Hace 13 años | Por --102595-- a explosm.net
Publicado hace 13 años por --102595-- a explosm.net

"Hey, ¿qué andas haciendo hoy?" "No mucho, tío. Terminando de quemar un montón de copias del Corán" "¿¿QUÉ?? ¡¡Eso está mal!! ¿¿Por qué harías algo así??" [Traducción en #1]

Comentarios

D

#2 Yo tampoco la veo. ¿Ande está?

#8 Venga, va, la viñeta tiene su aquel, la meneo.

D

#11 Yo creo que el término "quemar un disco" está bastante extendido, aunque sea un anglicismo horrible.

D

Y de cada copia de ese Corán la SGAE se lleva un canon.

russell

¿Nadie vende un Corsa?

D

Pues yo me alegro de que se difunda el coran: cuanta mas gente lo lea y lo conozca mas gente habrá que aborrezca esa pseudo religion medieval y misogina (entre otras muchas cosas y ninguna buena)

yosolbap

#9 lees La Biblia, Ringo?

D

#49 Por supuesto que la he leido; y? Y no veo en este momento a cristianos o judios convertir aviones de pasajeros en misiles, ni llenar los trenes de cercanias de bombas, ni degollar a los que no participan de sus creencias, ni convertirse en islamikazes, ni tratar a las mujeres como ganado en nombre de su religion, tu crees que son lo mismo?

B

Hay Cyanide & Hapiness, hay meneo

d

#21 La inquisición española y lo que hizo es una leyenda negra promovida por los enemigos ingleses. Quienes más mataban, eran los hijos de Lutero, no los del jodío Papa.

D

Si lo he leido, el viejo testamento es una animalada, pero eso no quita que el coran sea los delirios de un esquizofrenico en mitad del desierto a 45º a la sombra, el viejo testamento o la tora judia leyendola se puede entender la actitud que siempre han tenido los judios, desde que otro esquizofrenico por poca mata a su hijo pasando por moises arrasando con los reinos cananitas, pasando a cuchillo a niños y mujeres, porque son el pueblo elegido de dios, ahi esta la gran diferencia con las otras religiones monotoeistas, no tienes que aceptar a dios, eres elegido de dios por ser hijo de israel.

D

#18 Los católicos somos los mejores, hemos demostrado ser magnánimes durante toda nuestra historia, y los españoles los que más. Por ejemplo: con la santa inquisición.

D

#21 ¿acaso yo he dicho en algun momento que los catolicos sean los mejores?

Manolitro

#21 Efectivamente si algo ha caracterizado a los españoles a lo largo de la historia es que somos los que nos llevamos la fama mientras todos los demás cardan la lana, la inquisición española fue una de las más benignas de Europa, que no quita para que fuera una burrada también.

D

#21 Ya que haces una comparacion tan absurda deberias saber que casi han asesinado a mas occidentales ( si contamos los muertos que se hacen entre ellos ya ni hablamos ) los islamistas en los ultimos diez años, que la inquisicion española en los tres siglos que existió.

D

#21 El problema con la inquisicion española es que fué la única que llevó un registro más o menos fiable de sus actos, mientras que nuestros vecinitos la liaban tanto o mas que nosotros, pero sin dejar datos de ello. Resultado: Nobody expect's the spanish inquisition!

D

es curioso, siempre que sale una noticia del coran, el islam, o un tema musulman, siempre se acaba hablando de la religion catolica.....siempre

D

#62 el "y tu mas" es uno de los recursos mas potentes y sencillos que existen, el problema es cuando se contra argumenta con cosas logicas, y siguen erre que erre...

o

¿Hacer un audio CD o MP3 de un libro? ¡Pero si de los libros se hacen películas!

D

#41 integrismo catolico? donde hay de eso?
lo de siempre, comparando islam actual con critianismo o catolicismo.
Quemar un libro es un signo de expresion como cualquier otros; sera mezquino; ok, de acuerdo. Pero si hubiera sido una biblia no hubiera pasado absolutamente nada (como debe ser); que se vayan acostumbrando...

j

#44 "integrismo catolico? donde hay de eso?"

