814 meneos
2945 clics

“Digan a sus hijos que aparquen el amor y se centren en el trabajo”

El director del Bachillerato de Excelencia de Madrid, impartido en un centro público, pide a los padres que impidan las relaciones de los alumnos. Añade otras recomendaciones, como que las familias insistan en que sus hijos abandonen “radicalmente” cualquier “distracción perniciosa que represente un obstáculo”, como perder el tiempo en Internet o las redes sociales. “Son muy pequeños y no tienen madurez para conseguir controlar ese tipo de cosas”. También se le reprocha que recomendara a los estudiantes que no secunden huelgas ni protestas.
etiquetas: amor, excelencia, educación, bachillerato, madrid, horacio silvestre
negativos: 0   usuarios: 332   anónimos: 482  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #5   #4 Yo tenía una hija en ese centro y ella misma me pidió que la cambiara a otro, pese a acabar el año pasado con una media de 9 en ese centro. Esto de la cartita es solo la última.
    Esta obsesionado con controlar a los alumnos de una forma ridícula. Les niega ilegalmente la posibilidad de hacer una asociación de alumnos, se opone a cualquier actividad (desde el grupo de teatro -pese a estar recogido en el programa- hasta actividades solidarias fuera de horario escolar) Se dedica a convocar a todos los alumnos a reuniones para exponer delante de los demás lo que el cree que han hecho y someterlos a escarnio público, les lee panfletos descargados de intereconomia afirmando que las adolescentes de hoy en día solamente tienen dos objetivos en su futuro: drogarse y quedarse embarazadas para luego abortar y luego afirma que era un ejemplo de sátira.
    Se dedica a desprestigiar alumnos que tienen unos resultados académicos excelentes delante de terceros (yo fui testigo personal de eso. Me enseñó y criticó el examen de una alumno que no era mi hija, algo que es ilegal). Está obsesionado con los medios de comunicación y llega a cambiar a lumnos de clase y a meter en las aulas del Bachillerato de Excelencia a lumnos que no lo son para evitar que las "ovejas negras" puedan decir algo que suponga una crítica.
    Yo no era partidario de la segregación entre los alumnos con mejores resultados y los demás como política general pero mi hija quiso probar porque quería la mejor preparación posible y yo no quise negárselo. Ella misma se ha dado cuenta de que, más allá, de la preparación y la competición hay muchas cosas.
    Puede que el bachillerato de excelencia tenga alguna forma de encajar en nuestro sistema educativo pero desde luego no mientras seres mediocres, politizados y frustrados por no estar al nivel intelectual de sus alumnos, su equipo docente (que es magnífico, por cierto), como Horacio Silvestre, estén a cargo de él, utilizándolo como herramienta de adoctrinamiento que poner a los pies de sus jefes políticos.

    lefthandgod.blogspot.com.es/2012/12/yo-les-conoci-horacio-panegirico-p
    1384  votos: 149   link
    el 22-12-2012 07:50 UTC por --317496-- --317496--
  2. #37   #25 La lista de alumnos del pasado curso en el Instituto San Mateo de Madrid es pública. Busca (ya que sabes tanto de Internet) el apellido Boneque en esa lista y luego hablamos ¿vale?. El hecho de que tú utilices tu nick para ocultarte no implica que los demás lo usemos para lo mismo.
    Por si no sabes por donde empezar mira la imagen y te pongo estos enlaces o no te crees la imagen. También puedes pasarte por el Instituto y preguntar.
    www.sermadridnorte.com/noticias/los-estudiantes-mas-brillantes-de-alco
    www.madrid.org/dat_norte/archivos11-12/premios/ListaProvMencion011.pdf
    Si no lo encuentras facilmente (porque Horacio y sus jefecillos se encargan de ocultar hasta los datos públicos como los alumnos que han abandonado el centro), investiga. Llama o pasaté por el cento antes de descalificar y acusar a los demás de hacer lo que probablemente tú hagas constantemente
    Cree el ladrón...
    Por cierto, ¿has visto la fecha del post del enlace?, ¿no te has dado cuenta que es anterior a la apertura de este hilo?, ¿también es una batallita inventada?
    Das lástima. :-(  media
    570  votos: 64   link
    el 22-12-2012 11:15 UTC por --317496-- --317496--
  3. #3   #2 Realmente, el problema estriba en la identificación "excelencia=ganar de cualquier manera". Soy monitor de baloncesto, y a veces me avergüenzo de cómo padres y los de mi gremio "utilizamos" a los niños como si ganar lo fuera todo: una percepción que, según mi experiencia, los propios niños no suelen compartir de antemano. Divertirse, forjar amistades, reconocer los méritos del rival y los errores propios... todo eso está muy bien siempre que se gane. No se entiende que un gran talento, sea en los estudios, en el deporte, en las artes; no será duradero si el sujeto que lo ostenta no es feliz con su vida. Claro que competir está bien, claro que hay que esforzarse, claro que hay que intentarlo... pero ganar casi nunca es suficiente.

    Recomendación literaria: Jackie Stewart, Winning is not enough. Y este señor es tricampeón de Formula 1.
    552  votos: 60   link
    el 22-12-2012 07:07 UTC por pepostoteles pepostoteles
  4. #14   Y luego es 'Educación para la Ciudadanía' la que adotrinaba, madre mía.
    Aquí parece que estos si que quieren de verdad adoctrinar.

