Publicado hace 7 años por averageUser a diagonalperiodico.net

¿Como explicar el 15M cinco años después, sus consecuencias, sus límites y sus potencias? No es fácil, pero hay que intentarlo, porque de cómo lo leamos depende también la apuesta política que hagamos.

Comentarios

D

#14 #2 Yo también pasé por esas asambleas.

Aparecen varios con una bandera republicana. Se van 3.

Se propone usar lenguaje no sexista. Se van otros 3.

A uno se le acusa de ser un policía infiltrado. Se van 4.

Se pide libertad para abortar líbremente. Se van 3... Y así.

En lugar de buscar puntos en común se buscó "purificar" el movimiento hacia una dirección política que ya existe y tiene sentido propio pero que no tiene peso de por sí... Se llama IU.

Aun tengo fresco el recuerdo de la acampada...

- Espirtualidad - Amor
- Derechos animales
- Terapias naturales
- Saharauis

Conclusión: Tiempo y esfuerzos perdidos. Una oportunidad desperdiciada...

Sí... también para mi. Por eso ya no me engañan más.

Mark_

#15 yo no diría que fuese una oportunidad desperdiciada en absoluto. Era totalmente necesario y se pueden ver sus efectos si quitamos toda la paja de encima. Y el efecto fue que efectivamente podía haber un cambio y lo ha habido hasta en la forma de hacer política.

D

#17 Tonterías... Se ha engañado a una buena parte de los votantes recogidos de la desgana de elegir entre PP o PSOE y ahora por inercia muchos no son capaces de ver que Podemos se ha convertido en Izquierda Unida II.

Se vendía como algo apolítico para buscar soluciones en común... no para andar removiendo con franco y su puta madre y volviendo al rollo de siempre.

Pagarán por ello.

Mark_

#19 bueno, eso piensas tú. No tiene porque ser verdad

D

#37 Te lo dice un tipo que gana por encima de la media del país, al que le llamó la atención como solución... y que además tiene muchos colegas encorbatados del mismo tipo que veían al 15M como un ejemplo y a Podemos como una panacea pura y libre de sectarismos...

Hasta ahora.

D

#15 no aproveches la chanza para colocarnos en el discurso que todo era newagismo e IU.

Si bien en unos grupos numerosos los de siempre aprovechan para vendernos su moto, la mayoría de los que estábamos no íbamos por ninguna de esas corrientes.
Ahora que si lo que molesta es que mayoritariamente estuvieron afines a la izquierda y a otros cuando se les llamó al redil con miedos y burlas abandonaron, no te discuto más.

D

#29 No ibais... igual que yo tampoco iba a eso.

Lo que me molesta es que todo se planteó como algo nuevo para echar a unos chorizos y darle una salida a la situación... No para re-calentarme un refrito de IU.

D

La parte de "espiritualidad y amor" y la de "terapias naturales" eran de lo mas divertido que he visto por la puerta del Sol.

D

#3 ¿por que? ¿es que olía a flores del campo?

averageUser

#9 No, si aquello como no podía ser de otra forma dada la carencia de objetivos, degeneró en basuras como las que comentas.

Me refiero a que no me revientes el hilo poniendo cebos absurdos para que un rogelio despistado entre al trapo y acabes respondiendo con "JA JA JA JA"

aunotrovago

#11 Fue pacífico. Y si es pacífico, cara al poder, puedes hacer lo que quieras, el tiempo que quieras, como tú quieras.

D

#3 Está contando algo que era realidad, todos lo vimos. Eso no es enmierdar.

D

#1 ¿Pudiste follar?... Dí la verdad...

D

#4 Pues...

Gluckauf

#1 ¿Y qué me dices de cuando los ultras de Democracia 2000 se quisieron unir? eso tambén moló

D

#5 Que les den morcilla también. Faltaría mas.

D

#10 Aquí no hay acoso que valga... Hay humor... mucho humor. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Eso pasa por intentar convertir una reunión de perroflautas en una convención con mascaflores, Hare Krishna y mierdas de esas.

D

#10 oclocracia creo que se llama lo que se pretendía

sotillo

#1 Y a pesar de todo esto ha salido algo interesante,milagro

D

#16 Mal se ha hecho pudiendo haber aglutinado a la mayoría... al final es un subconjunto de minorías que ya existían.

Por mi se pueden ir a tomar por viento.

