Hace 5 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Van aceleradísimos,sin pudor,en voz alta. Como un tsunami,hablan y desmontan derechos y sientan cátedra,siguiendo la estela de tiempos pasados. La derecha y la ultraderecha que escuchamos a diario comparten el mismo relato y el mismo discurso de vulneración de derechos humanos. Lo que no es tan correcto es los medios diesen cabida y neutralidad a ideas falsas porque eso NO es periodismo. Medios que han jugado de forma irresponsable,creando alertas donde no las hay. Y,además,callando un componente importante de clase detrás de esos líderes..

Comentarios

box3d

#2
Uno: Al rey le faltan los guantes...
Turba: A LA HOGUERA!

D

¡Todos mienten menos yo!

Ferran

#3 Por eso esta “noticia” es mentira.

gonas

#3 estas mintiendo con tu frase.

gonas

#1 Mentir, mentir si mientan. Pero mienten todos. No solo con los que tu no estás de acuerdo.

Danichaguito

#4 Hombre unos más que otros.. en el artículo se describe Intereconomía , podremos estar de acuerdo que ese medio miente más que habla,no? ... sin poner fuentes ni enlaces de sus mentiras.

gonas

#8 #9 lol lol lol Y publico tampoco miente. lol lol lol

Lo unico que tengo claro es que cuando hablan del contrario mienten menos que cuando hablan de los suyos.

rogerius

#17 Hay gente que no miente. Algunos son políticos aunque te pueda sorprender.

rogerius

#4 No, no todos mienten.

Z

#1 Es que el feminismo NO busca la igualdad, busca la concesión de derechos adicionales a la mujer en detrimento de los derechos del hombre, y eso ha quedado bien reflejado en los "avances" legislativos de los últimos años.

Que pasen cosas como la de este artículo o las de este comentario No, la izquierda descontenta NO va a votar a VOX/c23#c-23 me parece terrible. Que una mujer te pueda denunciar por violencia de género para conseguir una posición ventajosa en un divorcio y que encima sea una práctica habitual es una injusticia y de igualdad no tiene nada. Y lo peor es que encima ese tipo de casos no quedan archivados como denuncia falsa cuando resulta que no hay pruebas, porque encima, el acusado es el responsable de demostrar que había intencionalidad o dolo de hacerle daño al denunciado.

Luego el chiringuito que tienen montado cientos de asociaciones por toda España con el dinero de las subvenciones: www.cope.es/programas/herrera-en-cope/informe-negre/noticias/javier-ne es un despilfarro absoluto y un nido de corrupción.

Incluso el propio Tribunal constitucional te está diciendo que se está discriminando a los hombres Estupor en el TC por la sentencia sobre violencia de género

Hace 5 años | Por Anxo_ a elconfidencialdigital.com
, el simple hecho de que una mujer y un hombre hayan tenido condenas diferentes cuando ambos han actuado igual de mal en una agresión mutua es pura ideología discriminatoria. Esto NO es igualdad. Así que el que miente descaradamente es el autor del artículo.

Ser obrero de derechas es de mongolico, pero ser hombre heterosexual y votar a partidos que apoyan la LIVG también

Danichaguito

#12 El artículo meneado habla sobre las mentiras de los medios (sobre todo de la caverna) sobre datos de violencia machista
" Ofrecen en pantalla una cifra, la del 0.001% pero, ojo, dice que esa cifra sale de “medios de comunicación” y de “partidos políticos”, como si fuese un invento. En ningún momento dice que es una cifra que se puede consultar en la memoria de la Fiscalía. Sin decir la fuente, luego añade que “la cifra es difícil de creer”, sin acreditar otra fuente. Después aparece un “razonamiento” con tergiversación de unos datos previos, sin citar actualizaciones, ni cifras ni el origen del problema.
o
“El feminismo destruye familias. Con las leyes actuales nadie se quiere casar”."


En cuanto a leyes y porque se han hehco leyes específicas:
Primeramente la ONU pidió a España una ley específica para el maltrato de la mujer.
Aún así..
La ONU reprocha a España que solo cumple a medias sus recomendaciones sobre violencia machista
https://www.eldiario.es/sociedad/ONU-Espana-parcialmente-recomendaciones-violencia_0_714978696.html

Los expertos rebaten con datos los postulados de Vox sobre la llamada "ideología de género"
La Ley Integral de Violencia de Género es discriminatoria y persigue al hombre sólo por serlo? ¿Es inconstitucional? Juezas y expertos juristas y forenses responden con datos.
"Según el TC, imponer una pena mayor al hombre es "razonable" ya que las mujeres están "insuficientemente" protegidas en el ámbito de la pareja, no vulnera el principio de igualdad y no discrimina por razón de sexo, ya que no se impone por ser varón sino por una grave conducta que reproduce "una arraigada desigualdad" y un "modelo agresivo" contra la mujer.
..
No es discriminadora porque lo que trata es de responder a la realidad. Por supuesto que, si el perjudicado es varón, no se le va a dejar desprotegido y ahí está el Código Penal y otra serie de recursos para atenderle", remarca Erice.
..
Erice sostiene que la violencia doméstica contra los varones por parte de mujeres "por supuesto que se sanciona", si bien advierte de que "se da en una proporción tan pequeña que no necesita una ley específica".
"
https://www.eldiario.es/sociedad/Expertos-rebaten-postulados-Vox-ideologia_0_853565013.html
Por último..
Por qué no son iguales todas las violencias? La diferencia entre violencia machista y doméstica
La violencia intrafamiliar en la que ahora quieren poner el foco Vox y PP ya está tipificada en el Código Penal; en ocho años fueron asesinadas más de 500 mujeres y 67 hombres por sus parejas o exparejas.
La violencia de género es la que se ejerce por "una diferencia subjetiva entre sexos". Englobarlo junto a la violencia doméstica sería "encubrir las cifras que ha costado tanto evidenciar", explican desde Themis.
"La doméstica sitúa el problema en el escenario, en lugar de hacerlo en la construcción de género que da lugar a la violencia contra las mujeres", argumenta el exdelegado del Gobierno Miguel Lorente.
https://www.eldiario.es/sociedad/diferente-violencia-domestica-genero_0_853564783.html


