Hace 10 años | Por GodlessMinstrel a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por GodlessMinstrel a hojaderouter.com

Con el objetivo de filtrar las ofertas de empleo disponibles en internet, el proyecto de código abierto Dignifica.me permite a los usuarios denunciar a las empresas que ofrecen trabajo con condiciones abusivas

Comentarios

PolezLopez

#5 Fíjate, creo más en plataformas como esta que en la posibilidad de que algún día llegue a haber sindicatos de verdad

REVERENDO-THOMAS

Estoy #8, hay sindicatos, normalmente pequeños que si creen y trabajan, pero después no se apoyan iniciativas, paros, concentraciones etc... los trabajadores nos hemos aburguesado y dejado la lucha en manos de otros.

mangrar_2

#5 no es cosa de los sindicatos, si la gente acepta esas condiciones no hay mucho que hacer. No esperes que un sindicato mire por ti, mira antes por ti mismo y no aceptes que te tomen el pelo. Valorate a ti mismo y no te vendas por 4 euros.

CTprovincia

#21 Ok, ahora se lo dices a los 200 muertos de hambre (sin pretender ofender) que hay detrás mio esperando para coger el puesto que yo he rechazado.

La historia estar en IMPEDIR que alguien coja ese puesto.

Por eso, me repito: www.meneame.net/story/sancheztorresexplota-comienzan-stopdespidos

Porque me gusta la idea esta de StopDespidos: ¿condiciones laborles nefastas? Ok, pero tu no vendes ni un puto filete mientras no cambies.

No os imaginais la sangría tan tremenda que está haciendo en las condiciones laborales esta puta crisis, ya la gente acepta curros por 600€ a más de 60 horas por semana, así es imposible hacer vida. La mayoría de despidos se producen al no tragar los trabajadores con peores condiciones (todo esto es obvio para la mayoría de aquí, pero es importante incidir que la base de toda la crisis es la falta de empleo).

mangrar_2

#22 Me lo dices o me lo cuentas? por eso emigre hace 3 anyos.

Y no, se lo que quieres decir, pero no son muertos de hambre. Los que verdaderamente necesitan el dinero, es decir no pueden mantenerles sus padres y/o tienen una familia que mantener y alguna que otra circunstancia desesperada que se os ocurra, no puede vivir con esos salarios. Los que aceptan esos salarios tan precarios es porque se lo pueden permitir, y eso es gente que tiene las necesidades basicas cubiertas. Mucho se dice de que los jovenes no se independizan porque el salario no les da para ello, pero digo yo, que fue antes, el huevo o la gallina? En mi opinion es al contrario, aceptan esos salarios porque no les importa vivir con los padres aunque pasen de la treintena. Yo no, yo lo tenia claro, una vez he acabado de estudiar quiero irme de mi casa e independizarme, sino, no trabajo. Pero claro, a mi me ofrecen X y yo lo rechazo porque con eso no puedo vivir por mi cuenta. El trabajo lo va a coger otro que eso se la suda. Que me quedaba? pues irme del pais, no me quedaba otra.

CTprovincia

#25 Tienes razón.

Pero recuerda que hay mucha gente en este país que ha heredado la casa de los padres o abuelos y con menos de 800€ tiran. ¿Puede sobrevivir con 800€? Si, pero es indigno.

mangrar_2

#27 Claro, es otro caso, pero otros no tenemos esa suerte. Con 800 euros? pues muy dificil, y depende de la poblacion, y de si estas solo o estas casado y con hijos.

CTprovincia

#28 No claro, hablamos de independizarse, no de tener familia ni mucho menos ... Era por señalar que no todo el mundo acepta por que vive con los padres. También hay gente que como su pareja ya gana suficiente, aceptar un trabajo en una oficina por 600€ (visto recientísimamente).

Para tener familia no basta ni con lo que se considera hoy por hoy un sueldo digno.

frankiegth

Para #2. Esto es lo único que te faltó por añadir : http://dignifica.me/

trasier

#2 si yo fuera empresario, usaría la web para ver cuánto puedo bajar las condiciones ofrecidas a mis empleados

Soy malvado

mangrar_2

#2 dificil lo veo, los "empresaurios espanistanies" no tienen verguenza.

