531 meneos

Diferencia entre Windows-Linux [humor]  imagen

La gran diferencia entre Windows y Linux

etiquetas: linux, windows, so
negativos: 12   usuarios: 274   anónimos: 257  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   #0 Karma-kiri o seppuku del karma. xD
    61  votos: 6   link
    el 05-06-2009 06:32 UTC por Wolverine Wolverine
  2. #2   Pues a mi me ha gustado xD . Al principio me pasaba, porque quería compilar todo lo que se movía xD
    185  votos: 21   link
    el 05-06-2009 06:35 UTC por Kamugo Kamugo
  3. 123  votos: 14   link
    el 05-06-2009 06:42 UTC por ronko ronko
  4. #4   Lolazo de tira, que exageracion, y que mentira lol
    -16  votos: 28   link
    el 05-06-2009 06:46 UTC por llorencs llorencs
  5. #5   #1 Pero que dices insensato !!! :-D ... ¿me estas diciendo que los linuxeros no tienen sentido del humor? xD

    Saludos
    121  votos: 12   link
    el 05-06-2009 06:57 UTC por Wendigo Wendigo
  6. #6   Pues yo me imaginaba que acabaria con un
    FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    Pero va a ser que no
    40  votos: 4   link
    el 05-06-2009 06:57 UTC por formulauno formulauno
  7. #7   Pues yo salvo alguna excepción, jamás me ha echo falta poner más que ./configure o sh configure.sh sin parametros y se los he puesto, uno o dos que vienen en el readme, con drivers que yo recuerde ni eso, luego el make y el make install siendo root si procede.

    Una vez me paso algo curioso, a un amigo que le estaba enseñando algo de linux, le busque varios programas en tar.gz o tar.bz2 para que practicase estos comandos y viera un poco como iban (que son siempre lso mismos entre otras cosas) bajamos el del firefox y el de amsn.
    Bueno, pues no hizo ni falta ya que venían con el binario:
    extraer, ./firefox o ./amsn y et voila listo y lo mismo desde el entorno gráfico (gnome creo que te ofrece ejecutarlos al hacer doble click) lo que por cierto me recuerda un poco a MAC (lo de arrastrar a una carpeta y que quede instalado).
    33  votos: 3   link
    el 05-06-2009 07:00 UTC por ronko ronko
  8. #8   #4 ¿Lolazo? Joder con las palabras tan bonitas que tenemos...

    -Tontería
    -Mamarrachada
    -Gilipollez
    -Estupidez
    -Ridiculez
    -Absurdez
    214  votos: 26   link
    el 05-06-2009 07:08 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  9. #9   ¿Y ha probado en ejecutar ./configure en vez de ./CONFIGURE?
    219  votos: 24   link
    el 05-06-2009 07:10 UTC por --29006-- --29006--
  10. #10   #8 Es que me gusta la españolización de lol :-D Pero cierto que hay muchas castellanas útiles.
    42  votos: 8   link
    el 05-06-2009 07:12 UTC por llorencs llorencs
  11. #11   Y también hay gente que sigue creyendo que venimos de Adan y Evan, no hay que reirse de la ignorancia, hay que combatirla porque si no acabaremos enseñando el creacionismo en el colegio del mismo modo que se enseña Windows
    31  votos: 3   link
    el 05-06-2009 07:30 UTC por kahun kahun
  12. #12   Estos chistes son cosa del pasado, pero sin duda empezarán a resurgir porque algunos parece ser que tienen envidia de nuestro sistema de repositorios.

    Reto a cualquier usuario de Windows que me nombre un sistema más fácil y rápido que los repositorios de la mayoría de distribuciones de GNU/Linux.

    ...
    ....
    .....

    Bueno, me retiro, porque no espero que haya respuesta alguna.
    437  votos: 52   link
    el 05-06-2009 07:59 UTC por --4678-- --4678--
  13. #14   sigo sin verle el sentido del humor... la verdad..me parece una puta estupidez de alguien con poco/nulo conocimiento, que no se da cuenta de que mucha gente puede ser influenciada por una tira que no refleja, al menos de forma total, la realidad...

    puede que tengas problemas en instalar según qué cosas... pero al menos no tienes el problema que con un doble clic en un .EXE te cargues de virus hasta el culo...
    48  votos: 14   link
    el 05-06-2009 08:12 UTC por miguelangelriveiro miguelangelriveiro
  14. #15   Ahora mismo estoy intentando instalar una aplicación en HP-UX, y está dando un fallo de sintaxis en compilación (bueno, en el linkado). Así que esas cosas sí pasan en Unix.
    Ah, y en la versión para Windows no pasa, las cosas como son. Eso si, te machaca el path, te jode la configuración, etc. Problemas diferentes para SO diferentes. xD
    87  votos: 10   link
    el 05-06-2009 08:40 UTC por keren keren
  15. #16   #1 Bueno va ...tio retiro lo dicho....los talibanes son talibanes de su causa si o si... :-D ...ains no saben cuanto daño hacen por elevar a los altares sus cositas :-D

    Saludos
    62  votos: 6   link
    el 05-06-2009 09:00 UTC por Wendigo Wendigo
  16. #17   #13 Por qué te parece increíble que alguien desarrolle para Linux?
    26  votos: 2   link
    el 05-06-2009 12:26 UTC por beriadan beriadan
  17. #18   #8: Aviso: la palabra absurdez no está en el diccionario. :-P
    buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=absurdez
    75  votos: 7   link
    el 05-06-2009 12:26 UTC por dulaman dulaman
  18. #19   La tira es una mentira como la copa un pino, pero lo que dice el tio n el texto tiene mucha razon.
    21  votos: 2   link
    el 05-06-2009 13:07 UTC por cmoft cmoft
  19. #20   Juas, como os cuesta reconocer que esa tira se acerca a la realidad.
    51  votos: 12   link
    el 05-06-2009 13:12 UTC por el_ramon el_ramon
  20. #21   La realidad es esta.

