sociedad.elpais.com/sociedad/2012/12/21/actualidad/135612... por
pepostoteles el 22-12-2012 06:46 UTC publicado: 22-12-2012 10:45 UTC

El director del Bachillerato de Excelencia de Madrid, impartido en un centro público, pide a los padres que impidan las relaciones de los alumnos. Añade otras recomendaciones, como que las familias insistan en que sus hijos abandonen “radicalmente” cualquier “distracción perniciosa que represente un obstáculo”, como perder el tiempo en Internet o las redes sociales. “Son muy pequeños y no tienen madurez para conseguir controlar ese tipo de cosas”. También se le reprocha que recomendara a los estudiantes que no secunden huelgas ni protestas.
etiquetas: amor, excelencia, educación, bachillerato, madrid, horacio silvestre negativos:
0 usuarios:
332 anónimos:
482
Esta obsesionado con controlar a los alumnos de una forma ridícula. Les niega ilegalmente la posibilidad de hacer una asociación de alumnos, se opone a cualquier actividad (desde el grupo de teatro -pese a estar recogido en el programa- hasta actividades solidarias fuera de horario escolar) Se dedica a convocar a todos los alumnos a reuniones para exponer delante de los demás lo que el cree que han hecho y someterlos a escarnio público, les lee panfletos descargados de intereconomia afirmando que las adolescentes de hoy en día solamente tienen dos objetivos en su futuro: drogarse y quedarse embarazadas para luego abortar y luego afirma que era un ejemplo de sátira.
Se dedica a desprestigiar alumnos que tienen unos resultados académicos excelentes delante de terceros (yo fui testigo personal de eso. Me enseñó y criticó el examen de una alumno que no era mi hija, algo que es ilegal). Está obsesionado con los medios de comunicación y llega a cambiar a lumnos de clase y a meter en las aulas del Bachillerato de Excelencia a lumnos que no lo son para evitar que las "ovejas negras" puedan decir algo que suponga una crítica.
Yo no era partidario de la segregación entre los alumnos con mejores resultados y los demás como política general pero mi hija quiso probar porque quería la mejor preparación posible y yo no quise negárselo. Ella misma se ha dado cuenta de que, más allá, de la preparación y la competición hay muchas cosas.
Puede que el bachillerato de excelencia tenga alguna forma de encajar en nuestro sistema educativo pero desde luego no mientras seres mediocres, politizados y frustrados por no estar al nivel intelectual de sus alumnos, su equipo docente (que es magnífico, por cierto), como Horacio Silvestre, estén a cargo de él, utilizándolo como herramienta de adoctrinamiento que poner a los pies de sus jefes políticos.
lefthandgod.blogspot.com.es/2012/12/yo-les-conoci-horacio-panegirico-p
Por si no sabes por donde empezar mira la imagen y te pongo estos enlaces o no te crees la imagen. También puedes pasarte por el Instituto y preguntar.
www.sermadridnorte.com/noticias/los-estudiantes-mas-brillantes-de-alco
www.madrid.org/dat_norte/archivos11-12/premios/ListaProvMencion011.pdf
Si no lo encuentras facilmente (porque Horacio y sus jefecillos se encargan de ocultar hasta los datos públicos como los alumnos que han abandonado el centro), investiga. Llama o pasaté por el cento antes de descalificar y acusar a los demás de hacer lo que probablemente tú hagas constantemente
Cree el ladrón...
Por cierto, ¿has visto la fecha del post del enlace?, ¿no te has dado cuenta que es anterior a la apertura de este hilo?, ¿también es una batallita inventada?
Das lástima.
Recomendación literaria: Jackie Stewart, Winning is not enough. Y este señor es tricampeón de Formula 1.
Aquí parece que estos si que quieren de verdad adoctrinar.
Deja a los chicos/as que se relacionen como quieran ellos, que las relaciones sociales son vitales para un buen trabajo en equipo.
Pero es absurdo discutir. Demuestras lo que eres.