En muchos sitios:
- Opus Dei, por ejemplo Aquilino Polaino http://www.elmundo.es/elmundo/2005/06/20/espana/1119263258.html
- http://www.hazteoir.org/
- http://www.forofamilia.org/

Sólo hay que ver algunas noticias:
Un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, el 'Colegio de Jesús', ha repartido entre sus alumnos de 4º de la ESO un texto sobre la educación sexual en el que se dice que los "problemas de la sexualidad" son tres: masturbación, homosexualidad y relaciones prematrimoniales. http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/colegio/concertado/Madrid/ensena/alumnos/homosexualidad/problema/psicologico/csrcsrpor/20050624csrcsrsoc_3/Tes/static//especiales/documentos/sexocura.htm
El Arzobispado de Madrid regaña a Gallardón por casar a dos gays http://www.20minutos.es/noticia/145843/0/arzobispado/gays/gallardon/
Cañizares (arzobispo de Toledo) hace apostolado de política española en Chile http://www.diariodenoticias.com/opinion/foros/viewtopic.php?f=2&t=24612

¿Sigo?

D

#50 sigue, porque para mí todo lo que no sea por la fuerza, no es integrismo.
Simplemente su religio dice que es pecado los actos homosexuales (que no la homosexualidad), las relaciones prematrimoniales, o la masturbacion; lo dice su religion (como la mayoria), y eso enseñan en un colegio RELIGIOSO!! los padres eligen libremente llevar alli a los hijos. De quien es la culpa? pues de los padres.
De todas maneras, tampoco creo que sea tan grave....
Yo entiendo por movimientos integristas todo lo que sea imponer algo por la fuerza; sino es doctrina; adoctrinamiento, y veo logico que en un colegio de curas, se adoctrine...
Los links que me pones, pues libertad de opinion; cada cual es libre de opinar; y cualquiera tiene el derecho a opinar, y hay!! que sorpresa, la iglesia esta en contra de las uniones del mismo sexo!!!
No nos metamos que pasa con los homosexuales en el mundo musulman porque no tendriamos ni para empezar; ESO SI QUE ES integrismo.

j

#51 Como dice la wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Integrismo en su segundo párrafo:

"El término tiene origen en grupos católicos ultramontanos del siglo XIX que reaccionaron contra el laicismo proponiendo integrar nuevamente la religión a la política."

Para mi, cualquiera que quiera integrar los principios religiosos en la administración pública (y los colegios religiosos son pagados con dinero público) es un integrista, aunque no sea violentamente.

D

#53 sí, sí, y la inquisicion, y bla bla bla; mira, para mi todo aquel que use medios democraticos. NO ES UN INTEGRISTA
cada cual tiene su agenda; los ecologistas; los naturistas, los de derechas, los de izquieras; y mira tu, hasta los catolicos....
Si tienes problemas con la financiacion diselo a tu gobierno socialista; si tienes problemas con dar dinero a los colegios concertados (que ahorra mucho mas del que reciben), DISELO a quien le da el dinero (gobiernos democraticos, en este caso el psoe); no te vas a quejar del quien lo recibe no???
Si cuando hablamos de integrismo nos referimos tambien a usar medios democraticos; pues es que hemos perdido el norte.

D

#55 más aun, la doctrina oficial de la iglesia catolica actual no es la imposicion del catolicismo; no abogan por clases de religion obligatorias para todos....
y me diras; ya ya, pero es que la inquisicion...bla bla bla bla...

e

#50 Y quién hace algún caso de lo que digan esos tipos?

f

#64 No sé si has visto el video de "Don't be a dick", pero vamos, "atacar" a alguie no es siempre la mejor forma de que cambie de opinión.

Y creo que desde los sectores ateos deberíamos de cambiar esa perspectiva de que los creyentes están siendo engañados, forman parte de una secta, y demás. Cada ser humano es libre de tomar las decisiones que quiera, sean racionales o no.

