1999
En la conferencia de hackers DefCon, los expertos en candados Marc Weber Tobias, Toby Bluzmanis y Matt Fiddler han demostrado cómo abrir candados electro-mecánicos de alta seguridad, de los que usan grandes compañias y hasta gobiernos para proteger zonas sensibles. Cada uno vale entre 500 y 800 USD. Alguno de ellos lo han abierto con una barrita de metal en 10 segundos. Y les han dado a los fabricantes la posibilidad de conocer el método, para que mejoren los candados... a cambio de que sustituyan los ya vendidos, por inseguros: se han negado.
menéame
La liada con los certificados SSL de hace un año. El primer hack de la Wii. La presentacion de los tios de DeDECTed (Estos tres ultimos recientes) Etc etc
Sustituir ese porrón de candados a 800pavos unidad...Pues eso, no les merece la pena. Confían en que los hackers no revelen el secreto, y si lo hacen...Pues mala suerte
#14 ¿Y la empresa? bah.. seguro que son unos multimillonarios ineptos en su oficio que ríen a carcajadas pensando en cómo han estafados a sus clientes mientras conducen su Ferrari... Anda ya...
Hay que leerse los artículos antes de opinar. Teniendo al sistema federal de trenes suizo o el aeropuerto internacional de Ottawa como clientes, muy faltos de pasta no deben ir.
Para mucha mas conversacion a el tema de unos clientes que han recibido un servicio (candados de alta seguridad) claramente inapropiado por no decir algo mas fuerte.
#14 Claro que si. Total, si tu compras un candado que te vale solo 800 dólares y luego resulta que se puede abrir con un clip, no esperarás que encima la empresa se haga responsable, ¿no?
Curiosa filosfía. Vendo una cosa que presuntamente es segura y que resulta que no lo es aun precio de escándalao y resulta que no tengo ninguna obligación.
Seguramente tú a eso le llamas economía liberal, pero yo a eso lo llamo estafa. De momento, lo primero que tiene que hacer es suspender la comercialización y luego, ir cambiando esos candados defectuosos.
Estoy seguro que esa empresa (como otras muchas) en lugar de hacer su trabajo ha apretado en toda la cadena de producción recortando costes (entre otras cosas, en pruebas) y así les ha salido la chapuza.
Por cierto, la vulnerabilidad de estos routers sigue existiendo (CISCO no ha hecho nada) y es una vulnerabilidad que da a quien la conoce el control absoluto de estos routers, y por tanto, de la red en sí.
Primero les llamas frikis a pesar de que estas personas son las que mejoran la seguridad día a día. No son Robin Hood, en eso estamos de acuerdo, pero no están pidiendo recompensa ni hostias, están pidiendo que cambien las cerraduras INSEGURAS a su clientes antes de revelar cómo se abren "fácilmente".
Nadie se está metiendo con la empresa, pero sí con su producto, que no ofrece la calidad que aseguran. A 800 pavos el cerrojo y con clientes como el aeropuerto de Ottawa no se les puede dejar inseguros en el mismo momento en el que te prueban que las cerraduras son violables (y supongo que ese momento será en el DefCon de este año).
Eso no es un Hacker, eso es un hijo de puta. Los hackers ven una falla y lo comunican a la empresa. Estos lo dicen en el DefCon. Ole los huevos. Ah por cierto, la noticia no dice que sea sólo esta empresa, si no que hay varias. ¿Son todas las empresas de seguridad unas incompetentes? ¿porqué no se dedican entonces los de DefCon a hacer candados? ah... porque seguramente venga otro friki y averigüe como abrirlo también... de verdad me parece que veis todo o blanco o negro....
#39 esperamos ansiosos que montes tu propia empresa de seguridad, la primera segura 100%. Si quieres soy tu socio capitalista
Dudo mucho que sean hackers de verdad.
Si a los 10 minutos se abre, NO CUMPLE con la garantía de seguridad, que es esencialmente por lo que lo adquiriste, por lo cual, estas en el derecho de que te devuelvan el dinero o que el producto funcione correctamente. Asi de claro.
Tu compras un coche para viajar, pero solo funciona bien una de cada 10 veces. Si, tienes un aparato, que tiene forma de coche, con piezas de coche, pero que no hace lo que tiene que hacer un coche... o por lo menos, no lo hace correctamente.
Si yo tengo una empresa de seguridad, alarmas etc y publico como la puerta trasera de tu casa no esta cerrada, o que facil se pondria tumbar (obviamente demostrandolo no en la puerta en cuestion porque seria ilegal) el asunto no seria tan entretenido.
Estoy de acuerdo con #37
No han pedido nada a cambio por guardar silencio,muy bién por ellos,pero soltar una amenaza así sin más, de que o cambian todas esas cerraduras "defectuosas" a sus clientes o sacan a la luz como se puede abrir en 10 segundos...y repito que lo han dicho en una Defcon,vamos que ya lo sabe más de la mitad de la población mundial,deberían haber sido un poco más profesionales y haber entablado conversaciones privadas antes con las empresas afectadas,y si después de eso las empresas decicen no hacer nada,pués bién merecidas tendrían las consecuencias.
Como dice #34 no hay sistema de seguridad que no se pueda saltar,los hay más fáciles y los hay más dificiles de saltar,pero infalibles no hay ninguno.
El problema de esta noticia,es la falta de profesionalidad de estos supuestos "hackers",a los que yo más bién definiría como "crackers",si de verdad lo que quieren conseguir es la seguridad de todos esos clientes,la han cagado pero ampliamente,ahora no solo van a tener más inseguridad,si no que además van a estar paranoicos,pero vamos que tampoco deberían de preocuparse tanto,han descubierto una vulnerabilidad antes del tiempo que tendrían estimado estas empresas que ocurriría,por que tengamos claro que estas empresas saben que tarde o temprano alguien aparecerá de la nada abriendo sus maravillosas cerraduras super-ultra-seguras con la punta del capullo.
Ya puestos,¿por que no sacan a la luz la cantidad de fallos de seguridad de todos los aparatos tecnológicos que usamos a diario y de los no tan tecnológicos así de golpe y porrazo?,seguro que a más de uno se le caería el mundo encima después de comprobar que aquello que compró con total seguridad de que no iva a fallar nunca,resulta que con un clip y un chicle te lo joden en cero coma.
Aún así reconozco que su merito tienen al averiguar algo tan serio como esto,pero que les falta profesionalidad y un poco de sentido común es más que evidente.
por conocimiento
biometrica
personal
material
combinadas
...
Tu argumentación esta bien... es exactamente la que le gustaría escuchar a las empresas de informatica con vulnerabilidades en sus programas... o la de un banco con agujeros de seguridad
Igual soy un paranoico, pero... en respuesta a tu comentario: SI, EXIJO que me digan donde están los fallos en los sistemas que utilizo, en las maquinas con las que trabajo, en los electrodomesticos que compro. Si la empresa falla en los diseños, es su maldito problema. Que lo resuelvan, pero que no me lo pasen a mi... y si me lo pasan, RECLAMARÉ.
Todo oscurantismo en los diseños es malo, ya lo vemos en el software, en los canones, en la restricción a la información.
¿mala suerte de toparse con dos cracks?... Si tu tienes las joyas de tu familia en una caja de seguridad con esa cerradura creo que no te haria gracia que la empresa te dijera "a mi no me mire!!!... busque usted a los ladrones!!"