    Deja a los chicos/as que se relacionen como quieran ellos, que las relaciones sociales son vitales para un buen trabajo en equipo.
    269  votos: 28   link
    el 22-12-2012 09:02 UTC por memmaker650 memmaker650
  5. #16   #10 Lo hiciste con la mejor intención. Es una pena que fuera mentira, pero tu no lo sabías. :-|
    241  votos: 28   link
    el 22-12-2012 09:49 UTC por Jiboxemo Jiboxemo
  6. #8   Wert se pajea con una foto del pájaro este
    231  votos: 23   link
    el 22-12-2012 08:11 UTC por Anthelia Anthelia
  7. #1   Por cierto, off-topic al asunto: he tenido que clasificar la noticia en "actualidad, política" a falta de mejor opción. ¿Dónde quedaron las etiquetas "derechos" y "educación"? ¡Si son precisamente los valores que más necesitamos defender!
    202  votos: 19   link
    el 22-12-2012 06:49 UTC por pepostoteles pepostoteles
  8. #40   #39 ¿Y cuantas Boneque Arnanz, Claudia Askani crees que hay en España? A lo mejor te sienta mal que la combinación de tus apellidos sean comunes y los de los demás no. Solamente encontrarás referencias a tres personas y se llaman Elena, Claudia y Gabriel y ,curiosamente, los tres tienen segundo nombre, Askani, Nagari y Santiago. Claro, los tres son hijos míos pero es más lógico pensar que lo sé porque he pensado en montarme una película en Meneamé para quedar bien.
    Pero es absurdo discutir. Demuestras lo que eres.
    Vive con tus paranoías y sé feliz con ellas.
    177  votos: 18   link
    el 22-12-2012 11:30 UTC por --317496-- --317496--
  9. #11   Fijaros que no se quien es el individuo, no lo conozco ni soy de Madrid ... pero me juego una cena con quien quiera a que este individuo pertenece a la secta del opusdei.
    150  votos: 15   link
    el 22-12-2012 08:57 UTC por Macant Macant
  10. #29   #7 ¿Tonto peligroso? Después de leer a #5 me ha quedado claro que esta persona no es tonta, es malvada.
    131  votos: 11   link
    el 22-12-2012 10:48 UTC por Garrosh Garrosh
  11. #6   ¿Pero de dónde ha salido este??. Ah, que fue elegido a dedo por la Comunidad de Madrid. No tiene desperdicio como concluye la carta:
    “Por último, en esta mi particular carta a los Reyes Magos (que, como ya sabemos, son los padres) les pediría que hablaran con sus hijos sobre lo útil que resulta para los estudios aparcar todo lo relacionado con el amor y centrarse en el trabajo"....
    Halaaaa ¿los Reyes Magos son los padres???
    130  votos: 12   link
    el 22-12-2012 07:58 UTC por Dinissia Dinissia
  12. #26   Para #5. Tu comentario es un gran aporte a este hilo. Gracias.
    125  votos: 10   link
    el 22-12-2012 10:31 UTC por frankiejcr frankiejcr
  13. #4   Tenía que pasar. Yo estaba en contra de esto. La mayoría estaba a favor. Disfruten lo deseado.
    122  votos: 12   link
    el 22-12-2012 07:28 UTC por eolosbcn eolosbcn
  14. #27   ¿De verdad que hay padres que quieren esto para sus hijos?:

    "Corea del Sur: excelencia educativa, al precio de la infelicidad"

    www.aceprensa.com/articles/corea-del-sur-excelencia-educativa-al-preci
    87  votos: 6   link
    el 22-12-2012 10:40 UTC por albertiño12 albertiño12
  15. #21   #4 Aunque los gestores fueran buenos, este sistema me parece perverso. El objetivo debería de ser que todas las aulas tuviesen un clima perfecto de aprendizaje, no crear uno grupo de élite, y al resto echarle a los lobos.
    82  votos: 8   link
    el 22-12-2012 10:21 UTC por DrXavier DrXavier
  16. #19   Y cuando salgan de la universidad y no sepan relacionarse q van a hacer? Q trabajo van a realizar que puedan hacerlo sin habilidades sociales? Me da bastante miedo que algo tan absurdo lo diga el que supuestamente es una persona preparada para dirigir un bachillerato así...
    81  votos: 9   link
    el 22-12-2012 10:10 UTC por Hadry Hadry
  17. #56   #54 Ejem, ¿sus hijos van a Bachillerato con 13-14 años?. Enhorabuena, pero yo haría un test de paternidad por si acaso.
    75  votos: 7   link
    el 22-12-2012 12:17 UTC por citizenx citizenx
  18. #48   ¿Y de qué sirve tener notas de excelencia en Bachillerato? Yo, con un 9,6 y premio extraordinario (ahora mismo escribiendo la tesis doctoral) cuando termine me voy a ir con un 100% de probabilidades a: 1) al paro; 2) al extranjero si quiero trabajar.

    Que dejen que esos chicos disfruten de esa etapa tan bonita y que les quiten lo bailao.
    73  votos: 9   link
    el 22-12-2012 12:01 UTC por Perchelera Perchelera
  19. #12   Este señor dice tantas tonterías y es tan retrógrado que parece que está ganando puntos para hacer carrera en el PP.
    70  votos: 6   link
    el 22-12-2012 08:58 UTC por OCLuis OCLuis
  20. #20   Este director quiere erradicar el pensamiento libre de sus alumnos y que sean unos simples autómatas.
    Con 17 y 18 años ya tienen capacidad para decidir por si mismos,edad suficiente para que se pongan límites,cometan errores y aprendan de esos errores.
    Hay que inculcar a nuestros hijos a tener responsabilidad y no a que sean unos simples robots.
    67  votos: 7   link
    el 22-12-2012 10:11 UTC por laruladelnorte laruladelnorte
  21. #74   #29 En pedagogía los que defienden este sistema son los que defienden el sistema tipo florido pensil, los tipo la letra con sangre entra. Muy pocos expertos en pedagogía, ciencia social, pero empírica con muchos estudios al respecto, muy pocos hay que defiendan un sistema de separación.

