Hace 5 años | Por --531283-- a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por --531283-- a magnet.xataka.com

Desde su salida de Izquierda Unida hace ya casi dos décadas, Julio Anguita ha pervivido como un tótem mitológico entre parte de la izquierda española. Último líder ajeno a las corrientes post-materialistas que dominaron el pensamiento progresista durante los primeros compases del siglo XXI, Anguita fue un líder fuerte, carismático y genuinamente marxista, capaz de impulsar al PC a cotas electorales inéditas y de enfrentarse al omnipresente socialismo de Felipe González.

Comentarios

Dravot

porque eso es mentira.

a

El problema es que hay un desarme ideológico total. Anguita no coquetea con la extrema derecha, lo que pasa es que tanto extrema derecha (derecha cristiana, fascistas, nazis, etc) como izquierdistas (socialists y comunistas ) son profundamente antiliberales.

En ambos casos pretenden un control político de la economía y no dejarlo todo en manos del "mercado".
Que ambas partes coincidan no quiere decir que coqueteen unos con otros.

D

Pues porque mientras Anguita es un viejo comunistas que tienen muy presente a Marx, quien lo critica no tiene ni puta idea de geopolítica o de relaciones internacionales (y mucho menos de marxismo). A ver niños, haced un corrillo que empezamos:

El Capital , 1er volumen, capítulo XXIII : La ley general de la acumulación capitalista. [0]

Importando trabajadores se incrementa la bolsa (local, regional) de trabajadores precarios permanentes [1], lo que provoca una caida del salario medio y a una congelación efectiva de los salarios de los curritos en dicha industria.

[0] http://webs.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/23.htm
[1] http://es.wikipedia.org/wiki/Ejército_industrial_de_reserva

D

Llevan acusando a Julio Anguita, a Vestrynge y a Monereo de racistas desde que se les ha ocurrido decir que la entrada masiva de inmigrantes a quien beneficia es a los empresarios y a quien perjudica es a los trabajadores.

Y tienen toda la razón del mundo estos 3 señores, pensadlo, quitaos la venda de los ojos. ¿Por defender a los trabajadores españoles son racistas? Los que no son racistas son los empresarios que se benefician de oleadas de mano de obra barata en un país con un 16% de paro, ¿verdad?.

Medio que acuse de racistas a estos señores, medio que podemos certificar que trabaja para la mafia empresarial española.

D

Cargas opuestas se atraen y cargas del mismo signo se repelen, fisica pura.