D

#16 Bueno, esa es tu opinión...

e

#1 eso fue lo que me sacó de Sol

averageUser

#42 No te voy a volver a dirigir un comentario y espero sinceramente que me correspondas. Al ignore de cabeza.

D

#43 Estupendo... A ver si es verdad y no te vuelvo a ver mandar estupideces.

D

#43 Y oye.. vete al Nótame a lloriquear.... JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Yomisma123

¿Han pasado 5 años del 15m?
Qué vieja soy

m

Los de anticapitalistas aún no se han enterado de nada: ¨"El 15M no fue anticapitalista, pero se articuló en torno al mayor enemigo del capitalismo: la democracia"

¿Qué cojones es eso? ¿A parte de mentira? La democracia es la forma contemporanea en la que se articula el capitalismo. Ni mas, ni menos.

DonaldTrump

#32 ¿Y lo bonita que le ha quedado la frase? Qué importa si es verdad o no.

m

#33 Algunavez los troskos y marxistouniversitarios españoles leeran a alguien que no sea Gramsci y Negri? Por dar una nota de color, digo.

Y todo encima, para vendernos que votemos a una marca blanca descafeinada de un Sálvame político.

La sociedad del espectáculo iba de lo contrario, bonitos

(Que conste que el artículo no me parece malo)

D

#35 Leer... que iluso, repiten esloganes de oidas.

laguerrillasilenciosa

#32 No sé de qué te extrañas. El capitalismo actual se legitima a través de las democracias, pero su naturaleza es profundamente anti-democrática. El capitalismo no quiere que un pueblo soberano y educado gobierne, aunque sea a través de representantes. El capitalismo hace lobbies y trata de controlar las instituciones en minoría.

D

Veréis, desde el último intento del PP (después de tantos) de envenenar a la gente manipulando por todos lados y usando a la policía, entre otras cosas, para perjudicar a Podemos, creo que el PP va a usar el recordatorio y concentración del 15M para hacer daño a Podemos.

El modo de hacerlo... me da miedo siquiera insinuarlo, pero no me voy a quedar con ésta hipótesis "loca": quizás con un ataque de "falsa bandera" a la policía para culpar a Podemos.

D

#7 Y no olvides a los sionistas y los reptilianos tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#23 Sabes que eso no sería muy descabellado.

El PP está coleteando ante su estertor político, sin líder válido ni creíble, sin bandera, sin carisma, sin moral pese a que los conservadores se inyectan sobredosis de moral estando ya de por si dopados de moralinas hipócritas.

El PP está en las últimas hasta el punto de no ser ya creíble ni entre sus más fieles sectarios.

Esa es la realidad, pese a la normalidad que pretenden hacer ver. El PP y Rajoy está fisurado, tocado y hundido.

D

#25 Rajoy no es santo de mi vocación, pero pienso que vives muy alejado de la realidad. Las próximas elecciones van a ser un palo enorme en las expectativas de mucha gente.

D

#34 En reptiliano sera de vocacion, pero en castellano es "santo de mi devocion".

D

#40 Ups, un lapsus, gracias roll

averageUser

Gracias@expertomilitar por enmierdar el hilo.

A ver cuando desapareces de una puta vez.

D

#41 No mandes mierda... Atontao.

Gunther.Frager

Sargento, aunque todos sabemos que tienes el cerebro lleno de mierda, te han pedido que no enmierdes el hilo.

Creo que todos apoyarán mi petición de que vayas a cascártela con dos piedras y nos dejas en paz.

Además, así conseguiremos que no tengas descendencia, aunque creo que sólo sueles follar con animales de cuatro patas.

D

#18 Yo no apoyo tu petición. Lo siento, esto es libre. Te jodes.

D

#18 Para empezar aprende a enlazar.. Que ya al aparecer has ensuciado bastante.

Y en segundo lugar.... tú y 4 memos más no sois TODOS... aprende a contar.

¿sargento? ¿ya estás inventando por pura frustración? JA JA JA JA JA JA JA JA

Hagamos lo mismo... Viniendo seguramente de un pro-etarra de mierda que tal vez vaya lamiendo el suelo que pisan los asesinos hasta sería un halago.

Me encanta inventar para reirme de vuestras invenciones de memos.

Y dice tu madre que le compres un armario de zapatos mas grande.... necesita el doble que cualquier humano. Con razón crees que me atrae.