Hace 11 años | Por rnumantinablog a obamaworld.es
Publicado hace 11 años por rnumantinablog a obamaworld.es

Tras 16 meses de conflicto, en Siria hay más preguntas que respuestas. Ha habido miles de muertos y el país está destrozado, pero no hay una solución fácil. Estas diez preguntas intentan aclarar algo.

Comentarios

f

Una afirmación falsa "El régimen ha optado por usar el odio entre comunidades para mantenerse, ahora Siria es además un imán de yihadistas" a los yihadistas los han traido otros con el odio puesto, en Siria
convivian cristianos, alauitas,sunies sin graves problemas.
Y muchos reconocimientos 1)"La oposición siria tiene ahora además una base militar en Turquía pagada por saudíes y cataríes y controlada por turcos a 100 kilómetros de la frontera. Como ya hicieron en Libia, las fuerzas especiales cataríes entrenan ahí a los rebeldes sirios. Su nivel mejora a la fuerza. También les llegan más armas y dinero." 2) Uno de los grupos que más puede haber ayudado al cambio de tendencia en Siria son los yihadistas extranjeros. Algunos hicieron con éxito el mismo tipo de combates en Irak contra Estados Unidos (según dicen al Guardian, los tanques sirios son más fáciles de atacar 3)Turquía, Catar y Arabia Saudí. En Turquía están los líderes del Ejército Libre de Siria y se han hecho reuniones del Consejo Nacional Sirio, la oposición política. Aunque el interés más real de los turcos no es la paz, sino la región kurda en Siria.4)Aun más si al principio no hay un gobierno fuerte -que no lo habrá- capaz de tomar el relevo. Las venganzas y la violencia pueden ser extraordinarias. Una parte de los rebeldes no son angelitos."¿una parte?