814 meneos
2955 clics

“Digan a sus hijos que aparquen el amor y se centren en el trabajo”

El director del Bachillerato de Excelencia de Madrid, impartido en un centro público, pide a los padres que impidan las relaciones de los alumnos. Añade otras recomendaciones, como que las familias insistan en que sus hijos abandonen “radicalmente” cualquier “distracción perniciosa que represente un obstáculo”, como perder el tiempo en Internet o las redes sociales. “Son muy pequeños y no tienen madurez para conseguir controlar ese tipo de cosas”. También se le reprocha que recomendara a los estudiantes que no secunden huelgas ni protestas.
etiquetas: amor, excelencia, educación, bachillerato, madrid, horacio silvestre
usuarios: 332   anónimos: 482   negativos: 0  
127comentarios mnm karma: 543
«12
  1. #1   Por cierto, off-topic al asunto: he tenido que clasificar la noticia en "actualidad, política" a falta de mejor opción. ¿Dónde quedaron las etiquetas "derechos" y "educación"? ¡Si son precisamente los valores que más necesitamos defender!
    votos: 19    karma: 202
  2. #2   Hay dos clases de hombres: Los que se creen los brotes verdes de Rajoy en 2013 y los que no. Este se ha delatado.
    votos: 4    karma: 35
  3. #3   #2 Realmente, el problema estriba en la identificación "excelencia=ganar de cualquier manera". Soy monitor de baloncesto, y a veces me avergüenzo de cómo padres y los de mi gremio "utilizamos" a los niños como si ganar lo fuera todo: una percepción que, según mi experiencia, los propios niños no suelen compartir de antemano. Divertirse, forjar amistades, reconocer los méritos del rival y los errores propios... todo eso está muy bien siempre que se gane. No se entiende que un gran talento, sea en los estudios, en el deporte, en las artes; no será duradero si el sujeto que lo ostenta no es feliz con su vida. Claro que competir está bien, claro que hay que esforzarse, claro que hay que intentarlo... pero ganar casi nunca es suficiente.

    Recomendación literaria: Jackie Stewart, Winning is not enough. Y este señor es tricampeón de Formula 1.
    votos: 60    karma: 552
  4. #4   Tenía que pasar. Yo estaba en contra de esto. La mayoría estaba a favor. Disfruten lo deseado.
    votos: 12    karma: 122
  5. #5   #4 Yo tenía una hija en ese centro y ella misma me pidió que la cambiara a otro, pese a acabar el año pasado con una media de 9 en ese centro. Esto de la cartita es solo la última.
    Esta obsesionado con controlar a los alumnos de una forma ridícula. Les niega ilegalmente la posibilidad de hacer una asociación de alumnos, se opone a cualquier actividad (desde el grupo de teatro -pese a estar recogido en el programa- hasta actividades solidarias fuera de horario escolar) Se dedica a convocar a todos los alumnos a reuniones para exponer delante de los demás lo que el cree que han hecho y someterlos a escarnio público, les lee panfletos descargados de intereconomia afirmando que las adolescentes de hoy en día solamente tienen dos objetivos en su futuro: drogarse y quedarse embarazadas para luego abortar y luego afirma que era un ejemplo de sátira.
    Se dedica a desprestigiar alumnos que tienen unos resultados académicos excelentes delante de terceros (yo fui testigo personal de eso. Me enseñó y criticó el examen de una alumno que no era mi hija, algo que es ilegal). Está obsesionado con los medios de comunicación y llega a cambiar a lumnos de clase y a meter en las aulas del Bachillerato de Excelencia a lumnos que no lo son para evitar que las "ovejas negras" puedan decir algo que suponga una crítica.
    Yo no era partidario de la segregación entre los alumnos con mejores resultados y los demás como política general pero mi hija quiso probar porque quería la mejor preparación posible y yo no quise negárselo. Ella misma se ha dado cuenta de que, más allá, de la preparación y la competición hay muchas cosas.
    Puede que el bachillerato de excelencia tenga alguna forma de encajar en nuestro sistema educativo pero desde luego no mientras seres mediocres, politizados y frustrados por no estar al nivel intelectual de sus alumnos, su equipo docente (que es magnífico, por cierto), como Horacio Silvestre, estén a cargo de él, utilizándolo como herramienta de adoctrinamiento que poner a los pies de sus jefes políticos.

