Hace 11 años | Por --315685-- a gizmodo.com
Publicado hace 11 años por --315685-- a gizmodo.com

Digg, el antiguo rey del Internet, se vendió por sólo 500 000 $. En 2008, rechazó la oferta de Google de 200 millones.

Comentarios

D

#1 ¿sólo 100.000$ sólo?

D

#2 demasiao lo veo para este infecto nido de trolls lol

robespain

#45 He pensado lo mismo, se han llevado una pasta por un sitio que no usa ni el tato.
#49 Fresqui, por ejemplo, o http://apezz.com que me han dicho que está que peta.

D

¿Quinientos dólares o quinientos mil dólares?
Es que esa coma me confunde.

#1 A meneame ni un céntimo que últimamente da más disgustos que alegrías

D

#4 La coma es como nuestro punto, son 500 mil.

Rompe-y-RaSGAE

#4 En realidad no se pone ni coma ni punto. http://www.rae.es/dpd/srv/search?key=n%FAmeros&origen=RAE#2

D

#14 Ya lo sé, de hecho mi confusión viene sobre todo porque en un libro de Física (Wilson y Buffa) los números se separan por un espacio cada tres cifras y los decimales se indican poniendo un punto. En dicho libro explican que optan por hacerlo así porque se vende en varios paises en donde se usan diferentes nomenclaturas.
También está que es la primera vez que veo el uso de la coma para separar los números cada tres cifras. En el instituto y en el colegio se usaba el punto.

Toranks

#4 La mierda de sociedad que tenemos y las malas noticias que da no son culpa de menéame

D

#1 Si, Galli debió aceptar los 6 millones del PSOE lol

D

#22 ¿Sólo es un chiste?

D

#1 Lo raro es, sabiendo que Reddit ha matado a Digg, por que nadie hace como Gallir, y hace un clon de Reddit? Entnces Meneame si se ira a la porra.

GuL

#62 ergo voto errónea

D

#62, es lo de menos, habria que sacar la buena portada, los de gizmodo se han lucido...

D

#61 y ahora ha vendido a su hijo por una miseria por no querer hacerlo antes, ni saber gestionar bien lo que tienen...

Aún así, según #62 es falso todo, pero todos sabemos que podría haber sido totalmente factible.

Y aún quiero hacer otra apreciación, el problema en españa es que hemos vendido y nos hemos dedicado a vivir la vida, en lugar de hacer como en otros sitios que vendian su empresa y al día siguiente estaban montando otra.

babel_esp

#62 En efecto....

Al parecer, se habla de 16 millones de dólares en total...

"Sun Valley and self-driving cars aside, the story of the day today is that social news site Digg has sold its remaining assets for $500K to the NYC-based tech firm Betaworks. While that number is indeed in the ballpark, we’re hearing from multiple sources that the total price of the Digg acquisition was around $16 million, including the price paid for IP by a previously unreported acquirer, LinkedIn.

According to a familiar source, the Washington Post ended up paying $12 million for the Digg team. Around the same time, career social network LinkedIn paid between $3.75 million and $4 million for around 15 different Digg patents including the patent on “click a button to vote up a story."

Es decir, los $500K serían por los bienes restantes que le quedaban a digg, pero tenía otros bienes que fueron vendidos por mucho más que eso.

G

#28 Google es tu amigo: http://es.wikipedia.org/wiki/Controversia_por_la_clave_de_cifrado_AACS ,esta bastante bien relatado no lo habia leido (cosas de vivirlo)

Desde esa los frikis, informaticos, adoradores del open source etc se marcharon anunciando su cercana muerte

dosvga

#28 Primera entrada de Google: http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/09-f9-11-02.html

De nada.

Edito: se me adelantó #31 por mirar la tele

anxosan

Digg cometió varios errores (poderes de los powerusers, endogamia y "mafias", diseño, etc.)
Ellos mismos tienen partee de culpa en su bajada de valoración (aunque 200 millones era una barbaridad)

J

#18 No... Digg no cometió ningún error, simplemente ha encontrado el destino que otras muchas start-ups y que futuras encontrarán igualmente.
Muchas start-ups perecen en el camino, y de las que sobreviven, muy pocas tienen éxito, al menos a gran escala, y aún así... todas acaban igual, o son compradas por alguna empresa grandes a precios desorbitados o desaparecen
Y la tendencia es la segunda, porque las empresas ya no pagan las burradas que se pagaron en su momento (léase YouTube por ejemplo), y por eso optan ir a bolsa (Facebook, Groupon,...) donde reciben el correspondiente correctivo (Facbeook).
En resumen... si tu start-up tiene éxito... véndela cuanto antes, no esperes a que suba mucha la espuma que se va igual de rápido que sube...

zordon

Por cierto el más listo el de Tuenti que la vendió por 100 millones.

#27 ¿puedes explicar que es eso y por qué lo censuraron?

E

#28 Ese numero hexadecimal era la clave maestra para saltarse los sistemas de proteccion DRM de los HD-DVD y los bluray

http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/09-f9-11-02.html

G

Por cierto añado a mi comentario #27 que estuvo a punto meneame el dia del BANDAY de pasarle como DIGG, más o menos fue una cosa parecida por diferentes motivos lo que Digg no se recupero y meneame si. Recuerdo que tambien me imagine a Gallir en su despacho con las luces apagadas como Gollum en su cueva pensando que correria el mismo destino que Digg. lol

zordon

#18 poderes de los powerusers, endogamia y "mafias", diseño,

mmmm... no se de donde me suena haber visto eso antes roll

D

pff deben de estar tirandose de los pelos...
Sinceramente, a mi me ponen 200 millones delante y se me olvida todo lo de no venderse y tal, vendo y que cada uno haga lo que quiera.

