381 meneos
29470 clics

Diez películas que son mejores que el libro en el que están basadas

“¿Te gusta?”. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable. Pues bien, llegado es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine.
etiquetas: cine, libros, películas, cookingideas
negativos: 1   usuarios: 201   anónimos: 180  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #27 A ti y a cualquier persona que haya leído un poco y haya visto un poco de cine también le gustó más el libro, que es sencillamente una novela sublime, que cualquiera de sus adaptaciones.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 00:07 UTC por Manderlay Manderlay
  2. #102   Entro, escribo Blade Runner y ahora entro en la noticia para ver cuales son los otros 9 libros.
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 00:08 UTC por zurditorium zurditorium
  3. #103   Tolstoi dijo que un par de buenas botas valían mas que todo el Ana Karenina -el se hizo zapatero por conciencia social- pero que lo diga quien lo diga además de el, es una estupidez.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 00:13 UTC por Chazzaro Chazzaro
  4. #104   #96 Ni de coña.
    23  votos: 2   link
    el 26-02-2013 00:23 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  5. #105   #104 Lo sé. Por eso he puesto :troll:

    La Historia Interminable es un libro al que le tengo un inmenso cariño, y cuando vi la peli no sabía si llorar o tirar la tele por la ventana
    62  votos: 5   link
    el 26-02-2013 00:28 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  6. #106   El silencio de los corderos. El libro es una novelucha sin pretensiones contada de forma bastante plana. La película tampoco tiene muchas pretensiones, pero es toda una lección sobre cómo contar una historia con profundidad.
    36  votos: 3   link
    el 26-02-2013 00:39 UTC por pavol0k0 pavol0k0
  7. #107   Bueno, el libro de El Padrino me parece ser bastante superior a la película. Básicamente, la historia que se relata en el largometraje es bastante parecido al libro (aunque el personaje de Tom Hagen tiene mas fuelle en el libro). Pero el libro contiene, ademas, la juventud de Don Corleone que se desechó en la primera película para trasladarla al II.

    Como película superior al libro hubiese puedo Contact, un libro bastante soso y una película que hace soñar.

    En cuanto a Parque Jurásico, prefiero mil veces el libro, mucho mas completo, mucho mas coherente y mucho mas violento que la película edulcorada (aunque preciosa). Ademas, también contiene detalles que se trasladaron al II.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 00:46 UTC por elchampi elchampi
  8. #108   A la atención de Don Menéame.
    Solicito formalmente el baneo fulminante de #107 y borrar la parte de su comentario referente a esa obra de arte del celuloide que es "El Padrino".
    Gracias.
    24  votos: 2   link
    el 26-02-2013 01:27 UTC por whizzo whizzo
  9. #109   #48 Infinitamente de acuerdo. Corregidme si me equivoco, pero aún ha de nacer el cineasta que le haga justicia a Philip K. Dick. Si acaso A Scanner Darkly fue lo más cerca que se ha estado.

    La peli, un peliculón, no le llega al libro ni a la suela del zapato.
    33  votos: 2   link
    el 26-02-2013 05:43 UTC por Carpetbomber Carpetbomber
  10. #110   #29 ¡Herejía!
    26  votos: 2   link
    el 26-02-2013 06:26 UTC por sotanez sotanez
  11. #111   #16 acabo de ver tu link (gracias, lo desconocía) A modo de curiosidad: cuando leí el Nombre de la Rosa en los 80s viajé en dos ocasiones a Estados Unidos (era un nińato y empezaba a leer cosas serias, entre ellas lo de Eco) Me sorprendió ver a más de 15 personas con la novela en la mano o leyéndola alli. Lo cierto es que fue número uno en ventas, a la vez que los lectura de hoy han superado a los de antes, eso sí, el nivel es inferior y no creo que soporten en su mayoría una página entera de sinónimos. Me parece que es una decisión de la editorial (con Eco) acorde a los tiempos que vivimos y sus lectores (a los que prefiero no prejuzgar más, porque empezaría con tratados de semiótica que fueron leídos por el público en general y quedariamos todos muy mal)
    24  votos: 1   link
    el 26-02-2013 06:35 UTC por noexisto noexisto
  12. #112   Critica del NYT (83) www.nytimes.com/books/98/12/06/specials/eco-rose.html Recuerdo haber leído el libro en el top ten y me sorprendió porque aquello eran ventas
    15  votos: 0   link
    el 26-02-2013 06:40 UTC por noexisto noexisto
  13. #113   La mía: Los Juegos del Hambre. En ciertas partes del metraje los guionistas hicieron tal gamberrada que encima les quedó para quitarse el sombrero, ya que aparte de introducir algo de acción, hicieron que la trama argumental tuviera una continuidad que en el libro no existía. Creo que lo que hicieron fue consultar incluso a la propia escritora.