He dicho

D

#47, no pienses mal, me refiero a hacerles ver lo engañados que están, con lo de "atacar" no me referia a otra cosa que hablarles con argumemtos sólidos para que se den cuenta de que lo que les han dicho no es más que ciencia ficción.
Lo digo porque si atacamos a los "poderosos" no conseguiremos nada, ya que ellos se escudan en la gran masa social que les respalda.
Se trata de "educar" a la gente, al pueblo llano, se que es una misión muy díficil, y que llevará generaciones, ya que mucha gente simplemente ni siquiera quiere poner en duda estas creencias, pero cuanto antes empezemos a educarlos, antes tendremos resultados positivos.

Gelfacial

OH! DIOX MIO ESTA QUEMANDO UN CD DEL CORAN!! UN CD PIRATAAAAAAAAA!!!

d

#58
Dices eso del AT como si fueran historias que surgen de la nada y se escriben todas de un mismo puño y letra. El mito de la creación judeocristiano es recurrente en muchas culturas. Caín y Abel son una "reedición" de un mito más antiguo en el que se narraba la lucha entre dos dioses, el de la agricultura y el de la ganadería, el mito de Noé es una adaptación de un mito mesopotamico, y así, durante todo el AT, transformando los relatos, mitos y pseudohistoria a una historia más acorde con la sociedad de la epoca, y para el gobernante de la epoca, como la transformación de la tradición politeista de los distintos pueblos de oriente proximo.

La religión es un invento del hombre, en busca de sacralizar un codigo de conducta, en una epoca donde no existían los estados que pudieran controlar a su gente. Si haces cosas buenas, Dios te lo agradecerá luego, si haces malas, atento que te está viendo y es un Dios bastante vengativo. Se puede decir que ahora el Dios de las carreteras es Pere navarro.

Los evangelios del Nuevo testamento narran una parte de la vida de Jesús de Nazaret. Tienen una calidad literaria superior a lo escrito por Mahoma (si es que realmente existió la figura histórica de Mahoma), que está escrita por un semianalfabeto, y que por mucha "verdad revelada de Dios", se nota. Teniendo en cuenta que se escribió siglos después, es bastante interesante esta diferencia.
Otra gran diferencia son los distintos mensajes que transmiten. El corán se parece más al AT en cuanto pretende ser un gran codigo de conducta sacralizado, a diferencia de los evangelios donde el mensaje es diferente, y es el de narrar la vida de Jesus hasta su muerte, unos libros más filosoficos que doctrinales.

Por cierto, nadie se muere por leer una Biblia. Creo que algunos confunden ser ateo con ser antireligioso, y deberían ser más abiertos de mente. No en cuanto a religiosidad, que ahí cada uno que haga lo que quiera, sino por historia. Siendo el libro más importante en la historia mundial, negarse a leerlo por prejuicios estupidos es de gente muy inmadura.
En el pasado, las biblias solo las podian leer la gente de la Iglesia, y el NT estuvo ""prohibido"" mucho tiempo por miedo a que se expandiera La Reforma. Leer te hace saber más, SIEMPRE.

a

#61 Hay partes de la Biblia que me parecen de una calidad literaria sublime: en el Nuevo Testamento, sobre todo, el Evangelio de San Juan es una verdadera obra de arte. No quita lo que venía diciendo: aunque se apoye en mitos ancestrales, la redacción de la Bublia está anclado en dos periodos más cortos de los que crees, y muy sujetos a los condicionantes políticos del momento. El Antiguo Testamento es una justificación de la posición política y dinástica de Judea, no muy alejado en su concepción a un Virgilio que con la Eneida emparenta a la dinastía emperial con Eneas y, a través de él, con los dioses. Tienen más importancia en el AT las singularidades que las historias recogidas "a lo largo de muchos siglos", y es lo que hace el AT tremendamente interesante, en ocasiones más que el NT. Es lo que quería ir diciendo, pero en ningún momento pongo en duda calidades literarias, más o menos objetivas, ni opino desde la no-lectura.

Sobre las diferencias entre el AT (y el Corán) y el NT como tratado de conducta / tratado filosófico... ya hablaremos algún día amistosamente, que coincidamos en un meneo que venga al pelo.