    Lo cual, obviamente, tampoco significa que defiendan un sistema como el actual. Obviamente hay que primar el esfuerzo. Y esto se hace mejor en una clase variad y además se incentiva tanto al capaz, como al que no lo es tanto.
    61  votos: 5   link
    el 22-12-2012 12:44 UTC por eolosbcn eolosbcn
  22. #7   Es lo que se viene llamando "un tonto peligroso".
    59  votos: 5   link
    el 22-12-2012 08:11 UTC por elretonno elretonno
  23. #15   #10 Si, que se lo digan a los que tienen 60 años, que no se van a poder jubilar hasta los 70, y quedandose con un sueldo de mierda. Así que ...¡¡¡ Niños, nada de estudiar, a salir de juerga y follar como locos, que vais a cobrar lo mismo que ese panfilo que estudia 24 horas diarias para tener un 10.!!!!
    57  votos: 7   link
    el 22-12-2012 09:42 UTC por alejario alejario
  24. #58   Osea, quiere convertir a las personas en robots sin sentimientos. Osea llenar la sociedad de sicópatas.

    Pues lo siento, pero para mi la excelencia es poder ser feliz en la vida, y no, el dinero sin más no implica ser feliz. Todavía me acuerdo de un vídeo de un japonés que tenía mucho dinero y se compro un Lamborgini (como si nada), creyendo que eso le haría más atractivo...

    Que os quede muy claro: bachillerato de la excelencia == fábrica de sicópatas.

    #50: Te daré un aviso: en ese sitio van a educar a tus hijos para que te abandonen en un geriátrico y se olviden de ti en cuanto dejes de serles útiles. Para ellos serás "un trasto viejo sin valor", no su padre.

    Créeeme, esta gentuza que se sube el sueldo mientras despiden a los trabajadores están educados así. Y eso no es triunfar en la vida. Y el mismo trato dan a sus familiares que a cualquier otra persona que esté a su alrededor. Y por supuesto, eso no es triunfar en la vida.

    Es más, cuando toda esa estructura de control y anulación de la persona falla, ¿Sabes que aparece...? Pues aparece sexo irresponsable, consumo de drogas, adicciones, crímenes... eso es el bachillerato de la excelencia cuando todo "no va tan bien". Y lo de la droga es algo muy típico, sobretodo con la cocaína.

    #54: Sois unos hipócritas DE MANUAL.

    ¿Hipócrita? Para nada, se muy bien de lo que hablo. Si tuviera hijos jamás los enviaría a una fábrica de sicópatas.
    52  votos: 9   link
    el 22-12-2012 12:21 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  25. #61   #3 Lo importante no es ganar, sino que pierda el otro. La máxima que muchos padres inculcan a sus hijos, muchos sin darse cuenta, simplemente viendo un partido de fútbol por la tele o quedándose tranquilos cuando Hamilton sale de la pista o se le estropea el coche. Y granito a granito va dando lugar a personas que solo se miran el ombligo y mientras el vecino esté peor que yo, me da igual no mover un dedo para mejorar el mundo que me rodea.

    Y digo yo ¿Qué tiene de bueno la competición?
    51  votos: 4   link
    el 22-12-2012 12:31 UTC por geaplanet geaplanet
  26. #23   #22 Yo entiendo que no se refiere solo a "liarse", sino a que no "pierdan en tiempo" y se centren solo en el trabajo. Y si a esa edad no dedican tiempo a relacionarse, no se cuando lo van a hacer la verdad.
    46  votos: 3   link
    el 22-12-2012 10:26 UTC por Hadry Hadry
  27. #17   #10 ...o puede meterse en un partido politico e irse de fiesta en fiesta!
    45  votos: 4   link
    el 22-12-2012 09:58 UTC por Seta_roja Seta_roja
  28. #31   Un amargado con poder, nada nuevo.
    45  votos: 4   link
    el 22-12-2012 10:57 UTC por MacMagic MacMagic
  29. #62   #59 ¿Estás comparando un centro dirigido por un facha que lee artículos de Intereconomía a los alumnos y que los ridiculiza públicamente, con un instituto de Alemania?

    Vamos, que no has estado en Alemania ni tienes ni puta idea de que se enseña allí. Enseñar el valor del trabajo bien hecho no es ni de lejos lo mismo que enseñar competitividad a toda costa

    Es precisamente en ese tipo de institutos (el del señor facha a donde tu quieres mandar a tus hijos, no los alemanes) donde te enseñan a ser político: a pisar a todo el mundo, a trepar a toda costa, a que nada importe salvo el éxito personal y a estar dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Si tu quieres dar esa educación a tus hijos, luego no te lamentes de haber educado a unos pequeños sociópatas
    45  votos: 4   link
    el 22-12-2012 12:32 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  30. #112   #4 Tenía que pasar. Yo estaba en contra de esto. La mayoría estaba a favor. Disfruten lo deseado. Yo también y por eso vote IU pero ahora "nos toca disfrutar de lo que otros deseaban".

    Tenemos dos opciones: relajar el esfinter anal y dejar que nos la metan una vez a la semana (generalmente después del Consejo de Ministros... para descargar su tensión) durante al menos otros tres años o salir a las calles con la sartén y las cacerolas en la mano (para hacer ruido y por si hay que defenderse de las porras y las pelotitas de goma) y gritarles: "basta ya de dar por el culo al pueblo o os sacamos a hostias del sillón".
    45  votos: 2   link
    el 22-12-2012 15:31 UTC por madremelian madremelian
  31. #51   #25 ¿Y por que no íbamos a creerlo? Ya aporta bastante más que tu