Vive con tus paranoías y sé feliz con ellas.
“Por último, en esta mi particular carta a los Reyes Magos (que, como ya sabemos, son los padres) les pediría que hablaran con sus hijos sobre lo útil que resulta para los estudios aparcar todo lo relacionado con el amor y centrarse en el trabajo"....
Halaaaa ¿los Reyes Magos son los padres???
"Corea del Sur: excelencia educativa, al precio de la infelicidad"
www.aceprensa.com/articles/corea-del-sur-excelencia-educativa-al-preci
Que dejen que esos chicos disfruten de esa etapa tan bonita y que les quiten lo bailao.
Con 17 y 18 años ya tienen capacidad para decidir por si mismos,edad suficiente para que se pongan límites,cometan errores y aprendan de esos errores.
Hay que inculcar a nuestros hijos a tener responsabilidad y no a que sean unos simples robots.
Lo cual, obviamente, tampoco significa que defiendan un sistema como el actual. Obviamente hay que primar el esfuerzo. Y esto se hace mejor en una clase variad y además se incentiva tanto al capaz, como al que no lo es tanto.
Pues lo siento, pero para mi la excelencia es poder ser feliz en la vida, y no, el dinero sin más no implica ser feliz. Todavía me acuerdo de un vídeo de un japonés que tenía mucho dinero y se compro un Lamborgini (como si nada), creyendo que eso le haría más atractivo...
Que os quede muy claro: bachillerato de la excelencia == fábrica de sicópatas.
#50: Te daré un aviso: en ese sitio van a educar a tus hijos para que te abandonen en un geriátrico y se olviden de ti en cuanto dejes de serles útiles. Para ellos serás "un trasto viejo sin valor", no su padre.
Créeeme, esta gentuza que se sube el sueldo mientras despiden a los trabajadores están educados así. Y eso no es triunfar en la vida. Y el mismo trato dan a sus familiares que a cualquier otra persona que esté a su alrededor. Y por supuesto, eso no es triunfar en la vida.
Es más, cuando toda esa estructura de control y anulación de la persona falla, ¿Sabes que aparece...? Pues aparece sexo irresponsable, consumo de drogas, adicciones, crímenes... eso es el bachillerato de la excelencia cuando todo "no va tan bien". Y lo de la droga es algo muy típico, sobretodo con la cocaína.
#54: Sois unos hipócritas DE MANUAL.
¿Hipócrita? Para nada, se muy bien de lo que hablo. Si tuviera hijos jamás los enviaría a una fábrica de sicópatas.
Y digo yo ¿Qué tiene de bueno la competición?
Vamos, que no has estado en Alemania ni tienes ni puta idea de que se enseña allí. Enseñar el valor del trabajo bien hecho no es ni de lejos lo mismo que enseñar competitividad a toda costa
Es precisamente en ese tipo de institutos (el del señor facha a donde tu quieres mandar a tus hijos, no los alemanes) donde te enseñan a ser político: a pisar a todo el mundo, a trepar a toda costa, a que nada importe salvo el éxito personal y a estar dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Si tu quieres dar esa educación a tus hijos, luego no te lamentes de haber educado a unos pequeños sociópatas
Tenemos dos opciones: relajar el esfinter anal y dejar que nos la metan una vez a la semana (generalmente después del Consejo de Ministros... para descargar su tensión) durante al menos otros tres años o salir a las calles con la sartén y las cacerolas en la mano (para hacer ruido y por si hay que defenderse de las porras y las pelotitas de goma) y gritarles: "basta ya de dar por el culo al pueblo o os sacamos a hostias del sillón".
#52 Estás empeñado en llamar la atención a toda costa, ¿eh? Que triste
El lamentable nivel cultural e intelectual de gran parte de este país es un lastre tremendo para la sociedad.
Resumo: "Recuerda, del esfuerzo acumulado que hagas en los proximos 8-10 ańos dependerá cómo vivirás en los siguientes 50-60"
Yo prefiero tener una cultura del trabajo que me permita realizarme a lo largo de toda mi vida.