Wilder

Pues yo hasta me pensaria quemar varias copias el coran y la biblia en un video y ponerlo en youtube. Hasta los cojones que un libro de ficcion tenga más poder que la gente.

w

#35 Por supuesto que me he leido la Biblia entera, soy bastante mayor y en los años 60 te obligaban, y más en un colegio de curas (¿había otros en esa época?).

Tenia entendido que solo los evanglios. En esa epoca mi madre( emigrante en Francia) tuvo que mandar una biblia a mi padre (en España) desde Francia por que aqui le traia algun problema conseguir una edicion completa sin ser cura, seminarista o cooperante con la glesia catolica. Mi madre en ocasiones cuenta que cuando la compro ni se atrevio a abrirla por que aquello de que era como algo que tenia prohibido leer,
Nunca ha interesado que se lea la biblia por leerla,

D

#41 Te recuerdo que hay (mucha) gente que profesa su religión al margen de las jerarquías eclesiásticas, o en comunidades sin órganos de poder. Estoy de acuerdo contigo en que la mayoría de organismos religiosos intentan aprovecharse tanto de sus fieles como de la sociedad en general, pero eso no es un problema inherente de la religión.

j

#42 Hay dos problemas distintos.

Uno son las jerarquías eclesiáticas, que utilizan el sentimiento religioso de las personas en beneficio propio, y en ese parece que estamos de acuerdo.

El otro es el propio sentimiento religioso en sí, aparte de jerarquías. Ahí discrepamos porque para mi sigue siendo un problema, porque sin ese sentimiento religioso los dirigentes no podrían aprovecharse de la gente. Y ese sentimiento religioso viene del miedo a la muerte de la humanidad. Hay que aprender a librarse de ese miedo, sin recurrir a paraísos o reencarnaciones, y aprovechar la vida para ser felices.

D

#45 "El otro es el propio sentimiento religioso en sí, aparte de jerarquías."

Eso ya entra en el terreno de lo personal, y cada cual es libre de creer lo que quiera. Si una persona quiere vivir con miedo, o esperanza, o lo que quiera, nadie puede venir a decirle lo que debe pensar.

#46 ¿Podrías precisar un poco más la forma de atacar a los creyentes? Lo digo por empezar a esconderme ya o no.

foxlow

e=mc2

Pierre

¿Quién da la vez?

D

#5 Tienes número?

j

#36 Depende de la época. Como digo en #35 en los años 60 no había mucho donde elegir. Y no digo que todos los colegios fueran de curas pero, ¿has oído hablar del Nacional Catolicismo (http://es.wikipedia.org/wiki/Nacional_catolicismo )?

D

#37 #38 Pensaba que estábamos hablando del mundo real, de lo que pasa ahora. ¿Qué importa lo que pasase hace 40 años? La cuestión es que tú has afirmado que "nos obligan", y que yo sepa, obligan es tercera persona del plural del presente de indicativo del verbo obligar. Además, ni siquiera has especificado quiénes "nos obligan". Más bien debería ser "nos obligaron", y hace ya bastante tiempo de eso.

j

#39 De acuerdo, eso no pasa ahora, tienes razón. Pero eso no invalida mi planteamiento original en #19 de que "TODAS las religiones se basan en el control y en aprovecharse del miedo que nos da la muerte". Pero pasemos al siglo XXI.

El que la religión católica haya perdido mucho poder, debido a la educación y al "bienestar" de la sociedad occidental, no implica que se resignen a ello y que sigan intentando controlarlo todo, además de seguir aprovechándose del miedo a la muerte.

La religión musulmana todavía no ha perdido poder, debido a que la inmensa mayoría de sus practicantes no tienen un nivel de vida muy bueno, y al que no tiene una vida digna no le cuesta mucho inmolarse por la promesa de una vida mejor.

El problema del integrismo (católico, musulmán o cualquier otro) se soluciona con educación (no religiosa) y una vida digna. ¿Has visto a muchos jeques árabes o incluso dirigentes de Hamas suicidarse matando? Los que se inmolan son los que no tienen nada que perder.

D

Me ha extrañado ver esta tira en portada. Luego al leer un 90% de comentarios islamófobos ya me he tranquilizado. Mi Menéame no me lo han cambiao, que sigue siendo el mismo.