    #52 Estás empeñado en llamar la atención a toda costa, ¿eh? Que triste
    44  votos: 4   link
    el 22-12-2012 12:08 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  32. #63   #27 Justo me venido a la mente el caso de los jóvenes de Corea del Sur y en concreto una noticia que salió hace poco de chavales que se suicidan por no soportar la presión a que se ven sometidos. Estudiar y aplicarse, sí, por supuesto, pero nunca al precio de renunciar a tu juventud y a vivir una vida plena. Son años muy importantes para el desarrollo psicológico de las personas. Es mucho más importante que aprendan a trabajar en grupo y aceptar la diferencia. Aquí en Suecia el método de aprendizaje se basa más en el enfoque comunicativo. Los alumnos suecos no son los que tienen el mejor expendiente (aunque considero que están bien situados en el mismo) pero en lo de trabajar en grupo son muy muy buenos, y eso se refleja luego en cómo se trabaja en la empresa: mejor productividad, se trabaja pensando en la excelencia.
    42  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:33 UTC por rella rella
  33. #28   #23 Eso es verdad, el instituto y la universidad son los mejores momentos para relacionarse si duda.
    40  votos: 3   link
    el 22-12-2012 10:44 UTC por Meinster Meinster
  34. #73   #18: ¿Y que pasa si alguien del nivel bajo quiere ir al nivel intermedio? Porque mucho me temo que el nivel bajo es una fábrica de "trabajadores de baja cualificación" para así poder tener a una masa a la que pagarla poco dinero y poderla explotar laboralmente.
    40  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:43 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  35. #47   No quieren educar personas; quieren fabricar máquinas.
    39  votos: 2   link
    el 22-12-2012 11:59 UTC por albertiño12 albertiño12
  36. #9   Después de jodernos vivos y no poder independizarnos cuando nos corresponde por que millones de personas ha especulado con la vivienda, ahora tampoco vamos a poder enrollarnos o salir con otras personas???

    El lamentable nivel cultural e intelectual de gran parte de este país es un lastre tremendo para la sociedad.
    38  votos: 3   link
    el 22-12-2012 08:42 UTC por Mark_Tux Mark_Tux
  37. #18   Corriendo el riesgo de negativos, pienso que la idea era muy buena. En EEUU ya existe desde 4 de primaria (se separan en 3 grupos: nivel bajo, normalmente gente con problemas de aprendizaje, nivel medio, y nivel alto), y estuve en el programa. Cada nivel tiene un método de aprendizaje distinto acorde al nivel de los alumnos. El problema es mezclar la política e ideales personales con la educación.
    38  votos: 4   link
    el 22-12-2012 10:10 UTC por dana561 dana561
  38. #10   Suena muy frío, sí; pero es básicamente lo que le dije a la hija de una amiga (este ańos entró en 4 de ESO)
    Resumo: "Recuerda, del esfuerzo acumulado que hagas en los proximos 8-10 ańos dependerá cómo vivirás en los siguientes 50-60"
    37  votos: 5   link
    el 22-12-2012 08:55 UTC por noexisto noexisto
  39. #46   #25 si quieres optar al premio de gilipollas de la semana solo tienes que decirlo, no hace falta que lo demuestres tan claramente por aqui :palm:
    36  votos: 3   link
    el 22-12-2012 11:58 UTC por jr6 jr6
  40. #76   #70: Pamplinas no, datos oficiales.

    Yo prefiero tener una cultura del trabajo que me permita realizarme a lo largo de toda mi vida.

    ¿Y cómo te vas a realizar? ¿Contando los ceros de tu cuenta corriente? Oh, vaya, ahora se cual es la verdadera felicidad.

    El problema es que más de uno que hace eso luego intenta conseguir dinero de lo que no es suyo... mira Urdangarín. Estudió en colegios de los de tanto "nivel", y mira a que se dedicaba y para que le sirvió la excelencia de su educación, para engañar a una infanta y aprovecharse de ella para llevar a cabo sus "negocios" con impunidad.

    Creas que no, realizarse a través del trabajo NO FUNCIONA. Al principio puedes estar orgulloso de lo que ganas, pero eso dura poco y luego quieres más y más... y como conseguir dinero por vía legal no es tan fácil, se recurre a vías ilegales.

    #77: No será inmovilista, pero los datos de asesinatos demuestran que muy bien no funciona.

    Tanta excelencia y cada poco hay un tiroteo.
    36  votos: 5   link
    el 22-12-2012 12:45 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  41. #81   #3 normalmente, las frustraciones, de los que nunca debieron ser padres, son trasladadas a sus hijos.
    36  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:50 UTC por boss boss
  42. #88   Si mi hijo estudiara en ese instituto y yo hubiera recibido esa carta, MI HIJO NO VOLVERÍA EN ENERO, a no ser que este señor saliera por delante.
    ¿Pero qué co.. Se han creído estos cretinos de la enseñanza? ¿Volvemos a la propaganda?
    ¡Vayase usted a la mierda, Sr, Silvestre!
    36  votos: 3   link
    el 22-12-2012 13:02 UTC por con con
  43. #109   #107 Perdón.

    no-brain-zone.blogspot.com.es/2006/09/la-generacin-perdida-parte-2-las

    #110 El portapapeles de Linux me hace conflicto con otro. Selección primaria VS secundaria. Digamos que me jode el C&P de enlaces a veces.
    36  votos: 2   link
    el 22-12-2012 14:44 UTC por Ander_ Ander_
  44. #111   #16 ahora esa niña se ha sacado un postgrado, perdido su infancia y adoslescencia para trabajar de camarera en Alemania.
    36  votos: 3   link
    el 22-12-2012 15:11 UTC por Danny Danny
  45. #2   Hay dos clases de hombres: Los que se creen los brotes verdes de Rajoy en 2013 y los que no. Este se ha delatado.
    35  votos: 4   link
    el 22-12-2012 06:54 UTC por bertillo bertillo
  46. #41   #5 por lo que has escrito dice mucho de ti, leer gente como tu da esperanza para arreglar las cosas en este corrupto pais.
    35  votos: 2   link
    el 22-12-2012 11:31 UTC por sangetsu sangetsu
  47. #84   y cuando crezcan que se sigan centrando en el trabajo y se dejen de distracciones o protestas
    35  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:52 UTC por David82 David82
  48. #22   Este tipo es un energúmeno, de esos que se creen que lo que dice es cierto. Lo que demuestra que no está a la altura que se supone para dar unas clases así, por lo que debiera estar, en breve buscando trabajo, por eso o por inmiscuirse en la vida de los demás.
    Entiendo que en un instituto así se lleve un seguimiento de cada alumno, que se les haga notar si su rendimiento baja y que se les pida que realicen un esfuerzo, pero no todo puede ser estudiar, tiene que haber momentos de relajación en los que cada uno puede dedicarse a lo que quiere, a ligar, a jugar, a ver pelis, a hacer deporte, etc.

