Hace 3 años | Por glezjor a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por glezjor a lavanguardia.com

El lema del Brexit fue “recuperar el control”. Boris Johnson y su banda de euroescépticos vendieron a los votantes la edad de oro de una “Gran Bretaña global” que disfrutaría de ventajosos tratados comerciales con Estados Unidos y China, seguiría disfrutando de su relación especial con Washington, recuperaría una butaca de primera fila en el gran teatro geoestratégico, tendría un papel protagonista en la seguridad planetaria, y no necesitaría para nada de la Unión Europea, bendito divorcio

Comentarios

Autarca

#5 El problema es que también hay muchos chacales dentro de la UE

cromax

#19 Ya te lo han explicado.
Siendo la mierda que es la UE por lo menos es una mierda grande.
Ahora mismo un país del tamaño del UK no llega ni a cagarruta compitiendo en un mercado con dos gigantes como EEUU y China. De hecho están abocados a ser meros segundones forever.

Autarca

#29 ya, pero la UE no esta unida, sus componentes se llevan a matar.

Europa es grande, pero simplemente es un gran sirviente de China y USA

n

#2 No tengo ninguna duda que así será. De hecho ayer (creo) leí una noticia que el Gobierno british había contratado a una agencia de marketing o similar para "vender" su nueva realidad y que la gente no se les tirara encima cuando viesen las consecuencias reales.

Autarca

#1 #2 Que casualidad, como la Union Europea

¿¿¿¿O es que la UE tiene algun tipo de plan para desligarnos del software y el hardware estadounidense y chino????

D

#33 cosa que jamás sucederá

j

#24 USA no parece muy unida. Y si, la UE es un mal club pero es el que tenemos y el que nos da fuerza.

Autarca

#35 o el que nos debilita, todo depende si trabaja pero ropa para Estados Unidos y China

bubiba

#24 punteras? Nokia y Ericsson recién empieza a poner antenas y Huawei tiene una red que abarca china

Si quieres que el 5g empiece ya , Huawei es la mejor opción. Desde el punto de vista comercial ahora es la mejor opción. Si más adelante Nokia puede ofrecer una cobertura semejante bienvenida sea. Pero ahora mismo no son opción
Y por cierto Nokia ha recibido subvenciones de la UE... Como Vodafone, telefónica etc

Autarca

#40 No, no tengo ninguna prisa de que empiece ya, prefiero esperar y que lo haga una empresa europea de la que me fio a un siervo del régimen chino.

Pero no me quejo, es usted un bien ejemplo de lo que sostengo en este hilo.

bubiba

#43 claro que sí...como no se nos había ocurrido? Mira con lo fácil es no haber tenido ordenadores o internet hasta que los inventarse un europeo? Eins?????

Tienes puñetera idea de la diferencia que supone disponer de 5 g a nivel empresarial? Pues nada nos quedamos esperando ....

Y yo es que paso de conspiraciones chinss o judeomasnicas .

Autarca

#48 tiene idea lo que supone que la competencia china tenga acceso a todos los secretos empresariales de Occidente????

Pero repito, no voy a discutir con usted, es usted un muy buen ejemplo de lo que afirmó en este hilo.

me preguntó cuántos eurodiputados habrá que al igual que usted quieren hacer más grande y fuerte a China, y hacer más pobre y dependiente a Europa.

La Unión Europea no es garantía de nada

sxentinel

#48 Lo que esta claro es que pasas de informarte...

"1938: El ingeniero alemán Konrad Zuse completa la Z1, la primera computadora que se puede considerar como tal. De funcionamiento electromecánico y utilizando relés, era programable (mediante cinta perforada) y usaba sistema binario y lógica boleana. A ella le seguirían los modelos mejorados Z2, Z3 y Z4."
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Computadora

Y que conste que yo pensaba que la primera como tal era colossus...
Aclarado esto, explicame que soluciona el 5g a nivel empresarial que no solucione tecnicas como wimax, el 4g, etc...

a

#40 Ehhh... no sabes de lo que hablas.

