Hace 16 años | Por Liamngls a linux.sys-con.com
Publicado hace 16 años por Liamngls a linux.sys-con.com

«En este artículo, echaremos un vistazo a bajo nivel de porqué la recuperación es dificil y a algunas aproximaciones que son efectivas algunas veces. Usaremos herramientas de código abierto para la recuperación, pero las técnicas no son completamente automáticas.» Artículo en inglés visto en: http://belinux.wordpress.com/2007/07/16/porque-es-dificil-recuperar-un-fichero-borrado-de-ext3/ (ahí se puede leer completamente traducido).

Comentarios

D

Es bastante ext3ante, sí.

spidey

#12 No sé si el journaling tiene mucho que ver. NTFS lo incorpora y la verdad es que las herramientas de recuperación de datos para NTFS son excelentes.

D

el RIP es/era bueno para estas cosas

http://www.tux.org/pub/people/kent-robotti/looplinux/rip/

La_patata_española

"Un amigo" lol hace poco perdió un pequeño fichero .PHP. Como era código que él había escrito, simplemente le hizo un hexedit (en modo solo lectura, cuidadín) al disco duro, buscó una variable que recordó haber puesto y lo dejó rastreando un rato hasta que hubo coincidencia. Se fue para atrás hasta el comienzo del fichero y luego copiar y pegar hasta el final. Estos amigos despistados...

jotape

¿Y no sería más fácil modificar la implementación para que la recuperación sea más sencilla?

Liamngls

#1 Me suena, me suena.

#2 Ciertamente así debería ser.

Como curiosidad el otro día buscando info sobre esto mismo me encontré un programa que supuestamente recupera archivos borrados de particiones ext ... para Windows

Bad_CRC

y si te lo borran?

yo he sufrido el borrado de archivos en ext3 y es una verdadera putada.

r

#2 y de cuando los usuarios de *nix eran "sólo" gente que sabía de ordenadores, pero ahora hay muchos que lo usan "como si fuera un windows"...

#5 yo probé hace tiempo el stellar (windows) y, muy a pesar mío, funcionó bastante bien.

D

Vamos a ver, si el sistema de ficheros tiene journaling pues tiene journaling. Va guardando log con los cambios y tal. A cambio de que pete menos se dificulta la recuperación.

Si no queremos eso o desactivamos el journaling (usando ext2) o luego no nos quejamos

spidey

Pues si en ext3 es difícil, a ver quien es el guapo que los recupera en ReiserFS o en XFS...

m

Que coñazo de página, sólo falta que te pida 7 veces una contraseña para rematar

D

Yo usé uno y claro, no me recuperó los nombres ni las extensiones de los ficheros, es como ir a ciegas.

suribe

#2 iba a escribir eso, pero te adelantaste

neoz

A alguien más le salio la publicidad(un video) esa de windows server 2003 y linux?

D

Si no me equivoco esto ocurre porque en ext3 cuando tu borras un archivo no se queda el hueco ahí enmedio (fragmentación) si no que en seguida se apila todo y queda ordenadito, para que el sistema funcione siempre igual que el primer día y el disco duro trabaje mucho menos. Por eso no hace falta la defragmentación.

Jimmy_RAY

#18 Eso pasa hasta en Mac OS X. No hay ningún sistema operativo que nunca se cuelgue y un windows XP bien configurado es muy estable (yo por lo menos no recuerdo cuando fue la última vez que se colgó).

Jimmy_RAY

En windows esto no pasa muahahaha

D

#17 En windows esto pasa mua ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha

A problem has been detected and Windows has been shut down to prevent damage to your computer.

If this is the first time you've seen this Stop error screen, restart your computer. If this screen appears again, follow these steps:

Disable or uninstall any anti-virus, disk defragmentation or back up utilities. Check your hard drive configuration, and check for any updated drivers. Run CHKDSK /F to check for hard drive corruption, and then restart your computer.

Technical information:

* STOP: 0X000000D1 (0X00000034, 0X00000002, 0X00000000, 0XF84CBB3B)

Beginning dump of physical memory
Physical memory dump complete.
Contact your system administrator or technical support group for further assistance.