    #19 Tampoco nos pasemos, que no por no liarte con nadie en el insti no vas a saber relacionarte con los demás.
    34  votos: 4   link
    el 22-12-2012 10:22 UTC por Meinster Meinster
  49. #86   #77 Esa separación entre "tontos" y "listos" permíteme que te diga que es ofensiva, insultante y algunos calificativos más que me los guardo. Desde luego que tú no eres profesor, de eso estoy seguro, porque si emplearas esos términos ya te habrían despedido hace tiempo en la escuela. La clases han de ser heterogéneas, inculcar a los alumnos el espíritu de trabajo de grupo. Léete a Vygotsky, el mejor pedagogo que jamás haya existido, que definió esto y la "zona de desarrollo próximo". Los alumnos que pueden alcanzar el nivel óptimo mediante la interacción y la ayuda mutua en grupo, tanto del profesor como de otros alumnos.
    34  votos: 5   link
    el 22-12-2012 12:54 UTC por rella rella
  50. #34   Cuánto me recuerda esto a "El maestro y el robot" de Jose Antonio del Cañizo, genial novela en una colección inhabitual, Barco de vapor. Cuando me lo leí cuando era un chaval, se me quedó un nudo en la garganta por lo que mostraba acerca de la deshumanización de la enseñanza. Releído hace poco, aún notando esa vibración juvenil y algo infantil, la sensación de horror en este punto sigue estando patente.

    Es más, cuando en las menciones leí lo de "que abandonen toda distracción perniciosa" se me vino a la cabeza el "tornillos dejados de fabricar" que se menciona en la historia.

    Deberían recomendar leer este librito más en las clases.
    32  votos: 2   link
    el 22-12-2012 11:13 UTC por Gladrax Gladrax
  51. #55   #52 Sostenella y no enmendalla. Que tristeza de país.
    32  votos: 2   link
    el 22-12-2012 12:16 UTC por citizenx citizenx
  52. #68   #10 de hecho tienes razón. Si no vives tu juventud (los 10 años), el resto de la vida (los 50 o 60 restantes) lo lamentarás, ya que no vuelve.
    Y vivir la juventud no es emborracharse y follar para abortar después como cree este tarugo, pero tampoco encerrarse en una habitación para estudiar y nada más.
    32  votos: 4   link
    el 22-12-2012 12:40 UTC por prqt prqt
  53. #101   #3 ese piloto que dijo que lo mejor que hizo en la F1 fue retirarse con vida, lógico por otro lado.
    32  votos: 2   link
    el 22-12-2012 14:08 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  54. #77   #73 Si tus notas son buenas, por encima de un determinado nivel, pasan al grado superior al año siguiente. No es inmovilista.
    Joder, lleva mas de 40 años funcionando en Alemania. Pero aquí ha sido siempre imposible: porque los tontos tienen que mezclarse con los listos "para que aprendan".

    Además, ya se ve el pifostio que se monta cuando hay que tocar algo de educación. No se puede hacer bien, los sociatas y peperos perderían todo su poder.
    31  votos: 6   link
    el 22-12-2012 12:47 UTC por xingular xingular
  55. #79   #46 #51 #26 #41 (y a todos los que se me olviden). Gracias
    30  votos: 1   link
    el 22-12-2012 12:48 UTC por --317496-- --317496--
  56. 30  votos: 3   link
    el 22-12-2012 14:39 UTC por Ander_ Ander_
  57. #57   #54 Y tu eres tonto, tus padres no lo saben y tu perro lo sospecha :palm:

    Es precisamente esa competitividad desalmada y esa obediencia ciega propia del capitalismo más depredador la que nos ha conducido a la decadencia actual, un mundo en el que cada uno mira su ombligo y nada más; que lo único que importa es pisar al otro y en desear que el que está mejor que tu se joda y se ponga a tu nivel o peor

    En fin, lo que hay que leer... Vaya pérdida de tiempo
    29  votos: 4   link
    el 22-12-2012 12:18 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  58. #83   #78: Trabajar no es solo dinero.

    Sólo los tontos trabajan sin esperar dinero a cambio.

    #82: ¿Quién ha hablado de trabajar todo el día?

    Lo ha dicho Horacio Silvestre. ¿Te has leído la noticia?

    abandonen “radicalmente” cualquier “distracción perniciosa que represente un obstáculo”, como perder el tiempo en Internet o las redes sociales.

    Eso no es "dedicar tiempo al estudio y al ocio", sino "no dedicar tiempo al ocio". ¿Entiendes la diferencia?

    Este tipo lo que hace es fabricar sicópatas, esa gente que no le tiembla el boli cuando firma un despido de miles de trabajadores y luego firma una subida de su propio sueldo. Esa gente que sólo piensa en SU dinero, ni siquiera su felicidad, sólo su dinero.
    29  votos: 2   link
    el 22-12-2012 12:51 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  59. #87   #85: Trabajar refuerza tus metas, tus límites.
    Gracias, pero entre mis metas no está trabajar más de lo necesario (al menos si ese trabajo va a ser para que otro se forre y yo vea las migas).