Aquí T-Mobile (que usa Nokia y Ericsson), con cobertura en la mayor parte de los USA:
https://www.t-mobile.com/coverage/5g-coverage-map

#20 700 millones? Qué te has fumado?

j

#64 perdon, 500 millones.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Demografía_de_la_Unión_Europea#:~:text= Población por Estado , 99%2C7 25 more rows

Autarca

#23 eso lo arreglan unos cuantos lobbistas de Microsoft.

bubiba

#7 la diferencia es que la Unión Europa se rige por unos parámetros más o menos objetivos de seguridad y libre competencia. Es decir no se varía porque en la Casablanca tenga un tronado.

Autarca

#38 hasta donde yo sé la Unión Europea se rige por los maletines

bubiba

#45 claro por eso hay tantas sentencias contras grandes compañías por no respetar la libre competencia. ... Porque se aceptan los maletines de los grandes... ups....

Autarca

#50 Que los jueces no acepten maletines no significa que los políticos no lo hagan.

G

#7 No todo en la economía es software o hardware, hay muchísimas mas cosas que dan mucho mas dinero que eso. Sin desmerecerlo, pero no hacer buenos móviles no implica que tu economía sea mala.

Autarca

#39 hablábamos de dependencia, lo que está claro es que Europa es completamente dependiente de Estados Unidos y China

Autarca

#62 #60 Pues esperemos que esos proyectos no mueran. A los eurodiputados les gustan mas los maletines que a un pez el agua, y el régimen chino lo sabe

Lobistas pro-China se despliegan en la UE para defender los intereses del régimen de Pekín

Hace 6 años | Por charlesflyn a lacelosia.com


#59 Ya leí ese articulo en su momento, un triste intento de buscar algo positivo en nuestra deficitaria balanza comercial con China, valorada en mas de 185.000 millones

https://dirigentesdigital.com/mercados/europa/el-deficit-comercial-de-la-ue-con-china-alcanza-185000-millones-GD1063338

e

#7 Bueno, no hace mucho salio a la luz el proyecto "Gaia X" (gaia-x-ultima-batalla-entre-estados-unidos-europa-controlar-nube). Como todo lo que hace la Union Europea, seguramente no sirva para nada mas que para dar dinero a un grupo de empresas pero bueno, de la esperanza vive el hombre roll

txirrindulari

#7 pues precisamente si, ve desempolvando tus proyectos

D

#2 A largo plazo no lo sé, pero a corto plazo la UE ha salido muy tocada de esta pandemia. Por ahora salen ganando con el cambio.

gz_style

#9 No lo creo. ¿Insinúas que UK no ha quedado tocada por la pandemia?
Ahora está aislada, sin acceso a los fondos de rescate y teniendo que negociar el "brexit" en posición de inferioridad.

D

#11 Claro que ha quedado tocada, como todos los que han sufrido la pandemia.

Lo que insinuo (o casi afirmo) es que hubiera quedado igual o peor dentro de la UE. Lo último que vi es que su GDP (PIB) estaba aguantando bastante bien en comparación con los países UE.

g

#14 pues debe hacer mucho tiempo, porque segun el propio gobierno britanico UK es el pais europeo que mas va a sufrir economicamente por la pandemia, y eso sin contar el efecto brexit y la perdoda total de acceso al mercado europeo de la City.

D

#25 bueno, en la Nissan de Derby iban a cerrar la factoría los japoneses por el efecto Brexit y al final van a cerrar la de aquí y encima van a potenciar la producción de la factoría de UK.

D

#11
Rectificame si me equivoco, pero creo que UK nunca hubiera necesitado los fondos de rescate europeos al tener moneda propia y banco central emisor de moneda propio, simplemente devaluarían su moneda al imprimir más libras, no?