    Instalación en Windows:

    Setup Programa -> siguiente -> siguiente -> siguiente -> Introduzca el numero de serie ->

    (no lo tengo) ejecutar keygen -> probar numero (no va) ejecutar keygen -> probar otro numero (n- veces hasta que vaya) --

    no va.

    Buscar crack -> Bajar crack -> instalar crack -> siguiente ->siguiente.

    Ejecutar crack.

    Setup Programa -> siguiente -> siguiente -> siguiente -> Introduzca el numero de serie -> (poner uno inventado)

    siguiente-> siguiente-> Finish.

    Felicidades, has instalado tu programa y un spyware de regalo.

    Instalación en Linux (gráficamente, para torpes):

    Menu -> Gestor de paquetes -> buscar programa -> marcar para instalar -> aplicar -> fin.
    588  votos: 85   link
    el 05-06-2009 13:48 UTC por ailian ailian
  21. #22   Me ha parecido gracioso por que he tenido que sufrir los ./configueres y Make installs de algunos programas, pero simepre se traban de cosas beta o de prueba, con los repositorios hoy dia instalar algo en Linux es una chorrada, y muy raras veces te va tocar hacer un make install.
    50  votos: 5   link
    el 05-06-2009 13:51 UTC por RadL RadL
  22. #23   n-flame linux vs. windows

    Para acabar de joderlo: yo uso un mac. Y me parece mil veces mejor que vuestro arcaico linux o vuestro retrógado windows. :-) Parafraseando a esa gran película que es "el autobús atómico": ¿Dónde está tu Dios ahora, vieja?

    Que cada uno use lo que le salga de la punta del nabo y que le haga feliz.
    50  votos: 5   link
    el 05-06-2009 13:57 UTC por --139155-- --139155--
  23. #24   Realmente Sudo
    22  votos: 2   link
    el 05-06-2009 13:58 UTC por Cuadrupolo Cuadrupolo
  24. #25   estas tiras solo consiguen que la gente le siga teniendo miedo a probar el software libre. como dice #21 en windows ha obviado muchos pasos por hacer la gracia, sin olvidar unos anteriores como emule -> conectar a servidor -> buscar software -> descargar -> probar -> era un fake -> volver a descargar hasta paso anterior-> y luego buscar un keygen que funcione y que no este infectado por algun virus.
    46  votos: 4   link
    el 05-06-2009 13:58 UTC por sinoriel sinoriel
  25. #27   Putas del linux! Salid y defended linux ante esta amenaza de tira cómica sin pretensiones! Votad negativo a la noticia y a todos los contarios que digan que es graciosa!
    Despreciar a Windows ante cada oportunidad que tengais! Decid que la viñeta está equivocada y exponed ejemplo de por qué con fotos incluídas!

    Putas del linux! YO OS CONVOCO! ahhhhhh!
    -27  votos: 16   link
    el 05-06-2009 13:59 UTC por chulonsky chulonsky
  26. #28   #21 ¿a qué viene esa presuposición de que el usuario de Windows descarga software para crackearlo? Yo trato de hacer lo que necesito con soft libre bajo Windows, y si no hay nada libre me bajo algo freeware, que para eso está. Si a los usuarios de linux os molestan las generalizaciones, no dejéis que esto sea un "y tú más" infinito con comentarios como el tuyo.

    Por cierto, la viñeta es cojonuda.
    116  votos: 16   link
    el 05-06-2009 14:00 UTC por nembutal nembutal
  27. #29   #21 Ahora me doy cuenta de que OpenOffice, Audacity y prácticamente todos los programas para Windows necesitan su crack correspondiente.

    Y si, la tira es una exageración. Ahora con los repositorios es todo mucho más fácil. Eso si, cuando alguna vez he intentado compilar algún programa las he pasado putas con las pesadas dependencias y tener que andar un rato en el Google buscando como hacerlo.
    76  votos: 8   link
    el 05-06-2009 14:07 UTC por --96321-- --96321--
  28. #30   #21 jejeje, qué bueno! Añadiría los warnings del antivirus al ejectuar keygens extraños, eso en caso de que esté actualizado, y si no... FAIL!.
    #26 dadme positivos... xD xD
    100  votos: 10   link
    el 05-06-2009 14:08 UTC por --11991-- --11991--
  29. #31   Antes de que empiecen a caer los argumentos de siempre, os hago un resumen:

    LINUX:
    - Pues yo le instalé ubuntu a mi abuelo que no tiene ni idea de ordenadores y le va la mar de bien
    - Je, nosotros no tenemos que estar dandole a "siguiente siguiente siguiente", ¡atrasado!.
    - Windows es para cenutrios. Si tienes un IQ mayor de 130, debes usar linux.
    - Ja ja ja, ¿ya has vuelto a formatear?
    - Yo no sé lo que son virus, cuelgues del sistema o pantallazos azules.

    WINDOWS:
    - Los juegos de linux son bazofia
    - El entorno gráfico de linux es bazofia
    - Para instalar cualquier cosa tienes que usar la consola
    - si te sales de los cuatro programas, linux no tiene nada. (en realidad en el repositorio hay 4000 programas, solo que son 1000 para chatear, 1000 para navegar por internet, 1000 paquetes de office y 1000 consolas)
    - en el portatil linux se come la batería con patatas
    - El reconocimiento de hardware está bien, otra cosa es que lo use al 100%. La mitad de las cosas no van a ir a tope.
    102  votos: 12   link
    el 05-06-2009 14:08 UTC por --139155-- --139155--
  30. #32   #13 Es que no tiene porque desarrollar, el sistema de repositorios de Gnu/Linux (como casi todo él) pertenece a la comunidad.
    63  votos: 6   link
    el 05-06-2009 14:08 UTC por sr.roar sr.roar
  31. #33   Pues ayer armé la compu de un amigo que le encanta mi ubuntu cuando viene a casa y quería tenerlo también.
    Ubuntu levantó todo en 20 minutos, lo único extra que le hice fue instalarle los restricted-extras y el AWN.

