Hace 5 años | Por aunotrovago a dilbert.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a dilbert.com

Viñeta de Dilbert sobre el papel que juega la mujer en las carreras STEM

Comentarios

neolibre

¿Hay que reirse?

D

#2 Las tiras de Dilbert no son chistes, son deformaciones (o no) con tono crítico o irónico de la realidad de las grandes corporaciones, y generalmente para entenderlas tienes que haber leído bastantes de modo que conozcas el carácter de los diferentes personajes y las relaciones que hay entre ellos.

Varlak

#11 Y eso lo convierte en irrelevante en la portada. Ni es un chiste, ni hace gracia (A menos que seas super fan, y porp lo tanto no necesites verlo aquí) ni la queja tiene ningún sentido. Que discriminen a uno por ser calvo, timido y cuarentón no significa que no discriminen a la otra por ser mujer.

Vamos a hacerlo al reves, no te voy a decir porqué este chiste merece estar en portada, pero te importaría decirme una razón por la uqe esta tira merezca estar en portada? porque no veo ni una, ni es una buena critica, ni un buen chiste, ni un buen dibujo, no aporta nada.

D

#14 las portadas se consiguen cuando diferentes individuos (llamémoslos meneantes) la votan y sube, las razones serán variopintas y cada uno tendrá su opinión al respecto, pero el algoritmo es lo que tiene si lo permite, y desgraciadamente el valor del voto negativo es superior al del positivo y se tiran muchas cosas, en ocasiones por no ser realmente tan interesantes, y en otras ocasiones por que hay grupúsculos de peña que se unen para tirar cosas que no quieren ver en portada. El caso es que parece que la codificación de este sitio tiene sus sombras y alguna luz imagino.

Varlak

#18 Ah, si, por supuesto, entiendo y respeto el componente democrático de meneame, simplemente tengo curiosidad, no veo ninguna razón para votar esto, y tengo curiosidad por saber qué razones tiene la gente (a parte de "no me gusta el feminismo", claro, que sospecho que es la razón principal de la mayoria de positivos, ya que no veo ninguna otra)

D

#24 La verdad es que será interesante buscar si esta tira pertenece a una miniserie, Scott lo suele hacer, hace pequeñas series relacionadas sobre un tema y a veces si no lees las anteriores, una suelta no tiene gancho y queda como sosa.

Usando el buscador con el tema relacionado
http://dilbert.com/search_results?terms=stem+women

Varlak

#28 hay dos opciones:
-La tira es parte de una mini serie: Al estar incompleta, el envio es un mierdón sin gracia ni sentido.
-La tira no es parte de una mini serie, al no tener gracia ni sentido, el envio es un mierdón sin gracia ni sentido.

En cualquier caso, negativo por mierdón.
Pero oye, sin acritud, es que a veces me entra curiosidad por saber porqué otras personas opinan distinto que yo, sin mas.

D

#30 ambas posibilidades también se pueden combinar, a mi me suelen gustar las tiras de Dilbert, he incluso tengo algunos de sus libros, tiene tiras brillantes y tiene otras que no, tanta producción ha de tener horas bajas

Varlak

#32 Tiene algunas cojonudas, te pongo aquí una de mis favoritas (que es graciosa a pesar de ser parte de una serie y estar sin contexto), pero esta en concreto, la del envio, es uqe no tiene nada....

D

#35 me hace más gracia este

Rasban

#14 porque Dilbert es un gran icono de la cultura oficinera universal y casualmente ironiza sobre un tema candente con una tira de hace años. Si una tira de Mafalda puede salir a portada Dilbert también.

Varlak

#21 pero es que Mafalda es graciosa y sus críticas son inteligentes, mordaces y con sentido. Esta "crítica" no tiene ningún sentido, el tio calvo está haciendo un argumento falaz, es un "y tu mas" digno de un troll malo de meneame...

