Hace 3 años | Por --617765-- a expansion.com
Publicado hace 3 años por --617765-- a expansion.com

Crujiente por fuera y tierno y jugoso por dentro. Ese es el secreto de un buen torrezno, un aperitivo cada vez más presente en las cartas de lugares de moda. Hemos seleccionado 10 sitios donde disfrutarlos, eso sí, con moderación.

Comentarios

eithy

#1 motherfucker

k

#1 mereces baneo sin compasión.

knzio

#1 pues tus cojones en bata!

Technics

#1 Gracias

f

#1 lo conseguiste, bitch ¡¡¡

Mike_Zgz

#1 Soy vegano...
.
.
.
.
es broma, tengo mucha hambre

D

#1 Come negativo por mamonazo
.
.
.
.
.
.
Mierda, no puedo hacerlo cry
Un admirador del torrezno no puede ser una mala persona

D

#47 Por cierto, que la lista no está actualizada a pesar de haberse publicado hoy: está el nuevo Palentino, que cerró este mes.

Rokadas98

#1 Soy vegano, pero cuando hay torreznos como torreznos.

Varlak

#52 Los torreznos son crucis

D

#52 vaya vegano de chichinabo eres! lol lol lol

Thermita

#1 Poner esto a estas horas, es de un sadismo sublime e inimitable. Te felicito.

Davilovich

#1 Joder que hambre

gamengualp

#17 joder, he pensado lo mismo. Y siendo de Mallorca no aspiraba que saliese ningún sitio de aquí, porque aquí no se lleva, pero sí algo de tour gastronómico por las Castillas con sitios que merezcan una visita. Pero no: Madrid.

a

#17 Roostiq. Augusto Figueroa, 47, 28004 Madrid

Se elaboran al horno con carne que llega a diario desde su finca en Palazuelos (Ávila), donde los ahúman a mucha temperatura. Precio de la ración, 8 euros.

Imagino que vender raciones de torreznos a 8€ en Ávila no tiene la misma tirada.

s

#54 Pues según como sea de grande la ración no me parece cara.

D

#54 ¡Ehto he lo mandamos a los tontoh de Madrí a que he lo coman, que les gusta mucho! que lo pagan como si fuera solomillo.
¡niñooooo, límpiale bien la corteza de mierda al gorrino, que aluego hay que comérsela!
Te sale mas barato irte a Ávila o Soria y comer a precios razonables.
Las gilipolleces cayetanas.

D

#57 ¡andevapará!

A

#57 Y el pescaíto frito pisha

Technics

#17 Si te los acompañan con agua del grifo, por supuesto

He.vuelto

#17 Ni puta idea tienen esos sitios que están puesto, solo hay uno que es de verdad en Soria y otro en Valladolid que es un simulacro como los de Madrid.

David_VG

#17 Propongo el hastag #EnMadridOcurrenCosas

Flooppy

#17 He recibido clientes que me han dicho que los churros que hago están casi tan buenos como los de Madrid. Soy tercera generación de churreros y me duele en el alma que se crean el ombligo del mundo. Que si por mí fuera ante un comentario así los mando a paseo.

a

#24 que no aparezca la casa del guarda es un insulto. No he probado los de Madrid, pero si en los 10 no les cabía la casa del guarda, el articulo se hace de 11

delcarglo

#24 Errónea, pues .lol lol lol

F

#24 No es que salga uno de Soria, es que salen 9 que no son de Soria...

Errónea

Pitrusco

#24 Ni el de la Venta Nueva

k

#23 Si lees el articulo, ya hay al menos un imbecil

El jardín de Alma. Arturo Soria, 207. Madrid.
Torreznos de Soria con caramelo líquido de naranja

kumo

#65 Señor, llévatelos pronto. Tengo un amigo de Soria que bailaría sobre su tumba lol

A

#23 joder había uno con la ración de torreznos a 24€ ¡Tócate el ...jurel!

have_a_nice_day

Los chicharrones les dan mil vueltas a los torreznos #hedicho

Orgfff

#8 y seguro que también te gusta la tortilla sin cebolla.
Hereje.

Varlak

#12 El otro día conocí a la hereje definitiva, decía que la tortilla le gusta con cebolla.... Pero sin patata. El mundo se va a la mierda...

Varlak

#31 Que algún@admin banee a ésta hereje

safeman

#44 No entiendo el motivo... acaba de decir que le gusta la tortilla de cebolla... no que le guste la tortilla de patata con cebolla...

fanecabrava.