    En cambio en windows xp, 64 bits... no reconoció ni el monitor. Los CDs con drivers no sirvieron porque no tienen las versiones para 64 bits (a estas alturas!!) tuvimos que bootear con gnulinux y buscarlos uno por uno en las respectivas páginas de los fabricantes, volver a windows e instalarlos.

    Y se llevó la máquina a su casa y cuando le quiso enchufar el teclado y mouse inalámbricos (marca Microsoft!!!) no pudo porque no son plug&play y si no tenés otro mouse... cómo hacés para instalar el driver?

    Y las aplicaciones hoy en día no se instalan así, Aplicaciones-> Añadir y Quitar. Nada de softonic, nada de cracks, nada de nada, más sensillo que eso?

    PD: ya sé que es sólo un chiste, perdón por desvirtuar
    181  votos: 20   link
    el 05-06-2009 14:08 UTC por --29574-- --29574--
  32. #34   #28,

    Topicazos. No busques más explicaciones.

    Y los del "yo todo lo hago con ./configure" les invito a que hagan uso de paquetes menos habituales y con dependencias complejas, o simplemente, de otros UNIX donde los paquetes están menos trillados. Y luego venís y lo contáis.

    La tira es magnífica, y debe hacernos pensar que no porque Ubuntu tenga un gestor de paquetes gráfico ya está todo hecho.
    21  votos: 2   link
    el 05-06-2009 14:10 UTC por --140319-- --140319--
  33. #35   sudo apt-get install "lo que quieras"

    Más fácil que eso... Noy hay que buscar en Softonic, ni crackear, ni ejecutar nada.

    O incluso más fácil aún, Synaptic, buscas lo que quieres, y darle a instalar.
    28  votos: 2   link
    el 05-06-2009 14:11 UTC por eol eol
  34. #36   La viñeta está mal, cuando eres root no sale $ en el prompt, sino #

    ahsuhauehhuaheuuahhduhausshddddduaaaaasss

    Y bueno, respecto al tema que está claro que iba a salir, porque está claro.
    En esa viñeta concretamente, no están Linux y Windows a la par.
    El de Windows tiene un paquete .exe que ya lo tiene compilado y listo para ejecutar, mientras que el de Linux tiene que compilarlo y después instalarlo.
    Para que la viñeta esté correcta, tendría que ser un ejemplo en el cual, ambos sistemas tengan un paquete compilado para su arquitectura específica, no uno que lo tenga y el otro que lo compile, pero claro, hay que hacer la gracia, que por otro lado no me parece mal, me ha parecido buena la viñeta xD .
    48  votos: 5   link
    el 05-06-2009 14:12 UTC por Makinasube Makinasube
  35. #37   #21 Tienes toda la razón. Instalar programas que están en los repositorios en Linux es muy fácil. Pero debo puntualizarte un par de puntos:

    1. No todo el software en Windows es privativo. De hecho, la mayoría de programas libres que usamos en Linux están también en Windows, así que ese ejemplo del crack no aplica siempre (ni siquiera la mayoría de las veces, si usas software libre en él).

    2. No todos los programas están en los repos. Cuando necesitas una herramienta que no está en repos se puede convertir en lo que la viñeta refleja: algo complicado. Para los técnicos es fácil teclear comandos, pero para un usuario de PC del siglo XXI no es aceptable teclear más que para ir a una web o hablar con sus amigos.
    144  votos: 15   link
    el 05-06-2009 14:12 UTC por tuseeketh tuseeketh
  36. #38   Aún así, :-D la tira tiene gracia. :-D
    17  votos: 1   link
    el 05-06-2009 14:12 UTC por eol eol
  37. #39   #35 ¿Más fácil que doble click-siguiente-siguiente-siguiente? mentira cochina.
    Habrá quien se sepa todos los programas existentes para linux de memoria, pero el 99.99999999999% de el resto de usuarios no.
    -17  votos: 5   link
    el 05-06-2009 14:12 UTC por chulonsky chulonsky
  38. #40   Pues es verdad. Podemos echar mano de apt-get o aptitude o algún otro programa que haga la tarea sucia por nosotros y se baje las dependencias necesarias, pero cuando tenemos que instalar algo manualmente, siempre existe el riesgo de pasarnos unos cuantos días averiguando por qué falla o por qué no funciona correctamente.

    En fin. Todos los sistemas operativos tienen sus ventajas y desventajas.
    21  votos: 2   link
    el 05-06-2009 14:13 UTC por --51044-- --51044--
  39. #41   Cuan identificado me estoy sintiendo. he instalado Debian esta mañana por primera vez y poco me falta para tirarme del balcon.
    Muy bonito eso de los repositorios, pero si quiero instalar los drivers de mi grafica, me da a mi que no estan en repositorios, y la gente de los foros se cree que todos llevamos meses usando la consola de linux...
    46  votos: 5   link
    el 05-06-2009 14:15 UTC por Qvar Qvar
  40. #42   La verdad es que lo de querer compilar determinados programas para los que no existen binarios y acabar hasta los cojones lo he sufrido en mis propias carnes. Al final he acabado prefiriendo tener una máquina virtual con una distro de GNU/Linux instalada y aprovechar de la misma únicamente para lo que me interesa (es decir, servidor web, ssh, etc...) y dejar todo lo demás para Windows XP.