    lefthandgod.blogspot.com.es/2012/12/yo-les-conoci-horacio-panegirico-p
    votos: 149    karma: 1384
     *   --317496-- --317496--
  6. #6   ¿Pero de dónde ha salido este??. Ah, que fue elegido a dedo por la Comunidad de Madrid. No tiene desperdicio como concluye la carta:
    “Por último, en esta mi particular carta a los Reyes Magos (que, como ya sabemos, son los padres) les pediría que hablaran con sus hijos sobre lo útil que resulta para los estudios aparcar todo lo relacionado con el amor y centrarse en el trabajo"....
    Halaaaa ¿los Reyes Magos son los padres???
    votos: 12    karma: 130
  7. #7   Es lo que se viene llamando "un tonto peligroso".
    votos: 5    karma: 59
  8. #8   Wert se pajea con una foto del pájaro este
    votos: 23    karma: 231
  9. #10   Suena muy frío, sí; pero es básicamente lo que le dije a la hija de una amiga (este ańos entró en 4 de ESO)
    Resumo: "Recuerda, del esfuerzo acumulado que hagas en los proximos 8-10 ańos dependerá cómo vivirás en los siguientes 50-60"
    votos: 5    karma: 37
  10. #11   Fijaros que no se quien es el individuo, no lo conozco ni soy de Madrid ... pero me juego una cena con quien quiera a que este individuo pertenece a la secta del opusdei.
    votos: 15    karma: 150
  11. #12   Este señor dice tantas tonterías y es tan retrógrado que parece que está ganando puntos para hacer carrera en el PP.
    votos: 6    karma: 70
  12. #13   #10 ... y seguro que esto mismo se lo dijeron al asno, casi nadie hace mucho caso cuando es niño a estas cosas, pero el asno si, ... y así quedó, acomplejado, rencoroso, servil y ahora vanidoso.
    votos: 4    karma: 27
  13. #14   Y luego es 'Educación para la Ciudadanía' la que adotrinaba, madre mía.
    Aquí parece que estos si que quieren de verdad adoctrinar.

    Deja a los chicos/as que se relacionen como quieran ellos, que las relaciones sociales son vitales para un buen trabajo en equipo.
    votos: 28    karma: 269
  14. #15   #10 Si, que se lo digan a los que tienen 60 años, que no se van a poder jubilar hasta los 70, y quedandose con un sueldo de mierda. Así que ...¡¡¡ Niños, nada de estudiar, a salir de juerga y follar como locos, que vais a cobrar lo mismo que ese panfilo que estudia 24 horas diarias para tener un 10.!!!!
    votos: 7    karma: 57
  15. #16   #10 Lo hiciste con la mejor intención. Es una pena que fuera mentira, pero tu no lo sabías. :-|
    votos: 28    karma: 241
  16. #17   #10 ...o puede meterse en un partido politico e irse de fiesta en fiesta!
    votos: 4    karma: 45
  17. #18   Corriendo el riesgo de negativos, pienso que la idea era muy buena. En EEUU ya existe desde 4 de primaria (se separan en 3 grupos: nivel bajo, normalmente gente con problemas de aprendizaje, nivel medio, y nivel alto), y estuve en el programa. Cada nivel tiene un método de aprendizaje distinto acorde al nivel de los alumnos. El problema es mezclar la política e ideales personales con la educación.
    votos: 4    karma: 38
  18. #19   Y cuando salgan de la universidad y no sepan relacionarse q van a hacer? Q trabajo van a realizar que puedan hacerlo sin habilidades sociales? Me da bastante miedo que algo tan absurdo lo diga el que supuestamente es una persona preparada para dirigir un bachillerato así...
    votos: 9    karma: 81
  19. #20   Este director quiere erradicar el pensamiento libre de sus alumnos y que sean unos simples autómatas.
    Con 17 y 18 años ya tienen capacidad para decidir por si mismos,edad suficiente para que se pongan límites,cometan errores y aprendan de esos errores.
    Hay que inculcar a nuestros hijos a tener responsabilidad y no a que sean unos simples robots.
    votos: 7    karma: 67
  20. #21   #4 Aunque los gestores fueran buenos, este sistema me parece perverso. El objetivo debería de ser que todas las aulas tuviesen un clima perfecto de aprendizaje, no crear uno grupo de élite, y al resto echarle a los lobos.
    votos: 8    karma: 82
  21. #22   Este tipo es un energúmeno, de esos que se creen que lo que dice es cierto. Lo que demuestra que no está a la altura que se supone para dar unas clases así, por lo que debiera estar, en breve buscando trabajo, por eso o por inmiscuirse en la vida de los demás.
    Entiendo que en un instituto así se lleve un seguimiento de cada alumno, que se les haga notar si su rendimiento baja y que se les pida que realicen un esfuerzo, pero no todo puede ser estudiar, tiene que haber momentos de relajación en los que cada uno puede dedicarse a lo que quiere, a ligar, a jugar, a ver pelis, a hacer deporte, etc.