TheEconomista

#2 ¿por qué te crees que la mayoría no dan la cara al poner las ofertas? ¿Te suena lo de empresa líder en su sector?

D

#2 Bien por la aplicacion!

j

Yo ya tendría unos cuantos que denunciar...!

Kumiko

Hace tiempo que hacia falta algo así, me alegro muchísimo y la difundo entre mis conocidos.

mangrar_2

O sea, todas. Que hagan un volcado de infojobs sobre esta plataforma

esla

Me parece una iniciativa muy útil y necesaria.

ChingPangZe

Estos no saben donde se meten. Se van a comer denuncias de las empresas a cascoporro. Un ejemplo: el dueño de trabajobasura.info tuvo que cerrar la web y ahora se lo ha llevado todo a Panama.

CTprovincia

Relacionada: #SanchezTorresExplota: comienzan los #StopDespidos

Hace 10 años | Por AugustoAda a oficinaprecaria.org


El concepto de StopDespidos me parece muy interesante. Esto si que acojonaría a los empresaurios: hacerles un boicot en plan "cobrador del frac" para espantarles la clientela.

M

#9 Será para negocios pequeños o tiendas de barrio, las grandes multinacionales anuncian recortes de plantilla o EREs y sus acciones suben en Bolsa, que es lo que les interesa.

CTprovincia

#29 Si. Y bares, restaurantes, hoteles ... para las multinacionales habrá que pensar otra cosa, pero por algo hay que empezar.

D

¿Y no sería mejor denunciar a la inspección de trabajo estas ofertas abusivas? Vamos, lo digo solo como idea.

mangrar_2

#24 pero es que en que cabeza cabe que haya que denunciar para tener un salario digno en un pais desarrollado? por no decirte, que hay ofertas abusivas cuyo salario es legal. Que alegarias? si mire, es que este empresaurio me ofrece 800 euros al mes por hacer X trabajo. Luego resulta que es legal, porque para empezar el salario minimo no refleja el coste de vida en nuestro pais, porque no se puede vivir con eso.

capitan__nemo

Una sugerencia para la http://dignifica.me/
En el aviso del final de la web que dice:
"Prometemos terminar el desarrollo y aportar nuestro granito de arena a la mejora de las ofertas de trabajo, pero nos llevará un tiempo. ¡Vuelve pronto!"

Si ponen un enlace adicional para el que quiere recibir mas información, aparte de medir el interes en el proyecto ("miden" cuanta gente pulsa el enlace), pueden obtener una base de usuarios que estarán interesados en el proyecto, pedirles si quieren probar alguna prueba beta o recibir feedback y pivotar el rumbo del proyecto en el sentido deseado. (lean startup y medirlo todo)
http://albertohdzz.blogspot.com.es/2013/09/como-pivotar-y-desarrollar-una-startup.html

En vez de ese aviso uno del tipo
"Prometemos terminar el desarrollo y aportar nuestro granito de arena a la mejora de las ofertas de trabajo, pero nos llevará un tiempo. Si quieres mantenerte informado pincha aqui"
El "pincha aqui" te llevará a un formulario donde recogerá el correo electronico y a traves de ese correo electronico se informará de las novedades al que esté interesado, o se pedirá opinión, o lo que sea.
#0

Ferran

Deberían usar el dominio dignificame.com que está libre, la mayoría de la gente no sabe que existen dominios .me

El .com sigue siendo el rey.

rook1

¿Hay alguna aplicación que muestre las ofertas que no son abusivas?

Javier_Vivanco

Ohh que revolucionario!!, creo que el proletariado se podrá alzar en armas y tomar el poder gracias a esta aplicación. Jamas me imagine que una página pudiera generar tanta conciencia en los asalariados. A nacido un nueva era donde los trabajadores podrán consultar una página y ver si es una mierda o no la empresa donde generaran ganancias. Increíble!

DarkMoMo

Es una backup de Infojobs. Punto.

Katsumi

Puf, pues espero que tengan un buen espacio de almacenamiento contratado para la base de datos! #bigdata

D

La interfaz es simple. All.

r

#1 ten en cuenta que se trata de una aplicación diseñada e implementada en un hackathon, en menos de 28h y que se hicieron apps para Android e iOS. El frontend que ves no es más que un prototipo.