¿Y cómo te vas a realizar? ¿Contando los ceros de tu cuenta corriente? Oh, vaya, ahora se cual es la verdadera felicidad.
El problema es que más de uno que hace eso luego intenta conseguir dinero de lo que no es suyo... mira Urdangarín. Estudió en colegios de los de tanto "nivel", y mira a que se dedicaba y para que le sirvió la excelencia de su educación, para engañar a una infanta y aprovecharse de ella para llevar a cabo sus "negocios" con impunidad.
Creas que no, realizarse a través del trabajo NO FUNCIONA. Al principio puedes estar orgulloso de lo que ganas, pero eso dura poco y luego quieres más y más... y como conseguir dinero por vía legal no es tan fácil, se recurre a vías ilegales.
#77: No será inmovilista, pero los datos de asesinatos demuestran que muy bien no funciona.
Tanta excelencia y cada poco hay un tiroteo.
¿Pero qué co.. Se han creído estos cretinos de la enseñanza? ¿Volvemos a la propaganda?
¡Vayase usted a la mierda, Sr, Silvestre!
no-brain-zone.blogspot.com.es/2006/09/la-generacin-perdida-parte-2-las
#110 El portapapeles de Linux me hace conflicto con otro. Selección primaria VS secundaria. Digamos que me jode el C&P de enlaces a veces.
Entiendo que en un instituto así se lleve un seguimiento de cada alumno, que se les haga notar si su rendimiento baja y que se les pida que realicen un esfuerzo, pero no todo puede ser estudiar, tiene que haber momentos de relajación en los que cada uno puede dedicarse a lo que quiere, a ligar, a jugar, a ver pelis, a hacer deporte, etc.
#19 Tampoco nos pasemos, que no por no liarte con nadie en el insti no vas a saber relacionarte con los demás.
Es más, cuando en las menciones leí lo de "que abandonen toda distracción perniciosa" se me vino a la cabeza el "tornillos dejados de fabricar" que se menciona en la historia.
Deberían recomendar leer este librito más en las clases.
Y vivir la juventud no es emborracharse y follar para abortar después como cree este tarugo, pero tampoco encerrarse en una habitación para estudiar y nada más.
Joder, lleva mas de 40 años funcionando en Alemania. Pero aquí ha sido siempre imposible: porque los tontos tienen que mezclarse con los listos "para que aprendan".
Además, ya se ve el pifostio que se monta cuando hay que tocar algo de educación. No se puede hacer bien, los sociatas y peperos perderían todo su poder.
Es precisamente esa competitividad desalmada y esa obediencia ciega propia del capitalismo más depredador la que nos ha conducido a la decadencia actual, un mundo en el que cada uno mira su ombligo y nada más; que lo único que importa es pisar al otro y en desear que el que está mejor que tu se joda y se ponga a tu nivel o peor
En fin, lo que hay que leer... Vaya pérdida de tiempo
Sólo los tontos trabajan sin esperar dinero a cambio.
#82: ¿Quién ha hablado de trabajar todo el día?
Lo ha dicho Horacio Silvestre. ¿Te has leído la noticia?
abandonen “radicalmente” cualquier “distracción perniciosa que represente un obstáculo”, como perder el tiempo en Internet o las redes sociales.
Eso no es "dedicar tiempo al estudio y al ocio", sino "no dedicar tiempo al ocio". ¿Entiendes la diferencia?
Este tipo lo que hace es fabricar sicópatas, esa gente que no le tiembla el boli cuando firma un despido de miles de trabajadores y luego firma una subida de su propio sueldo. Esa gente que sólo piensa en SU dinero, ni siquiera su felicidad, sólo su dinero.
Gracias, pero entre mis metas no está trabajar más de lo necesario (al menos si ese trabajo va a ser para que otro se forre y yo vea las migas).