    #19 Tampoco nos pasemos, que no por no liarte con nadie en el insti no vas a saber relacionarte con los demás.
    votos: 4    karma: 34
  22. #23   #22 Yo entiendo que no se refiere solo a "liarse", sino a que no "pierdan en tiempo" y se centren solo en el trabajo. Y si a esa edad no dedican tiempo a relacionarse, no se cuando lo van a hacer la verdad.
    votos: 3    karma: 46
  23. #26   Para #5. Tu comentario es un gran aporte a este hilo. Gracias.
    votos: 10    karma: 125
  24. #27   ¿De verdad que hay padres que quieren esto para sus hijos?:

    "Corea del Sur: excelencia educativa, al precio de la infelicidad"

    www.aceprensa.com/articles/corea-del-sur-excelencia-educativa-al-preci
    votos: 6    karma: 87
  25. #28   #23 Eso es verdad, el instituto y la universidad son los mejores momentos para relacionarse si duda.
    votos: 3    karma: 40
  26. #29   #7 ¿Tonto peligroso? Después de leer a #5 me ha quedado claro que esta persona no es tonta, es malvada.
    votos: 11    karma: 131
  27. #31   Un amargado con poder, nada nuevo.
    votos: 4    karma: 45
  28. #32   Mr. Nolan seal of approval!!
    www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=vdXhWS7lLvs#t=42

    Panda de mezquinos ignorantes...
    votos: 1    karma: 19
  29. #33   #6 Yo nunca me he vestido de rey mago y en mi casa traen juguetes todos los años a mis hijos y la tarde del 5 de enero vamos a ver todos en familia a los reyes magos, mi mujer incluida.
    votos: 0    karma: 9
  30. #34   Cuánto me recuerda esto a "El maestro y el robot" de Jose Antonio del Cañizo, genial novela en una colección inhabitual, Barco de vapor. Cuando me lo leí cuando era un chaval, se me quedó un nudo en la garganta por lo que mostraba acerca de la deshumanización de la enseñanza. Releído hace poco, aún notando esa vibración juvenil y algo infantil, la sensación de horror en este punto sigue estando patente.

    Es más, cuando en las menciones leí lo de "que abandonen toda distracción perniciosa" se me vino a la cabeza el "tornillos dejados de fabricar" que se menciona en la historia.