    Recuerdo que la ví con un amigo gran aficionado al cine y se lo hice saber, luego leyó el libro y me dió la razón, guionistas de óscar.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 07:18 UTC por mre13185 mre13185
  14. #114   Propongo Soy Leyenda, basada en la novela de Richard Matheson. El libro va de vampiros y no tiene nada que ver con la película. Si alguno tiene curiosidad, no le diré que no se lo lea porque no está tan mal, pero a mi me dejó frío. Lo que me resultó curioso es que mantuvieran el título "soy leyenda", cuando el argumento es tan diferente que el motivo del protagonista para "ser leyenda" es totalmente otro.
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 07:19 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  15. #115   "La Colmena", "Ana Karenina"... En fin, será por opiniones...
    21  votos: 2   link
    el 26-02-2013 07:27 UTC por Ignativs Ignativs
  16. #116   ¿Nadie dice La princesa prometida? La película, para mi, es increíble y muy buena, y en cambio el libro con tanto rollo inventado de Morgenstern y la familia ficticia del autor, rompía muchísimo el ritmo del libro y se hacía muy cansino...
    12  votos: 1   link
    el 26-02-2013 07:29 UTC por GatoSamurai GatoSamurai
  17. #117   Muchas son opiniones y gustos discutibles. Para mí 'Apocalipsis now' es mejor que 'El corazón de las tinieblas'. Por ejemplo. No digo que sea mala la novela de Conrad (es genial) pero la película, sobre todo para mi gusto la original (no el montaje del director redux) se sale del mapa. Sobre todo por la adaptación al llevarla al presente con esa crudeza.En otras tampoco estoy de acuerdo. La novela de Cela o Rudyard Kipling, por ejemplo.

    A veces de novelas bodrio, por ejemplo, salen películas entretenidas (aunque no sean buenísimas). Recuerdo como casos 'El código da Vinci'. No es que sea una gran peli, pero se deja ver. En cambio la novela es de cortarse las venas de vergüenza ajena.
    -1  votos: 1   link
    el 26-02-2013 07:37 UTC por woopi woopi
  18. #118   #115 Completamente de acuerdo contigo, Ana Karenina, me pareció impresionante.

    #114 Guerra mundial Z que estrenan ahora, le pasa tres cuartos de lo mismo y he visto el trailer, no tiene nada que ver con la película, aunque sólo veas el trailer, ya ver lo diferente que puede ser, en este caso el libro me encantó.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 07:50 UTC por shinhomon shinhomon
  19. #119   Estoy de acuerdo con #107, aunque la película El Padrino es un peliculón, el libro es soberbio, incluso superior... en esta lista sobra.
    También eliminaría La Colmena.
    Yo añadiría, como dice #106 El silencio de los corderos, donde la película le pega mil patadas al libro, añadiendo más detalles y más trama (el libro es muy simple y muy malo). También, como dice #107 veo mejor la película Contact que el libro (aunque el libro no está tan mal)
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 08:24 UTC por u_70n1 u_70n1
  20. #120   #15 He entrado a los comentarios solo para buscar "naranja" y te he encontrado.

    No digas barbaridades, el libro es una pasada, la peli está bien pero es una versión descafeinada del libro.
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 08:27 UTC por UsuarioBorrado UsuarioBorrado
  21. #121   #52 En "2001 Odisea del espacio" el libro fue escrito después que la pelicula.
    Arthur C. Clarke fue coguionista en la película basándose en un anterior relato corto
    suyo titulado "El Centinela". Posteriormente escribió la novela.
    16  votos: 1   link
    el 26-02-2013 08:37 UTC por ltg ltg
  22. #122   #29, arderás en el infierno.
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 09:00 UTC por peterm peterm
  23. #123   #75, "...aunque a ver quién es el guapo que se traga El Padrino II y III..."

    Vale que la 3ª parte es flojilla, pero la segunda es la bomba y mucha gente la prefiere a la primera.
    13  votos: 1   link
    el 26-02-2013 09:03 UTC por peterm peterm
  24. #124   Si alguien me dice algo tan repelente como "me ha gustado mucho la fotografía" al salir de una película, directamente le escupo a la cara.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 09:09 UTC por jrmagus jrmagus
  25. #125   #122 (spoiler) Ah venga, no me digas que lo de la invasión alienígena es más creíble que lo de que al Doctor Manhattan se le ha ido la chaveta
    11  votos: 0   link
    el 26-02-2013 10:52 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  26. #126   #2 ¿Matar a un ruiseñor mejor que la novela? Ni de lejos la novela de matar a un ruiseñor es un ejemplo de buena literatura, no creo que la supere ni de lejos (habiendo visto la película y leído el libro) . Pero todo esto es opiniones, pero para mi ese desde luego no es un claro ejemplo.
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:05 UTC por War_lothar War_lothar
  27. #127   Os dejais Stalker, una obra maestra de Andréi Tarkovski.

    Basada en el cuento Picnic al borde del camino.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 11:09 UTC por LLort_II LLort_II
  28. #128   #10 La Abadía del Crimen (videojuego basado en El Nombre de la Rosa) es bastante mejor que la película y el libro juntos.
    27  votos: 2   link
    el 26-02-2013 11:30 UTC por autokrator99 autokrator99
  29. #129   Hijos de los Hombres (Children of Men en su versión original), la película supera bastante a la novela.