Si tu trabajo te gusta, además, te realiza como persona.
No lo dudo, pero yo me sentiría realizado con trabajos de naturaleza social, no trabajos para que ganen dinero las empresas.
Estudio ingeniería técnica, y te aseguro que no me sentiría nada realizado si en la empresa me obligan a diseñar algo que tendrá que tener obsolescencia planificada, o si será algo con unas características inferiores a las que se podrían conseguir con el objetivo de lanzar una versión mejor luego y obligar a la gente a gastar el dinero dos veces en vez de una.
¿He hablado del centro? Mi única alusión al centro ha sido decir que tiene un equipo de profesores muy bueno.
¿Cómo sabes como les enseñan?, ¿has mirado su plan de estudios?, ¿has visto sus clases?
Lo imaginas, como imaginabas que yo me lo inventaba todo.
No sabes nada del programa, ni de la dirección, ni de que Horacio Silvestre ha limitado los itinerarios posibles a dos ne ciencias y uno en letras, ni de que se niega a permitir impartir psicología porque la considera una asignatura de segunda y bajaría la media general del centro (único de lo que se preocupa), ni de que pretende que no haya un itinerario de ciencias con la física como asignatura principal, ni de que haya quitado horas de historia y lengua española para dedicárselas a su amado griego, ni de que proyecta que los alumnos hagan una tesina de fin de bachillerato para poder subirles la nota masivamente y que así su centro tenga todo dieces y porder decir que el Bachillerato de Exelencia es un éxito sin precedentes, ni de que acumula de forma ilegal la dirección, la jefatura de estudios y varias tutorias para evitar que nadie pueda reclamar nada, ni de que les niega ilegalmente a los alumnos los cambios de itinerario, ni de que intenta impedir a profesoras hacer actividades extraescolares con los alumnos tan perniciosas y distrayentes como visitar museos o archivos públicos.
No sabes nada de eso, pero decides que enseña a la alemana (sistema de educación que creo que también desconoces porque allí los directores de centro de enseñanza tienen que pasar la evalucación de un tribunal formado por catedráticos de pedagogía, entre otras cosas).
Sigue imaginando cosas. Como has leído en alguna parte que Horacio Silvestre defiende la cultura del trabajo, sigue diciendo que hace eso. A lo mejor de reptirlo mucho sin conocer ni un dato que lo sustente consigues que se haga cierto.
Viendo tus comentarios no me extraña que estés deseando llevar a tus hijos a que les dirija Horacio Silvestre.
Al final tienes razón. Hay gente en Meneame que se inventa batallitas para defender lo que, pese a la realidad, ha decidido que tiene que defender.
Tu eres un claro ejemplo.
Todo lo demás son chorradas tuyas, porque normalmente las personas que se educan de forma más estricta son las que más probabilidades tienen de fracasar en la vida, sobretodo porque cuando no logran dar todo el rendimiento que se las piden acaban o bien suicidándose, o bien dándose a las drogas, alcohol, sexo indiscriminado...
Y esto que te digo es algo que se ha comprobado muchas veces, demasiadas.
Mira Korea, mucha excelencia y mientras tanto buena parte de la sociedad NO ES FELIZ, no sólo eso... SE SUICIDAN.
Los datos están ahí, la gente no se suicida por capricho.
#61: Lo de Hamilton es diferente, porque a ese le han favorecido (y le favorecen) mucho. A otros si se salen de la pista se van fuera, a él le sacan una grúa para meterle dentro y que pueda seguir corriendo la carrera, no sea que no gane.
Si no fuera por eso, para mi sería un piloto más, pero si es uno que quieren que gane sea como sea, por mi, que pierda.
#48: Y aunque hubiera trabajo en España... ¿Para que quieres pasarte trabajando todo el día si luego no puedes disfrutar de lo ganado?
#80 "Los progres que siempre defienden no hacer caso a los prejucios mostrando su hipocresía en todo su esplendor."