    Deberían recomendar leer este librito más en las clases.
    votos: 2    karma: 32
  31. #35   Maldito gilipoyas...
    votos: 2    karma: 25
  32. #36   Otro al que nunca han querido.
    votos: 1    karma: 19
  33. #37   #25 La lista de alumnos del pasado curso en el Instituto San Mateo de Madrid es pública. Busca (ya que sabes tanto de Internet) el apellido Boneque en esa lista y luego hablamos ¿vale?. El hecho de que tú utilices tu nick para ocultarte no implica que los demás lo usemos para lo mismo.
    Por si no sabes por donde empezar mira la imagen y te pongo estos enlaces o no te crees la imagen. También puedes pasarte por el Instituto y preguntar.
    www.sermadridnorte.com/noticias/los-estudiantes-mas-brillantes-de-alco
    www.madrid.org/dat_norte/archivos11-12/premios/ListaProvMencion011.pdf
    Si no lo encuentras facilmente (porque Horacio y sus jefecillos se encargan de ocultar hasta los datos públicos como los alumnos que han abandonado el centro), investiga. Llama o pasaté por el cento antes de descalificar y acusar a los demás de hacer lo que probablemente tú hagas constantemente
    Cree el ladrón...
    Por cierto, ¿has visto la fecha del post del enlace?, ¿no te has dado cuenta que es anterior a la apertura de este hilo?, ¿también es una batallita inventada?
    Das lástima. :-(  media
    votos: 64    karma: 570
     *   --317496-- --317496--
  34. #38   Este quiere hacer carrera con el PP.

    Disfruta de tu paga extra, subnormal
    votos: 1    karma: 16
  35. #40   #39 ¿Y cuantas Boneque Arnanz, Claudia Askani crees que hay en España? A lo mejor te sienta mal que la combinación de tus apellidos sean comunes y los de los demás no. Solamente encontrarás referencias a tres personas y se llaman Elena, Claudia y Gabriel y ,curiosamente, los tres tienen segundo nombre, Askani, Nagari y Santiago. Claro, los tres son hijos míos pero es más lógico pensar que lo sé porque he pensado en montarme una película en Meneamé para quedar bien.
    Pero es absurdo discutir. Demuestras lo que eres.
    Vive con tus paranoías y sé feliz con ellas.
    votos: 18    karma: 177
     *   --317496-- --317496--
  36. #41   #5 por lo que has escrito dice mucho de ti, leer gente como tu da esperanza para arreglar las cosas en este corrupto pais.
    votos: 2    karma: 35
  37. #42   Los nintendous, segas, pleisteishions, whatever... son el demonio.
    votos: 0    karma: 6
  38. #43   Podrían poner una placa con la frase del Señor Burns:
    "Familia, amistad y religión, tres demonios a destruir si quieres triunfar en los negocios."
    votos: 0    karma: 11
  39. #44   Ahi ,ahi ,se acabó el folleteo, eso es solo para la casta, a trabajar esclavos.
    votos: 0    karma: 6
  40. #45   Por muy brillantes que sean, son jóvenes (que no "pequeños que necesitan ser resguardados de todo") y necesitan socializar y estar en contacto con el mundo y con otras personas. Si se enamoran y consiguen pareja y se enrollan con ella, bien por ellos. Si se indignan con la situación política y salen a la calle a protestar, bien también. El trabajo no lo es todo, y no debe serlo todo.
    votos: 1    karma: 23
  41. #46   #25 si quieres optar al premio de gilipollas de la semana solo tienes que decirlo, no hace falta que lo demuestres tan claramente por aqui :palm:
    votos: 3    karma: 36
    jr6 jr6
  42. #47   No quieren educar personas; quieren fabricar máquinas.
    votos: 2    karma: 39
  43. #48   ¿Y de qué sirve tener notas de excelencia en Bachillerato? Yo, con un 9,6 y premio extraordinario (ahora mismo escribiendo la tesis doctoral) cuando termine me voy a ir con un 100% de probabilidades a: 1) al paro; 2) al extranjero si quiero trabajar.