    Muy buena la tira. xD Y sí, puede que un pelín exagerada, pero en principio muy realista.
    17  votos: 1   link
    el 05-06-2009 14:16 UTC por --11273-- --11273--
  41. #43   #37, ¿Cómo de fácil es instalar en Windows una aplicación de la que no dispones de binarios?... es el mismo caso que planteas, pero en Windows....
    58  votos: 5   link
    el 05-06-2009 14:20 UTC por chavi chavi
  42. #44   Esto es como el que aún sigue diciendo que el código interpretado (java, C#...) es 200 veces más lento: shootout.alioth.debian.org/u64q/benchmark.php?test=all&lang=all&am
    24  votos: 2   link
    el 05-06-2009 14:21 UTC por ViaToR ViaToR
  43. #45   Qué risa y qué real jajajaja Por suerte no es con todo, pero tela xD xD
    14  votos: 1   link
    el 05-06-2009 14:21 UTC por suweboh suweboh
  44. #46   ¡Ah leches! ¡Ya lo entiendo! ¡Eso es lo que le pasa a un usuario de Windows que no sabe que existe Synaptic! :->
    77  votos: 7   link
    el 05-06-2009 14:23 UTC por --87883-- --87883--
  45. #47   #43 ¿Cuantas aplicaciones de Windows conoces que no distribuya binarios?
    67  votos: 7   link
    el 05-06-2009 14:24 UTC por ZeuGiRDoR ZeuGiRDoR
  46. #48   Hay los fanboys de linux...

    Con ubuntu 64 bits necesite tutorial para instalar flash y java por que habia librerias que noseque nosecuantas, con windows xp x64 lo hice en dos segundos...

    Para poder usar dos pantallas en ubuntu 64x (con dos ATI) fue un martirio, al final me rendi, no pude, los tutoriales decian que tenia que ir a un archivo en /blabla/blabla/blabla/blabla.conf para hacerlo en windows, click derecho en el fondo de escritorio, propiedades.

    Para poder ejecutar insturmentos virtuales en linux, hay que bajar wine, mirar una lista de compatibilidades, blablabla... para hacerlo en windows no hay problema, incluso vienen con el ejecutable (standalone application, no se como se dice)

    No se por que los fanboys insisten en que linux es mas facil... hoy por hoy no lo es, yo se que en un futuro lo sera, pero aun falta para que eso suceda.

    Si uno quiere trabajar RAPIDO y sin complicaciones, uno usa windows, si uno quiere realmente descubrir un mundo de posibilidades en un sistema operativo abierto, uno usa Linux, eso depende de las necesidades.

    Todo depende en las necesidades del usuario, Linux es mucho mas poderoso, pero Windows, almenos hasta hoy, sigue siendo sencillo, y no me vengan con el cuento de los cracks, seriales, emule, etc... que si uno usa open source, el mismo procedimiento es en ambos SOs. Comparar un programa de Adobe con el GIMP es estupido, comprar el GIMP de linux con el GIMP de Wndows, eso es lo sensato.
    118  votos: 16   link
    el 05-06-2009 14:25 UTC por jazzman_bcn jazzman_bcn
  47. #49   Acá hay muchos que se toman las cosas muy en serio

    Me hizo reír.

    (Por cierto soy usuario de Linux)
    44  votos: 4   link
    el 05-06-2009 14:27 UTC por visualito visualito
  48. #50   #41 Debian es para quien disfruta aprendiendo con la experiencia de instalarlo y configurarlo (como yo). Si no, píllate una ubuntu, chico, o acabarás como el de la viñeta!

    Lo ideal sería que cada uno usara lo que le diera la gana. El problema es cuando algun amigo usa formatos cerrados... esa es la principal causa de que critiquemos tanto a windows (al menos los que critican con fundamento). Otra gran causa es que linux debería tener una cuota de mercado suficiente como para que las desarrolladoras de juegos se preocupen por sacar una versión para pinwinicos.
    25  votos: 2   link
    el 05-06-2009 14:27 UTC por DiThi DiThi
  49. #51   #28 #29 #37 Estoy de acuerdo con vosotros. Simplemente he aplicado el chiste de la viñeta al revés, con topicazo incluído.
    35  votos: 3   link
    el 05-06-2009 14:39 UTC por ailian ailian
  50. #52   #37 De esa afirmación, la de los amigos, es que los pringados de Linux suelen responder a las preguntas con un “aprende" o “busca”.
    15  votos: 1   link
    el 05-06-2009 14:39 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  51. #53   Y amen.
    18  votos: 1   link
    el 05-06-2009 14:40 UTC por diskover diskover
  52. #54   Instalación en Mac OS X:

    1. Arrastras la aplicación a la carpeta Aplicaciones
    - FIN

    Desinstalación en Mac OS X:

    1. Borras la aplicación de la carpeta Aplicaciones
    - FIN

    Superad esto, bitches! xD
    129  votos: 15   link
    el 05-06-2009 14:57 UTC por Gotnov Gotnov
  53. #55   #48

    Cuando YO probe ubuntu 64 tambien flash 'era un chocho' -habia que ir a consola! o dios mio!- para hacer algo asi como instalar un .rpm -super traumatico, vamos- Lo ponias y no iba demasiado bien, no. Eso si, en windows no habia reproductor de flash para 64 bits aun... Macromedia no lo habia sacado -para linux 64 tampoco-

    2 pantallas no tengo... pero cuando conecte la salida hdmi a la tele se veia normalmente... No tuve que hacer nada especial -vamos, que no me acuerdo pq no me llamo la atencion-

    Sobre instrumentos virtuales... claro, si tratas de ejecutar un programa de windows en linux no puedes esperar que sea mas facil -que tengas que hacer menos-.... es de cajon

    Vamos, que si, que yo he tenido muchos mas problemas con linux que con windows... pero tambien he hecho muchas mas cosas con linux que con windows... es mas... cuando en windows no funciona algo lo reinstalas y si asi tampoco funciona te despides pq sabes que NO HAY MANERA de que funcione...

