Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

La presencia de cuatro ministros del PSOE y la cúpula del PP en una fiesta organizada por un medio contrasta con la recomendación de que la gente sólo salga de casa si es estrictamente necesario ¿Hay dos reglas, una para los ciudadanos de a pie y otra para la élite política y empresarial del país? En términos epidemiológicos, ¿en qué se diferencia en cuanto a riesgo de contagio un botellón con jóvenes en un parque público de una fiesta en que los invitados están sentados en mesas circulares conversando durante más de una hora?

Comentarios

D

#12 Sí, que igual del "jo, tía" aprendieron algo.

mariKarmo

#22 si eso es lo que más te preocupa de Podemos.... LOL

D

#22 Uy, uy, parece que a algunos no les gusta que toquen a su reina lol

montaycabe

#28 ¿que es UPyD?

m

#28 Claro. Ni del partido Arco Iris.

d

#28 No sabemos si les invitaron y declinaron o si no les invitaron. El primer caso les honraría un poco más. Como fuere me alegro de que no estuviesen

kucho

#63 depende, si les invitaron y declinarono porque no era una invitacion del no-do, tampoco les honra tanto.

nemesisreptante

#28 se te han olvidado los 300 partidos nacionalistas de los que tampoco hubo nadie

Varlak

#12 #28 a lo mejor no invitaron a todos los partidos

aiounsoufa

#28, #72 Vox no fue porque tienen vetados a bastantes medios, uno de ellos ElEspañol

T

#2 #12 Igual es que los de Podemos no son muy fans del Pedro J.

Varlak

#69 y viceversa

c

#69 Aqui ya nadie se acuerda que son los unicos en ponerse tope salarial. Que son los unicos en proponer bajar o dejar de cobrar dietas.

Si, todos iguales.

#69 Pero sienten que tienen hacerles pasar por el sistema igualmente. Y a Vox lo mismo.

Es una entrega de premios que da un medio de comunicación, que ya lo he dicho en otra ocasión, es como si mi abuela me hace un certificado de "molonidad" que dice que soy la mejor nieta del mundo.

Pero hoy te entregan un premio al "personaje murciano del año" o "al mejor comunicador político" y vas a un sarao a codearte con peces gordos y figuras de la prensa. Unas copas más tarde ya tienen un par de periodistas que cubren política tu whatsapp o tienes el suyo para cuando te apetezca filtrar cosas o ellos quieran corroborar unas informaciones y además tienes la lengua suelta.

Otros años esto se ha hecho en formato cocktail con todo el mundo de pie. Además también van algunos de tus socios de gobierno con lo que ir igual no es tan mala idea y encuentras a alguien relativamente afín.

Al final a esto se va a hacer contactos. Las empresas se anuncian en la prensa, la prensa trata mejor a los políticos afines que a los otros y dan contratos públicos en los que suelen tener ventaja los empresarios amigos en las licitaciones y al final se cierra el círculo.

D

#2 #12 También VOX fueron responsables. ¿O estos no?

sevier

#72 a esos directamente no los invitaron lol

rocalimo

#72 igual que bildu

D

#100 También, y supongo que Teruel existe tampoco fue, con lo cual todos son precavidos y respetuosos.

g

#12 Teniendo en cuenta lo que hicieron el 8M, igual es simplemente que éste no era su tipo de sarao...

celyo

#2 #12 que yo recuerde, fue Pablo Iglesias, quien tras detectarse que su mujer tenía covid, se pasó por el forro la cuarentena impuesta y asistió a un consejo de ministros que podría haber hecho telematicamente.

Eso era en época que le decían a la gente que no saliera de casa si no era estrictamente necesario (pan, farmacia, ...)

T

#2 ¿Pero les invitaron?

D

#20 VOX

Cuchipanda

#36 XOΛ
pero como tú dices:
Tu limitada percepción de la realidad, con ausencia absoluta de determinadas formas de expresión indica lo poco evolucionado de tu mente, pero vamos, mucho ánimo desde aquí, pese a no compartir tus severas limitaciones entiendo que estás labrando tu huerto, caminando tu travesía, yendo a tu ritmo... Animo compañero, pasito a pasito...

D

#38 Joder me estás citando.... Me admiras, que bonito... kiss kiss

BM75

#36 BOKS

Claustronegro

#18 Parece ser que invitaron incluso a la gente de Unidas Podemos

mudit0

#24 A lo mejor no les llegó la invitación. Como por lo visto están en una casa que nadie conoce ....

nemesisreptante

#18 si

EsanZerbait

#2 pedro jota invitó a los de Podemos? Me cuesta creerlo...

#99 A mi no. A pesar de que sabe que van a rechazar la invitación, porque nunca acuden a esta clase de actos, el insiste en intentar hacerles pasar por el aro y que se unan a la pandilla.

o

#37 Es el mismo tipo de sensacionalismo que #2 Cada uno comenta quien no fue por su lado, aparte el tio ni siquiera ha entrado a ver fotos o noticias de ellos por 2 cosas rápidas: que iban sin mascarillas (que hay fotos con ellas quitadas pero no todos y no en todo momento) y que iban más de 100 (La información habla de 80), como digo siempre no hace falta mentir para combatir a los malvados basta con difundir sus actos y sus palabras que ellos mismos se suelen colocar en su sitio. Y por cierto los ciudadanos no deben estar muy artos del pp y el psoe cuando siguen ostentando suficiente poder para otorgar gobiernos a quien quieran despues de sus casos de corrupción, de mentir en cada gobierno que han ostentado, de nunca cumplir sus promesas electorales y de mearnos en la cara y me da igual PP que PSOE.

f

#2 seguro que les invitaron

m

#26 Dando pie con ello a este tipo de reacciones (y se entiende):

d

#37 "Normas liberticidas", hasta ahí he podido soportar. Aproximadamente el segundo 2 o 3 del vídeo

Varlak

#61 pues es una pena que los argumentos se escuchen o no en función de ciertas palabras clave

D

#73 Claro, la culpa de que esto pase es de un partido que no ha participado en el evento, por unas leyes futuras que sólo existen en tu imaginación.
Por tanto criticas que no se hayan sumado a la fiesta, defiendes la negligencia y atacas al diligente.
Sin duda tu eres español de nacimiento, no? De pura cepa parece.

c

#73 Buena vuelta a la tortilla.

Aqui el unico que impide tu libertad de opinion son el PSOE y PP con su mordaza, sus delitos de blasfenia, todo es ETA y proteccion a la monarquia.

Toma, mi calderilla, para que te compres un bocata. No te lo gastes en banderitas.

#73 El acto cumplía las normas más o menos, con algunas salvedades*

En cuanto al tema de "los políticos en general son unos psicópatas" te has pasado. En general no lo son. No creo que haya más proporción de psicópatas que entre el resto de personas. Y de dos partidos no he encontrado a nadie: Vox y Unidas Podemos. Seguramente estaban invitados, pero nunca van a esa clase de actos.

Y no había sólo políticos, también grandes empresarios y destacadas figuras de los medios de comunicación. No pensarían que lo estaban haciendo tan mal si las fotos las han publicado los propios organizadores.


* Es decir, grupos de seis personas, 33% de aforo... pero se han pasado de listillos intentando disfrazarlo como 14 reuniones de 6 personas. En el momento que se han entregado premios y que había photocall no son varias reuniones en paralelo sino una sola reunión más grande.

EspañoI

#1 Hubo un tiempo en el que esto tenía un nombre : casta.

Jesulisto

#1 El grupo social anteriormente conocido como casta

D

#1 y os enteráis ahora?

waterbear

#1 Si hay photocall se ve que el virus no puede entrar por los flashes. Hay que vigilar las fiestas de los pobres que no se lavan las manos.

celyo

#1 Pobre cayetanos, no les comprendes.

D

#3 Yo no iba a llorar.

y

#3 Palmar no sé, pero un tiempo en la UCI....

D

#62 Desde luego que mal no les vendría un buen susto.

mono

#62 La UCI tampoco, que la necesitamos para los trabajadores que tienen que coger el transporte público.

2 mesecitos en cuarentena, con eso me llega

D

#85 ¿Y como te crees que van a hacer la cuarentena? ¿Como el confinamiento?

S

#10 El ministro no ha creado el virus en un laboratorio secreto en Venezuela. Creo que han sido los japoneses. Pero como todos los orientales se parecen...

No, no estás siendo sincero.

D

#10 Tómate una tila.

traviesvs_maximvs

#10 yo estoy contigo, a ver si se lleva a alguno de estos por delante a ver si espabilan

D

#10 Sobretodo los 4 o 5 gordos. Faltaba Simón, hubiera sido poker.

ahoraquelodices

#75 4 o 5 gordos y Simón... un mindundi que ni pincha ni corta. Algunos tenéis demasiada mala leche acumulada.

BM75

#41 ¿Estás diciendo que como ellos lo han hecho mal tú también lo vas a hacer mal y ponerte en riesgo?

Si esa es la lección que sacas...

Yomisma123

#89 Quedando 7 (solo 2 familias) no me pongo en ningún riesgo, en ninguno (o el mismo que si dejo un hijo en casa)

Y, ojo,
legalmente no puedo
Y quedaré, claro que sí

celyo

#89 O que las medidas que han impuesto son absurdas o inútiles contra la pandemia.

Se podría pensar eso otro.

Adson

#6, más de 100 UI de vitamina D por 100 g de caviar, las pataticas no aportan nada.

Si es que los pobres no saben cuidarse.

BiRDo

PPSOE en estado puro.

s

#21 primera vez que voto positivo a esta frase, pero es que nunca fue tan verdad.

Silvia_Folk

Tiene un carácter simbólico evidente: los que mandan no tienen las mismas reglas que los que obedecen y, esto debe quedar claro, debe hacerse manifiesto.

harapo

Bueno, pues a ver mañana con qué autoridad van los señores policías a desalojar a los chavales y chavalas de la placita.
En serio os digo, que por mucho que algunos se quejen de los jóvenes en España, la suerte que tenemos con ellos y que sean así.

D

#29 Con la misma que ayer. Llevan haciendo el memo desde el principio, y nadie pide responsabilidades. Y así será ahora, sacaran algo sobre el rey, impuestos pensiones o algún escándalo, si la gente se revoluciona demasiado.

Z

#29 Irán con la misma única autoridad que han tenido siempre, la única que tienen y la que tendrán, la de ser una fuerza armada violenta e impune, no se necesita mas.

D

Error garrafal de Illa y los que le rodean. Aunque espero que hubiera alguno que le dijera que era muy mala idea ir a ese sarao.
De los del PP y Cs tampoco esperaba mucho más.

D

#16 Pobrecito, no sabía lo que hacía

mudit0

#19 Lo hizo por amol

D

#16 ¿Error? Se ríe públicamente y aún tragáis como que es un error. Como que alguien lo teletransporto allí, en ningún momento pensó que iba a ir a una fiesta.

celyo

#16 Error es decir algo inapropiado en rueda de prensa. Ponle que los nervios, el momento, ....

Esto supone que te manden una invitación a un gran evento e ir con la que está cayendo y con lo que pides a tus ciudadanos/votantes. Es una tomadura d epelo.

D

Si el karma existiera en realidad en 15 dias estariamos celebrando una entrega honorifica de Darwins alegremente

D

Todos ellos tendrían que dimitir por el mal ejemplo que han dado. Me da igual que sean los ídolos “rojos” o de derechas de los votantes. Estamos en una situación en la que esto es inaceptable.

Adson

#57, ¿es una pregunta con trampa?

D

#68 fascistas son todos los que no piensan como tu crees que es correcto?

Molari

#48 son coalición de gobierno. Cómo no han ido difícilmente esto puede ser síntoma de casta o izquierda caviar para podemos

Extratenestre

#74 rodilleras nuevas?

C

#91 nahh este creo k va a pelo

D

La diferencia es que, el botellón tiene a gente con principios y en la de lujo hay gente sin principios y sin decencia.

D

Vox tampoco fue, ahí lo dejo

Yomisma123

#23 No estaban invitados

D

#27 eso es buena señal

M

#27 pero son capaces de entrar aunque no se les invite y la puerra esté cerrada.

D

#66 la realidad es que no fueron por muchas películas que te montes

H

#23 Sí, mejor déjalo ahí.

D

#45 a los de podemos les invitaron ¿ya son casta? O solamente izquierda caviar?

H

#48 No creo se pueda comparar a Podemos con VOX.

Varlak

#48 qué pena...

c

#48 Ya gobiernan. Escuece o pica?

Adson

#23, ni las CUP y no lo van repitiendo por ahí

D

#51 vox son antisistema?

Sal

#57 totalmente

poyeur

Si se mueren todos nos quedamos si cúpula elitista, ni tan mal

D

#44 tranquilo, los froilanes están esperando su turno y más camadas vienen en camino.

Atado y bien atado.

T

#78 Ehh que nos salvaron de la dictadura, tienen derecho de pernada ad eternum.

tusitala

Esta gente tiene acceso a los mejores tratamientos experimentales, no como esos niñatos que compran el peor vodka para hacer botellón.

M

#8 y encima beben de la misma botella.

frg

#65 Para gastar en vasos de plástico están las cosas.

D

A ver cómo justifican esto los cyber voluntarios de meneame

N

Seguramente sea más seguro un botellón en la calle que la fiesta esta en un sitio cerrado. Pero la hostelería y los políticos han encontrado un enemigo común, la chavalada en el parque.

p

¿es que nadie piensa en las putas y en todos sus hijos?

Solero

La conocen de sobra, por eso van a la de lujo.

c

Joder, qué rabia da.

Mariele

Es una puta vergüenza. ¿Qué les cuesta no ir? Yo te lo digo: PP, PSOE, Voxemitas y Ciudagramos son adictos a las puertas giratorias y esperan turno para pillar un chollo de asesor y cobrar un dineral para no hacer nada cuando se acabe su mandato. Es así de triste. Actitud servil y lameculos respondiendo a toque de silbato de sus amos aunque con ello echen por la borda la credibilidad. Lo del ministro de sanidad es el colmo. De todos los indeseables en esa cena éste es el que lo lleva con más descaro. En serio no merecemos algo mejor?

D

#84 los de VOX no fueron

puigmajor

Entre lo de Armengol (en Mallorca ya le llaman Barmengol) y esto se están cubriendo de gloria. Vergonzoso es poco.

pys

No os preocupéis, mañana por la mañana veremos una rueda de prensa con un aluvión de dimisiones. ¿Apuestas?

fargovXXI

Como dicen los curas, para eso los financian y le dan todos los favores terrenales que les place, a los políticos se les dona graciosamente lo que indicaba Jesús, pero sin que les claven en una cruz, claro está, para eso tienen el derecho de aforamiento de esa justicia que pactan los del PP y el Psoe y algún que otro interesado.

"Mi reino no es de este mundo. Si Mi reino fuera de este mundo, entonces Mis servidores pelearían para que Yo no fuera entregado a los Judíos. Pero ahora Mi reino no es de aquí." Juan 18:36

i

En este país, nadie se pierde una fiesta lol

S

Hombre, un político no se relaciona con casi nadie apenas, no son un gran vector de contagio. En cambio uno de estos jovenzuelos alocados y locuelos...

Y que siempre hay niños, qué cojones...

p

#4 Pues vaya mierda de político que no se relaciona con apenas nadie, que se dedique a la alquimia entonces.

arrestenbrinker

#4 Se trata de dar ejemplo, de ser ejemplarizantes. Nos han machacado y nos machacan día y noche con las medidas de seguridad, con evitar aglomeraciones, con no reunirse más de 6 personas aun siendo convivientes y aun y así hay que llevar mascarilla ... Ellos han asistido a una entrega de premios, una fiesta, algo totalmente imprescindibile. Se podría haber hecho online como se hizo en los USA... pero las normas son para otros.

s

El otro día igual con Armengol y encima ponen excusas ridículas de chaval de 15 años.

wachington

#34 Si España fuera un país decente, ya habrían dimitido todos, pero como esto es una monarquía bananera no podemos esperar mucho.

sacaelwhisky

No entiendo el revuelo. Desde septiembre, en Primaria y Secundaria el personal va a las clases con casi cero medidas de seguridad y no veo a ningún político ni periodista llevándose las manos a la cabeza. Y las administraciones maniobran cambiando los protocolos continuamente para disimular los contagios que se produzcan en los centros.

Y, oiga, la mayoría de papis y mamis están tan contentos. Total, si muere alguien será algún maestro o algún profesor, no su querido nene.

falcoblau

Todas las personas son iguales, pero algunas más iguales que otras!

joansas

La dreta ñola als peus del maquiavelo asocial de la prensa ñola.

Un sopar sense cap ni peus que posa a P Jota al centre del huracá de la táctica diabólica del negacionisme contra la salud del estat.

El camaleó es imprevisible i manipulador.

Si poguesim preguntar que hi fan aqui a cadascún dels asistents, estic segur que tindriem una sorpresa: ningú ho sap.

Res te sentit. Res a dir.

d

Os parece lo mismo esto que un botellón? En serio? Sois tontos?

Yomisma123

#56 Es verdad, el botellón es al aire libre que es menos peligroso

d

#67 el botellón al aire libre con niñatos irresponsables y borrachos es mil veces mas peligroso que la gente adulta, responsable y educada que fue a este evento.

casius_clavius

#74 Creo que deberías tener en cuenta un factor fundamental: que quienes ostentan esos puestos están obligados a comportarse de manera ejemplar e inmaculada. Para eso les pagamos. Ahora cómo van a exigir nada a los chavales del botellón si han demostrado que las normas están para saltárselas.

Jangsun

#56 Está prohibido igual, no? Tendría que haber ido la policía a multarles.

avalancha971

Hombre, no es lo mismo al aire libre que en un lugar cerrado.

Patrañator

Vota bipartidismo idiota.

jcornelius

La fiesta de la espuma.

1 2