Hace 4 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a directoalpaladar.com

La pregunta que encabeza este artículo es más difícil de responder de lo que parece, porque las fronteras gastronómicas son mucho más difusas que en la geopolíticas

Comentarios

D

#20 Si no lleva ñora no es paella.

i

#25 Sólo en los de pescado por favor.

D

#25 para que sea paella Valenciana debe llevar filostros y también criguntemos, aderezarla con un poco de zoledum bien calentito y comerla siempre dentro de un recinto hexagonal con orientación noreste a las 15 de la tarde en compañía de maría Jesús, la vecina del tercero A izquierda. Así es como la hacía mi abuela. Si no, no es paella

e

#20 Si encuentras a un valenciano que esté de acuerdo con cualquier cosa que se haga en València ve a jugar la Primitiva que estás de suerte. Si encuentras a alguno que haga algo al respecto, tira un Euromillón.

D

#20 Pero realmente lo hacemos por tocar las narices.

A que una vez comida no ha quedado ni un grano? Esa es la mejor señal de la calidad de dicha paella.

atraper

#20 lo tuyo no es un comentario, es una sucesión de palabras

T

#20 jajaja, hay un poco de eso, pero sobre todo en paellas de restaurantes y chiringuitos que al fin y al cabo tienen que ser rentables. En las paellas caseras lo habitual es lo contrario, se suele celebrar lo buena y bien hecha que está casi a cada cucharada.

H

#20 soy valenciano y estoy contento con ciertas paellas... otras merecerían morir lentamente, pero con algunas estoy contento

mtdla

#20 Técnicamente la "paella" es la sartén en la que se hace, y el "paellero" el fogón especial que se utiliza.
El problema viene en que los valencianos de la albufera se han apropiado del nombre para su receta particular (que por cierto deja mucho que desear...)

d

#20 el arroz con cosas está riquísimo, incluso el que se llama como el recipiente donde se hace (paella). En Alicante le echamos cosas como conejo y caracoles con arbustos de aquí como el tomillo o el romero y salen platos riquísimos. Para los que no se atreven con los caracoles, tenemos otras cosas como el marisco pelado (arroz del senyoret), o el caldero de bogavante, que es el sabor umami hecho plato.

Y los valencianos, siempre echando lo mismo al arroz...

D

#6 todo bien regadito con albariño y ribeiro y de postre licor café y orujos variados 😌

thingoldedoriath

#6 40 langostinos

Ah!! no, en Galicia comemos más fauna de las rías próximas!!
Si acaso, 10 cigalas y 30 camarones

Los langostinos son unos bichitos congelados que vienen de fuera y se venden congelados en los hipermercados...

r

#36 Pues yo tengo la experiencia contraria. En Alicante incomestibles.
Para mi los ejores arroces en Castellón.
Pero ahí hay que tener conocimiento de dónde vas y no valen todas las referencias. En la mayoría de sitios de costa los cocineros ni son valecianos, ni alicantinos ni siguen la receta.
La ñora también se usa bastante en otras partes, otra cosa es que no lo pongan a turistas porque pica.

D

#60 la ñora no pica

r

#80 Pues parece que tienes razón. A lo que yo llamaba ñora resulta que es un tipo de guindilla.
Ahora me dejas con la duda de cómo son esos arroces con ñora.

D

#96 pues cuando pruebes un arroz hecho con una salmorreta con ñora... Vas a flipar

H

#60 Por fin alguien que habla con sentido común, las mejores paellas en Castellón!!

D

#60

En Alicante incomestibles.

En Alicante hay grandísimos arroces. Las mejores paellas las he comido por esas tierras.

Obviamente hay que saber buscar, y tampoco todas las referencias son buenas.

r

#91 No he sido muy exacto y por Alicante me refería más bien a Alicante ciudad y zona sur.
Pero como dices no es porque no los haya, sino seguramente porque no los he sabido encontrar.

P

#97 Pues poco has buscado, sólo en Alicante ciudad te puedo recomendar mas de 10 buenas arrocerías. Y si me pongo a nombrar arroces, me pareceré a Bubba en Forrest Gump

r

#100 No conozco mucho Alicate, he comido con amigos no en aerocerías o he estado en les Fogueres y muchos sitios ya estaban llenos. En otros veías paellas valenciana con berenjena y cosas así. Si pido arroz fuera de casa es porque me lo han recomendado(alguien de quien me pueda fiar y no guías) o ya he visto el plato que sirven.