    PD: El comic ese tendria sentido antes de que existieran repositorios .debs, .rpms....
    19  votos: 3   link
    el 05-06-2009 14:58 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  54. #56   Primero: el chiste compara churras con merinas, que tendrá que ver compilar un programa con instalarlo.
    Segundo: os puedo asegurar que es infinitamente más fácil compilar un programa en linux que en windows.
    35  votos: 5   link
    el 05-06-2009 14:59 UTC por samsaga2 samsaga2
  55. #57   ¿Los linuxeros talibanes no entienden que muchas veces (sobre todo cuando te falta algún driver) es casi imposible que un usuario de andar por casa se entere de lo que tiene que hacer delante de la consola?

    Claro, linux es una maravilla cuando funciona bien y eres un usuario medio/avanzado, pero si hay algo que no rula (touchpad, conector auriculares del portátil), a un usuario novato le supone un gran reto + gasto de tiempo, no todo se soluciona con los gestores de paquetes, a veces hay que usar la consola y editar ficheros, y ESO no se le puede pedir a un usuario novato.

    Con windows no pasa esto, si en tu portátil nuevo no funciona la webcam o el touchpad, vas a la web del fabricante, te bajas un .exe doble click y listo (como mucho tendrás que tragar el vista). No se le puede pedir más a un usuario novato.

    Además, ¿qué sería de nosotros sin los windowusers?
    64  votos: 7   link
    el 05-06-2009 15:03 UTC por marcumen marcumen
  56. #58   #54 A nivel de usuario el Mac es sin duda el más fácil de utilizar.

    Ahora, ese sistema que mencionas, que a nivel de usuario es espectacularmente cómodo, es en realidad una chapuza. Fijaté lo que ocupan los programas de Mac en comparación a los de Windows y ya no te digo nada a los de Linux.
    Ocupan un montonazo más por que en lugar de utilizar librerías compartidas cada programa las incluye en su carpeta. Resultado: infinidad de librerías duplicadas y pérdida de espacio en el disco duro. A nivel de optimización de recursos es eso, una auténtica chapuza.

    Pero como es tan eyecandy, parece que está bien hecho, ¿eh?
    80  votos: 8   link
    el 05-06-2009 15:08 UTC por ailian ailian
  57. #59   #57 Sin embargo, a un usuario de andar por casa no le cuesta nada arreglar lo que sea cuando windows no le va:

    Se levanta el telefono y se llama al PRINGAO de turno. Asi el gran reto y el gasto de tiempo son de otros... esa ya me la se.

    PD: La webcam de mi portatil no funciona con vista: segun actualizas windows -la version instalada cuando lo compras- deja de existir...
    36  votos: 4   link
    el 05-06-2009 15:09 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  58. #60   #54 Tu tienes que buscar la aplicacion en internet y bajartela....

    Yo solo poner un check para que la baje y la instale....

    YOU FAIL! BITCH!!!! ;)
    55  votos: 5   link
    el 05-06-2009 15:11 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  59. #61   #10 Españolizacion del "lol"? --> lolez xD

    #58 Yo le veo otra ventaja ... como cada aplicacion usa su libreria personal no compartida ... no hay peligro que instales un programa que cambie la version de la libreria y esta sea incompatible con la de otro programa ....

    La verdad .. las aplicaciones MAC ocuparan mucho mas .. pero los discoduros cada vez son mas grandes con lo que a mi personalmente no me importa mucho.
    17  votos: 3   link
    el 05-06-2009 15:21 UTC por --96797-- --96797--
  60. #62   #61

    ... y en el momento que se necesite actualizar una librería, tienes que actualizarla en "sopotocientos" lugares con el riesgo que ello conlleva.
    25  votos: 2   link
    el 05-06-2009 15:27 UTC por visualito visualito
  61. #63   Peras y Manzanas
    9  votos: 0   link
    el 05-06-2009 15:30 UTC por ubersoldat ubersoldat
  62. #64   #17 no me lo parece, yo lo hago, pero esos "nuestros" como bandera, ja...

    Lo curioso es que varios que se ponen del lado SF a la vez justifican con buenas palabras lo "mac", el OS X creado a partir de SF (licencia BSD concretamente), cerrando el código una vez terminado, licencias restrictivas que ni Microsoft... y de vuelta a la comunidad? los mocos.

    ...pero como gusta entonar el "nuestro"!
    15  votos: 1   link
    el 05-06-2009 15:41 UTC por fer13 fer13
  63. #66   joasss xD ... mas de una vez he estado así ... instalando la version nightly de amarok, con las versiones de beryl antes de la "Re-fusion" con compiz, tratando de tener el wow (o cualquier otro juego de windows) rulando al 100% en linux, etc...

    Pero para llevo ya años contentisimo con la simpleza de ubuntu ... que tras finalizada su descarga e instalación, ya estás provisto de:

    -Suite ofimatica
    -Cliente de mensajería
    -Navegador Web
    -Reproductor Multimedia
    -Gestor de imagenes
    -Cliente Bitorrent
    o lo que es lo mismo ... las necesidades del 80% de los usuarios ...

    ¿¿Y sabeis lo mejor??, gratis ;)
    32  votos: 3   link
    el 05-06-2009 15:46 UTC por liveratum liveratum
  64. #67   Flojera...