Rasban

#22 Mafalda es graciosa si te haces con los libros de tiras porque muchas veces el chiste bueno es una sucesión de varias tiras. Las tiras sueltas que se publicaban por ahí fuera de contexto no tenían gracia muchas veces. Si es Dilbert es gracioso o trabajas de reponedor.

D

#22 eso es tu muy respetable opinion, y nada mas

Varlak

#31 por supuesto. Vengo aquí a dar mi opinión, no a dictar la pura e indiscutible verdad, de hecho doy mi opinión porque quiero que sea discutida, precisamente porque a lo mejor me equivoco. Como veo que hay bastante gente uqe ha considerado esta tira digna, pues pregunto aquí qué es lo que tiene para merecer llegar a portada, que a lo mejor me estoy perdiendo algo.

borteixo

#11 "no estás en la onda, papá"

D

#16 ¿mande?

Varlak

#7 -Eh, a mi me discriminan
-No, a mi también me discriminan, así que no tienes razón
-Em..... que clase de carrera STEM dices que has hecho? no daban lógica en tu carrera, verdad?

Trimegisto

#10 si las mujeres son discriminadas por el factor sexo y los hombres son beneficiado por el factor sexo y en el resto de factores (gordura, fealdad, personalidad, sociabilidad, humor, edad...), la distribución es aleatoria (y lo es, no están ligados al sexo), el conjunto de mujeres sufren más discriminación, pese a que pueda haber individuos particulares que sufran una discriminación mayor que la media (caso del victimista subnormal de la tira).

Por cierto, la sociabilidad y el humor se aprenden y el aspecto se cuida. El sexo no se elige.

Varlak

#17 Estoy totalmente de acuerdo con el primer párrafo, no se porqué me lo estás contando a mi.
No estoy para nada de acuerdo con el segundo, gran parte de la sociabilidad, humor y aspecto no son cosas que mucha gente pueda cambiar, de hecho es más facil cambiar tu género que tu sentido del humor o capacidad de socializar.

t

#26 Hombre, no es que el aspecto o la sociabilidad se puedan escoger a la carta, pero sí se pueden trabajar en mayor o menor medida. ¿Estás gordo? Apúntate a un gimnasio. ¿Eres insociable? Intenta relacionarte con la gente, apuntarte a actividades o lo que sea.

A mí me parece que el error es que muchas veces consideramos que la gente guapa y sociable ha venido así de serie, cuando en muchos casos simplemente es que se lo han currado más: comen menos kebabs, se machacan más horas en el gimnasio, y por eso están como están.

Varlak

#34 ¿Eres insociable? Intenta relacionarte con la gente, apuntarte a actividades o lo que sea.
Es que ser sociable no es algo que crezca mágicamente si tienes gente a tu alrededor el suficiente tiempo lol

Y si, si estas gordo apuntate a un gimnasio, si tienes cara de polla y halopecia si eso ya tal.

Lo del sentido del humor ya ni te cuento, que haces? aprenderte chistes de eugenio?

Y ojo, que en la mayoria de la gente siempre hay una parte mejorable, pero creo que hay un "tope", me parece cruel sugerir que el que es feo, insociable y sin sentido del humor es porque no se lo curra lo suficiente, sinceramente.

t

#38 Por eso digo que no es que puedas mágicamente escoger tu aspecto físico y convertirte en George Clooney si te esfuerzas lo suficiente. Pero casi seguro que, por feo que seas, algún margen de mejora hay, y lo verdaderamente cruel es resignarse a que no hay nada que hacer y eres lo peor.

Y tampoco está mal como pensamiento constructivo ser consciente de que toda esa gente tan guapa no lo es porque le haya tocado la lotería, sino porque probablemente, dentro de sus posibilidades, también se lo han currado en cierta manera. No se trata de decir "eres feo porque quieres, podrías ser guapo si no fueras tan vago", sino "si no te gustas puedes hacer algo para mejorar, hay salida más allá de deprimirte y cortarte las venas porque el destino es injusto". Ese tipo de pensamientos destructivos es lo que probablemente te hacen ser antisocial y no tener sentido del humor, y al final es todo un círculo vicioso.

