Hace 4 años | Por avalancha971 a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por avalancha971 a magnet.xataka.com

El mundo del feminismo español lleva una semana convulsionado por lo sucedido por el ciclo "Política Feminista: Libertades e Identidades", en el marco de la nueva edición de la Escuela Feminista Rosario de Acuña en Gijón.

Comentarios

Shotokax

#14 vamos, lo que dice #6; pero en lugar de decirlo de coña lo dices en serio, ¿no? lol

D

#7 Normal, casi todas las religiones se van ramificando.

Guanarteme

#11 ¿Se van? Como si no hubiera habido posturas, corrientes y debates internos entre feministas desde hace décadas.

Yo con lo que flipo es con tíos que no se han leído a una autora feminista en su vida y se ponen a pontificar de lo que es y debe ser el feminismo.

D

#22 ¿Se van? Como si no hubiera habido posturas, corrientes y debates internos entre feministas desde hace décadas.

Sí, lo que digo, como en todas las religiones.

Guanarteme

#23 Sí, pero esto no es una religión porque todo está sujeto a cuestionamiento y debate, no hay dogmas ni redención... Entre otras muchas cosas.

D

#25 ¿Ah, sí?

Intenta cuestionar y debatir que no "nacemos en blanco" o que la brecha salarial no es "por la discriminación" o que no las agreden "por el hecho ser mujeres" o que el feminismo no busca "la igualdad". Eso son dogmas de fe incuestionables, que es el estilo propio de cualquier secta/religión. La diferencia entre facciones del feminismo es si una es aún más radical o fanática que la otra o no. Pero en lo básico? Joder y tanto que están de acuerdo.

No digamos ya el doble rasero descaradísimo ante cualquier cosa que haga una mujer (su equivalente a ser de luz) contra lo que hace un hombre (equivalente al demonio), que por supuesto tiene el machismo en la sangre (equivalente al pecado original) en este supuesto heteropatriarcado (valle de lágrimas) en el que vivimos.

Si eres un infiel claro que te puedes redimir, convirtiéndote en un aliado (equivalente a los que se autoflagelan en la semana santa). Al menos en la religión anterior todo el mundo era pecador, ahora es la mitad de la población.

Por no entrar ya en que, al igual que hizo la religión anterior, ésta se ha metido hasta el fondo del gobierno y la administración pública, contaminando todo el espectro político, imponiendo leyes ilegales a su medida y con la mayoría de políticos, periodistas, representantes de las fuerzas del orden y demás personajes públicos muertos de miedo de decir cualquier cosa contra ellos (igual que pasaba hace 50 años si te declarabas ateo o gay).

Guanarteme

#26 Eso es lo que tú has decidido lo que es el feminismo.

D

#27 No, eso es lo que dicen y lo que hacen, por lo tanto eso es lo que son. Las pruebas de lo que digo las tienes a diario (incluso en el BOE), así que ya me dirás dónde están las pruebas que rebaten lo que digo si existen.

Sueñolúcido

Me pregunto si hay un límite en la capacidad de idear posibilidades una vez planteado el axioma: en el humano todo es social. Desde esa premisa no. Que será lo siguiente, transespecie? Me contesto: ya existe. Humanos que plantean uniones con animales no humanos; con objetos como muñecas, con monumentos...El capitalismo del deseo no tiene fin.

zaq

#9 Vale, pero que eso no te prive de hacerles ojitos...

"Otro punto de conflicto habitual es la aceptación sexual de las personas trans. Por ejemplo, según algunas transfeministas, las mujeres lesbianas (y los hombres heterosexuales) no deberían tener problemas para liarse con una mujer con pene, y de tenerlo es un caso de transfobia que se debería tratar psicológicamente."

Flipo con el nivel de autoritarismo de los acólitos estos. Qué bonicos predicados a partir de los axiomas más cool del momento, #12 con la traca de las nuevas religiones. Empiezo a pensar que no hay tanta gente susceptible de vivir sin reglas normativas pormenorizando su quehacer y quépensar diario, es inquietante.

m4k1n4v4j4

#17 ¿Los niños tienen pene y las niñas vagina?

zaq

#19 No, en este caso sus escrituras sólo estipulan: "tomarás al prójimo indicado: no estorbes el designio con tus preferencias".

Baal

#5 y veganas

Ainhoa_96

#8 y homeopáticas

Jokessoℝ

Para las que somos feministas, la lucha no ha hecho más que comenzar. Ni un paso atrás. Unidas Podemos

Ramsay_Bolton

#1 Decir que eres feminista ya no significa nada, si no especificas que tipo de feminista eres. Hay tantas ramas, que son tan diferentes incluso en los objetivos de la lucha feminista, que ya no basta con decir soy feminista.
Irantzu Varela tambien dice que es feminista, pero no se parece en nada a ti. o igual si

D

#0 ¿Pero que putisisima mierda es esta?

pieróg

buscar la igualdad entre hombres y mujeres no tiene nada que ver con aceptar la ideología de género.
esto es como los que dicen que para ser feminista tambien hay que ser socialista, antirracista y no se cuantas cosas más.

Shotokax

#3 ¿cómo se puede ser feminista sin ser socialista o antirracista?

pieróg

#5 pues asi un ejemplo un tanto chorra, pensar que hombres y mujeres son iguales, pero blancos mejores que negros.
no veo la incompatibilidad a ese respecto

D

#3 ¿Qué igualdad? ¿La igualdad de resultado o de oportunidades? ¿La igualdad o la equidad? ¿La igualdad formal, material, legal? ¿Permitiendo o sin permitir la discriminación positiva? ¿Igualdad solo entre hombre y mujer o entre todos los seres humanos? ¿También entre todos los seres vivos?

Lo digo porque el discurso feminista de hoy en día ya se hace cansino de tantos matices y, además, cambia como un camaleón para evitar las contradicciones internas.

L

Interesante, desconocía esta polémica, aunque no estoy segura, pero tengo la impresión de que como "polémica" real es algo muy pequeño y muy artificialmente amplificado. Gracias por la aportación

m4k1n4v4j4

#16 Puedes comprobar los datos que dan, hay un vídeo, y la cosa no es de ahora. La ley atascada: https://www.europapress.es/sociedad/noticia-discusion-derechos-personas-transexuales-retrasa-aprobacion-ley-lgtbi-20190202113135.html

Para el PSOE los niños tienen pene y las niñas vagina, lo que me recuerda a cierto autocar...

x

igual que se puede ser nacionalista de izquierdas; porque alguien lo dice en tuiter y los monguers lo retuitean...

D

Pues razón no les falta, son tios, un trampantojo pero genéticamente hombres.

box3d

Buscar "Jessica Yaniv" por gugel y tendreis una explicación de por que la Terf existen lol

La ineptitud de las feministas "totales" para expulsar de sus filas a auténticos parásitos que usan la etiqueta "trans" para ser inmunes a la crítica solo empeora la división