Hace 13 años | Por Milhaud a rbsteiner.wordpress.com
Publicado hace 13 años por Milhaud a rbsteiner.wordpress.com

(...) Llevo unos días navegando por foros ateos norteamericanos y me he quedado bastante sorprendido. Y no solo por los testimonios de algunos participantes, sino, también, por el tono beligerante y profundamente defensivo de las opiniones expuestas. Es gente que se siente perseguida, ninguneada e insultada por el resto de la sociedad. (...)

Comentarios

D

La carta del veterinario es un pequeño panfleto evangelístico, no es que piense que nadie piense diferente a él, sino que es justamente lo contrario. El problema de muchos españoles es que no entienden nada del protestantismo y lo ven con un prisma sumamente católico, desde la ignorancia.

Campechano

El el libro El espejismo de Dios de Richard Dawkins se cita una encuesta hecha en Estados Unidos en la que se preguntaba a los participantes si darían su voto a una persona según sus características. El resultado fue

mujer 95%
católico 94%
judío 92%
negro 92%
mormón 79%
homosexual 79%
ateo 49%

D

Ya, es un pais donde en las escuelas se enseña el Creacionismo al mismo nivel que la teoria de la Evolucion.

Donde que te la chupen es delito en unos cuantos estados y tienen las leyes mas bizarras que puedas imaginarte dependiendo de si estas en un condado o en otro.

Vamos, que es un pais de mierda. Nada nuevo bajo el sol.

Mauro_Nacho

La falta de tolerancia en la sociedad de EE.UU. es muy grave, una cosa son las leyes ya de por si en muchos aspectos severas. Los Estadounidenses necesitan meter a Dios hasta en la sopa. Son la nueva tierra prometida, y por lo tanto necesitan que la gente crea en Dios para dar sentido a su identidad. Por esa razón los EE.UU. tienen una posición tan hostil con los países árabes, y de la misma manera siente un gran amor ciego con los judíos, y su tierra prometida, porque se sienten identificados con los judíos. Esto hace que su política exterior sea muy poco objetiva.