    Que dejen que esos chicos disfruten de esa etapa tan bonita y que les quiten lo bailao.
    votos: 9    karma: 73
  44. #49   Como educar sociópatas obedientes y competitivos para el mundo del mañana
    votos: 3    karma: 18
     *   --165295-- --165295--
  45. #51   #25 ¿Y por que no íbamos a creerlo? Ya aporta bastante más que tu

    #52 Estás empeñado en llamar la atención a toda costa, ¿eh? Que triste
    votos: 4    karma: 44
     *   --165295-- --165295--
  46. #53   #50 Como compadezco a tus hijos, si es que algún día los tienes
    votos: 2    karma: 23
     *   --165295-- --165295--
  47. #55   #52 Sostenella y no enmendalla. Que tristeza de país.
    votos: 2    karma: 32
  48. #56   #54 Ejem, ¿sus hijos van a Bachillerato con 13-14 años?. Enhorabuena, pero yo haría un test de paternidad por si acaso.
    votos: 7    karma: 75
  49. #57   #54 Y tu eres tonto, tus padres no lo saben y tu perro lo sospecha :palm:

    Es precisamente esa competitividad desalmada y esa obediencia ciega propia del capitalismo más depredador la que nos ha conducido a la decadencia actual, un mundo en el que cada uno mira su ombligo y nada más; que lo único que importa es pisar al otro y en desear que el que está mejor que tu se joda y se ponga a tu nivel o peor

    En fin, lo que hay que leer... Vaya pérdida de tiempo
    votos: 4    karma: 29
     *   --165295-- --165295--
  50. #61   #3 Lo importante no es ganar, sino que pierda el otro. La máxima que muchos padres inculcan a sus hijos, muchos sin darse cuenta, simplemente viendo un partido de fútbol por la tele o quedándose tranquilos cuando Hamilton sale de la pista o se le estropea el coche. Y granito a granito va dando lugar a personas que solo se miran el ombligo y mientras el vecino esté peor que yo, me da igual no mover un dedo para mejorar el mundo que me rodea.

    Y digo yo ¿Qué tiene de bueno la competición?
    votos: 4    karma: 51
  51. #62   #59 ¿Estás comparando un centro dirigido por un facha que lee artículos de Intereconomía a los alumnos y que los ridiculiza públicamente, con un instituto de Alemania?

    Vamos, que no has estado en Alemania ni tienes ni puta idea de que se enseña allí. Enseñar el valor del trabajo bien hecho no es ni de lejos lo mismo que enseñar competitividad a toda costa

    Es precisamente en ese tipo de institutos (el del señor facha a donde tu quieres mandar a tus hijos, no los alemanes) donde te enseñan a ser político: a pisar a todo el mundo, a trepar a toda costa, a que nada importe salvo el éxito personal y a estar dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguirlo. Si tu quieres dar esa educación a tus hijos, luego no te lamentes de haber educado a unos pequeños sociópatas
    votos: 4    karma: 45
     *   --165295-- --165295--
  52. #63   #27 Justo me venido a la mente el caso de los jóvenes de Corea del Sur y en concreto una noticia que salió hace poco de chavales que se suicidan por no soportar la presión a que se ven sometidos. Estudiar y aplicarse, sí, por supuesto, pero nunca al precio de renunciar a tu juventud y a vivir una vida plena. Son años muy importantes para el desarrollo psicológico de las personas. Es mucho más importante que aprendan a trabajar en grupo y aceptar la diferencia. Aquí en Suecia el método de aprendizaje se basa más en el enfoque comunicativo. Los alumnos suecos no son los que tienen el mejor expendiente (aunque considero que están bien situados en el mismo) pero en lo de trabajar en grupo son muy muy buenos, y eso se refleja luego en cómo se trabaja en la empresa: mejor productividad, se trabaja pensando en la excelencia.
    votos: 3    karma: 42
  53. #65   #64 Eres un imbécil sin solución, y pobres de tus hijos que tengan que soportar tus neuras mentales y tus tonterías, así de claro te lo digo.
    votos: 3    karma: 18
     *   --165295-- --165295--
  54. #68   #10 de hecho tienes razón. Si no vives tu juventud (los 10 años), el resto de la vida (los 50 o 60 restantes) lo lamentarás, ya que no vuelve.
    Y vivir la juventud no es emborracharse y follar para abortar después como cree este tarugo, pero tampoco encerrarse en una habitación para estudiar y nada más.
    votos: 4    karma: 32
  55. #69   #67 Perdona pero el que ha empezado con las descalificaciones has sido tu, así que cierra el boquino