    Si tu trabajo te gusta, además, te realiza como persona.
    No lo dudo, pero yo me sentiría realizado con trabajos de naturaleza social, no trabajos para que ganen dinero las empresas.

    Estudio ingeniería técnica, y te aseguro que no me sentiría nada realizado si en la empresa me obligan a diseñar algo que tendrá que tener obsolescencia planificada, o si será algo con unas características inferiores a las que se podrían conseguir con el objetivo de lanzar una versión mejor luego y obligar a la gente a gastar el dinero dos veces en vez de una.
    29  votos: 2   link
    el 22-12-2012 12:59 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  60. #13   #10 ... y seguro que esto mismo se lo dijeron al asno, casi nadie hace mucho caso cuando es niño a estas cosas, pero el asno si, ... y así quedó, acomplejado, rencoroso, servil y ahora vanidoso.
    27  votos: 4   link
    el 22-12-2012 09:00 UTC por Macant Macant
  61. #123   #50 Pero ¿no era que me lo había inventado todo? ¿no era que me inventaba batallitas?.
    ¿He hablado del centro? Mi única alusión al centro ha sido decir que tiene un equipo de profesores muy bueno.
    ¿Cómo sabes como les enseñan?, ¿has mirado su plan de estudios?, ¿has visto sus clases?
    Lo imaginas, como imaginabas que yo me lo inventaba todo.
    No sabes nada del programa, ni de la dirección, ni de que Horacio Silvestre ha limitado los itinerarios posibles a dos ne ciencias y uno en letras, ni de que se niega a permitir impartir psicología porque la considera una asignatura de segunda y bajaría la media general del centro (único de lo que se preocupa), ni de que pretende que no haya un itinerario de ciencias con la física como asignatura principal, ni de que haya quitado horas de historia y lengua española para dedicárselas a su amado griego, ni de que proyecta que los alumnos hagan una tesina de fin de bachillerato para poder subirles la nota masivamente y que así su centro tenga todo dieces y porder decir que el Bachillerato de Exelencia es un éxito sin precedentes, ni de que acumula de forma ilegal la dirección, la jefatura de estudios y varias tutorias para evitar que nadie pueda reclamar nada, ni de que les niega ilegalmente a los alumnos los cambios de itinerario, ni de que intenta impedir a profesoras hacer actividades extraescolares con los alumnos tan perniciosas y distrayentes como visitar museos o archivos públicos.
    No sabes nada de eso, pero decides que enseña a la alemana (sistema de educación que creo que también desconoces porque allí los directores de centro de enseñanza tienen que pasar la evalucación de un tribunal formado por catedráticos de pedagogía, entre otras cosas).
    Sigue imaginando cosas. Como has leído en alguna parte que Horacio Silvestre defiende la cultura del trabajo, sigue diciendo que hace eso. A lo mejor de reptirlo mucho sin conocer ni un dato que lo sustente consigues que se haga cierto.
    Viendo tus comentarios no me extraña que estés deseando llevar a tus hijos a que les dirija Horacio Silvestre.
    Al final tienes razón. Hay gente en Meneame que se inventa batallitas para defender lo que, pese a la realidad, ha decidido que tiene que defender.
    Tu eres un claro ejemplo.
    27  votos: 1   link
    el 22-12-2012 19:17 UTC por --317496-- --317496--
  62. #35   Maldito gilipoyas...
    25  votos: 2   link
    el 22-12-2012 11:13 UTC por albertoazuaga albertoazuaga
  63. #110   #109: Sigue sin funcionar... :-P Revísalo y cópialo sin puntos suspensivos.
    24  votos: 1   link
    el 22-12-2012 14:45 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  64. #45   Por muy brillantes que sean, son jóvenes (que no "pequeños que necesitan ser resguardados de todo") y necesitan socializar y estar en contacto con el mundo y con otras personas. Si se enamoran y consiguen pareja y se enrollan con ella, bien por ellos. Si se indignan con la situación política y salen a la calle a protestar, bien también. El trabajo no lo es todo, y no debe serlo todo.
    23  votos: 1   link
    el 22-12-2012 11:57 UTC por sabbut sabbut
  65. #53   #50 Como compadezco a tus hijos, si es que algún día los tienes
    23  votos: 2   link
    el 22-12-2012 12:13 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  66. #66   #59: Dudo que inculque los valores de la familia alguien que dice “Digan a sus hijos que aparquen el amor y se centren en el trabajo”.

    Todo lo demás son chorradas tuyas, porque normalmente las personas que se educan de forma más estricta son las que más probabilidades tienen de fracasar en la vida, sobretodo porque cuando no logran dar todo el rendimiento que se las piden acaban o bien suicidándose, o bien dándose a las drogas, alcohol, sexo indiscriminado...

    Y esto que te digo es algo que se ha comprobado muchas veces, demasiadas.

    Mira Korea, mucha excelencia y mientras tanto buena parte de la sociedad NO ES FELIZ, no sólo eso... SE SUICIDAN.
    Los datos están ahí, la gente no se suicida por capricho.

    #61: Lo de Hamilton es diferente, porque a ese le han favorecido (y le favorecen) mucho. A otros si se salen de la pista se van fuera, a él le sacan una grúa para meterle dentro y que pueda seguir corriendo la carrera, no sea que no gane. :palm:
    Si no fuera por eso, para mi sería un piloto más, pero si es uno que quieren que gane sea como sea, por mi, que pierda. :-) :-P

    #48: Y aunque hubiera trabajo en España... ¿Para que quieres pasarte trabajando todo el día si luego no puedes disfrutar de lo ganado?
    23  votos: 1   link
    el 22-12-2012 12:36 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  67. #90   Parece evidente que toda esta gente que ha tomado el mando de la educación amparados por la derecha eclesiástica son unos reprimidos sexuales.
    22  votos: 2   link
    el 22-12-2012 13:07 UTC por gabriel969 gabriel969
  68. #92   #91 Es que no estamos hablando de eso; estamos hablando de humillar públicamente a alumnos que, sin ser malos estudiantes, no sacan tan buenas notas como los "excelentes"
    21  votos: 1   link
    el 22-12-2012 13:24 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  69. #104   #67 "Yo le inculcaré a mis hijos una educación para que no tengan la palabra facha en la boca cuando hay alguien que opine contrario a ellos. Con eso ya habrá recorrido muchísimo camino."

