Publicado hace 11 años por Metodio a rosselloarrom.wordpress.com

Bastante en desacuerdo con el spot de Hazte Oír que he visto en el blog de Elentir. Creo que el matrimonio entre personas del mismo sexo es beneficioso por las siguientes razones: 1.- Ofrece una opción legal y virtuosa para los homosexuales. En lugar de vivir en los márgenes de la sociedad a merced de…

Comentarios

D

#5 GODWIN IN FIVE!

D

A mi el tipo no me parece muy liberal, excepto por un par de apuntes.

D

Ya se que no tiene que ver con la noticia pero... Me encanta la palabra liberal, abarca desde el mayor capitalista, hasta el moderno mas progre.

D

#1 Liberal -> libertad. No le des más vueltas por que no las tiene. ¿Capitalismo? Evidentemente una de las libertades del hombre debería ser la de disponer a su antojo del fruto de su trabajo.

Otro tema es el reparto de la tierra y las materias primas, yo personalmente opino que la tierra es de todos. Como es poco factible que cada uno haga lo que le de la gana, mi propuesta es que el que tenga tierras o materias primas y no les dé uso tenga que pagar un porcentaje de su valor en impuestos, para evitar que unos pocos se adueñen de todo.

Ovejas_Electricas

#1 Aparte de las estupideces propagandísticas tendenciosas que te han comentado #3 y #4 liberal es un término complejo porque significa cosas opuestas en EEUU y en Europa. En EEUU es un término para denominar a la izquierda (moderada, claro, socialdemocracia) mientras que en Europa se asocia a la derecha (por libertad económica, para las empresas, por supuesto).

El hecho de que en España se lo quieran apropiar las ideologías mas reaccionarias (como Esperanza Aguirre y Federico Jiménez Losantos, situados a la derecha del PP, ultraderecha por lo tanto) es un fenómeno curioso que tiene ciertos paralelismos con el nazismo cuando se definió como socialista, cuando en realidad estaba situado en el otro extremo político del socialismo.

drodriguez

#5 Ibas bien, pero en el segundo párrafo la has cagado. En todo, además.

d

#1 El termino liberal define algo muy concreto. Un progre no puede ser liberal, porque no cree en la "libertad", sino en la imposición de unos valores que el cree superiores, y si estos valores coinciden con algo liberal, como el matrimonio gay, es de casualidad. Un "mayor capitalista" tampoco, ya que esta concepción de "capitalista" se basa en el conchabeo con los poderes públicos para conseguir sus objetivos, follándose de paso el más simple concepto de libre competencia.