    Y deja de mirarte el ombligo; si todo el mundo te está dando por todas partes no es porque hayas dado en ninguna diana; es porque solo dices gilipolleces y te estás retratando como un idiota
    votos: 0    karma: 10
     *   --165295-- --165295--
  56. #74   #29 En pedagogía los que defienden este sistema son los que defienden el sistema tipo florido pensil, los tipo la letra con sangre entra. Muy pocos expertos en pedagogía, ciencia social, pero empírica con muchos estudios al respecto, muy pocos hay que defiendan un sistema de separación.

    Lo cual, obviamente, tampoco significa que defiendan un sistema como el actual. Obviamente hay que primar el esfuerzo. Y esto se hace mejor en una clase variad y además se incentiva tanto al capaz, como al que no lo es tanto.
    votos: 5    karma: 61
  57. #75   #70 Mezclando churras con merinas. No, en Corea no pasa nada, tranquila. Tómate y algo y relájate.

    Pobres niños, de verdad ... ¿qué traumas tendrá la gente para intentar imponer este tipo de ideas?
    votos: 2    karma: 7
  58. #79   #46 #51 #26 #41 (y a todos los que se me olviden). Gracias
    votos: 1    karma: 30
  59. #81   #3 normalmente, las frustraciones, de los que nunca debieron ser padres, son trasladadas a sus hijos.
    votos: 3    karma: 36
  60. #82   #66 ¿Quién ha hablado de trabajar todo el día? Existen quienes quieren trabajar para poder vivir con cierta soltura y disfrutar de la vida con tus seres queridos. No veo por qué tiene que estar reñido con haber tenido una formación "de excelencia". Pero en las condiciones en las que estamos, ni una cosa ni la otra.
    votos: 0    karma: 6
  61. #84   y cuando crezcan que se sigan centrando en el trabajo y se dejen de distracciones o protestas
    votos: 3    karma: 35
  62. #86   #77 Esa separación entre "tontos" y "listos" permíteme que te diga que es ofensiva, insultante y algunos calificativos más que me los guardo. Desde luego que tú no eres profesor, de eso estoy seguro, porque si emplearas esos términos ya te habrían despedido hace tiempo en la escuela. La clases han de ser heterogéneas, inculcar a los alumnos el espíritu de trabajo de grupo. Léete a Vygotsky, el mejor pedagogo que jamás haya existido, que definió esto y la "zona de desarrollo próximo". Los alumnos que pueden alcanzar el nivel óptimo mediante la interacción y la ayuda mutua en grupo, tanto del profesor como de otros alumnos.
    votos: 5    karma: 34
  63. #88   Si mi hijo estudiara en ese instituto y yo hubiera recibido esa carta, MI HIJO NO VOLVERÍA EN ENERO, a no ser que este señor saliera por delante.
    ¿Pero qué co.. Se han creído estos cretinos de la enseñanza? ¿Volvemos a la propaganda?
    ¡Vayase usted a la mierda, Sr, Silvestre!
    votos: 3    karma: 36
    con con
  64. #89   #58 Yo veo bien que se le de la oportunidad de una educación más personalizada a quien tenga las capacidades adecuadas, siempre que sea publica y voluntaria. Sucede lo mismo con los deportistas de elite, que tienen que hacer algunos sacrificios en su vida personal y no veo que la gente se lleve las manos a la cabeza.