Los "chiringuitos" sobre la violencia machista para mí (y no pongo la mano en el fuego por todos) son útiles para las mujeres que sufren esa violencia. Que haya casos de corrupción sobre ellos habrá que investigarlo (no he oído ninguna sentencia en juzgados sobre lo que indicas) pero útiles lo son ...para mi chiringuitos son las fundaciones de políticos pq sólo son útiles para los partidos no para la gente normal.
Un ejemplo de chiringito:
La fundación pública madrileña que dirigió Abascal en 2013 no pudo ser fiscalizada

Hace 5 años | Por Danichaguito a publico.es



Sobre lo del TC correcto .. se ha interpretado mal la ley (igual que en el tema de las hipotecas) ... este enlace es muy ilustrativo
https://ctxt.es/es/20190109/Firmas/23836/violencia-machista-tribunal-supremo-codigo-penal-ley-de-violencia-de-genero-miguel-pasquau.htm
"una confidencia...Hace bastantes años, cuando llevaba muy poco tiempo en la carrera judicial, asistí en Sevilla a un curso de formación para jueces destinados en Andalucía. Uno de los ponentes (juez) disertó sobre la Ley Integral de Violencia de Género, que acababa de aprobarse. El ponente era radicalmente contrario a la filosofía de la ley. Se suscitó la cuestión de si para que hubiese violencia de género era precisa la intencionalidad machista, o si ésta había de presumirse en todo caso, automáticamente, puesto que la ley se expresaba en términos ambiguos (un acto de agresión “como expresión de la superioridad del varón”). El ponente dijo, creo que literalmente, lo siguiente: “Lo que debemos hacer es interpretar la ley de la manera más estricta y automática posible: así la haremos reventar”. El Tribunal Supremo ha seguido su criterio, aunque estoy seguro de que no movido por el mismo objetivo."

m

https://elpais.com/sociedad/2019/01/08/actualidad/1546959665_854962.html Esa es la verdad, la que ha dicho el supremo, que la LIVG tal y como está redactada obliga a condenar al hombre por el hecho de ser hombre así que negativo por errónea.

D

He llegado hasta que el 0,001% de denuncias falsas aparece en la memoria de la fiscalia... Y ya no dice más nada, y el titular dice "digamos la verdad" esa estadística es oficial, pero nadie con un mínimo de sentido crítico se puede creer que es representativa de la realidad, PORQUE VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA HUMANA que solo haya una denuncia por cada 100.000 ó 10.000 ó 1.000, si solo hubiera 1 de cada 100, ya sería un fantástico dato.

Pienso que las personas que usan está estadística no tienen ningún escrúpulo, al igual que los que usan la estadística de que solo el 13% de las denuncias terminen en condena, no significa que el 87% de las denuncias restantes no sean legítimas, habrá muchísimos casos en los que no se habrá podido demostrar nada, pero el delito existe.

Menos mal que iban a decir la verdad... Hartito de tanta manipulación.

b

#11 ¿Que esperas de público?

waldeska

Todos los populistas mienten:

"Es urgente cultura democrática y alfabetización mediática.
Así que dejemos las medias tintas y digamos la verdad: mienten.
No solo los líderes de los partidos populistas, sino también todos los medios.
Tenemos datos de sobra para hacer frente.
Mienten sobre el feminismo.
Mienten sobre la inmigración.
Mienten sobre nuestra historia.
Mienten sobre las políticas públicas.
Mienten, mienten y mienten. Mienten unos porque viven de la supuesta justicia social que han inventado, y otros porque quieren aprovecharse de la confusión (por decirlo de alguna forma) creada para alcanzar el poder.
Este artículo es un claro ejemplo de demagogia y 'populismo' en este caso para mantener el estatus creado.

Las políticas populistas (Rajoy incluido, e incluso si me apuráis Aznar) nos han llevado a que :
- Actualmente el feminismo se ha pasado unos cuantos pueblos
- Se ha sido muy consentido con la inmigración
- Se ha pateado la historia por todos lados
- Las políticas públicas nos llevan a la ruina

Un abrazo a todos.

T

Van aceleradísimos,sin pudor,en voz alta. Como un tsunami,hablan y desmontan derechos y sientan cátedra,siguiendo la estela de tiempos pasados...

¿Se refiere a los del Tribunal Supremo?

D

Una cosa si es cierta, y es que a fuerza de llamar facha a todos los andaluces, al final hasta nos lo hemos creído.

Me veo a Serrat votando a VOX, en Badalona eso si...