Hace 5 años | Por Josu_el_porquer... a muhimu.es
Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a muhimu.es

Sense8 no se trata solo de filosofía y psicología, también de ética. El desconcertante primer capítulo de esta serie también se atreve a plantearnos un gran dilema ético del que todos somos partícipes como sociedad. Cuando el policía Will Gorsky llega al hospital con un niño perteneciente a una banda criminal de barrio al que han disparado en un tiroteo, la responsable le advierte que no atienden de urgencias este tipo de casos, que son las reglas del hospital. En estas dos frases podríamos resumir la acolorada discusión: – ¿Qué tipo de reglas

Comentarios

D

Un falso dilema. Mataría a todos. Nunca hay que dejar testigos.

S

En el caso de policías y de médicos no puede haber ningún problema moral, en caso de tener dudas mejor que dejen la profesión y que hagan el justiciero por fuera.

Noctuar

Lo que yo haría es no desviar el tren. ¿Por qué? Porque si lo desvío seré responsable de haber asesinado a una persona inocente que de no ser por mi acción seguiría viva. En cambio, si el tren sigue su curso entonces el responsable de la muerte de esas cinco personas sería solamente quien ha provocado que ocurra ese accidente de forma intencionada o negligente. Las vidas de los individuos no son números así que no se pueden sumar. Cada vida individual tiene el mismo valor inherente. Cada persona desea continuar viviendo y no ser dañada. Puedes sumar números, pero no a los individuos. La existencia y experiencia de cada individuo es única y singular.

Priorat

A mi la pregunta ni me hace dudar, ni me plantea dilema ético. Él es médico y su misión es curar a la gente. No juzgar si merecen vivir o morir porsinosequé en el futuro.

Este era un poco el rollo de Sense8 que la vi toda, pero al final muy cansado, por terminar. Estos dilemas absurdos que para algunas son taaaaan profundos, a mi me parecen superficiales. Me parecen que tienen la misma profundidad que Alaska y Mario Vaquerizo.

Y más basar toda una serie en estas chorradas. Bueno, la mitad de la serie. Porque la otra mitad folleteo virtual.