Hace 10 años | Por Usul._. a vinologista.com
Publicado hace 10 años por Usul._. a vinologista.com

Hace unos días, un buen amigo me pidió que le elaborase una lista de diez vinos tintos españoles de precio más o menos ajustado de cara a una celebración especial con bastantes invitados. Al final acordamos que, como mucho, costase sobre los diez euros la botella. Nunca había hecho algo así, sin embargo, me puse manos a la obra y este que traigo ha sido el resultado.

Comentarios

TocTocToc

#8 El tipo puso lo que puso, además de que son precios de por sí apurados porque están en oferta ya que llegan a valer hasta 14,50€.

#12 Totalmente de acuerdo, los vinos primero, quinto y décimo son excelentes.

Json

#11 Que sí, si lo que te digo es que no hay ni uno que llegue a los 11 euros y que según para que cosas a veces nos pasamos de estrictos.

Pero que a mi me da igual, eh. El voto es libre, no te vayas a enfadar

TocTocToc

#14 Pues eso, más de 10€ y de oferta, no he puesto yo el titular. Eso lo hace Carrefour y los linchamos por estafadores

#15 Hay excelentes riojas de crianza por menos de 2€, excelentes para hacer sangría, claro.

D

#12 No es lo que a mí me guste, es lo que es mejor; sin más.

Nitros

#13 Los Riojas no son mejor sin más. Hay Riojas de mierda a punta pala.

llamamepanete

#15 Efectivamente tienes mucha razón. Rioja tiene muy buenos vinos y mucha tradición, pero también tiene mierdas de un tamaño descomunal. Personalmente, para mi gusto donde destacan son en los reservas de elaboración clásica (Rioja Alta S.A. p.ej)... pero se mueven en precios un escalón por encima, aunque con una relación calidad/precio muy buena, siempre y cuando te vaya el Rioja clásico.

Json

#25 Argh... Con este chiste estoy entre votar positivo o enviar a la mafia para que te haga unos zapatos de cemento.

Bueno, va. Hoy estoy de buen humor

Eylo

El Pittacum es excelente para el precio que tiene. Muy recomendable. El resto no lo conozco pero buscaremos para probar.

karakol

Hoya de Cadenas, disponible en Mercadona entre 4 y 7 eypos.

Espectacular.

TocTocToc

El 30% cuestan más de 10€.

Usul._.

#4

D

Además de #4, elegir 10 tintos e incluir un único Rioja es de no tener ni puta idea de vinos, con perdón. Cualquier cosechero de Rioja le da mil vueltas a todos los demás de la lista.

llamamepanete

#6 Se nota amigo, que tú sí que sabes de vino: +1

ElPerroDeLosCinco

Un poco de razón sí que tiene #6. A mi me gusta probar vinos diferentes, pero al final siempre resulta que por menos de 10€ los únicos pasables son los clásicos riojas y riberas.

IvanDrago

#10 #6 yo he bebido algún tinto de cariñena que se "mea" en muchos riojas..

Eylo

#10 No estoy nada de acuerdo. Hay vinos de Calatayud, o Somontanos, Bierzos o de Tierra de Castilla y León que no están en la DO Ribera del Duero que ya quisiera Rioja tener vinos roble o jóvenes sin la acidez que éstos siempre tienen.

Json

#4 Es verdad, el tipo debería haber puesto "...de 11 euros o menos", pero votar errónea por eso, es apurar un poco eh

D

Si es para meterte la botella por el culo, da igual que sea tinto que blanco.

Usul._.

#1 Tienes unas costumbres un tanto rara

Espero que al menos uses proteccion.

D

#2 Hombre, siempre sin descorchar, par que no haga vacío.

oso_69

#1 Me has recordado un chiste de mi infancia.

Ese niño que llega a la tasca y le dice al camarero:

-¿Me da una botella de vino para mi abuelo?

-¿Blanco o tinto?

-Da igual, es ciego...

TocTocToc

Probad los Borsao, los tiene Mercadona, excelentísima RCP, su Garnacha Mítica, especialmente.

llamamepanete

#21 El "garnacha mítica" tiene una nariz difícilmente soportable incluso después de aireado. Bastante mejor, sin duda el crianza básico, aunque para una Garnacha con RCP alta, y mejor terminada tanto en nariz como en boca, me parece mucho más interesante el Honoro Vera.

Cuando ya llegas a vinos de 2€ me parece que la RCP se difumina. Prefiero uno de 4,50€ redondo y bien acabado.. a un vino de 2€ lleno de aristas por pulir.