    El último en morir que apague la luz.

    Saludos.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 12:08 UTC por ParanoidMarvin ParanoidMarvin
  30. #130   #11 #15 Efectivamente Kubrick solía basar sus peliculas en folletos infumables y mira luego lo que obtenía.

    Pero no diría todas: Lolita de Nabokov es un clásico de la literatura universal, y el resplandor, de stephen king, aunque no la he leido no creo que sea mala.
    17  votos: 1   link
    el 26-02-2013 13:00 UTC por Knut_Hamsun Knut_Hamsun
  31. #131   No sé si lo habrá dicho alguien, pero en mi caso, además de algunos de los descritos en el artículo, me pasó con "tomates verdes fritos".
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 13:20 UTC por Sabaoth Sabaoth
  32. #132   #62 Vaya fail, ahora me doy cuenta shit xD xD xD xD
    23  votos: 1   link
    el 26-02-2013 15:04 UTC por Fesavama Fesavama
  33. #133   #125, hombre, puede que sí, pero se pierde un poco de la mística del original. Pero no me malinterpretes, la película me pareció sublime.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:08 UTC por peterm peterm
  34. #134   Blade Runner NO. Todo el "polvo" que quitó Scott era fantástico. Sí lo comercializó muy bien, y Dick muy contento, claro, pero fue una operación de maquillaje para masas... Como si en Juego de Tronos no hubiera muerto ningún Stark..! Basura Holiwoodiense...
    9  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:32 UTC por hongoganimediano hongoganimediano
  35. #135   #78 cuando escucho eso, yo me imagino que cada cuadro de la película debe ser como una fotografía, osea se deben cuidar esas cosas de iluminación, texturas, encuadre, trasfondo( escenarios) etc... debo suponer que si cada cuadro de una película se hace como si fuera una fotografía "buena", entonces la película tendrá detalles técnicos visuales aceptables.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 15:42 UTC por anacronico anacronico
  36. #136   #128 Como dije en #10 me parece absurda la comparación entre literatura y cine, así que ignoraré lo del videojuego.
    7  votos: 0   link
    el 26-02-2013 19:03 UTC por forgaxa forgaxa
  37. #137   Pues el relato de Stephen King en el que se basó "cadena perpetua" me parece una magnífica obra, y la película es buena en el sentido de que refleja bien lo que se cuenta en la novela. Si alguien quiere empezar a leer a King, es un buen comienzo.
    6  votos: 0   link
    el 26-02-2013 19:41 UTC por pakete pakete
  38. #138   #137 Por esa opinión he votado esta basura como irrelevante. Mera adaptación ...:
    www.imdb.com/chart/top?tt0111161&ref_=tt_awd
    El Darabont es un crack adaptando a King (La Milla Verde, The Myst).
    15  votos: 0   link
    el 27-02-2013 00:58 UTC por robespain robespain
  39. #140   buena aunque preferiria mas actuales
    5  votos: 0   link
    el 27-02-2013 16:04 UTC por rdgames rdgames
  40. #142   Vaya lista, hay varias muy discutibles. Para mí, sobre todo, como ya se ha apuntado, "La Colmena" y "Anna Karenina".

    Y, en el sentido contrario, añadiría "El paciente inglés". La película me encantó; sin embargo, el libro me pareció un auténtico bodrio.
    6  votos: 0   link
    el 27-02-2013 19:25 UTC por Windu Windu
  41. #143   #114 El libro de Richard Matheson le da no 100 sino 1.000 vueltas al truño de película. Y sí, sólo mantienen el nombre porque el resto no tienen nada que ver. El libro te hace pensar... la película... no se que hace
    20  votos: 1   link
    el 28-02-2013 01:07 UTC por daedin daedin
  42. #144   #143 Sobre gustos no hay nada escrito. A mí la peli me gustó, no es un peliculón evidentemente, pero es buena en su género. El libro me dejó frío, creo que Matheson se ajustó tanto al "canon vampírico" que forzó demasiado las explicaciones científicas del fenómeno en todas sus facetas: las estacas, el ajo, las cruces...
    11  votos: 0   link
    el 28-02-2013 07:26 UTC por ElPerroDeLosCinco ElPerroDeLosCinco
  43. #145   Espero no estropear a nadie el libro pero por si acaso tomarlo como un SPOILER:

    #144 Lo bueno del libro es el giro argumental final... poniendo en duda quien es el bueno y quien es el malo

    La película no sobresale del montón en nada... en mi humilde opinión claro.
    6  votos: 0   link
    el 28-02-2013 09:46 UTC por daedin daedin
  44. #146   #2 Con 'Matar a un ruiseñor' me parecen tanto igual de geniales la novela como la película. Los dos géneros tienen tienen un algo muy especial.

    Perdona por el negativo, ha sido un impulso, ahora me parece exagerado.
    6  votos: 0   link
    el 08-03-2013 16:38 UTC por Cantimplora Cantimplora
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame