Publicado hace 16 años por hans_madrid a jamesfallows.theatlantic.com

Comparación: cómo se llena un avión de combustible en Japón, y más abajo cómo se rellena en China. La de China, digna de Mortadelo y Filemón.

Comentarios

kastromudarra

pero en China están llenando el avión o lo que quieren es vaciar el depósito?

D

#16 pero dales con un jamón iberico, que el bate baseball es muy americano...

D

Creo que los españoles nos entenderíamos mejor con los chinos que con los japoneses. Además, y aunque parezca mentira, el idioma chino es más fácil de aprender que el japonés.

zitro

Este ejemplo explica muy bien la diferencia entre estos dos paises que para muchos occidentales son lo mismo.
Luego nos reimos de la ignorancia de la chica que pensaba que Europa era un país.

hans_madrid

#1 Por la postura del barril que es el que tiene la goma, yo entiendo que están intentando llenarlo.

D

Pues vaya aliento debe de tener ese señor. Y como se le ocurra fumar le arde la boca.

Smoje

#11 En España es exactamente igual que en China (no hasta en ese punto), camión cargado de JET-A1 que va hasta el avión y el conductor lo rellena, con mono eso si pero nada de cascos, eso si, tanto piloto como acompañantes tienen que llevar un chaleco reflectante (como el de los coches) mientras andas por la zona de aparcamiento...

D

robando fuel para la madre patria lol

trollinator

Bah, un buen buche de gasolina (o queroseno) de vez en cuando nunca ha matado a nadie. O bueno, eso creo.

D

Direis lo que querais pero los chinos son mas elegantes. Van de corbata.

Buenisima la comparación. De verdad.

D

#20 España está entre medias, pero más cerca de Japón que de China (por lo que conozco del tema, que no es demasiado). No se va con casco, pero al menos hay algunas medidas de seguridad más que en China.

charlie-cr

El chino se estaba drogando con gasolina. Y la de avión debe hacer más efecto.

j

#2: Pues por la altura a la que está el barril en relación a la boca del depósito del avion, dudo mucho que lo consigan....

e

Que viva la libertad del insulto grafico a toda una cultura…

R

¿Cómo será en España?

R

#12 lol

#20,#22 Gracias

Mov

#12 No se porque mucha gente tiene esa idea de que en españa hay más violencia de genero que en otros paises. http://www.eldia.es/2007-04-29/vivir/vivir6.htm
Hay mucha, pero en el resto del mundo tambien. Y con el resto de topicos me imagino que sera igual, aqui tenemos cosas malas, pero en muchos paises estan igual.

Vir_sola

Pues no sé, pero creo que los chinos lo que pretenden es succionar la gasolina para que salga del barril y entre en el depósito. Los japoneses para evitar saborear la gasolina creo que utilizan una especie de bolsa con dos orificios, uno para el tubo de la gasolina y el otro para sacar el aire y dejar que corra la gasolina hacia el tanque. Yo lo veo así.

jakolete

Lo que me he reido con la foto, JA JA JA JA

kraff

#13 En el artículo se dice que en ambos casos se trata del mismo tipo de avión

muchomuchacho

#12 Entiendo que lo que intentas hacer es maximizar la ironía y la exageración, ¿O no?

s

#4 #28 Debo recordar que China tiene más de 1200 millones de habitantes. Es decir más población que todo Europa, Estados Juntitos, Japón y Rusia juntas.

Un españolito llega a una ciudad perdida de China sin saber muy bien donde va. Vé a cuatro chinos eruptando, escupiendo y regateando y generaliza la los 1200 millones. Eso es generalizar cómo se comporta la gente en un pueblo perdido de Rumanía a Estocolmo y Nueva York. Un absurdo. Típicamente español.

A los que afirmaís que en China se escupe, erupta, engañan, ..... ¿Cómo se explica que Huawei, una compañía china le esté robando el mercado mundial a Cisco? ¿Cómo se explica que una panda de chinos guarros, mentalmente miserables, ... fabríquen submarinos indetectables a los portaaviones americanos y misiles anti salétites -ciencia ficción para España o Japón-? ¿Cómo se explica que toda la alta tecnología se esté trasladando a China y tengan más reservas de dólares que los propios Estados Juntitos? ¿Y que cerca de un millón de chinos estén dotando de infraestructuras a medio África?

China va camino de dominar el Mundo, le guste a paises ladrilleros como España -que no pinta una mierda por cierto- o no. Osea que más vale que nos vayamos acostumbrando a lamerles el culo como hemos hecho con los americanos, franceses, alemanes o ingleses. Va a ser duro, sobre todo con lo bravucones y palurdos que somos en España, pero más nos vale quitarnos de la cabeza lo de "chinito mandarín" o se nos comerá la mierda.

f

Pues yo no lo veo como "Mortadelo y Filemón". Están haciendo lo necesario para que el combustible fluya desde el bidón al ala mediante un sifón. Sin bomba. No se gasta energía. Se usa la presión atmosférica para hacer el transvase. Un tubo de plástico es bastante más barato y consume menos energía que todo el camión cisterna de Japón...

D

Comunismo vs. Capitalismo

maharba_z

En la imagen de los chinos... apuesto a que el embudo está de adorno.

D

"#4 buenisimo. Constato que los chinos son asi. Son totalmente opuestos a los japoneses, y ademas se odian a muerte entre ellos.
En china escupen, eruptan, no respetan las colas, te enganyan, regatean, son sucios... en japon es lo opuesto. Pero completamente opuesto."

Tengo compañeros que han estado en China y aseguran que son como los Marroquíes pero con los ojos rasgados. Son mentirosos, guarros, mentalmente miserables y van a engañarte en todo lo que puedan.

D

No comparar una avioneta con un avion mache !