Publicado hace 10 años por llamamepanete a jpenin.guiapenin.com

Determinados productos de consumo, como el vino y la comida, están contaminados por ciertas creencias extendidas a través del “boca a oído” que arrancan, en el caso del vino, del recelo que esta bebida ha generado en su valoración a causa del fraude histórico, que antaño era común. Lamentablemente, se ha tenido más en consideración el comentario del amigo o del vecino que lo que los escritos y manuales instructivos al respecto.

Comentarios

llamamepanete

Vaya por delante que Peñín me parece aún más pedante que yo. Lo cual se realza con su forma de escribir. Que tiene un cierto aire de "malditos incultos de mierda que venís a beberos el vino que no sabéis apreciar" que, al menos a mí, me produce ganas de darle con la mano abierta un par de bofetadas para que baje a la tierra.

No obstante, es verdad que muchos de estos mitos/tópicos persisten con fuerza hoy día. Y no es menos cierto que Penín de vino (y de sus orígenes) algo sabe el hombre, con lo cual no está de más leerle de vez en cuando.

Stash

11.- Que la fermentación se hace mediante hongos -> @natrix

Stash

#2 12.- Que vas de listo y te pasas de frenada --> @1648801

u_1cualquiera

Yo no tengo mucha idea, si acaso un curso de cata, y me encanta ver a la peña pidiéndose vinos normalillos en los restaurantes y oliendo,la copa como si supieran detectar que está malo.

D

¡Viva el vino!