Hace 9 años | Por Anahera a xatakahome.com
Publicado hace 9 años por Anahera a xatakahome.com

Muchos de nosotros tenemos muchos libros por casa. Libros que ocupan mucho espacio y a veces ya no sabemos qué hacer con ellos. El proyecto de hoy trae la posibilidad de digitalizar libros a formato electrónico de manera automática. Lo mejor es que todo está disponible en la web, incluyendo las instrucciones y el software, para que podamos hacer este genial proyecto en casa.

Comentarios

ikipol

Por favor, envía el artículo original. Si el post de un blog habla de algo que ha visto en otro sitio web, envía el enlace de este último y, si quieres, coloca un via: en el texto del meneo diciendo dónde lo has visto.

De la meneaetiqueta


#11 no digas tonterías. No digo que me guste las noticias en inglés. Digo que la autoría se debe reconocer en el meneo, y en la entradilla la traducción. No utilices falacias para desprestigiar.

sorrillo

#13 Y dale. Una traducción aporta un valor extra al artículo original, al que además se puede acceder a través del propio enlace desde esa traducción.

Lo que estás malinterpretando se refiere a cuando es una copia literal, es decir, idéntica y por lo tanto en el mismo idioma. Eso no aporta ningún valor.

La autoría está reconocida dentro del meneo. Que a ti te hiciera ilusión que apareciese en otros sitios es cosa tuya. Nadie se está apropiando del trabajo de otros.

ikipol

#14 goto #13

No soy yo el que dice lo que es importante enviar, lo dice la meneaetiqueta: envía el enlace que crea, no el que dice que lo ha visto en otro sitio. Sigue con tu erre que erre.

sorrillo

#15 La metaetiqueta no se refiere a traducciones, tú interpretas erróneamente que encajan en esa descripción.

D

#2
#4
#6
#8
#13
#15 ¿Y después de semejante blanqueo te has quedado con un karmabobos manipulante y tenebroso de 9?
lol lol lol

Bueno, mira, con tal de que no vayas a clases en horario nocturno luciendo piñones....
lol lol lol

ikipol

#7 es un plagio, hijo

copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.

De http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta


Y esto es un fusilamiento. Se debería enviar la fuente original y la traducción en español en la entradilla #9


Pero nada, veo que preferimos mantener fuentes que no crean noias, sólo fusilan noticias ajenas. Para qué crear, si podemos usar el Google-traductor

m

Parece intresante, aunque no me termina de gustar.
- Hubiera puesto dos motores y más en los bordes.
- Hubiera usado el Meccano (más resistente, más configurable, da un look más profesional...).

#8: #TOUCHÉ (by #10)

A

#12 Lo importante es que surja la idea, luego se puede ir refinando a gusto del consumidor

D

Si miramos el vídeo, sólo escanea la página derecha y de la otra se olvida.

Le queda bastante desarrollo para que esté pulido y sea útil.

A

Mola pero #21 tiene razón. Además machaca un poco las hojas me parece

Frederic_Bourdin

#21 Además de tapar con la rueda el último párrafo. Me gustaría ver qué tal salen las fotos. Por otra parte para libros con imágenes y diagramas las soluciones OCR libres que hay aún no son muy buenas. No discriminan bien del todo.

elzahr

#21 #24 #25 Está claro que es para trastear. Pero la idea es cojonuda, y si interesa ya mejorará, igual que ha hecho el proyecto RepRap.

phillipe

#26 pues entonces si es para trastear voy a votar sensacionalista. No puedes digital izar tus propios libros.

e

#21 Pero además la rueda tapa un trozo de párrafo en cada hoja!!!

isra_el

#21 solo tienen que empezar a hacerlo con el libro al revés. Después se monta solo y listo. Es como imprimir a doble cara, primero una mitad y luego la otra.

A

#3 Esto es un portal en castellano y hay mucha gente que no entiende inglés. I don't give a fuck to read in English or Spanish but it'll get to a higher number of people if everybody can understand it here. Quien quiera más información puede acceder a cualquiera de los links en #1 y #2. En fin, que me parece muy interesante, y a mí, personalmente, me puede venir de puta madre porque no me caben los libros en casa (técnicos además, tochacos).

kukudrulo

Raspberry Pi es el padre de Filemón Pi

Lordkrudell

¡Jamás! A mi bilioteca no la tocan dedos cibernéticos.

Caresth

Con lo que me cuesta pasar las páginas de una en una, si el robot lo hace bien a la primera, lo monto para leer tranquilo.

xiobit

#4 Se llama traducir, no plagiar.

calamarbravo

Gafapasta edition

D

"Libros que ocupan mucho espacio y a veces ya no sabemos qué hacer con ellos."

Qué hacer con los libros:
1.- Buscar en Gutenberg. Si está ahí, bajarlo ya digitalizado y a la hoguera.
2.- Mirar en la colección de libros bajados por torrent. Si está ahí, pensar si se puede vender, regalar, o dejar en una cafetería para hacer bookcrossing.
3.- Si está en formato ebook, decidir si vale la pena tener el armatoste en papel, o si mejor comprarlo digital y que no ocupe nada.
4.- Si realmente de verdad de la buena pero que en serio es un libro valioso, exponerlo en una vitrina en condiciones controladas y cobrar entrada.

Para los restantes casos excepcionales... sí, sería bonito digitalizarlo. Aunque mi idea pasaría más bien por cortar el lomo y pasar las hojas por un escaner de toda la vida.

asola33

#27 Yo también prefiero digital siempre. "Pero" en libros de estudio o que necesitan relecturas y volver a páginas anteriores, el papel te da una sensación de dominio y disponibilidad que no me da el digital.

FrCeb

hay un momento en que la rueda engancha 2 o 3 paginas a la vez, y lo quitan rapidamente

D

#4 ¿Te dije que no fueras a clases de adulto en horario nocturno por los piños?


lol lol lol

D

#33 ¿Te dije que el más claro indicador de la incompetencia es la soberbia?


lol lol lol

bulo

Tontada gorda.
Si un libro te parece que ocupa mucho no tiene uso para ti, daselo a alguien, haz una donacion o tiralo.

ikipol

¿Por qué no envías la fuente original? El enlace que eneas no aporta absolutamente nada a https://www.adafruit.com/blog/2014/04/18/lego-bookreader-digitize-books-with-windstorms-and-raspberry-pi-piday-raspberrypi-raspberry_pi/

ikipol

#3 no es cogérsela con pinzas. Es que unos crean y los otros se llevan el tráfico copiando. Lo que hay que tener es un mínimo de discernimiento, hijo

D

#4 Habría que darle un bomboncito al tal Shelton y ese incremento de karma que te has agenciado hoy enviarlo a la FISCALIA ANTICORRUPCIÓN, pero no por el karmabobos, bendita estupidez, sino porque NI SIQUIERA SABES VALORAR UN IDIOMA COMO ES EL ESPAÑOL O CASTELLANO, algo que te lleva a desconocer y a pesar de todo a imponer, el falso significado de PLAGIO. Y me alegro muchísimo de que no sea tu idioma, lo contrario me avergonzaría, eso es algo ya tan obvio como conocido e improcedente, tu tierra está muy lejos, sureño... y sí, allí se habla de centavos.

#3 #5

sorrillo

#2 Veo que sigues erre que erre1 usando mal el voto negativo de copia/plagio en tu cruzada por erradicar los contenidos traducidos al español.

1 Este avión funciona con combustible hecho a partir de agua de mar/c3#c-3

ikipol

#5 no, es una simple traducción. No es mal uso. Es un plagio descarado