K

#11 Los "fondos de rescate" esos son el BCE imprimiendo euros como si no hubiese un mañana. Lo mismo que está haciendo la FED y lo mismo que está haciendo UK (tienen su libra esterlina, ergo soberanía económica)

gz_style

#42 UK recibe fondos Europeos y de estar en la UE compartiría esa carga. No es lo mismo "imprimir billetes" tu solo a hacerlo en común.

perrico

#9 ¿Te crees que RU ha salido bien de la pandemia? De toda Europa es el pais que peor ha salido. Gracias a las dudas de Boris Johnson al principio de la pandemia.

S

#2 lo que diga el Sun no le interesa a nadie en absoluto. Los lectores del Sun solo están interesados en una cosa. Tiene la tira de años pero todavía es correcto en su mayor parte

yemeth

#2 Ahí lo has clavao, el problema de Gran Bretaña es que sigue creyéndose que el imperio británico está vivo.

V.V.V.

#1 #4 Todos somos las putas de las multinacionales: europaunidenses y no europaunidenses.

Y además ponemos la cama.

#FreeAssange

r

#1 Ya lo son. Trump les dijo que se olviden de Huawei, y es lo que hicieron (bueno... para dentro de unos años..., pero ya lo anunciaron). Incluso trump mismo dijo que la decisión de RU de la semana pasada, venía por él...

H

#1 Los chinos no les tienen ningún aprecio a su industria y banca. Seguro que para ellos es todo un placer.

Pepe_Onagra

#1 y quien crees que es España.

urannio

Definitivamente a los anglosajones les gusta vender la meritocracia global solamente cuando les conviene y les interesa.

¿pero llegará el día que en España se pida recuperar el control? definitivamente para tal empresa habría que echar a los borbones y sus serviles. Comenzando por los holandeses del PP.

c

Vaya redacción barriobajera la de La Vanguardia. Lo hago yo y me sale más elegante...

D

#8 El becario tenía comas de sobra.

perrico

Para pintar algo en la escena internacional tienes que ser grande o formar parte de un grande. Y no hay amigos. Cada uno barre para su casa. Con lo cual se van a aprovechar de Reino Unido todo lo que puedan.

D

¿A cuántos euros está la Libra Esterlina hoy?
No hay más preguntas, señoría.

D

USA esta obligando a elegir, la UE tambien esta en la misma encrucijada

Molari

#15 y si no elegimos que hará Trump?

Ya somos muchos los que pensamos que nos iría mejor con un ejército europeo fuera de la OTAN

B

Curioso, no sabía que TikTok era un servicio "gratuito" esbirro de los chinos, igual que Whatsaspp de los americanos. De qué cosas se entera uno en sitios donde no lo espera. Menos mal que nosotros tenemos el Tuenti y Terra.

Oniros

#28 Siempre nos quedará telegram del KGB

D

#28 Menos mal que nosotros tenemos el Tuenti y Terra.

lol

g

Se llama "wishful thinking" enjoy the voted!

cocolisto

Boris Johnson es como los que se ponen en la puerta de Lidl o Aldi que por una moneda te llevan el carrito.
El"imperio"se ha quedado con el culo al aire.

D

Ufff....yo no veo tan claro que bo salgan ganando, y la verdad, espero que no por interés propio, como lo haga, van a dar munición a los euroescépticos de la buena, y yo soy de los que cree en una europa fuerte y que ha de evolucionar.

m

Ya es hora que le toque su siglo de la vergüenza a RU.

r

"Take back control" si... para ciertas élites... ayer el parlamento votó por NO tener control ni opinión ni nada sobre los tratados internacionales con EEUU... así que todo queda a cargo del gobierno...

Y luego se quejaban de los "unelected burocrats"... cuando el PM de facto es un burócrata no elegido...

Hasta algunos tories decían que "nos quejábamos que no teníamos control y acabamos de dejar sin nada de control al parlamento de RU"...

Niltsiar

Realmente, me resulta imposible diferenciar entre la información internacional y los pataleos o propaganda...
Bueno, como siempre fue wall

Y hasta aqui mi aporte. Estaba cantado...