    #80 "Los progres que siempre defienden no hacer caso a los prejucios mostrando su hipocresía en todo su esplendor."

    Cuidado hombre, que esto podrían leerlo tus hijos.
    20  votos: 3   link
    el 22-12-2012 14:19 UTC por TenSentidiño TenSentidiño
  70. #32   Mr. Nolan seal of approval!!
    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vdXhWS7lLvs#t=42

    Panda de mezquinos ignorantes...
    19  votos: 1   link
    el 22-12-2012 11:05 UTC por vaderetrosatanas vaderetrosatanas
  71. #36   Otro al que nunca han querido.
    19  votos: 1   link
    el 22-12-2012 11:15 UTC por yosiville yosiville
  72. #60   #18 La educación es política en estado puro, me hace gracia la gente que repite la coletilla "no mezclemos política con...ponga aquí cualquier cosa, deportes, educación, feng-shui"

    Todo es política, todo. No te puedes escapar de ella.
    19  votos: 1   link
    el 22-12-2012 12:29 UTC por hayunamoscaenmisopa hayunamoscaenmisopa
  73. #122   #37 Ouch, eso duele.

    #39 Cuando te vapulean tan brutalmente, lo mejor es no volver a aparecer por la noticia.
    19  votos: 1   link
    el 22-12-2012 18:45 UTC por Despero Despero
  74. #49   Como educar sociópatas obedientes y competitivos para el mundo del mañana
    18  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:05 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  75. #65   #64 Eres un imbécil sin solución, y pobres de tus hijos que tengan que soportar tus neuras mentales y tus tonterías, así de claro te lo digo.
    18  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:36 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  76. #115   Las hormonas son las hormonas, pero luego, cuando creces igual te das cuenta que este tio no anda desencaminado, por burro que parezca....

    Eso sí, que te quiten los polvetes echados, aunque carillos pueden salir a la larga....
    18  votos: 0   link
    el 22-12-2012 15:50 UTC por piton piton
  77. #38   Este quiere hacer carrera con el PP.

    Disfruta de tu paga extra, subnormal
    16  votos: 1   link
    el 22-12-2012 11:19 UTC por EspecimenMalo EspecimenMalo
  78. #99   Coño, se ha colado un mongofacha en el hilo.
    a veces me pregunto por qué no podemos tener en este país una derecha normal, como la que hay en el resto de europa. No, tenemos que aguantar mongofachas. Los deben importar directamente de EE.UU.
    16  votos: 1   link
    el 22-12-2012 13:53 UTC por pollo pollo
  79. #91   No entiendo que hay de malo en separar a los estudiantes que no tienen ninguna intencion de aprender y tocan los cojones a los que si.
    14  votos: 1   link
    el 22-12-2012 13:23 UTC por figus_black figus_black
  80. #89   #58 Yo veo bien que se le de la oportunidad de una educación más personalizada a quien tenga las capacidades adecuadas, siempre que sea publica y voluntaria. Sucede lo mismo con los deportistas de elite, que tienen que hacer algunos sacrificios en su vida personal y no veo que la gente se lleve las manos a la cabeza.

    Eso si, dentro de unos limites racionales, no creo que nadie tenga que renunciar a salir con los amigos o tener una pareja para lograr un mejor expediente. Lo que comenta el director este es hasta peligroso.
    13  votos: 1   link
    el 22-12-2012 13:04 UTC por Maegruin Maegruin
  81. #93   A este lo que le hace falta es un buen polvo a ver si deja de decir tonterias
    13  votos: 1   link
    el 22-12-2012 13:26 UTC por adrimore23 adrimore23
  82. #103   Pues tampoco se diferencia mucho de los profesores que me tocaron a mi no hace tanto, prepotentes, infracualificados, totalitarios y amargados.
    13  votos: 1   link
    el 22-12-2012 14:14 UTC por oxelo oxelo
  83. #105   #93: Polvos no le faltan, eso si, sin intercambio de fluídos. :-P #Demolition_man

    #98: Los vestuarios en los estadios deberían ser similares para los dos equipos. Sino, es una forma de hacer trampa.

    Lo que si se debería poder hacer es poner unas dimensiones grandes que "incomoden" mentalmente a los que no están acostumbrados. :-P
    13  votos: 0   link
    el 22-12-2012 14:22 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  84. #107   #85: Para mi el trabajo que permite sentirse "realizado" es algo que sea creativo, donde no haya horarios y donde el beneficio sea social:
    www.ferroguia.es/leer.php?id=357
    Ese ejemplo es de una pequeña asociación (Aremaf) que se dedica a preservar material ferroviario antiguo. Para mi su trabajo es admirable, porque su labor permite que se conserven estéticamente esos trenes y puedan mostrar a la sociedad un trozo de nuestra historia (y además, lo hacen sin pisar a nadie). Y además es un trabajo que puede ser más o menos duro, pero no es bajo la presión de un jefe o bajo la presión de los mercados. Sólo dependes de conseguir fondos para pagar el material o las herramientas.

    Las ideas de Horacio Silvestre me temo que encajan poco en el trabajo que realiza esa asociación. Más bien seguro que encajan más en las ideas que han hecho que mucho material antiguo que merecía la pena conservar (no sólo trenes, también autobuses, edificios, mobiliario urbano... ) termine en chatarrerías sin que pueda prestar un cometido cultural para mostrar a la gente cómo era la vida hace unas décadas o unos siglos.