    Karma gratis aprovechen, un poco de humor no le hace daño a nadie, solo a unos cuantos.
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2009 15:47 UTC por botwalk botwalk
  65. #68   Esta noticia es completamente errónea, pero como esta en humor no puedo mas que reírme con esa sarta de mentiras. Lo que me da pena es de los que se lo creen y aprovechan para decir que lo que dice la noticia es realidad.
    17  votos: 1   link
    el 05-06-2009 15:47 UTC por Eta_Carinae Eta_Carinae
  66. #69   #54 Cuidado, que si lo haces así al final el disco se te llenará de mierda, porque al instalar el programa te crea algunas carpetas y archivos que al borrarlo a pelo no desaparecen. Para limpiarlo bien necesitas usar algo como el AppCleaner (www.freemacsoft.net/AppCleaner/), que Apple no ofrece con su OS X.

    #61 ¿Qué riesgo puede conllevar? El usuario no tiene que actualizar las librerías de todos los programas a la vez, sólo las de aquellos programas que se actualicen y traigan la nueva versión de la susodicha librería. Que conste que hablo sin tener ni puñetera idea.
    23  votos: 2   link
    el 05-06-2009 16:06 UTC por --96321-- --96321--
  67. #70   #21 Cualquiera diría que en Windows no existe el software libre.
    26  votos: 2   link
    el 05-06-2009 16:13 UTC por Ze7eN Ze7eN
  68. #71   #12 Bueno, una lástima que en los repositorios no esten todos los programas, y dependiendo de las distribucion a veces tienes que esperar meses para que la ultima version de un programa que este en los repositorios se actualice.
    23  votos: 2   link
    el 05-06-2009 16:18 UTC por lordraiden lordraiden
  69. #72   #12 Hay algo que es más rápido que eso... sí, se llama: humor

    #12 #21 (Porque tenéis más karma y solo os he leído a vosotros) ¿Desde cuando uno se pone a discutir sobre un chiste? es como ponerse a explicar que cuando van dos es imposible que caiga el del medio porque no existe el medio, realmente es estúpido, ¿como va a caer el del medio?, uno a un lado y otro al otro, en mi casa no pasa esto, es matemáticamente imposible que caiga el del medio, si quieres te hago unas ecuaciones, vamos, te lo explico de forma gráfica: | | dos palitos, dos tipos que van juntos por la calle, no hay medio, medio sería si fuesen: | | | tres palitos, tres tipos, ahí sí que hay medio: | | | ¿lo ves?. En fin... que yo prefería que fuesen () dos paréntesis, con un palito en medio (|), que digo, con un palote ( | ).

    Donde vamos a llegar, ponernos a discutir por una tira cómica.
    36  votos: 4   link
    el 05-06-2009 16:22 UTC por kadmon kadmon
  70. #73   En mi opinión, la gran diferencia de uso entre Windows y Linux es que Windows te va estropeando el ordenador por detrás, sin que te des cuenta, mientras que en Linux eres tú el que te cargas el ordenador por instalar lo que no debes o hacer un sudo erróneo.

    Sí, Linux es igual de fácil de usar que Windows si sólo vas a usar el messenger y el firefox, pero intenta instalar una webcam o cualquier cosa USB medianamente moderna sin tener que usar el repositorio.

    Tras dos semanas luchando para que Linux me reconociera una webcam, me sincronizara el iPod como yo quería y me configurara un módem USB sin éxito, me rendí y me pasé a Mac. Sin problemas desde entonces, simplemente funciona!
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2009 16:39 UTC por barmatal barmatal
  71. #74   La verdad es que algo de cierto tiene. Probé ubuntu durante unas semanas, hasta que acabé cansado de que para cualquier cosa haya que meterse en la consola, los programas de los repositorios, además de escasos, muchos terminan dando errores, por falta de tal o cual paquete, vete a buscarlo, resulta que hay meter primero otro, que no está, y todo esto aprende por ti mismo, sin que nadie te haya explicado que es eso de un repositorio ni como funciona. Luego cuando cometes algún error no hay ninguna ayuda. No se como metí una dirección errónea en la lista de direcciones del repositorio, y claro cada vez que buscaba algo, a dar errores, y no había forma de quitarla.

    Luego, tampoco se como, se me metió un archivo en un directorio en el cual luego no podía ni modificarlo ni moverlo ni borrarlo. Si, claro, hasta que aprendes lo del sudo y como moverte por esa tercermundista consola.

    ¿configurabilidad mucho mayor que en windows? supongo que si, pero los que conocen las palabras mágicas de la consola, se las deben guardar para ellos, supongo.

    ¿seguridad mucho mayor que en windows? pues claro que sí. Y si en la vida real tuvieramos a un policia que nos pidiera la documentación cada vez que vamos a cruzar la calle, también.

    Leo en comentarios que en windows tambien a veces es instalar->siguiente->error. Pero suele pasar muy poco y la información no es criptica ni numérica.

    Total, que me cansé por las dificultades y sobre todo la falta de ayuda. Lo siento, linuxeros, si de verdad queréis desbancar a windows, tenéis de verdad que escuchar las críticas que le hacemos los que lo hemos intentado y fracasado. Explicarme lo sencillísimo que es un apt-get o lo mejorsisimo que el uso de repositorios no me sirve para nada.
    8  votos: 0   link
    el 05-06-2009 16:41 UTC por Fernando_x Fernando_x
  72. #75   #21 te falta el supuesto de que el paquete no esté en el repositorio en cuyo caso entras en el bucle que conduce al suicidio xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2009 16:42 UTC por --9464-- --9464--
  73. #76   La gente que dice que con los repositorios está todo arreglado en Linux, poco ha trabajado con el, drivers, programas que se tienen que compilar por huevos (creo que no he conseguido compilar ni uno de estos en mí vida)...