Varlak

#39 Ese tipo de pensamientos destructivos es lo que probablemente te hacen ser antisocial y no tener sentido del humor, y al final es todo un círculo vicioso.

Volvemos a lo mismo, al "eres antisocial y no tienes sentido del humor por tu culpa"

Pero vamos, que en general estoy de acuerdo contigo, simplemente me putea un poco tu forma de expresarte

t

#40 Ya, entiendo que puede sonar en plan "los feos y antisociales lo son porque quieren, es culpa suya", pero no es la intención y quizá no me he expresado bien. En el fondo lo que quiero decir pretende ser positivo y optimista, para animar a mucha gente deprimida que piensa que su vida es una mierda y punto, cuando seguramente hay margen de mejora. Y lo de que los guapos lo son en muchos casos no por lotería genética, sino por esfuerzo y sacrificio, también puede ser la diferencia entre desesperarse por la mala suerte que nos ha tocado, o que nos sirvan de ejemplo e inspiración.

Pero bueno, te agradezco los comentarios, así puedo intentar aclararlo y no quedar como el nazi al que sólo le parecen bien la gente sana y robusta rubia y de ojos azules

Varlak

#42 ese es el tema, creo que entiendo lo que quieres decir, y desde luego creo que no eres consciente de como suena, por eso precisamente te lo digo

Rasban

#7 Primero deberían probar a dejar de ser sociópatas e imbéciles. Se llevarían una sorpresa.

T

#7 si eso es lo que has entendido, es que no lo has entendido.

los111.com

Las mujeres tienen dificultades en el mundo laboral, pero los hombres también.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

chemari

#5 en general si vives en españa lo tienes muy jodido

dreierfahrer

#5 no perdona:

Las mujeres guapas y jovenes tienen problemas en el mundo laboral pero los hombres mayores, feos y sin aptitudes sociales tambien, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAJA

t

#5 Que otro también esté jodido no justifica que yo lo esté. Es lo que viene a decir ese famoso teorema social que dice "mal de muchos, consuelo de tontos".

Opojetivo

Alguien lo traduce?

Ainur

#9 + es difícil ser mujer en los trabajos stem
- Pos yo soy un gordo, feo bajo y con pocas capacidades sociales
- (Jefa) Que caracais gallinas
+ De como me gustaría cambiar de tema ahora mismito.

f

#12 has reducido mucho la traduccion...

Mujer: es difícil ser mujer en los trabajos stem
Dilbert: Te dejo responder a ti
Wally: Ok
Wally: Soy un bajito, calvo y miope
Wally: No tengo ambicion y tengo todos los signos de ser un sociopata
Wally: Soy poco atractivo y demasiado viejo para la industria tecnologica
Wally: tengo la forma de un nabo deforme y no tengo gracia
Alice: Que cacareais, gallinitas?
Mujer: De como me gustaría cambiar de tema ahora mismito.

Basicamente, la mujer se queja que es dificil trabajar en trabajos 'Stem' simplemente por ser mujer, y Wally le da toda una pletora de razones por las que EL tiene dificil trabajar en trabajos tecnologicos. Obviamente, a la mujer no le gusta por donde la conversacion esta fluyendo, ya que ella queria ser la victima en la conversacion por el simple hecho de tener vagina en lugar de pene.

robustiano

#9 La tira en cristiano:

AlfredoDuro

No interesa entre los progres, y sí, el chiste es una mierda

D

Las chicas stem son feas como en la realidad jajaja se meten en esas carreras para poder encontrar marido.

borre

#4 Normal, si hay una chica de cada cien chicos/buitres en una compañía de esas, pues más fácil incluso que por Tinder

D

#6 no lo tienen tan fácil, porque al verse rodeadas de buitráncanos, se ponen en plan diva y acaban muriendo solas esperando al Christian Grey que ellas merecen.