D

#97 hombre, pues comparte algún sitio que realmente sea excelente, que voy mucho por Alicante y siempre me gusta descubrir nuevas paellas y arroces.

IanCutris

#60 decir que la ñora pica es no haberla probado, con todos los respetos.

d

#36 el caldero se hace en Alicante también, es típico de los sitios con puerto. Hacían un caldo con lo que tenían y le echaban arroz. El senyoret es típico de Alicante y está riquísimo, o el arròs negre, con tinta de calamar. También usamos la ñora loralicantinos. Pero es cierto que la Vega Baja es un paraíso arrocístico que pocos conocen.

davokhin

#9 En Francia, cuando quieren poner la exotica Paella, le añaden chorizo siempre

D

#9 pues el arroz con costra lleva chorizo y está tremendo

IanCutris

#14 y longaniza blanca. Pero eso es un plato diferente de arroz, no una "paella". Para empezar, como ya sabes, se hace al horno. A mi me encanta, aunque eso sí, dos cucharadas y ya estás lleno

D

#17 el artículo habla de arroces no de paellas.
Y como dices está buenísimo y si está hecho de la manera tradicional mucho más.

m

#14 ojo, lleva longaniza roja, chorizo nunca. Son dos cosas totalmente diferentes.

Uno de Elche que tiene una suegra que lo hace de muerte

D

#47 cierto, es longaniza, no chorizo

d

#14 y morcilla. ¡¡¡Y huevo!!! Y está de la hostia.

D
D

#23 Gracias a ti ya sé lo que es, pero sigo sin conocer a qué sabe...

D

#29 Y vives en Murcia? No me lo creo.

jorgito

#29

skaworld

#3 Hay que ser paleto, todo el mundo sabe que la espuma es lo mas rico

ElLocoDelMolino

#4 sobretodo la que queda churruscadita en el fondo, eso es lo mejor, cosa fina

D

#3 En todo el mundo se le echa. En unos sitios antes, en otros después.

D

#3 Y queda un sabor a limón que tira para atrás...

C

#3 En Castellón también le echamos alcachofas, de Benicarló si puede ser. Lo del Fairy todavía no lo he probado.

gontxa

#2 no sé de qué os quejáis de Caballero. Menuda risas que os echáis. Yo le invitaría a esa paella con Fairy. lol

selina_kyle

#1 Se escribe Vâlënc¥æ, de nada

D

#55 Dime cómo se escribe "lloradito se viene de casa".

selina_kyle

#57 reite hijo que era una broma

D

Falta (como mínimo) el arroz i seba (arroz con cebolla).
https://lacocinadelhuerto.blogspot.com/2013/02/arroz-con-cebolla-arros-y-seba.html

b

#16 ¿Arroz con patata? No me convence...

D

#21 Es raro de cojones cuando lo comparas con los arroces típicos, pero aún es más raro lo bueno que está. Será por la cebolla

#21 Pues el arroz con acelgas lleva patata y está de vicio.

b

#58 ¿Con acelgas? Ya si que me has convencido... 😅

#87 Le puedes echar caracoles si quieres roll

b

#88 ¿Por qué parar ahí? Añade anchoas y tienes el plato perfecto

#95 Anchoas no, pero bacalao seco en vez de caracoles sí lol

En serio, está muy bueno. A mis hijas les encanta.

http://www.larosadulce.com/2019/01/arroz-con-acelgas-arros-amb-bledes-receta-vegana-tipica-valenciana.html?m=1

r

#16 Faltan un montón así de caneza: arròs negre, arròs amb costra, arròs caldós...
Eso sin variaciones como pilotes.

d

#61 Arroz con bogavante.... hace 1 semana mi jefe nos invito a comer y ostia que bueno que estaba....

cosmonauta

#61 Faltan todos los arroces Baleares, que también son cojonudos, como el negre que comentas.

O

#16 o Arroz y seba, o arròs i ceba.

T

#16 Ese no lo conocía! Mmmm tengo que probarlo...