    Que el Software Libre sea el más bonito e ideal, no quita, a que sea un poquito más difícil de manejar que windows (por suerte cada día menos) y que digamos lo que no nos parece bien para tratar de mejorarlo, pero si algo he aprendido en la facultad, es que nunca te enfrentes a un fanático del Linux, puedes salir gravemente herido.
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2009 16:49 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  74. #77   La gente que dice que con los repositorios está todo arreglado en Linux, poco ha trabajado con el, drivers, programas que se tienen que compilar por huevos (creo que no he conseguido compilar ni uno de estos en mí vida)...

    Creo que eso define tu nivel cuando hables de eso de que "poco ha trabajado con él", ya veo que eres un experto.

    Joder, para ver si algo es más difícil o más fácil que otra cosa, hay que comparar las mismas acciones, no acciones distintas: Pon a tu abuela (si nunca ha tocado un ordenador) delante de un escritorio Linux (KDE, Gnome, da igual) y delante de uno Windows.... a ver con qué se desenvuelve mejor.
    7  votos: 0   link
    el 05-06-2009 16:53 UTC por chavi chavi
  75. #78   Lo mejor que tiene ubuntu es la rapidez de la instalación. En tan solo 10 minutos ya tenía instalado en un pc nuevo "TODO" lo básico. Por cierto, que bien funciona el ext4.
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2009 16:54 UTC por DaSp DaSp
  76. #79   #72 Donde vamos a llegar, ponernos a discutir por un comentario cómico. :-P
    20  votos: 1   link
    el 05-06-2009 17:18 UTC por ailian ailian
  77. #80   #75 Si el paquete no está en el repositorio lo más probable es que sea un paquete de programa.
    11  votos: 0   link
    el 05-06-2009 17:20 UTC por ailian ailian
  78. #81   El único problema que muchos ven a linux es al instalar Hardware, se olvidan que Windows viene preinstalado. ¿Si compraran un ordenador con linux preinstalado tendrían problemas con el hardware? NO.

    ¿Han probado a instalar un Windows XP ORIGINAL en un portátil con disco duro SATA? Se darán cuenta que si el WXP ORIGINAL no tiene el driver del SATA, ¿Qué hacer? JODERSE --> Tienen que buscar un programa por ahí que ayuda a preparar un Win XP ad-hoc con el driver descargado de la página oficial del fabricante de la placa y rehacer un nuevo CD de instalación de XP. ¿Y si el fabricante de la placa no hiciera el driver para Win XP, como ocurre en Linux?

    No digan que linux es culpable de los drivers, los culpables son los fabricantes y de los consumidores que no exigen junto con el hardware drivers para Win, Linux y Mac, para que no le coarten su libertad de elegir el software que les dé la gana.
    Y pongan una reclamación cada vez que el portátil tenga preinstalado Windows a la fuerza. La libertad hay que lucharla.
    28  votos: 2   link
    el 05-06-2009 17:22 UTC por --12038-- --12038--
  79. #82   #48 ¿Qué culpa tienen los desarrolladores de Ubuntu que las empresas Adobe y AMD no den un buen soporte para su software en 64 bits? De todas formas, no sé cuanto hace de eso, porque sino me equivoco las últimas versiones de Ubuntu ya llevan esos paquetes funcionando bien. De hecho, yo tengo Debian y tanto flash como los drivers propietarios de ATI funcionan en 64bits.
    19  votos: 1   link
    el 05-06-2009 17:52 UTC por alexander alexander
  80. #83   #79 Estoy de acuerdo xD

    #81 ¿por qué siempre salta la misma historia de los discos SATA y de un Sistema Operativo de hace 8 años habiendo uno por en medio (vista) y otro que está a punto de salir (seven)? ¿hablamos entonces de cuando linux no tenía interfaz gráfica y decimos lo feo y difícil que es linux al lado de seven, por ser el más reciente?.

    Y hasta aquí mi participación en este estupendo flame. Si me vas a contestar no esperes respuesta. Un cordial saludo.
    15  votos: 1   link
    el 05-06-2009 18:08 UTC por kadmon kadmon
  81. #84   A mí me ha hecho gracia, no es realista pero esta guay. Lo mismo se podría hacer otra planteándolo al revés, si es que os picáis por nada...
    9  votos: 0   link
    el 05-06-2009 18:11 UTC por Serjpinski Serjpinski
  82. #85   Pues no hace tiempo que no compilo nada en Linux.

    Es más, es una buena forma de joderlo, porque pierdes la capacidad de desinstalarlo limpiamente y no se controlan las dependencias.

    Precisamente hoy en día, lo más sencillo es no salirse del gestor de paquetes que lo hace todo con "next, next, next".
    9  votos: 0   link
    el 05-06-2009 18:24 UTC por fayser fayser
  83. #86   Es gracioso.
    Y ahora vamos a hablar en serio de las cosas.
    En 1999 compré mi primer ordenador, no tenia ni puta idea y tras intentar conectarlo con ayuda de un compañero de piso (era mi primer año de carrera) lo encendí, era Win 98 SE, copia del tío de la tienda, y aquello era más soso que Mayor Oreja intentando contar chistes.
    Bueno lo del mp3 aun era una rareza para mí, y con los codecs tenias que pelearte para ver cualquier cosilla, así que los proventanucos no vengan ahora con que instalas y te hace maravillas.
    Actualmente uso windows en el curro, GNU/Linux en mi casa, y desde hace unos dias vengo haciendo pruebas con el Hackintosh, por lo que me he pisao un par de veces el grub y no he podido arreglarlo por que estoy en Ext4 (y no sabia, vaya).
    Sinceramente de los 3 me quedo con GNU/Linux, por que lo instalas en un plis, los datos y configuraciones se te quedan guardadas y esperando que las cojas, y luego en 10 minutos has marcao todas las casillas que quieras en el synaptic para poner el equipo a todo rendimiento.
    Lo de Hackintosh supongo que será por que no es un Mac y claro, no vá igual de fino, y lo de Windows, pues ya sabemos todos lo que es, 10 minutos despues estaria quitando los primeros virus, y a los tres meses formateando o dandole con una manivela al micro para que fuese un poco más rapido.
    Alguien que medio sepa dibujar que haga la versión opuesta, seguro que también es graciosa, y seguro que más acertada.
    6  votos: 0   link
    el 05-06-2009 18:34 UTC por apple3 apple3
  84. #87   que tonta me siento...no he entendido nada...esta noche pillo a mi pareja (ingeniero informático) y que me de un repaso ;)
    10  votos: 0   link
    el 05-06-2009 21:23 UTC por carmeglez carmeglez
  85. #89   #73 Si vas realizando limpiezas de maneras diarias con programas con CCleaner, manteniendo las aplicaciones que se ejecutan al arranque en estrictamente lo necesario, y desfragmentando y buscando errores en los discos duros de vez en cuando, no deberías tener problemas con la supuesta fama que tiene Windows de "pudrirse" poco a poco. Al menos yo no los he tenido en años, mientras que he visto como el equipo de otras personas (también con Windows XP) se ralentiza de manera alarmante.