D

¡Qué empiece ya!, ¡Qué el público se va!

D

El primer disco de los Corán estuvo bien, pero ahora se han aborregado. Desde que cambiaron al guitarra...

jordidgf

Pero que c**ones le pasa a la gente con los musulmanes ?
A los católicos se les puede ridiculizar, satirizar, condenar,...
ahhh ! amigo !, a los moros, ni tocarlos, hay que cogersela con papel de fumar, no sea que nos monten una "intifada". Me podréis freir a negativos, borrar del Menéame e incluso ocultar mi comentario, pero ésa es mi postura.
Tenemos que ser benevolentes para con ellos, integrarlos en nuestra sociedad, ayudarlos, subvencionarles hasta el infinito... ¡Pobrecitos moros y negros de África...! Sin embargo, cómo nos lo agradecen? Con una invasión "en segundo plano", moviendo ficha, cual inmensa partida de ajedrez a nivel mundial, con los peones por delante,... no hay paso atrás;
cuando se vean en situación óptima para atacar,- desgraciadamente creo que no falta mucho-, lanzarán sus hordas de álfiles, caballos y torres, en pos de nuestras estructuras, ya de por sí debilitadas por la incesante labor de los peones que merodean ufanos por nuestro territorio,...
digo yo que la quema de su referente escrito es un flaco favor que nos hacemos, pues se les da pie para quejarse a los "políticamente correctos" del "daño moral inaguantable" y así, en contrapartida, pedir "una vuelta más de tuerca" a sus exigencias, con el peligro inminente que conlleva el hecho de que apenas queda ya tornillo...

SpanishPrime

#31 Eh, relajate un poco. Hay mas gente que piensa como tu, no hace falta ponerse así.

"¡Pobrecitos moros y negros de África!"
Tus comentarios racistas te de delantan, lamentablemente.

AlphaFreak

#40 El Islam, como ideología política (es mucho más que una religión... parece que el adjetivo "totalitario" se ideó para describir esa cosa), es totalmente incompatible con nuestros valores.

A lo largo de los siglos, las libertades que encarnan esos valores han sido conquistadas con sangre. El hecho de que ahora disfrutemos de ellas no nos debe hacer olvidar lo que se pagó -incluso en tiempos recientes- para mantenerlas y defenderlas.

El Islam es dañino, ponzoñoso y peligroso. No es una religión: es una forma de entender el mundo. Esa forma de entender el mundo debería ser prohibida en Europa y en occidente en general.

Cuando hagan su Reforma, que vuelvan a llamar a la puerta. Hasta entonces, quien quiera entrar que deje su mierda en casa.

Prohibición del Islam, ya!

xaman

#31 ¿Conoces el día de dibuja a Mahoma? En facebook, hay un grupo en el que la gente sube sus dibujos sobre Mahoma, y un día al año se conmemora el día de la caricatura de Mahoma y se hace en la calle y exponen los que salieron.

Aquí ninguna ideología opresora se va a librar. Me da igual si es una religión, una afición, una tendencia política o la simple incultura.

D

A ver si os enterais de una vez: no existe ningún dios, es todo pura invención del hombre, y mientras no ataquemos a los que sí creen, hasta hacerles ver que están siendo engañados, no dejarán de existir las religiones.
He dicho.

D

Mahomá se casó con una niña de 9 años, eso en mi tierra es ser pederasta. http://cli.gs/0vUt3T

Andair

#67 ¿quieres hablar de las 2.287.087 personas que son asesinadas en la biblia? a esas personas en mi tierra se les llama asesinos.

http://ateoyagnostico.com/2010/07/25/personas-asesinadas-por-dios-en-la-biblia-tabla-con-la-lista-completa-y-la-estimacion-total/

D

Traducción en #5

D

Donde?