#31 deliciosa

have_a_nice_day

#12 No, esa gente merecen la muerte

f

#8 desarrolla , por favor¡

have_a_nice_day

#26 Es la misma pieza de carne. La mayor diferencia es que los chicharrones se hacen, al menos en Cádiz, con el fuego bajito y removiendo mucho la carne con la manteca, de esta forma se doran pero no se llegan a freir

delcarglo

#33 Habiendo probados los dos...lo siento...me quedo con el torrezno.

f

#33 gracias ¡ quieres decir que por dentro están más o menos crudos? y, por tanto se necesita una segunda coccion?

have_a_nice_day

#45 Yo creo que es más bien que quedan más cocidos por dentro que fritos

f

#60 ok ok , ahorsa entiendo¡¡ gracias¡¡

safeman

#33 Curiosamente, en Galicia ( En Coruña y Lugo si, pero no en Pontevedra y Ourense) los hacemos de una forma similar.

Nómada_sedentario

#8 Hay mucha gente que no tiene ni idea de lo que son los chicharrones, PERO YO TE APOYO al 100% COMPAÑERO!!
Le dan mil vueltas a los torreznos.

D

#50 ¡lo que nos faltaba ya! no teníamos bastante con la guerra cebollista-sincebollista de la tortilla, que se abre ahora un nuevo frente, chicharrones-torreznos.
pd.- acabo de ver una receta de chicharrones de Cadiz... usted me va a perdonar, pero no hay punto de comparación en la ciencia de la preparación de unos y otros, y no dudo de que el chicharron debe estar exquisito tal y como se prepara, pero el punto de un buen torrezno es insuperable.

Flooppy

#8 El elixir de la vida.

kintxo

Barritas energéticas, así te los comes sin cargo de conciencia. Se pueden aplicar eufemismos a cualquier cosa

alempro

¿A que adivino de dónde es la que escribe la noticia?

Technics

#18 De Japón???

sixbillion

Hay torrezno, hay meneo.

Asdrians

EH EH SOY MADRID!! EH EH!! MÍRAME, SOY MADRID!!! SOY IMPORTANTE, SOY MADRID!!! MADRIDMADRIDMADRIDMADRIDMADRIDMADRID

ContinuumST

Nutriscore debe estar implosionando ahora mismo. lol lol

D

#36 espera, que vamos a formar una comisión informativa... para raptar a uno de esos comisarios europeos, que se airee un poquito en Soria, y que se cague en su puta madre por no haber descubierto antes esa delicia de los torreznos... todos los putos guiris son iguales, hasta que no les metes por la boca las cosas ricas y saludables que tenemos, no se enteran.

He.vuelto

El mejor sitio con denominación propia es para el torrezno de Soria calificado como el mejor del Mundo, no la mierda recortada que venden a los señoritos de Madrid según el anuncio.

https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/mejor-torrezno-mundo-soria-2019/14747

D

#74 no se de donde has vuelto, pero te voto positivo (probablemente nos hemos dado de hostias aquí)

skaworld

#81 Es un skaworld politico, pero lo quiero como si fuera ska de mi mismo world

D

Algo terrible está ocurriendo cuando tenemos torreznos en portada ySkaWorldSkaWorld está desaparecido y por tanto no nos puede ofrecer su experta opinión sobre tan importante asunto

skaworld

#78 3 cosas, la primera que sigo a dieta, la 2º que antes vivia cerca de "La Farmacia" en capitan haya y esos torreznacos son la puta bomba y 3º que hoy por 3º vez soy tio y estoy a otras cosas

D

#80 enhorabuena

devilinside

#80 No están nada mal los torreznacos de La Farmacia (curro muy cerquita). Siento lo de la dieta.

Dedicado a tu sobrino, sobrina o lo que sea:

LuCiLu

Sólo sale un sitio de Soria. Estoy por votar errónea. Y de Valladolid no salen los del Alarcón, que han salido en infinidad de sitios como top 10 de sitios de España... en fin. Que si fuera un artículo de "los 10 mejores torreznos de Madrid, pos falep".

Y lo de ignorar Castilla-La Mancha es obsceno.

Daniel_Jimenez_1

#51 yo he votando errónea por eso. No sale el Lagar de Milagros en la A-1... y 8/11 en Madrid.

romanillos

#55 El Lagar de Milagros es un templo, una meca...un lugar de peregrinaje torreznil!