    Pero eso depende del trato que le de uno al S.O. Da igual que uses Windows o GNU/Linux, si en el primero no realizas limpiezas y comprobaciones de manera crónica y en el segundo te pones a montar la de dios instalando y compilando cosas como malamante puedas o toqueteando permisos de los principales directorios del árbol de directorios, vas a tener problemas tanto en uno como en otro.

    Y como ya ha comentado más de una persona lo lógico es escoger Windows XP por la facilidad y familiaridad, al contrario que GNU/Linux, que se escogería por curiosidad, el potencial, la escalabilidad o la filosofía. Pero ya sabéis lo que se dice: que para gustos, colores, o en este caso, sistemas operativos.
    9  votos: 0   link
    el 05-06-2009 22:41 UTC por --11273-- --11273--
  86. #90   Linux es un gran SO, pero es que a algunos solo os falta decir que cura el cáncer.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 00:03 UTC por SoyLoPeor SoyLoPeor
  87. #92   #88 Ese proceso de instalación no es de Linux, es de Ubuntu, así que no digas Linux cuando quieres decir Ubuntu porque existen otros sistemas con otros gestores de paquetes. En mi distribución está en los repositorios, si lo quisiera simplemente tengo que decirle que lo instale y ya está.

    Y en los pasos de windows te has dejado ir a la web y descargarlo por ejemplo. Así que si en tu caso te sale más largo es problema de Ubuntu, no de Linux, a mi se me baja solito y se instala desde el gestor de paquetes.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 00:34 UTC por Devlin Devlin
  88. #93   ¿Esta gente windosera no ha oido hablar de Synaptic, verdad?

    Qué mala es la ignorancia.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 06:07 UTC por --57969-- --57969--
  89. #94   #21 - Eso SI es la realidad.

    Hoy en día, cualquier sistema Linux (Ojo, no he dicho UNIX), o BSD, está mucho más cerca de cómo funciona un MAC que de la vieja linea de comandos. Invito a cualquiera que no me crea, a probarlo.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 06:10 UTC por --57969-- --57969--
  90. #95   Vamos a ver, yo hace ya más de un año que insalé Ubuntu 64 bits y no tengo ninguno de los problemas que se apuntan aquí. Manejo Flash, toda clase de formatos de audio y video, Java, y todo el hardware de un usuario medio, incluida la cámara digital.

    Francamente, alucino con lo que algunos cuentan. En fin esa es mi experiencia.

    Ah! por cierto, no tengo antivirus de ningún tipo, solamente el firewall del router inalámbrico. Y no se lo que es spyware, malware, virus, .....
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 06:24 UTC por --57969-- --57969--
  91. #96   #90 Por linux no lo se, aunque lo veo probable. Lo que si dudo muchísimo es que haya alguna gestionada por window$.
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 06:28 UTC por --57969-- --57969--
  92. #97   Iba a explicar por qué razón no me hace gracia, pero en vez de eso voy a ponerme a trabajar en una replica :-P
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2009 09:49 UTC por Xitoshi Xitoshi
  93. #98   Lo que decía en #97 era para hacerlo en forma de tira cómica tb, pero #21 ya hizo una la mar de buena xD
    7  votos: 0   link
    el 06-06-2009 10:08 UTC por Xitoshi Xitoshi
  94. #100   #88 el chrome en linux es para desarrolladores, no para usuarios normales, no es una versión de uso, si no de desarrolllo.

    Siempre puede instalar el arora de forma fácil para ver algo con motor parecido.
    8  votos: 0   link
    el 06-06-2009 15:24 UTC por raharu_haruha raharu_haruha
  95. #101   para instalar gimp por ejemplo en windows es mucho mas complicado que en linux, en windows tienes que entrar en la pagina, buscar el enlace, descargar e instalar....

    con linux solo con: sudo apt-get install gimp te despreocupas
    6  votos: 0   link
    el 06-06-2009 18:23 UTC por Troian Troian
  96. #103   #101 Claro, es mucho mas fácil aprenderse sudo apt-get install gimp que aprender a hacer clic, clic, clic.

    - Oye tú, ¿cómo se instala el gimp?
    - sudo apete-get install gimp
    - tío, ¿que te pasa en la boca?

    Confundes rápido con fácil. Es más rápido teclear eso pero es más fácil entrar en google, escribir "descargar gimp" (palabras entendibles) y hacer clic, clic, clic.
    9  votos: 0   link
    el 07-06-2009 13:24 UTC por kadmon kadmon
comentarios cerrados

menéame