Hace 9 años | Por caracol_aventur... a sonidohifi.es
Publicado hace 9 años por caracol_aventurero a sonidohifi.es

Es importante saber que nuestro oído sólo puede asimilar frecuencias de sonido de 20 Hz a 20 kHz. Muy inferior a la de animales como los perros. Es por ese motivo que cuando hay cohetes cerca, nuestros perros se ponen muy nerviosos ya que escuchan unas frecuencias que nosotros no podemos detectar. El CD a ser grabado digitalmente tiene un margen de errores muy bajos o casi nulos, haciendo que su calidad sea excelente en todo el tiempo de vida del soporte físico.

Comentarios

Doolin

La realidad es que si un CD tiene una buena grabación, mezcla y remasterización seguro que se escucha muy bien en nuestro equipo de música. Lo mismo pasa con el vinilo, no obstante, ya sabéis, el tiempo de vida en cuanto a calidad es menor.

lo malo es que mezcla y remasterizacion desde hace años som inexixtentes en españa y la calidad de las producciones son penosas frente a cualquier producción media en vinilo

opinologo

#1 ¿Perdón? ¿Cómo que son inexistentes? La masterización si puede ser que se omita (que no, salvo en maquetas o discos de bajo presupuesto), pero la mezcla es precisamente tomar las pistas grabadas y mezclarlas en una única pista final para cada canal y obviamente no se puede evitar si estás grabando un CD. La mezcla suele tener el rango dinámico completo, y es en la masterización cuando esa pista se ecualiza y se ajusta el volumen final. Normalmente es en esa masterización donde se hace la chapuza de saturar la pista para que quede con un volumen atronador.

Pero ojo, es una chapuza desde el punto de vista de la calidad musical, ya que pasa lo que se ve en el último video de la entrada. Ahora bien, como por lo general no somos muy dados a andar subiendo y bajando el volumen cuando cambiamos de CD, nos dará la impresión de que una grabación saturada y con más volumen suena mejor. En el tocadiscos normalmente ya ajustábamos el volúmen con la misma ruedecita con la que lo encendíamos, y lo poníamos de acuerdo al disco que estaba sonando. Y esto es así. Es el motivo por el que las producciones musicales actuales participan en esa "loudness war".

WarDog77

#1 #4 Luego faltaría la ecualización del equipo donde se va a reproducir, un proceso laborioso

D

No conocía lo del Pono, pero no lo veo interesante. Grabar a mayores frecuencias de sampling no sirve para nada y la calidad de la reproducción está afectada principalmente por los auriculares que uses. La descodificación de mp3 (y de cualquier codificación similar) es exacta siempre; no depende de la calidad del reproductor.

D

Hace ya bastantes años, un conocido que cantaba ópera, ahora es profesor de música, tenía unos 3000 vinilos de música, casi toda clásica, le ocupaban mucho espacio pero era reticente a los CD, pensaba que no le iban a dar la misma calidad, tenía un buen plato de música.

Así que se compró un CD con una edición de uno de los vinilos que tenía y se fue a una buena tienda de música con el vinilo y el CD, estuvo bastante tiempo probando uno y otro hasta que quedó convencido de el sonido del CD era muy bueno, claro que tampoco se compró un DVD batato, era un Denon de gama alta, así empezó a cambiar sus vinilos por CD, claro que también decía que los CD que compraba eran grabaciones de calidad.

D

Yo estoy buscando un tocadiscos barato, o gratis, para escuchar un disco de vinilo que tengo en casa y no sé que tiene grabado, pero no encuentro un cacharro para escuchar el vinilo. El PC que tengo es muy viejo y tiene disquete, pero tocadiscos no tiene así que tampoco es tan viejo mi ordenador.

7

#2 Es el segundo comentario que te leo en ese sentido. Mi recomendacion es que vayas a cualquier tienda de musica y lo escuches alli. Creo que ahora incluso la FNAC y el corte ingles venden vinilos, te pasas un dia, te lo llevas y asunto arreglado.

D

#3 Oye, buena idea, mañana paso por una tienda de música a ver si tienen tocadiscos y me dejan escuchar el disco de vinilo que tengo en casa. Gracias.