueza. Es lo que hay, y basta con asomarse a los ambulatorios para comprobarlo.

Salu2,

D

Vaya, la 829374ésima noticia antipepera del día.

Intentemos calmar a los sociata-fanboys con un regalo: http://static.flickr.com/100/293682270_924ac0164a.jpg

SuperRey

cierto que no debería haber faltas, pero aún así, esas dos faltas no son de hoygan

D

#6 ¿Y no te parece bastante? Un titular de 9 palabras con 2 faltas de ortografía...

SuperRey

hoygan? o yo tambien soy un hoygan, o para mi que solo le faltan tildes en "donde" y el "como"

D

#0 Hoygan, hoygan!