D

#10 Esa es la mentalidad que ha conseguido que en España prácticamente no quede ni una sola empresa propia. Todas han acabado vendidas a multinacionales. Y esto, al final, significa que no tenemos ningún poder en el mundo.
En otros países, los empresarios defienden SU empresa como si fuese su hijo, ya que no es una cuestión sólo de pasta.

D

Google ofreció 200 millones hace solo unos años.

filosofo

#13 Esa cifra no hay quien se la trague.

Charles_Dexter_Ward

#37 No tengo ni puta idea, pregúntale a Varsavsky.

filosofo

#39 Sí, claro. Otro que "no es parte interesada".

D

¿Y a como cotiza Joneame?

grantorino

Esto es una mala noticia para los inversores de meneame.net porque hace valorarla mucho menos a los ojos de otros. Una valoración alta de Digg implicaba una valoración alta de Meneame.net.

Robus

#17 tienes razón! yo era un digg adicto, pero el spam empresarial y noticias "raras" fueron haciendo que no la visitara tan amenudo... y, sin darme cuenta, ya hacia años que no entraba...

jm22381

#17 Completamente de acuerdo. Fue sacar su versión 4.0 que "meneaba" las noticias automáticamente sin el proceso de envío por usuarios y cargarse la web.

yosh

#17 Andrea Fabra, ¿eres tú?

yusavi

#36 ¿Eurocopa? ¿Eso qué es?

D

#11 #36 Aparte menéame no tiene una sola mafia, tiene varias. Los de IU haciendo su campaña pro-carbón. Los del PSOE, que fueron expulsados por astrosurfing y coordinación una vez, los de la prensa ocasional, los futboleros resentidos, los antifutboleros resentidos, los frikis, chavistas, la gente sin ideología que se pasa el día aquí en el notame...

En menéame, hay un montón de grupos mal avenido que se llaman de hijoputa para arriba a diario. Pero luego todos siguen aquí y si les banean vuelven.

ronko

#55 Los peores son los pro-tortilla de patatas con cebolla

angelitoMagno

Joder, vaya timo lol lol

shem

Parece que la salida a bolsa de FB ha roto la burbuja (y esta ya es la segunda o tercera vez que se desinfla y vuelve a inflar)

T

#19 Bueno, mejor tarde que nunca, aunque haya sido tras "learla" de nuevo

D

Bueno, si en su momento rechazó la oferta de 200 millones de google, tuvo que ser porque en su momento rentabilizaban bastante la web así que aunque no creo que hayan ganado 200 millones en estos años (y sobre todo con a la baja que ha ido) seguro que ha ganado un buen pico. Sería interesante saber la cantidad exacta.

Hace no mucho salió una noticia parecida de otra web, la gente decía que vaya mal negocio habían hecho por no vender antes, pero resulta que habían ganado mucho más de lo que le ofrecieron inicialmente antes de que la web decayera.

hamahiru

T

#0 esa traducción es tirando a malilla de cojones...

D

#16 Tienes razon lol
tras learla de nuevo veo que repito palabras y uso palabras que no son

Espero que algun@admin me ayude a modificarlo, yo ya no puedo.

basuraadsl

Mal negocio

D

Si digg se vendio en 500.000 $ en cuanto se puede vender meneame! vosotros creeis que meneame tiene mas trafico que digg?

Zeioth

No se que dinero acumulará el creador de reddit, pero con 200 millones te da para vivir toda tu vida a gastos pagados y comenzar otros proyectos. Cuando google te hace una oferta hay que decir que si, como hizo motorola, lo mejor que le ha pasado a la compañia hasta ahora.

Lysander

Debería haber aceptado la oferta de Google? Pues seguramente sí. Pero cuando eres el creador de un sitio muy activo, pionero y que te gusta venderlo no es nada fácil. El problema es que ha perdido la batalla contra Reddit y ahora la ilusión y 200 millones. Hizo una apuesta fuerte y perdió pero ole sus cojones.

Joder en Reddit les hace falta un diseñador urgentemente...

zordon

edit

D

Si hubiesen aceptado la oferta de Google, Digg hubiese perdido fuelle de cualquier manera.

D

No digo que no sea cierto, pero me cuesta creer que un sitio como Digg sea vendido por solo 500.000 $
Si un blog más potente puede llegar a valorar esta suma o mucho mas.

D

Olvide poner EN en el titular, algun@admin es tan amable de ayudarme?

charly-0711

El cambio de diseño del sitio fue fatal. En la actualidad las noticias de portada son de alrededor de 30 votos.

d

¿"El rey de internet"? Por favor, un poco menos de sensacionalismo en las entradas.

D

Por twitter he leído que puede ser errónea esa cantidad.

c

Da la casualidad que su popularidad se fue en picada, a la vez que facebook fue creciendo. Seria interesante ver como Facebook repercutio en el trafico de otros sistios populares durante su periodo de creciente popularidad.

D

¿"sólo se vendió por sólo"?

PuertoArial.com

Hubieran aceptado en un principio...Dejo voto, necesito karma para una historia...je, Disculpen. puertoarial.com