814 meneos
2955 clics

“Digan a sus hijos que aparquen el amor y se centren en el trabajo”

El director del Bachillerato de Excelencia de Madrid, impartido en un centro público, pide a los padres que impidan las relaciones de los alumnos. Añade otras recomendaciones, como que las familias insistan en que sus hijos abandonen “radicalmente” cualquier “distracción perniciosa que represente un obstáculo”, como perder el tiempo en Internet o las redes sociales. “Son muy pequeños y no tienen madurez para conseguir controlar ese tipo de cosas”. También se le reprocha que recomendara a los estudiantes que no secunden huelgas ni protestas.
etiquetas: amor, excelencia, educación, bachillerato, madrid, horacio silvestre
usuarios: 332   anónimos: 482   negativos: 0  
127comentarios mnm karma: 543
  1. #10   Suena muy frío, sí; pero es básicamente lo que le dije a la hija de una amiga (este ańos entró en 4 de ESO)
    Resumo: "Recuerda, del esfuerzo acumulado que hagas en los proximos 8-10 ańos dependerá cómo vivirás en los siguientes 50-60"
    votos: 5    karma: 37
  2. #5   #4 Yo tenía una hija en ese centro y ella misma me pidió que la cambiara a otro, pese a acabar el año pasado con una media de 9 en ese centro. Esto de la cartita es solo la última.
    Esta obsesionado con controlar a los alumnos de una forma ridícula. Les niega ilegalmente la posibilidad de hacer una asociación de alumnos, se opone a cualquier actividad (desde el grupo de teatro -pese a estar recogido en el programa- hasta actividades solidarias fuera de horario escolar) Se dedica a convocar a todos los alumnos a reuniones para exponer delante de los demás lo que el cree que han hecho y someterlos a escarnio público, les lee panfletos descargados de intereconomia afirmando que las adolescentes de hoy en día solamente tienen dos objetivos en su futuro: drogarse y quedarse embarazadas para luego abortar y luego afirma que era un ejemplo de sátira.
    Se dedica a desprestigiar alumnos que tienen unos resultados académicos excelentes delante de terceros (yo fui testigo personal de eso. Me enseñó y criticó el examen de una alumno que no era mi hija, algo que es ilegal). Está obsesionado con los medios de comunicación y llega a cambiar a lumnos de clase y a meter en las aulas del Bachillerato de Excelencia a lumnos que no lo son para evitar que las "ovejas negras" puedan decir algo que suponga una crítica.
    Yo no era partidario de la segregación entre los alumnos con mejores resultados y los demás como política general pero mi hija quiso probar porque quería la mejor preparación posible y yo no quise negárselo. Ella misma se ha dado cuenta de que, más allá, de la preparación y la competición hay muchas cosas.
    Puede que el bachillerato de excelencia tenga alguna forma de encajar en nuestro sistema educativo pero desde luego no mientras seres mediocres, politizados y frustrados por no estar al nivel intelectual de sus alumnos, su equipo docente (que es magnífico, por cierto), como Horacio Silvestre, estén a cargo de él, utilizándolo como herramienta de adoctrinamiento que poner a los pies de sus jefes políticos.

lefthandgod.blogspot.com.es/2012/12/yo-les-conoci-horacio-panegirico-p
    votos: 149    karma: 1384
     *   --317496-- --317496--
  3. #3   #2 Realmente, el problema estriba en la identificación "excelencia=ganar de cualquier manera". Soy monitor de baloncesto, y a veces me avergüenzo de cómo padres y los de mi gremio "utilizamos" a los niños como si ganar lo fuera todo: una percepción que, según mi experiencia, los propios niños no suelen compartir de antemano. Divertirse, forjar amistades, reconocer los méritos del rival y los errores propios... todo eso está muy bien siempre que se gane. No se entiende que un gran talento, sea en los estudios, en el deporte, en las artes; no será duradero si el sujeto que lo ostenta no es feliz con su vida. Claro que competir está bien, claro que hay que esforzarse, claro que hay que intentarlo... pero ganar casi nunca es suficiente.

Recomendación literaria: Jackie Stewart, Winning is not enough. Y este señor es tricampeón de Formula 1.
    votos: 60    karma: 552
  4. #4   Tenía que pasar. Yo estaba en contra de esto. La mayoría estaba a favor. Disfruten lo deseado.
    votos: 12    karma: 122
  5. #18   Corriendo el riesgo de negativos, pienso que la idea era muy buena. En EEUU ya existe desde 4 de primaria (se separan en 3 grupos: nivel bajo, normalmente gente con problemas de aprendizaje, nivel medio, y nivel alto), y estuve en el programa. Cada nivel tiene un método de aprendizaje distinto acorde al nivel de los alumnos. El problema es mezclar la política e ideales personales con la educación.
    votos: 4    karma: 38
  6. #29   #7 ¿Tonto peligroso? Después de leer a #5 me ha quedado claro que esta persona no es tonta, es malvada.
    votos: 11    karma: 131
  7. #37   #25 La lista de alumnos del pasado curso en el Instituto San Mateo de Madrid es pública. Busca (ya que sabes tanto de Internet) el apellido Boneque en esa lista y luego hablamos ¿vale?. El hecho de que tú utilices tu nick para ocultarte no implica que los demás lo usemos para lo mismo.
    Por si no sabes por donde empezar mira la imagen y te pongo estos enlaces o no te crees la imagen. También puedes pasarte por el Instituto y preguntar.
    www.sermadridnorte.com/noticias/los-estudiantes-mas-brillantes-de-alco
    www.madrid.org/dat_norte/archivos11-12/premios/ListaProvMencion011.pdf
    Si no lo encuentras facilmente (porque Horacio y sus jefecillos se encargan de ocultar hasta los datos públicos como los alumnos que han abandonado el centro), investiga. Llama o pasaté por el cento antes de descalificar y acusar a los demás de hacer lo que probablemente tú hagas constantemente
    Cree el ladrón...
    Por cierto, ¿has visto la fecha del post del enlace?, ¿no te has dado cuenta que es anterior a la apertura de este hilo?, ¿también es una batallita inventada?
    Das lástima. :-(  media
    votos: 64    karma: 570
     *   --317496-- --317496--
  8. #46   #25 si quieres optar al premio de gilipollas de la semana solo tienes que decirlo, no hace falta que lo demuestres tan claramente por aqui :palm:
    votos: 3    karma: 36
    jr6 jr6
  9. #51   #25 ¿Y por que no íbamos a creerlo? Ya aporta bastante más que tu

#52 Estás empeñado en llamar la atención a toda costa, ¿eh? Que triste
    votos: 4    karma: 44
     *   --165295-- --165295--
comentarios cerrados

menéame