Hace 17 años | Por jorso a pronetadvertising.com
Publicado hace 17 años por jorso a pronetadvertising.com

Ayer Digg realizó cambios en el algoritmo que controla que historias llegan a portada. Ahora para ello se requieren más votos, lo cual redundará en una mayor calidad de las historias que merecen el honor de ser publicadas en portada. Al parecer, se enviaban demasiadas historias, había demasiados amiguitos votándose entre si y la calidad de las publicadas era decreciente. Aquí en Meneame el algoritmo parece que se autoadapta: yo recuerdo en mis principios publicar con un karma de 500 y ahora hay historias que se publican con 900.

Comentarios

gallir

#11: rondamon, tú debes ser uno de ellos, porque tienes el karma más alto que el mío (que estoy todo el día) y 48 noticias publicadas

#12: gmaximo, lo mismo para tí, tienes más karma que yo, y un 24% de noticias publicadas, más alto que la media general del menéame, que es inferior al 20%.

D

#13 Yo aún diría más, hay quien envía una noticia, se la marca como duplicada y el autor no vota a la que hace duplicada a la suya... eso demuestra el interés que tiene al menear ciertos temas (simplemente quiere menear noticias de karma fácil) o el interés en promover noticias 'interesantes' (a algunos sólo le resultan interesantes sus propios meneos)

También hay quien se dedica a poner como "relacionados" sus propios meneos en cualquier noticia que trate el tema aunque sea de refilón...

En fín, que somos muchos y, algunos, somos más

jotape

#4 nah, sólo obliga a que tu grupo de amigos sea más grande... oh, wait

gmaximo

#13 y no digo que no, y verás esto no tiene nada que ver en absoluto con lo que he dicho. Me explico, existen cierta similitud entre ciertos usuarios (+- 10) que tienen similitudes en los "autores preferidos", pero si analizas el tipo de noticia ya no es así, es decír, se "tienen" como autores preferidos pero no tienen el mismo gusto por el tipo de noticia.

Un ejemplo: ya me he fijado que un usuario X que ha publicado más de una noticia en la categoría X respecto al tema X, no me vota a mí noticia en la misma categoría y del mismo tema. Pero bien, durante la publicación de mi noticia sí que vota a la noticia del usuario Y...
es muy facil decir: "pero es una paranoia y aquí cada uno vota lo quiere"... de acuerdo, pero esto no quita la duda del porque no me vota... no sé si me explico, pero bueno, me suena a amiguismo.

lo siento, no continuaré... ya que la libertad de expresión es tasada de "trollismo"

jotape

#6 Te habrás quedado a gusto diciendo esa gilipollez. Actualmente, los dos usuarios con más karma del menéame no son españoles: http://meneame.net/topusers.php?sortby=1

D

#6 Es más si no me equivoco mucho, son colombianos como tú

D

#17: brillante...

versvs

si es que Digg es un clon no libre de meneame!! :P

jorso

#2 Esto es bueno, es autoadaptativo y asegura más competencia entre las historias, y al necesitar más votos para ser publicadas se evita que el amiguismo de unos pocos hagan llegar noticias a portada

D
versvs

#8 ese periodista de investigación lol

camachosoft

El autoajuste del Karma protege del "amiguismo", me explico: si los 50 usuarios con mas karma votan por una misma noticia inmediatamente esta sea publicada (asumiendo que son "amigos" todos), faltaría mucho todavia para esta ser promovida.

gmaximo

Buff... es mejor no empezar a mirar los "autores preferidos" de los usuarios con mas karma en Menéame, se ve demasiada coincidencia. No es muy difícil encontrar las similitudes. En Digg puede que lo mejoren pero en Menéame es algo por lo cual no se puede luchar, hay que aceptarlo o largarse, así de fácil.

rondamon

#13 perl mis únicos amigos o usuarios con los cuales he hablado son mezvan, carme, niria y otros y eso por la fisgona y si tengo el karma mas alto que tu y eso que no soy desarrollador de meneame :-p, hace dias comenté en la fisgona que deberían aparecer los nick de la gente que está en la fisgona.

rondamon

...había demasiados amiguitos votándose entre si. es lo malo de meneame

d

El sistema de digg me parece reweno..vi los cambios y la verdad creo que acá podrían empezar a imitarlos...aca cualquier imbecil llega y te sepulta los articulos enviados por ejemplo...por no ser de españa.-