Hace 9 años | Por MarkinhosGZ a salamanca24horas.com
Publicado hace 9 años por MarkinhosGZ a salamanca24horas.com

Critican la nueva normativa de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local con un rotundo "no a la gestión privada y economicista de los servicios en los pueblos pequeños"

Comentarios

p

Ayuntamientos : superávit
Comunidades Autónomas : 1,5 % de déficit
Administración central: 4,5 % de déficit

¿Cómo arreglamos esto?
--> Disolvamos los ayuntamientos y volvamos a aumentar la administración central con competencias de las comunidades.

Se puede ampliar con impunidad para los corruptos , lo podemos llamar regeneración democrática.

Gilbebo

(Autocita de un post del 2012 que fue portada aquí) "Los municipios más pequeños (menos de 1.000 habitantes) representan sólo un 1.2% de la deuda total municipal mientras que dan servicio a un 3.2% de la población española.

No parece que lo más prioritario sea empezar a sanear las cuentas estatales por unos municipios (aprox. 5.000) que representan ese 1.2% de la deuda municipal. No solo eso, no olvidemos que ese 1.2% debe calcularse sobre la Deuda municipal global que es el 3.5% de la Deuda total pública de España: en definitiva en esos municipios radica un 0.04% (0.012 x 0.035) de nuestro endeudamiento público). "


http://gilbebo.blogspot.com.es/2012/07/deuda-municipal-en-espana-el-tamano-si_30.html

Supongo que en el Ministerio de Economía desconocen algo que se llama la regla del 80/20 porque si no no se entiende cómo es posible que se pongan a hacer leyes, planes y hacernos perder el tiempo en asuntos sin impacto alguno sobre la situación de deuda española. Bueno sí se entiende, pero claro, tendría que ver con otros objetivos menos loables.

D

Fuenteovejuna todos a una ... (La primera oveja es para mi)

D

terroristas!! en la edad media se los ahorcaría.


VOTA PP, por una nueva edad media!!!!!!!!

porto

Los causantes del déficit son los grandes ayuntamientos. Solución del gobierno: Acabar con los pequeños (aunque no digo que esté mal realizar ciertas fusiones)
Hay demasiada burocracia. Solución del gobierno: Dar más poder a las diputaciones (organismo burocrático y caciquil donde los haya).