Hace 9 años | Por Arc a prnoticias.com
Publicado hace 9 años por Arc a prnoticias.com

Julio ha vuelto a ser un mes para olvidar en los diarios. Los datos del Observatorio AEDE-Deloitte a los que ha tenido acceso prnoticias indican que el conjunto de los diarios en papel redujeron un 9,5% su difusión en julio. Los grandes diarios lo pasaron un poco peor con retrocesos del 14% para ‘El País’, del 12% para ‘El Mundo’ y del 12% para ‘ABC’. En el comienzo del verano las diarios generalistas siguen acumulando una preocupante caída que parece no tener fin.

Comentarios

jacm

#14 Dudo que La Razón vaya camino de convertirse en un catálogo de El Corte Inglés con alguna noticia insertada.

Lo digo por lo de la noticia, claro.

joffer

#14 bochornoso o más

diskover

#14 ¿Se puede caer mas bajo?

juvenal

#70 Con La Razón y Marhuenda siempre hay un nivel más bajo.

Bedel_roolmo

#14 He tenido que buscarla porque pensaba que era un montaje. Hoy me daría aún más vergüenza ser Francisco Marhuenda.

#14 Y en un pequeño recuadro dice que "España crea el triple de empleo que la zona Euro". Me imagino que estará en la sección: "Pídele un milagro a la Virgen de la #Macarhuenda, todos los días publicaremos el mejor"·

r

#78 Estaba mirando eso... si que Espanya crea tanto trabajo y una freidora es mas importante que eso...

m

#14: ¿Freidora sin aceite? ¿Y cómo funciona?

D

#87, son freidoras sanas

DaniTC

#87 Es que si es sin aceite no es freidora, es otra cosa.

Hasta con lo que regala, La Razón manipula. lol

Neochange

#14 La freidora es lo único real que ha salido en ese periódico alguna vez

s

#3 Quizás es esa omnipresencia la que juega en contra de su diario

Q_uiop

#3 Pero La Razón tiene un arma secreta para subir mucho en ventas, se podría decir que es la noticia principal de su portada. Para subir las ventas... y el colestetol.

#32 Totalmente de acuerdo (lo digo antiguo lector fijo del sábado y el domingo). El periódico ha bajado el nivel de las crónicas, pero es que el dominical era ya insufrible, una promoción encubierta tras otra. Lo mejor era cuando recomendaban productos a sus clientes, para regalar o tendencias, normalmente costaban dos o tres veces el salario mínimo. Los redactores debían de vivir en otro país.

joffer

#44 que es sin aceite. El aceite lo dejan para que en redacción le entren suaves las noticias.

Q_uiop

#47 Esta portada para el lector tipo de La Razón (si es que existe) debe de ser poco menos que una herejía: España a punto de romperse y Marhuenda dedicando la portada a vender electrodomesticos.

Nathaniel.Maris

#3 El faro de Vigo también tiene mas tirads que el panfleto de la caverna!

IvanDrago

#10 publicidad no, propaganda

D

#32 Por ser subscriptor de cualqueir publicacion de RBA el diario ABC te enviaba su periodico todos los dias durante un mes... por ej. si hay 40.000 suscritores de national geopraphic --- 40.000 / 12 3.333 lectores diarios al año trraves de national geopraphic para ABC, pq esos diarios enviados a casa cuentan como vendidos para OJD, lo mismo con colegios... 32.000 colegios x un diario de el mundo y otro del el pais al dia, ya solo tienen que vender 200.000 de los 250.000 en el caso de el pais y 100.000 de los 150.000 de el mundo, y si a eso le sumas los de universidades, bares etc... periódicos sólo compra el tato...

12.300 hoteles con 2 ejemplares como minio de cada de el pais y de el mundo...
Ya sólo tienen que vender 170.000 el pais, y 80.000 el mundo.

D

#49 350.000 bares, pongamos 50% el pais, 30% el mundo, aunque yo veo mas el mundo que el pais en los bares...
Ya nadie comprar periódicos...!!!!!!

martingerz

#49 soy suscriptor de National Geographic en español desde su salida y de la revista Historia y jamás me han enviado un ABC. Quizá fuese una campaña

F

#55 Yo tambien he sido suscriptor de NG...y nunca me mandarón el ABC.

D

#55 q raro, igual iba por zonas, a mi me pasó 2 años seguidos y me dejaban el buzon petado de periódicos todos los dias...

chemari

#32 Ni descenso de calidad ni pollas. Que se estan muriendo sus lectores! es una cuestion demografica, el lector medio de diarios es un abuelo. Y a sus lectorea se las suda la manipulacion, si de verdad tuvieran lectores criticos, ya habrian dejado de venderse hace mucho.

