Hace 16 años | Por jlroldan a ilusionario.es
Publicado hace 16 años por jlroldan a ilusionario.es

Las diez ilusiones ópticas más sorprendentes con su explicación y procedencia

Comentarios

Ellohir

¿Y la explicación?

IndividuoDesconocido

#25

El cheesboard
Cada punto está hecho por multiples tonalidades de gris depende de donde toques te saldra un tono u otro.
Pero haz esta prueba. Copia uno de los puntos y ve moviendolo por el tablero verás como parece que va cambiando de tono de gris según donde lo coloques. Aunque en realidad, todos los puntos son iguales (practicamente).

El Cornsweet
Si lo metes e un programa de dibujo y seleccionas el color de arriba para pintar. Pinta sobre el cuadro inferior y verás que solo se aprecia en la parte de arriba cuando empieza el gradiente. Es decir, la parte de arriba del cuadro superior y la parte de abajo del cuadro inferior son el mismo tono de gris. Pero como uno se degrada hacia el negro y el otro hacia el blanco parecen distintos.

heffeque

#25 Los grises son de la misma tonalidad. O mientes y estás poniendo a GIMP de excusa para comentar lo que comentas sin siquiera mirarlo... o tu GIMP te engaña. En la primera imagen los puntos grises son todos "808080" (por culpa del pixelado del JPEG en un mismo punto hay pixeles de algo más de claridad o oscuridad, tanto en los puntos que parece más claros que los que parecen más oscuros, pero las medias de todos los puntos individualmente es de "808080", o al menos eso dice Photoshop ;-)) en la 2ª ambos grises son iguales "9b9b9b". En la 2ª es muy sencillo de ver que son iguales. Pones el dedo encima de la raya del medio para taparla y verás ahora ambos grises del mismo color

mandeulia

#12 ...grácias enlazadorcito.

l

Si vista te engaña usa linux lol.

Rincewind

Cierto, la ultima es espectacular

IndividuoDesconocido

No me creia lo de las mesas. He tenido que imprimir y recortar uno de los tableros con unas tijeras y ponerlo sobre la otra mesa para comprobar que si que efectivamente son iguales. (lo de rotar con Photoshop no me convencia lol)

D

con la primera me pasa como a 7, no se cambian de lugar, el resto....espectacular

Yata

#Los que no véis el cambio de las primeras caras.... decir que yo tampoco las he visto hasta ahora.
El truco : La he guardado en el ordenador para ver si reduciendola con el Paint la veía y nada, pero.. la acabo de tirar a la papelera y tachan! una vez esta allí ¡se cambian las caras solitas! SORPRENDENTE....

mandeulia

por mucho que entorne los ojos, a Mr. Enfadado se le sigue viendo la piñada
...estoy con #2 #3 #4 además, creo que el título complementa la imagen

aptypaty

Para los que habéis alucinado con la última, en este enlace hay una parecida que puede personalizarse: www.myopticalillusion.com/Default.aspx

D

Pues el paralelogramo de Sander no es correcto: el segmento q une A y B es más grande que el segmento B y C! O al menos eso me ha dicho el sobre con el que lo he medido..

xaman

INCREIBLE!!! las de los puntos y las mesas, no podia creermelo!! :-o

D

EHm... aquí hay un error....

http://www.ilusionario.es/INVESTIG/gradient_chessboard.jpg

El Gimp me dice que no todos tienen la misma tonalidad.

Y este tampoco lo entiendo: http://www.ilusionario.es/INVESTIG/cornsweet_lres.jpg

¡Pero si son grises totalmente diferentes!

D

#14 me pasa como a ti, se cambia en la papelera

D

brutal el último...

n

la verdad es que son curiosos y alucinantes jejeje

D

Aquí más imágenes híbridas: http://cvcl.mit.edu/hybridimage.htm

m

Me ha encantado sobre todo la imagen de las mesas, es muy sencilla y a la vez impactante.

n

Flipa con las imagenes...!
La que más me ha gustado ha sido la "Lilac Chaser" de Jeremy L.Hinton

D

El primero alucina bsatante

D

que bueno es!! me ha dejado alucionado

D

#14 Instala la extensión ZoomFox de Firefox, y juega cobn el zoom de la imagen.
https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/1067

j

¿Qué es el Gimp?

Masacroso

El de Rotsnake es brutal, ¡¡¡no consigo ver que no se muevan!!!

b

El de los dos tonos diferentes de gris i la siguiente son metira, solo hay que bajarse las imagenes i recortarlas con cualquier programa de edición. Me sorprende ver 390 votos a una noticia que muestra ilusiones opticas que llevan años en internet.

j

Es de Kitaoka, un genio

Neofito

pues esa que dice que son dos figuras =..... si coges un cordel lo pones encima de la base de uno, la otra no mide lo mismo asi que.... y el de los tonos de gris, ese es un espabilao, hace trucos basandose en iluminar de diferentes maneras por ordenador tonalidades de gris, porque vamos, yo ahí no veo nada. Los demas si, son muy interesantes. mi hermano tenia de fondo de escritorio el de las dos ruedas grises y era un mareo continuo porque al ser mas grande se notaba mas y no paraba de moverse...xD