Hace 16 años | Por Quemandoacromo a blog.digg.com
Publicado hace 16 años por Quemandoacromo a blog.digg.com

En el blog de Digg explican el baneo a usuarios y el borrado de noticias hecho debiado a la publicacion de la llave (09 F9 11 02 9d 74 E3 5b D8 41 56 C5 63 56 88 C0) que permite desencriptar/reproducir HDDVD en Linux.

Comentarios

arieloq

a lo que la mayoria de los usuarios respondemos que 09 F9 11 02 9D 74 E3 5B D8 41 56 C5 63 56 88 C0 ... esta claro?

H

#2 Y hacen bien. Es su página y se la follan como quieren. Si a la gente les parece mal la boicotearán y dejarán de visitarla o enlazarla (pero me da que a la gente se la pela y seguirá todo igual).

H

#13 No es demasiado comparable. Se borraron los datos personales de una persona para evitar el linchamiento público. No se borró la noticia y se baneó al que la envió.

H

"Hasta se ha mandado hundir noticias (con razón porque era puro cotilleo) como la de la falta de trenes en Madrid porque no interesaba."

¿Mandado? lol En fin... Pero bueno, vamos a ponernos en el caso de que "se manda" eso. ¿Estás comparando votar negativamente a borrar noticias y banear usuarios? lol

D

http://blog.digg.com/?p=74

"Today was an insane day. And as the founder of Digg, I just wanted to post my thoughts…

In building and shaping the site I’ve always tried to stay as hands on as possible. We’ve always given site moderation (digging/burying) power to the community. Occasionally we step in to remove stories that violate our terms of use (eg. linking to pornography, illegal downloads, racial hate sites, etc.). So today was a difficult day for us. We had to decide whether to remove stories containing a single code based on a cease and desist declaration. We had to make a call, and in our desire to avoid a scenario where Digg would be interrupted or shut down, we decided to comply and remove the stories with the code.

But now, after seeing hundreds of stories and reading thousands of comments, you’ve made it clear. You’d rather see Digg go down fighting than bow down to a bigger company. We hear you, and effective immediately we won’t delete stories or comments containing the code and will deal with whatever the consequences might be.

If we lose, then what the hell, at least we died trying.

Digg on,

Kevin "

jotape

#36 #38

Si en vez de borrar, hubiera dicho eso mismo de primeras, hoy Kevin Rose sería el Dios de Internet.

gallir

Por cierto peluquín, ¿porqué tanta coincidencias con las cuentas @corolo y @kilgram? además de votar negativo a las noticias de otros usuarios, ¿tiene otra utilidad? ¿quejarte de tus propias prácticas?

martingerz

el cabreo de los lectores de digg es monumental y con razón, alguno apela hasta a la libertad de expresión que es sagrada en los EEUU

xiscosoft

Hablamos de los EEUU, personalmente estoy en contra de cómo han actuado, pero sabiendo cómo son los temas de leyes allí, me parece que han hecho, empresarialmente hablando, lo correcto.

Recalco que personalmente me parece algo peor que una putada, pero... la pela es la pela.

H

#16 No se borró ninguna cuenta. Como mucho se baneó alguna (que no lo sé, pero creo que no), pero nadie impide volver a registrarse otra; es sólo un "capón" virtual.

"Y todo ello se hizo porque algún usuario insultó." "Pues en Digg lo mismo: publicar esos datos infringía una ley en EEUU"
No se banea porque al insultar se incumpla una ley. Se banea porque los comentarios son un foro público, y si no sabes guardar las formas y comportarte cívicamente, por lo menos te vas a tener que hacer otra cuenta cada vez que faltes al respeto a los demás.
En mi opinión no es comparable, pero las opiniones como los culos...

Ferran

Almenos le podrian devolver la cuenta al que envió la noticia y le borraron la noticia y la cuenta de Digg ¿no?

rodia

La portada de Digg ahora mismo es un verdadero poema lol

arieloq

Esta es una protesta generalizada por la falta de criterio en el baneo y el atropello a la libertad de expresión, los usuarios de internet estan expresando como un simple numero puede generar represion y la unica manera de resolverlo... saturandoles el server con la misma nota... esperemos que esto demuestre que una vez que las cosas en internet se dibulgan dejan de ser asunto privado y pasan a ser de conocimiento público.
Sucede asi por la capacidad y velocidad de comunicación que tiene internet... los internautas somos los que vemos, opinamos y hacemos de estos sitios lo que son, si ellos intentan poner bloqueos a nuestras ideas, expresiones u opiniones, se merecen lo que les pase...

D

Esto con Meneamanco no pasaba.

Toranks

#23 no has contestado lol

H

#17 Si un usuario pone un comentario diciendo que "no puede ser" está "mandando". Pues coges tú y pones que "sí puede ser" y estarías mandando lo mismo...

Pega la URL del meneo para que pueda ver ese mensaje tan bien escrito que es capaz de movilizar a las masas.

p

LAs cuatro priemras noticias en digg:
The MPAA's favorite colors!
EVERY SINGLE story on front page is the key
Digg blocks us? ... Then we block Digg!!!
Kevin prove that you are a man and apologize for the censorship.

imagen de la portada http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=480718913&size=l

Toranks

Por otra parte, aún faltaba una cosa por crackear respecto a los HD DVD y Blu-Ray, pero todo lo que he leído está en inglés y no lo he pillado del todo ¿alguien me puede explicar?

D

#36 #38 Un minipunto para Digg. Hay que saber rectificar, aunque sea tarde. Si yo hubiese estado en su lugar, y creo que todos, nos habríamos cagado un poquito si una empresa tan grande, nos "amenaza", pero visto que existe un "apoyo" de toda la comunidad, y de muchisimos usuarios de Internet... Está bien. Han rectificado.

arieloq

Digg fue violado ininterrumpidamente por varias horas...