D

#2 lol también puedes leer uno de ciencia fricción

D

#21 Si claro, la culpa de que no se vendan periodicos es de botin....manda huevos...

davidx

#9 Porque hay muchos bares.

#42 y porque hay mucho español obsoleto.

Autarca

#18 Al menos las cintas murieron con dignidad.

D

muahahahaha para cuando un AEDE? O llega rapido o los palmeros se arruinan

quimeravision

No se como le puede sorprender a alguien esta noticia. Es evidente que el consumo ha cambiado y ese modelo esta obsoleto. Audiencias online junio a nivel mundial: elpais sites 14.849.000, el mundo sites 13.605.000 y ABC 9.656.000. La fuente es Comscore, el auditor oficial.

quimeravision

#36 mira el #27

s

#27 algún sitio para ver los estudios de ComScore? en su web piden registro, ¿hay alguna web que los analice mes a mes?

comentando los datos de papel... es curioso que la suma de la Vanguardia y el Periódico sea mayor que cualquier otro diario salvo el País. siempre se venden en teles y radios como "prensa regional", como si la leyesen cuatro gatos.

quimeravision

#46 no, no son públicos. Lo único que puedes hacer es buscar en noticias de los propios medios cuando comentan el tema.

CerdoJusticiero

#27 Eso que señalas es muy interesante, pero me gustaría saber si son visitas diarias, semanales o mensuales. Por otro lado no es lo mismo leer una noticia en internet que comprar un periódico y leerte varias, me gustaría saber cuáles son los criterios de medición. Sin estos datos no se puede decir si la bajada de difusión de los diarios escritos responde a una migración hacia lecturas online o hacia un descenso en el interés de la gente por esos medios.

quimeravision

#80 Son usuarios únicos mensuales, es decir, personas que han visitado el medio al menos una vez. Comscore cruza los datos de paneles que sería el equivalente a audiómetros con los datos de las herramientas de analítica de los propios medios.

D

El Mundo 150.100 ejemplares
El País’ de 244.838

Me cuesta creer que en todo el estado solo vendan esas cantidades... esto esta bien?

nemesisreptante

#8 Eso de que regalan periódicos a las administraciones no me lo creo. Es más, estoy seguro de que parte de estos periódicos se subvenciona con lo que se vende a ayuntamientos, ministerios y todo tipo de edificios públicos.

D

#8 ciertamente, en fachadolid, el Hotel felipe IV viene a bien ponrte todas las mañanas un ejemplar de regalo de este panfleto de mierda de la razón en la puerta todas las mañanas.

¿conocéis algún hotel que pueda ser más cutre?

Segador

#5 Exacto, infladas por repartilos gratis en universidades, aviones, trenes etcetc para contar que venden más y cobrar la publicidad mas cara. Los comprados directamente serían de risa.

thingoldedoriath

#25 Efectivamente. Es lo que ellos llaman difusión. Según les convenga, sobre los datos de la OJD (que cuenta ejemplares "vendidos") ellos calculan un número determinado de lectores por ejemplar vendido!! Y el mínimo suele estar en 4 o 5 lectores por ejemplar distribuido.

#26 Te has dejado atrás las cárceles y son muchos ejemplares para cada penitenciaría. La ley obliga a que los presos tengan acceso a medios de comunicación. Además, al Sistema le conviene que los presos tengan la misma información (manipulada) que el resto de la población.
No tengo claro que convenio tienen para la distribución en las aeronaves; pero no creo que AENA les pague todos los ejemplares que se reparten en los aeropuertos.

WilliamSterog

#5 Amargué el instituto a una chavala de mi clase poniéndole el mote de "Ripio".

Dios bendiga a Unamuno, aprendí esa palabra leyendo Niebla.

D

#4 A mi me pasa exactamente lo contrario. Me parece increíble que se vendan tanto esas bazofias. Incluso contando cafeterías y administraciones públicas, me parecen unas cifras descomunales.

Esto es como lo de... "Yo no voto al PP"... Pero luego tienen mayoría absoluta.

D

#4 Esas cifras deben de corresponderse -más o menos- con el número de bares, asociaciones de vecinos y geriáricos de todo el estado.

D

#97 joder, es que ese es el punto, que si sumo los bares del estado... No deben andar muy lejos

f

#4 en mi facultad dejan todas las mañanas 200 unidades gratis cual se la lleva el viento la gran mayoría.... y forma el follón de papeles de periódicos cada día en el patio... no solamente no vende sino que contaminan

intentan competir con 20 minutos pero 20 minutos se vuela en menos de 10 minutos

uno_d_tantos

Cuando pare la caida de ejemplares por fin sabremos la cantidad de paniaguados del PPSOE que hay en España.