Cuidado hombre, que esto podrían leerlo tus hijos.
www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vdXhWS7lLvs#t=42
Panda de mezquinos ignorantes...
Todo es política, todo. No te puedes escapar de ella.
#39 Cuando te vapulean tan brutalmente, lo mejor es no volver a aparecer por la noticia.
Eso sí, que te quiten los polvetes echados, aunque carillos pueden salir a la larga....
Disfruta de tu paga extra, subnormal
a veces me pregunto por qué no podemos tener en este país una derecha normal, como la que hay en el resto de europa. No, tenemos que aguantar mongofachas. Los deben importar directamente de EE.UU.
Eso si, dentro de unos limites racionales, no creo que nadie tenga que renunciar a salir con los amigos o tener una pareja para lograr un mejor expediente. Lo que comenta el director este es hasta peligroso.
#98: Los vestuarios en los estadios deberían ser similares para los dos equipos. Sino, es una forma de hacer trampa.
Lo que si se debería poder hacer es poner unas dimensiones grandes que "incomoden" mentalmente a los que no están acostumbrados.
www.ferroguia.es/leer.php?id=357
Ese ejemplo es de una pequeña asociación (Aremaf) que se dedica a preservar material ferroviario antiguo. Para mi su trabajo es admirable, porque su labor permite que se conserven estéticamente esos trenes y puedan mostrar a la sociedad un trozo de nuestra historia (y además, lo hacen sin pisar a nadie). Y además es un trabajo que puede ser más o menos duro, pero no es bajo la presión de un jefe o bajo la presión de los mercados. Sólo dependes de conseguir fondos para pagar el material o las herramientas.
Las ideas de Horacio Silvestre me temo que encajan poco en el trabajo que realiza esa asociación. Más bien seguro que encajan más en las ideas que han hecho que mucho material antiguo que merecía la pena conservar (no sólo trenes, también autobuses, edificios, mobiliario urbano... ) termine en chatarrerías sin que pueda prestar un cometido cultural para mostrar a la gente cómo era la vida hace unas décadas o unos siglos.
Este tipo es el típico personaje que sólo valora el trabajo, sacrificio... para el la creatividdad, la cultura, la diversión... no valen nada.
#108: Corrige el enlace, anda.
"Familia, amistad y religión, tres demonios a destruir si quieres triunfar en los negocios."
Los progres que siempre defienden no hacer caso a los prejucios mostrando su hipocresía en todo su esplendor.
Y el sistema universitario japonés es tán patético que un FP técnico superior español en DAE se come a un ingeniero informático.
Me río yo de su excelencia y clasismo.
Y deja de mirarte el ombligo; si todo el mundo te está dando por todas partes no es porque hayas dado en ninguna diana; es porque solo dices gilipolleces y te estás retratando como un idiota
#50 ¿La cultura del trabajo? ¿donde?. Aquí el PP, en este caso y el PSOE anteriormente han defendido la cultura de yo vivo del otro. La cultura de que los componentes de estos partidos se creen el centro del Universo y así nos va a todos, en este país.
Esa es la "Marca España" que los que defienden esa cultura del trabajo (aun me acuerdo de ciertas palabras del Sr Díaz-Ferrán, sobre que si hay que trabajar más y cobrar menos) son los que más están jod...endo a la gente.
Y lo de la gilipollez del amor. Los que dicen esto, son los que o no han follado en su vida, o los que hasta para mear, les da miedo mirar hacia abajo.
Salu2
y Felices Fiestas
Déjalo, es imposible cambiar la mentalidad Española. Por tanto no os quejéis cuando no hay progreso. El Español sólo sabe que hay que ir de x a y tantas horas y en terminar corriendo a casa. Ni es consciente que el trabajo es un bien social.
es.wikipedia.org/wiki/Instituci%C3%B3n_Libre_de_Ense%C3%B1anza
Pobres niños, de verdad ... ¿qué traumas tendrá la gente para intentar imponer este tipo de ideas?