www.cookingideas.es/la-peli-es-mejor-20130225.html por
kylian el 25-02-2013 13:23 UTC publicado: 25-02-2013 21:50 UTC

“¿Te gusta?”. “En fin… a mí me gustó más el libro”. Esta sentencia es probablemente la frase más repetida a la salida de los cines, con permiso de “Me ha gustado mucho la fotografía”, muy recurrente cuando nos acabamos de tragar un truño infumable. Pues bien, llegado es el momento de romper una lanza por esos cineastas que lograron convertir una novela del tres al cuarto en una obra maestra del cine.
etiquetas: cine, libros, películas, cookingideas negativos:
1 usuarios:
201 anónimos:
180
La Historia Interminable es un libro al que le tengo un inmenso cariño, y cuando vi la peli no sabía si llorar o tirar la tele por la ventana
Como película superior al libro hubiese puedo Contact, un libro bastante soso y una película que hace soñar.
En cuanto a Parque Jurásico, prefiero mil veces el libro, mucho mas completo, mucho mas coherente y mucho mas violento que la película edulcorada (aunque preciosa). Ademas, también contiene detalles que se trasladaron al II.
Solicito formalmente el baneo fulminante de #107 y borrar la parte de su comentario referente a esa obra de arte del celuloide que es "El Padrino".
Gracias.
La peli, un peliculón, no le llega al libro ni a la suela del zapato.
Recuerdo que la ví con un amigo gran aficionado al cine y se lo hice saber, luego leyó el libro y me dió la razón, guionistas de óscar.
A veces de novelas bodrio, por ejemplo, salen películas entretenidas (aunque no sean buenísimas). Recuerdo como casos 'El código da Vinci'. No es que sea una gran peli, pero se deja ver. En cambio la novela es de cortarse las venas de vergüenza ajena.
#114 Guerra mundial Z que estrenan ahora, le pasa tres cuartos de lo mismo y he visto el trailer, no tiene nada que ver con la película, aunque sólo veas el trailer, ya ver lo diferente que puede ser, en este caso el libro me encantó.
También eliminaría La Colmena.
Yo añadiría, como dice #106 El silencio de los corderos, donde la película le pega mil patadas al libro, añadiendo más detalles y más trama (el libro es muy simple y muy malo). También, como dice #107 veo mejor la película Contact que el libro (aunque el libro no está tan mal)
No digas barbaridades, el libro es una pasada, la peli está bien pero es una versión descafeinada del libro.
Arthur C. Clarke fue coguionista en la película basándose en un anterior relato corto
suyo titulado "El Centinela". Posteriormente escribió la novela.
Vale que la 3ª parte es flojilla, pero la segunda es la bomba y mucha gente la prefiere a la primera.
Basada en el cuento Picnic al borde del camino.
El último en morir que apague la luz.
Saludos.
Pero no diría todas: Lolita de Nabokov es un clásico de la literatura universal, y el resplandor, de stephen king, aunque no la he leido no creo que sea mala.
www.imdb.com/chart/top?tt0111161&ref_=tt_awd
El Darabont es un crack adaptando a King (La Milla Verde, The Myst).
Y, en el sentido contrario, añadiría "El paciente inglés". La película me encantó; sin embargo, el libro me pareció un auténtico bodrio.
#144 Lo bueno del libro es el giro argumental final... poniendo en duda quien es el bueno y quien es el malo
La película no sobresale del montón en nada... en mi humilde opinión claro.
Perdona por el negativo, ha sido un impulso, ahora me parece exagerado.