D

Últimamente solo veo comprar prensa a los vejetes de mi edad y mayores.

En cuanto la espichemos todos no van a venderlos ni para envolver pescado.

Aparte de que la propaganda, tradicionalmente, es gratuita. Tener que pagar por ella es de tontos.

D

Lo del El Pais es normal desdr que esta controlado por el Sanedrin y pide permiso a La Casa Blanca para publicar noticias... si a esto añadimos psicópatas de """"inteligencia""""" como Bernard Levy escribiendo. Menudo panfleto ahora le metemos Metroscopia y tenemos la receta

Azucena1980

Preocupante caida? A quien le preocupa?

u

Se jodan. Asi se pudran en el infierno, por vendidos.

Lo siento por los pocos periodistas decentes que aun puedan trabajar ahí.

m

Es el problema de tener voceros. Que sigan así que ni regalándola conseguirán que se lea.

D

#7 Totalmente de acuerdo contigo. No sé en otros lugares pero en Andalucía El País y El Mundo están presentes en la mayoría de los institutos. Habría que ver las cifras si no estuvieran allí.

perrico

Es normal. Sus lectores tradicionales están muriendo de viejos.

D

#19, No te confundas, hay muchos viejos que a tí te darian lecciones de civismo y de ideologia de izquierdas. Confundes la edad con las ideologias, no tienes ni puta idea...

perrico

#63 No me confundo y ratifico lo que digo. De hecho es cierto que mucha gente mayor nos puede dar lecciones a mi y a tí, pero la estadística es tozuda y hay muchísima gente mayor que es más facha que franco.
Por otra parte, pocos diarios de izquierdas hay y menos de tirada nacional e internet, por desgracia no ha llegado a todas las generaciones por igual, como es obvio.

http://www.ciencia-explicada.com/2011/11/analisis-estadistico-ii-relacion-entre.html

D

Se hunde la mediocracia de PPSOE va todo junto.

F

Supongo que esta caída se debe al boicot en meneame a los medios AEDE...

D

Y encima va y se les muere don Emilio. No ganan para disgustos

D

La razón es el mayor periódico de tirada nacional, nada mas tocarlo se tira porque huele a mierda que no veas.

Rokadas98

Mi opinión es que solo compran los que no tienen internet en casa, me baso en un amiguete que no tiene internet y compra el periódico los fines de semana, antes yo cuando no tenia internet lo compraba todo los días, no se puede ser, a un que ahora puedo consultar mas cosas que antes y no estoy limitado a un solo periódico.

Aros

#29 Entonces la rescatarán de alguna forma. El gobierno está donde está gracias a los medios convencionales. Una vez los pierda, ya pueden salir corriendo...

n

¿Alguien sabe lo que ha caído El Jueves después de que censuraran la portada de la sucesión Real?

angelitoMagno

Estas cifras de venta escrita sin tener las cifras de visitas a las contrapartidas digitales de los medios me parecen absurda.

Aros

Nacionalizando los medios impresos en 3... 2... 1...

angelitoMagno

#28 Espera sentado. El gobierno no va a nacionalizar la prensa.

silencer

#29 #28 No.
Porq ya está nacionalizada

Nomada_Q_Sanz

#33 Mas que nacionalizada esta institucionalizada.

millanin

#29 ni los bancos, ni las autopistas ni........

Relator

Es lo que tiene querer metes sus formas de mercado con calzador. Renovarse o morir, y por mi que sea pronto.

D

Se ve que el bidé va ganando adeptos

D

¿Y esto es noticia? Con la calidad de su periodismo, tanto los basureros de larga proyección como el recién llegado El País no cabe esperar otra cosa.

De hecho, es tan de cajón que algo no encaja. Igual nos toca rescatarlos al conjunto de todos los españoles con erótico resultado para los bolsillos de ciertos pollinos.

j

Qué raro porque hacen un periodismo riguroso y no publican nada de basura.

mas886

Bueno, como es lógico los nuevos medios reemplazan los antiguos, aparte que la politización de estos últimamente seguro que también los está afectando.

Thedonpa

Antes habia que pegarse en un Bar por la prensa fuera cual fuera, pero ya e llegado a ver periodicos sin abrir despues de las 5 la tarde lol

J

Esto cada vez apesta mas a rescate por parte del gobierno...

Que digo del gobierno, rescate pagado por todos.

r

Qué sorpresa!!! llevan bajando todos los meses desde hace 2 años o algo así?

M

Habrá que ver las estadísticas conjuntas a la NO difusión de sus noticias en mnm.

quimeravision

#58 Mis fuentes son buenas y te puedo asegurar que los medios grandes ni se han enterado. Por ejemplo, el porcentaje de tráfico que venía de Meneame es insignificante comparado comparado con el que les llega de redes sociales. Otra cosa es que varias de las noticias de Meneame ayudaban a que estas se viralizaran en redes y ahí puede que esté el daño. Sin embargo en términos absolutos de tráfico los grandes han crecido desde el boicot.

KimDeal

una pregunta: por qué no dice "diarios de Madrid" el titular? No veo a nadie, y cuando nadie es nadie, leyendo El Mundo o el ABC en Barcelona. También dudo que esos diarios tengan mucha difusión en Bilbao, por ejemplo. ¿Cuándo se acabará esta mania de identificar diarios de Madrid con diarios de toda España? Ese calificativo serviría como mucho para El País, que tiene una mirada más abierta, pero El Mundo y ABC están absolutamente centrados en lo que acontece en Madrid.

quimeravision

#90 Supongo que el motivo es porque sí que esta hablando de diarios de toda España en el articulo: La Vanguardia, El Correo, La voz de Galicia y el Periódico de Cataluña salen tanto en el gráfico como en el penúltimo párrafo.

KimDeal

#96 si, pero no en los titulares, y ya son varias noticias sobre la disminución de ventas y lectores donde el titular sólo hace referencia a los diarios de Madrid.

A lo mejor esa visión de que la prensa importante es la madrileña tiene algo que ver con la cerrazón en los temas catalán y vasco.

quimeravision

#99 No discuto que se ignore en España a los medios regionales pero en este caso por una razón práctica del medio no va a meter en el titular a los 10 diarios que analiza. Los titulares ristra de chorizos no molan, coge los tres líderes y a correr. Eso si, La Vanguardia está muy cerca de ABC, lo interesante es si en algún momento pasa a ABC si el titular cambiaría y dejaría fuera a ABC o haría un titular con 4 medios. Habrá que esperar

Frederic_Bourdin

#90 Pues El Mundo en Valencia o Baleares se lee bastante.

Nova6K0

Y esto sin aprobarse el canon "AEDE"... Me parece a mí, que algunos medios lo van a pasar muy mal. Y no me extraña, se lo están ganando a pulso.

Salu2

IkkiFenix

Que pena me da !!

jaz1

solo los de regalo al bebe recien nacido ????

Eri

Pagar un dinero a diario,para leer bulos, infundios, mentiras infumables y previsibles en función del color del medio............es un poco gilipollas.
Los españoles somos bastante gilipollas, pero no tanto, y cuando nos tocan demasiado los bolos, la liamos.
Yo, particularmente me alegro.......salvo que salga algún iluminado que pretenda "rescatar" a esta panda de siervos de sus amos.....................¿que no?

D

Aquí en el país vasco usea Euskal Herria, llevamos tiempo intentando salvar a los dos diarios con más tirada y anuncios de prostitución y ni por esas nos hacen caso, Salvemos al Correo y El Diario Facho...perdón Vasco http://www.salvemoselcorreoyeldiariovasco.com/

D

No sorprende a nadie.

Macant

Es el reflejo de lo que ellos no se vansan de repetir ... ya estamos saliendo de la recesion.

D

¿Que hacen todos ellos a primera hora de la madrugada? comprase entre si mirar q sacan unos y otros en la segunda edicion "copiarse" bastamemte..

Si lo haces tu en tu blog aparte de empurearte te dicen q les sueltes pasta like a mafia. Luego ellos te roban la foto o ni citan la fuente y te dicen como mucho ¿pues q quieres q te citemos la proxima vez j3j3j3?


pd: no digamos ya compartir la "entradilla".. enfin. Para mi la prensa ni con tu cartera

PendejoSinNombre

De esos barros vienen estos lodos

D

Y cuando desaparezcan del todo, españa será un sitio mejor.

Ictineo

Pues que den conciertos!!!!! lol lol lol

osiris

A ver, es verano, supongo que es más o menos normal. A ver en septiembre si suben o siguen bajando.

Aunque con todo el lío de Cataluña a lo mejor repuntan un poco.

D

Es simplemente porque la gente se va de vacaciones de verano.

No hay que buscarle 3 patas al gato.

joffer

#22 no, es una bajada constante. No creo tenga que ver mucho con el verano.

Cehona

#22 Pues precisamente en vacaciones, era cuando más compraba El País, ya ni eso.
Un ex-Dominical.

1 2