D

No veo ninguna traducción

D

El corán es una libreta de un tio en pleno ataque esquizofrenico, es curioso mientras que la biblia, el antiguo y viejo testamento son historias y se dice que se escribieron bajo "influencia divina" el corán es literalmente la palabra de alá dictada silaba por silaba a mahoma y ademas mahoma era analfabeto, asi está escrito, que no tiene orden ni sentido alguno. Lo dicho, un cuaderno escrito en pleno ataque esquizofrenico

a

#20 El Antiguo Testamento, prácticamente en su totalidad se escribió hacia el siglo VI a. C. durante el reinado del rey Josías, que quería garantizar el dominio de Judea ante el declive de los israelitas, sometidos a grandes potencias vecinas, mientras Judea había persistido por no tener hasta entonces ninguna importancia. En cuanto al Nuevo Testamento, prácticamente todo se hizo entre los siglos I y II d. C. con la inestimable ayuda de San Pablo, que recogía la figura de Jesús para transformarla en una nueva religión. No veo tanta diferencia entre el Corán (cuya elaboración tampoco fue instantánea) y los Testamentos, sinceramente.

D

#17 Y también los libros de historia, según tu lógica.

La violencia es parte de la historia humana; no se puede ocultar a menores de 18 años.

Que exista violencia en la Biblia no implica que ésta la promocione. De hecho, la repudia.

Andair

#64 ¿que la biblia repudia la violencia? pero si Dios es el ser más violento de todo el texto! y además utiliza la violencia continuamente para coaccionar a los seres humanos (!)

D

#66 No, Él utiliza la justicia; cada cual lo que se merece según sus actos.

z

#28 Por desgracia a todos nos obligan durante nuestra niñez a leernos y aprendernos ese libro lleno de cuentos e historietas que, por cierto, ve tu a saber quién fue el "colgado" que se las inventó.

¡No le comáis el coco a vuestros niños, por favor!

Un saludo.

SpanishPrime

#29 No a todos nos obligan. Yo elegi 'libremente' estudiar Religión, y nací en los 70. Todo lo libre que puede ser un niño, claro, todo depende de lo abiertos que sean tus padres al fin y al cabo.

El caso es que estudiar religión y hacer la comunión acabó de convencerme de la patraña que es la iglesia y que, como me imaginaba, Dios no era mas real que el Ratoncito Perez o los Reyes Magos.

D

#29 "Por desgracia a todos nos obligan durante nuestra niñez a leernos y aprendernos ese libro lleno de cuentos e historietas"

Madre mía, manipulas sin despeinarte. Corre y despotrica contra tus padres, si fueron ellos los que te obligaron a leerlo.

z

#36 Me obligaron en el colegio público donde estudiaba, que me hacía cada mañana rezarle a un supuesto Dios 3 en 1, hijo de una paloma y una señora casada pero virgen, que digo yo, el pobre marido, pasó más hambre el pobre. Pero en fin, la religión no debería de ser asignatura de colegio, ni siquiera optativa.

Y la religión debería de ser para mayores de 18, como votar o ver pelis violentas; porque si te lees ese librito maravilloso terminas más asqueado que viendo una película de Saw -es más gore asi cabe-.

Por cierto, no despotrico contra mis padres; pobres ilusos, sino sobre la jerarquía católica que en sus ansias de poder, no pestañea en reclutar a niños cuando aún son tan inocentes que se lo creen todo y no distinguen bien lo que es real de lo imaginario.

D

#29 Lo que importa es el mensaje. Tiene violencia -como la historia-, pero también registra las consecuencias de dicha violencia. Independientemente de que sea totalmente fiable, es muy interesante y algunas se sus historias hacen reflexionar en el plano personal.

j

#28 Por supuesto que me he leido la Biblia entera, soy bastante mayor y en los años 60 te obligaban, y más en un colegio de curas (¿había otros en esa época?).

Desde luego el nuevo testamento tiene menos barbaridades que el antiguo, pero eso no quita que la iglesia lo utilice para acojonar. Cuando tenían mucho poder el castigo para los que no comulgaban con ellos era la muerte (si eso no era acojonar...). Gracias a Dios (http://es.wikipedia.org/wiki/Monstruo_de_Espagueti_Volador ), perdieron ese poder por los avances de la civilización (como se ve: civilización se contrapone a creencias irracionales).