    Este tipo es el típico personaje que sólo valora el trabajo, sacrificio... para el la creatividdad, la cultura, la diversión... no valen nada.

    #108: Corrige el enlace, anda.
    13  votos: 0   link
    el 22-12-2012 14:37 UTC por mcfgdbbn mcfgdbbn
  85. #125   #85 ¿Pero en qué momneto pasas de decir eso a justificar que hay que renunciar al amor y a las relaciones sociales por trabajar?
    13  votos: 0   link
    el 22-12-2012 21:40 UTC por entroysalgo entroysalgo
  86. #43   Podrían poner una placa con la frase del Señor Burns:
    "Familia, amistad y religión, tres demonios a destruir si quieres triunfar en los negocios."
    11  votos: 0   link
    el 22-12-2012 11:54 UTC por quiprodest quiprodest
  87. #80   #75 Si le hago caso a internet los Japoneses son seres que viven en minicuevas y no salen de casa jamás.

    Los progres que siempre defienden no hacer caso a los prejucios mostrando su hipocresía en todo su esplendor.
    11  votos: 3   link
    el 22-12-2012 12:49 UTC por xingular xingular
  88. #102   #80 Hikkikomoris, troll payaso.

    Y el sistema universitario japonés es tán patético que un FP técnico superior español en DAE se come a un ingeniero informático.

    Me río yo de su excelencia y clasismo.
    11  votos: 0   link
    el 22-12-2012 14:12 UTC por Ander_ Ander_
  89. #69   #67 Perdona pero el que ha empezado con las descalificaciones has sido tu, así que cierra el boquino

    Y deja de mirarte el ombligo; si todo el mundo te está dando por todas partes no es porque hayas dado en ninguna diana; es porque solo dices gilipolleces y te estás retratando como un idiota
    10  votos: 0   link
    el 22-12-2012 12:40 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  90. #114   A este señor decirle que salga de su mundo de Fantasía. Tanto a él, como los que le siguen.

    #50 ¿La cultura del trabajo? ¿donde?. Aquí el PP, en este caso y el PSOE anteriormente han defendido la cultura de yo vivo del otro. La cultura de que los componentes de estos partidos se creen el centro del Universo y así nos va a todos, en este país.

    Esa es la "Marca España" que los que defienden esa cultura del trabajo (aun me acuerdo de ciertas palabras del Sr Díaz-Ferrán, sobre que si hay que trabajar más y cobrar menos) son los que más están jod...endo a la gente.

    Y lo de la gilipollez del amor. Los que dicen esto, son los que o no han follado en su vida, o los que hasta para mear, les da miedo mirar hacia abajo.

    Salu2
    y Felices Fiestas
    10  votos: 0   link
    el 22-12-2012 15:48 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  91. #120   #29 A eso me refiero con lo de tonto peligroso, a alguien que bajo argumentos que pueden parecer estúpidos introduce mensajes absolutamente malvados.
    10  votos: 0   link
    el 22-12-2012 18:05 UTC por elretonno elretonno
  92. #126   #5 pues si que parece que va a saco, pensaba que solo habia sido un comentario puntual.
    10  votos: 0   link
    el 23-12-2012 05:17 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  93. #127   Por cierto, no solo los humanos tienen sentimientos y aman, y quiero recordar que el amor es irracinal, la justicia no entiende de amor.
    10  votos: 0   link
    el 23-12-2012 05:20 UTC por RespuestasVeganas.Org RespuestasVeganas.Org
  94. #33   #6 Yo nunca me he vestido de rey mago y en mi casa traen juguetes todos los años a mis hijos y la tarde del 5 de enero vamos a ver todos en familia a los reyes magos, mi mujer incluida.
    9  votos: 0   link
    el 22-12-2012 11:13 UTC por Saleroso Saleroso
  95. #72   #10 Cómo puedes ver, eso que hiciste está mal visto hoy en día.
    9  votos: 5   link
    el 22-12-2012 12:43 UTC por xingular xingular
  96. #85   #83 Trabajar refuerza tus metas, tus límites. Si tu trabajo te gusta, además, te realiza como persona. Te hace ver que en la mayoría de casos (pero no siempre) al esforzarte consigues lo que te propones.

    Déjalo, es imposible cambiar la mentalidad Española. Por tanto no os quejéis cuando no hay progreso. El Español sólo sabe que hay que ir de x a y tantas horas y en terminar corriendo a casa. Ni es consciente que el trabajo es un bien social.
    9  votos: 5   link
    el 22-12-2012 12:54 UTC por xingular xingular
  97. #121   Me juego el cuello a que este cabrón es del Opus Dei, ya solo leyendo la entradilla. Voy a buscarlo para comprobarlo, pero como sea así, definitivamente estaré convencido de que En la Comunidad de Madrid y en otras cuantas el concepto de democracia ha quedado en un franquismo Opusdeiano que me dan ganas de hacerme independentista.
    9  votos: 0   link
    el 22-12-2012 18:09 UTC por Perrico Perrico
  98. 7  votos: 0   link
    el 22-12-2012 10:53 UTC por portera portera
  99. #75   #70 Mezclando churras con merinas. No, en Corea no pasa nada, tranquila. Tómate y algo y relájate.

    Pobres niños, de verdad ... ¿qué traumas tendrá la gente para intentar imponer este tipo de ideas?
    7  votos: 2   link
    el 22-12-2012 12:45 UTC por Aerin Aerin
  100. #97   #78 ¿Y qué haces comentando en Meneame un sábado a las 2 de la tarde? Un pico y una pala te daba a ti, NI-NI.
    7  votos: 0   link
    el 22-12-2012 13:46 UTC por rlcjxc rlcjxc
comentarios cerrados

menéame