Hace 3 años | Por xTrange a youtube.com
Publicado hace 3 años por xTrange a youtube.com

Cuando era un estudiante me enseñaron que la derecha y la izquierda se distinguían en una cosa: en la economía. La izquierda quiere la colectivización, y la derecha el libre mercado. Esta enseñanza bastó para saciar mi curiosidad juvenil. Sin embargo, llegó un punto en que esa explicación no era suficiente.

Comentarios

D

#2 ¿Y la crítica de la izquierda?
¿Te la has dejado por error o crees que no hay nada que criticar?
Por cierto no se como llegas del contenido del video a lo que tu comentas. Lo digo porque no sé si es una cosa no relacionada o ves alguna relación.

K

#4 si críticas a unos jamás tienes porque criticar a los contrarios, pero en fin...

D

#5 Cierto que no tiene porqué ser así siempre, pero ¿lo es en este caso?
Yo creo que no.

D

#4 como dice el vídeo, si soy un sujeto, soy subjetivo,si fuera objetivo seria un objeto.

D

#6 ¿Y tu eres un objeto entonces o él es el único subjetivo?
Me fio más del que sabe que es subjetivo y lo reconoce que del que no lo sabe o no lo reconoce (porque subjetivos somos todos).

D

#8 Como sujeto que soy... pues me temo que soy subjetivo.
Aunque, creo que era evidente con mi primer comentario.

Trigonometrico

#4 La derecha llama libertad de expresión a pedir coartar la libertad de expresión de otros.

La derecha es realmente estúpida desde sus principios.

D

#14 No me tires mucho de la lengua que eso mismo lo veo en la izquierda (tienes ejemplos en este mismo hilo) mientras se enarbola la bandera de la verdad incontestable.

Trigonometrico

#15 Habrá de todo pero, la izquierda no llama libertad de expresión a que le permitan pedir coartar la libertad de expresión de otros.

n

#18 Libertad de expresión como la de China, Cuba o Corea del Norte claro.

Destrozo

#24 te has dejado Venezuela

n

#27 Y tu te has dejado de rebatirlo.

Trigonometrico

#24 Libertad de expresión la que tienen en los países capitalistas de Latinoamérica.

Huaso

#14 y cuando tratas de proteger minorías van y lo llaman discriminación positiva y mierdas así. O niegan la violencia de género porque afirman que la violencia no tiene género .
O te sueltan que lo de gastar dinero en memoria histórica y sacar a víctimas del franquismo de las cunetas es reabrir heridas y enfrentar a españoles .
O van y te venden que hay que bajarle impuestos a los pobres empresarios, porque gracias a ellos se generan puestos de trabajo (que pagan con cacahuetes).
O te la quieren colar tratando de convercerte de que la sanidad pública es una mierda y que la buena es la privada (mientras le ponen un motor eléctrico a sus puertas giratorias...).
O te montan un numerito con muertos de mentira en un fotomontaje para acusar al gobierno de cómplice de asesinato en una pandemia global.
Y que tal lo de que la tauromaquia es arte y cultura? Y la caza?
Y que el calentamiento global es una mentira de los progres claro...
En fin... Son tantas cosas...

Pacman

#2 unos eran el diablo, los otros repartían besos y abrazos

Veelicus

#19 No es equidistancia, es la realidad del ser humano, el que no tiene quiere tener y el que tiene no quiere perder.
Es sintomatico por ejemplo el caso de los emigrantes sudamericanos en EEUU, que cuando estan en su pais de origen aspirando ir a EEUU piden que se abran las fronteras, sin embargo cuando llegan y tienen los papeles piden que no entre nadie mas no vaya a ser que les robe el trabajo.

falcoblau

#1 Entonces por tu comentario.... entiendo que la derecha es egoista, lo sabe, y además le importa un pito!
De ser cierto, da que pensar!

Dr.PepitoGrillo

Como acabo de poner en otra noticia: son tan borregos los sectarios de izquierdas como los de derechas... como burros a los que ponen delante la zanahoria para llevarlos donde quieren.

Destrozo

#16 ni izquierda ni derecha, yo soy de centro. De centro comercial. Y el fútbol es dios.

D

¿ Lo de este no era mera propaganda política base de falacias y medias verdades?

kumo

#3 La mayoría de sus vídeos son sobre aspectos filosóficos de la vida y reflexiones varias. Tan sólo tiene unos cuantos en los que hable de actualidad y política. Pero como imagino que lo que dice en esos, aunque sea de sentido común para el común de los mortales aquí gusta poco porque ahora no puedes tener opiniones discordantes y menos cometer el pecado de hacer a alguien reflexionar, pues entonces vamos a ver si desacreditamos los vídeos sin dar un maldito argumento. Y eso sí es una falacia como la que se marca otro por ahí que lo único que puede decir es que no le gusta la música del vídeo.

D

#26 son falacias, no es sentido común.
No son opiniones discordantes, son engaños y por lo tanto, incorrectos.

madstur

Escuchar esto es como coger un libro de política para dummies. Cuántas tonterías juntas en 20 min.

j060511

A mí me ocurre una cosa y no sé si soy el único. Digamos que escoro a la izquierda, sin embargo cuando estoy ante gentes de derechas charlando de cualquier cosa menos de política o religión, me siento muy cómodo. Por el contrario, con la gente de izquierdas solo me siento cómodo cuando se habla de política o de religión, pero en el resto de temas a veces siento que no tengo nada en común. Lo mismo es que en realidad escoro a la derecha...

leporcine

#22 la izquierda es muy cutre, pensar así me hace de derechas.

Lok0Yo

#22 Lo has descrito muy bien.
Los comentarios en MNM dan pena. Y todavia hay gente que viene aqui por los comentarios y "el debate"

Ka0

La derecha es la fría y la izquierda la caliente, pero es lo mismo, agua.

Huaso

#12 más bien contaminada y potable. En el mismo orden.

deathcorekid

Lo primero que da asco de los videos de este señor es la banda sonora estílo Disney. Y luego, aparte, las gilipolleces que dice.
Ya empiezo a tener ganas de que Chipre haga una quita de ahorros a los listos como él que buscan paraísos fiscales y le metan un sablazo de los buenos.