    Eso si, dentro de unos limites racionales, no creo que nadie tenga que renunciar a salir con los amigos o tener una pareja para lograr un mejor expediente. Lo que comenta el director este es hasta peligroso.
    votos: 1    karma: 13
  65. #90   Parece evidente que toda esta gente que ha tomado el mando de la educación amparados por la derecha eclesiástica son unos reprimidos sexuales.
    votos: 2    karma: 22
  66. #91   No entiendo que hay de malo en separar a los estudiantes que no tienen ninguna intencion de aprender y tocan los cojones a los que si.
    votos: 1    karma: 14
  67. #92   #91 Es que no estamos hablando de eso; estamos hablando de humillar públicamente a alumnos que, sin ser malos estudiantes, no sacan tan buenas notas como los "excelentes"
    votos: 1    karma: 21
  68. #93   A este lo que le hace falta es un buen polvo a ver si deja de decir tonterias
    votos: 1    karma: 13
  69. #94   #73 Se les cambia de nivel. A mi me pasó, estaba en un nivel más bajo por no saber inglés, y en determinadas clases estaba con otro grupo en el cual ninguno de los estábamos sabíamos ingles. Si tus notas eran buenas durante un periodo, creo que era mínimo unos 3 años, el profesor te promocionaba al grupo superior.
    votos: 0    karma: 6
     *   dana561 dana561
  70. #95   Es lo que tiene esta gente que esta deseando meterse a indicar cual es la correcta forma de educar. Tanto en lo social, como en lo familiar como en lo académio. Un mamarracho vamos. "A vivir como Dios manda! (O como yo creo)"

    De todas formas, si a mi me hubieran castrado con 14 años seguramente ahora trabajaría para la NASA... jejeje. Maldita pubertad!
    votos: 0    karma: 6
  71. #96   A mí me parece que se trata de gente brillante y con esa excusa de no distraerse y forzar a renunciar a parte de sí mismos a favor de ser serviles se intenta, además que se creen grupos de gente brillante que compartan información y creen ideas que propongan cambios sociales. Si están separados sin relaciones y obedientes también se buscan esclavos sumisos a los que se puedan controlar sus capacidades hacia lo que se quiera o que no las usen y se larguen o acaben en el paro pero que no busquen cambiar las cosas ni poner en peligro el poder y puesto social que tienen los superiores del tipo.

    Una cosa es no pensar en el trabajo y solo en satisfacer deseos egoístas y otra es eliminar por completo cualquier otra cosa que no sea la servidumbre de por vida sin relaciones ni disidencia ni deseo de cambiar nada hasta el punto que sea la misma empresa la que busque pareja y arregle matrimonios controlando del todo la vida de la persona porque solo se quiera una pieza (cosa que legó ocurrir en Japón)
    votos: 0    karma: 6
  72. #97   #78 ¿Y qué haces comentando en Meneame un sábado a las 2 de la tarde? Un pico y una pala te daba a ti, NI-NI.
    votos: 0    karma: 7
  73. #98   #66 Así se empieza...SIEMPRE se va a favorecer más a uno/s que a otro/s, ya sea en recursos, en arbitraje, incluso en algo tan simple como el lugar donde se juega. ¿Sabes cómo es el lado de "los invitados" del Bernabéu? Tiene decenas de detalles para que "los otros" que vienen a jugar se sientan psicológicamente intimidados, encerrados, acojonados, con vestuarios pequeños, con pasillos estrechos, etc...
    votos: 0    karma: 6
  74. #99   Coño, se ha colado un mongofacha en el hilo.
    a veces me pregunto por qué no podemos tener en este país una derecha normal, como la que hay en el resto de europa. No, tenemos que aguantar mongofachas. Los deben importar directamente de EE.UU.
    votos: 1    karma: 16
  75. #100   #83 Claro que la he leido, pero como me citabas a mí pensaba que lo habías entendido de mi comentario anterior, cuando he dado a entender es todo lo contrario. Lo de la excelencia estaría bien cuando las políticas que se llevaran a cabo fueran coherentes con ella, pero cuando no es así, he opinado que no tiene mucho sentido fomentar unas buenas notas en bachillerato, y menos de esa forma tan intransigente. Aclarado pues.
    votos: 0    karma: 6
«12
comentarios cerrados

menéame