D

Cómo preparar un arroz. El tema cuñao por excelencia

D

#27 Fíjate que hasta le he cogido asco al plato por eso mismo.

T

Los arroces de Valencia, y el resto. Ya se puede ver en el artículo las recetas por localizaciones. Mare meua...
Por cierto el arroz tipo Senia es valenciano si no me equivoco, no catalán como cita el artículo.

D

#15 A Meneame se viene llorado !

T

#19 Y con algo que decir además de frases hechas!

i

#15 También cultivado en el Delta del Ebro. Con Denominación de Origen.

estofacil

En Valencia el arros crece y en Alicante...se cuece!!

i

#38 ¿En serio?

reithor

#44 #51 En cualquier caso, por muy experto que sean los perros mediterráneos en arroces, no me fío del criterio de quienes se saludan oliéndose el culo unos a otros.

Find

No se parecen en nada. Sobre todo el catalán y el valenciano que no tienen ninguna relación entre ellos. Es más, el catalán es un copia del aragonés apropiada

bandarakot

#13 si ya sabes troll, lo catalan es todo copiado, es más, catalunya es una mala copia de españa, que tampoco es mucho.

cosmonauta

#13 Arroces típicos de la Albufera de Zárágózá.

Carusso

Ahí falta el "arroz y bancal" o "arroz y jardín" de la vega baja...

https://cookpad.com/es/recetas/120086-arroz-de-bancal

ContinuumST

¿Es que nadie se va a acordar del arroz caldoso?

bandarakot

Yo soy como los vinos, lo pruebo y si está bueno pa dentro, hace años que me da igual de donde sea y quien lo hace.

D

La diferencia es que para los valencianos todo está mal.

Find

#41 Es que son medio catalano-aragoneses

D

"El de mi pueblo es el mejor"

r

#46 En tu pueblo no tienen ni idea, el del tío Ximo es el único.

el-aleman

En el título faltan Castellón y Alicante.

T

#49 Está hablando de Comunidades Autónomas, no de provincias. Aunque dada la riqueza de arroces en todas las tierras valencianas tampoco estaría de más.

el-aleman

#71 No hay ninguna comunidad autónoma llamada Valencia.

T

#76 Si prefieres llamarte Comunitat, despersonalizar y dividir a los valencianos, estás en tu perfecto derecho, es lo que marca el Estatut y esa era la función de las provincias.

H

#78 Pero en los arroces tiene razón #49 las peores paellas en Valencia y las mejores en Castellón

el-aleman

#78 Anular es meter a todos en el mismo saco.
A nadie se le ocurre llamar sevillanos al conjunto de los andaluces.

reithor

#51 Los de mi suegra, pero no tienen perro.

reithor

Se diferencian en: el de mi suegra y el resto.

reithor

#35 Nunca vi perros comer arroz, con lo que no tiene ni puta idea.

m

#38 pocos arroces te has comido en el campo...

Rufusan

El mejor arroz es el arroz de marisco que se hace en las Rías Baixas, sobre todo cuando no lleva arroz.

D

Morcilla. Es sacrílego pero joder qué bien queda.

#28 El arroz al horno lleva morcilla.

D

El mejor arroz es a la cubana

T

#81 lol lol lol pues bien bueno que está! Con longaniza o sin!

Maestro_Blaster

#81 Ya te digo, a la mierda el arroz!

lechuga2

Artículo nivel cuñado, hablar de arroces es hablar de Alicante.

D

La paella valenciana no existe; es un complot.

Pulgosila

Hay arros, hay meneo.

D

¿Dónde comer buenos arroces en la Comunidad Valenciana? + spam + spam + spam + spam + spam + spam

K

En mi opinión la mejor clase de arroz es el de Pals.

u

El caldero que tanto se menciona en el artículo y que alguno de los comentarios dice que están estupendos en la Vega Baja, que haga el favor de acercarse por el campo de Cartagena (de donde es típico este arroz).

D

#86 El caldero es típico de cualquier sitio cercano al mar.

jacktorrance

No me comería una paella valenciana ni harto de vino, eso sí un buen arroz catalán no le diría que no.

i

#18 A mí me gusta pero no está entre mis arroces secos preferidos, desde luego.

1 2