Bad_CRC

Se nota que vosotros no recibís muchos burofaxes diciendo que o borrais o tribunales...

D

#42 Eso no lo sabremos nunca... pero sería un buen candidato, eso desde luego.
#43 Yo también me hubiera cagado, y mucho, sólo con pensar que me pueden enchironar por algo que ni tan sólo he escrito, que me van a traer abogados con sueldos astronómicos para joderme lo máximo posible... ¡glups!

Rectificar es de sabios, ahora sólo falta que no le pase nada, y que a nadie de la industria se le ocurra cambiar la clave de encriptación, aunque no creo, porque les acarrearía más dolores de cabeza que nada... una puerta al campo, inútil.

A todo esto, ¿cuándo decís que estará el paquete preparado en los repositorios?

m

Entiendo que borren la noticia por problemas legales, pero una cosa es borrar una noticia y otra muy distinta bannear a un usuario, en eso se han pasado seis pueblos y no explican la razón.

D

Es curioso, cuando algo te interesa, puede que pase desapercibido, pero haces algo por cachondeo puro y logras 2200 diggs...

r

#37 si lo hubieran aclarado antes no creo que se hubiera liado tanto... el problema es que digg está teniendo poca fama de "democrático"...

por cierto, ahora mismo en la portada de digg hay 3 meneos que tienen el numerito ése de las narices... lol

arieloq

recuerden esto http://www.gnu.org/philosophy/right-to-read.es.html por alguna razon se me hizo muy similar a este suceso

Omega

Digg ha caído, supongo que estarán borrando todas las noticias sobre el código de los HD-DVD

Duernu

Patético, vienen a decir que cada vez que teman por su culito censurarán lo que les parezca!!!

Jusore
D

Ni digg ni la wikipedia son democraticos, que engañados estabamos sobre la libertad de expresion en internet.
Las grandes corporaciones siguen mandando.

Toranks

Impresionante lo de DIGG, me pregunto qué habría pasado en meneame si perl hubiese borrado el post de la clave. ¿Le habríamos dado semejante disgusto masivo? lol

Taikochu

Gallinas! Y a los diggers que se vengan a menéame ( y así les sirve para aprender español). Que pase esto en menéame es impensable actualmente.

Toranks

¿Noticias en portada de digg con sólo 83 meneos? Prácticamente los mismos que en meneame, junto a noticias de más de 7000 meneos... ¿Ha pasado algo raro?

zorux

En EEUU no se la pueden jugar mucho, de todas formas ya conocemos la secuencia. ¿Qué más da que la baneen y eliminen ?

D

OMFG! digg.com está recibiendo un Pwn3d masivo!

Que el screensaver de macosx, que no se qué se ipv6, otro sobre md5, cualquier pretexto es bueno...

ElBulla

Pwn3digg

p

#24 Será que no sabes leer, pero de eso yo no tengo la culpa. Todavía estoy esperando la respuesta de perl, es de esos que tira la piedra y esconde la mano, como un cobarde. Aparte de ir por ahí insultando a gente, con FUDs y luego se queja de eso mismo. lol

p

#15 Pues sí, "se mandó". No me acuerdo del nombre del usuario (pero es uno de esos que tienen mucha karma y envían muchas noticias). Media hora después, a la vista de que la noticia subía en votos, otro usuario (tampoco me acuerdo del nick) dijo que no podía ser, que hacía falta movilización para impedir que saliera a portada. No me voy a poner a sacar copias de pantalla sólo para ponerlas aquí, ¿no? Pero ahí están las discusiones.

p

#22 ¿Coincidencia en qué? Ya estás con tu práctica favorita: el ataque ad-hominem, qué gracia, cuando se te acaban los argumentos es lo que haces. Luego utilizas eso mismo para victimizarte. ¿te parece eso normal? Si quieres llevamos esta discusión al terreno personal, con descalificaciones y toda la gaita, porque tú no sabes aceptar críticas y te gusta acusar y atacar a los usuarios. ¡Menudo negocio! Utilizamos el mismo ordenador en nuestra casa con una única conexión obviamente, ¿es un delito? No aceptas críticas a tu portal, te lo tomas todo demasiado personal. Madura un poco.

i

En menéame esto nunca hubiera pasado...

p

#14 Perdona: se borraron no sé cuántas cuentas al hilo del lío del scout, y en otras noticias más recientes también (véase la de las estadísticas de Menéame, me parece). Y todo ello se hizo porque algún usuario insultó. Pues muy bien. Eso está en las normas de Menéame: al que insulta, fuera (pero sólo se cumple para algunos, para los no conocidos...). Pues en Digg lo mismo: publicar esos datos infringía una ley en EEUU y tienen todo el derecho a no querer meterse en líos por ello.

Me parece doble moral criticar ahora, cuando en una noticia se borró un nombre de un comentario, un nombre que SI aparecía en la noticia, sin embargo. Lo dicho, la coherencia no abunda en este asunto, lo siento.

p

Me parece lógico y no se merece el linchamiento que se le está haciendo de manera amarillista en Menéame. ¿O acaso Meneáme no intervino comentarios y borró nombres en el caso del scout falsamente acusado? Pues eso. Se hace esto de Digg para cumplir con la ley, pero como siempre da un gustirriniiiiiin meterse con los demás ¡que no veas!!

#3 te equivocas: en Menéame esto sí ha pasado... Hasta se ha mandado hundir noticias (con razón porque era puro cotilleo) como la de la falta de trenes en Madrid porque no interesaba. Se vio perfectamente por la fisgona. Así que eliminar directamente no se hace, pero para eso ya están las mafias.