D

Hace más de 15 años que no me como uno en Soria, lo que daría por tenerlos aquí en Reino Unido.

D

#41 llora como expatriado, lo que no has podido disfrutar como contribuyente cry

D

#100 Pues desde que he puesto el comentario me he estado informando.

Voy a comprarme un "pork belly", voy a adobarlo y a ver qué me sale.

Peazo_galgo

Huele a artículo "patrocinado" por los restaurantes de la lista a kilómetros.....

devilinside

Tampco sale ningún sitio de la provincia de Guadalajara, si no estoy equivocado, y recuerdo con muchísimo cariño un sitio en Siguenza y algún bareto de pueblo de la sierra de allí.

A mí me salen cojonudos: un ratazo en sartén a fuego suave, sin aceite, por el lado de la corteza, y cuando salgan burbujas en la corteza, pasan a sartén con aceite a fuego fuerte

Gothic

¿No sale el tribeca en Soria?

Pero esta mierda de lista qué es

j

Ya se sabía que en Madrid hay mejor pescado que en Galicia, que nieva como en ningún sitio y ahora por lo visto que hay mejores torreznos que en Soria. Viva el centralismo.

hijomotoss

Por no hablar de las etiquetas, gimnasio? Dieta? A mi del cerdo me gusta hasta los andares. En el pueblo de mi abuelo en Caceres era tipico la oreja (en salsa o rebozada). Pero el torrezno asi, nada de tonterias de cocina moderna.

o

#5 Es que me llama la atención que ni un sitio de las 4 provincias mas del animal: huelva, salamanca, badajoz y caceres. Las orejas a la plancha que no tienen ningún misterio te puedes poner fino, y en general todo a la barbacoa con una buena cerveza

hijomotoss

#58 En eso coincido contigo, que no haya ninguno de esas cuatro zonas, incluso si me apuras Segovia.

safeman

#5 #58 #70 y #90 se nota que sois unos barbaros del sur... La mejor forma es cocida, bien escurrida y con su golpe de pimenton al gusto (dulce, picante o mezcla) y su chorrito de aceite de oliva. Vamos, la misma receta que se aplica al pulpo, es tambien aplicable a la oreja.

hijomotoss

#94 yo soy un barbaro del norte, a lo que tu dices de la oreja ademas le añado un poco de oregano.

o

#94 que desperdicio cocer la oreja con lo buena que está en la plancha dorada y crujiente, y lo que dice #107 a casi todo orégano cogido del campo ñam ñam

A

#5 La oreja a la plancha tambien esta para morir de gustazo.

D

Soy vegano

ur_quan_master

#9 sé fuerte!

JJG

Dice diez templos del torrezno, no dice los mejores torreznos de España o de Castilla o de Madrid. Dice diez templos del torrezno, punto. Podéis hacer un artículo con otros templos del torrezno. Me toca los cojones que Madrid se nos presente como lo único importante de España pero aquí no dice más que "diez templos del torrezno".

MuCephei

Los mejores torreznos están en Madrid roll

F

Junto a la ermita de la virgen de Las Nieves en La Palma, rebozados con gofio. Incomensurables.

Pinchuski

#listachorra a portada.
Menéame ya no es ni lo que fue cuando dejó de ser lo que era.

analgesico

A lo Paquita Salas. Con un Larios y en Tarazona.

M

"Quien no conoce a Dios a cualquier santo le reza" donde esté un buen plato de jeta u oreja.

fernandoar

Quien paga para que esto llegue a portada

g

Pero vamos a ver... ¿y el mítico bar de los torreznos de Goya?. Indignaíto estoy.

d

Aggggg wall

TyrionGal

Para una versión con twist, recomiendo los de la taberna japocastiza Killer Sobo en Madrid: torreznos melosones cocinados a baja temperatura y con salsa de chili dulce casera.

s

#29 No lo veo. No tengo nada en contra de la cocina internacional/fusión/modernuki, se descubren cosas muy ricas. Pero con el torrezno no se juega.

TyrionGal

#84 Pruébalo y me cuentas!

c

Joder, que hambre

zykl

Me la sudan los torreznos y Madriz

Frogg_girl

#40 ¿Entonces para qué coño comentas? ¿Para que nos la sude tu comentario?

casiguapo

Joder. Sabía que mi cultura culinaria es una puta mierda, pero no tanto. No he visto un torrezno de esos en mi vida, pensaba que era un dulce lol

1 2