Hace 4 años | Por Condetino a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por Condetino a lavanguardia.com

Las diferencias salariales entre profesores de distintas comunidades autónomas pueden llegar a superar los 600 euros, según revelan el sindicato docente STEs y UGT en sendos estudios que tienen en cuenta las retribuciones básicas y las complementarias de los docentes españoles.Euskadi tiene los docentes mejor pagados, mientras Asturias y Madrid están a la cola, aunque reciben más complementos que en otras regiones

Comentarios

Peka

Será que en Euskadi pelean por su convenio.

D

El coste de vida tampoco es el mismo

Rulo2.0

#1 no sé por qué siguen sacando estos artículos, como bien dices, el coste de vida es muy diferente en cada comunidad. Lo que hay que conseguir es un buen sueldo para los maestros, que les permita vivir sin apuros y seguir formándose. Nos va a todos que los jóvenes reciban la mejor formación posible.

D

#1 por eso elijo no trabajar en Madrid, teniendo la "suerte" de poder trabajar en otros sitios donde el alquiler cuesta una 20—33 % de lo que allí.

D

Y entre profesores dentro del mismo instituto pueden variar 600€ y más

Feindesland

¿Quieres tener moto como yo?

hazte camello, como yo...

Escuchado a los 16 años...

Miguel_Martinez_1

El salario debe ser bruto anual, para comparar.

erperisv

Es lo que tiene la transferencia de competencias, que cada uno las utiliza como quiere.
Lo que no se puede es dejar a las comunidades que se organicen el presupuesto y luego pedir que se iguale al alza en todas.