Hace 17 años | Por hans_madrid a doubleviking.com
Publicado hace 17 años por hans_madrid a doubleviking.com

"No me refiero a las películas abstractas, o francesas de ensaño ni nada así. Me refiero a Pulp Fiction, El Padrino, Scarface... El tipo de películas que das por sentado que entiendes a nivel temático, pero en realidad no las entiendes. Necesitas que alguien te aclare de qué van realmente las películas, y para eso estamos aquí".Me ha parecido un enlace muy interesante y en el peor de los casos, una manera de replantearme cómo entender algunas películas.¡Espero que os guste! En inglés, eso sí.

Comentarios

mitxi21

#4 Todas son interpretaciones personales del autor del blog (por eso es un blog); yo tambien estoy en acuerdo/desacuerdo con ellas, que conste

D

Hombre, no se, no se... :
Casablanca
What everyone thinks the message is: Love conquers all, and saves the good guys from the harshness of war.
What it actually is: Love is a waste of time. Join the peace corps.

Discutible, como poco.

D

What everyone thinks the message is: Tarantino values extreme violence and immoral, criminal characters
What it actually is: A selfish, violent life is one not worth living, and redemption is possible for anyone who wants it badly enough.

¿Alguien penso en lo primero?

HelloKitty

Igualmente no está en la lista "A Clockwork Orange", la que a mi parecer, es la película más malinterpretada de todas.

D

#13 el objetivo principal de menéame es que se traten noticias y apuntes de blogs

D

En algunas estoy de acuerdo, pero otras son interpretaciones personales del autor del blog.

RamSys

#21, lo de la interpretación de 2001 tiene tela... Sobre todo porque la explicación de la película era una, pero en 2010 le dan otra totalmente diferente. Cosas de Kubrick y Clarke.

Y el colmo ya es "Mulholland Drive"; mira que a mí me gusta un toque de surrealismo, pero esa peli está hecha en plan "¡a ver cuánta gente consigue entenderla!".

¡Y ahora, todos a ver "Primer"!

D

Y luego tenemos aquellas que tras verlas te quedas igual que estabas. Como ejemplos:

* 2001 Odisea en el espacio, de Kubrick. Es imprescindible que te expliquen todas las metáforas, porque sino... crees que te han timado Cuando te lo explican alucinas, concibes el cine como un arte totalmente distinto.

* Cabeza Borradora, de David Lynch. Otra que tal baila. Ésta además tiene mogollón de detalles que, pese a parecer a todas luces relevantes para el argumento, luego no significan nada. Sencillamente le apetecía incorporarlo a director.

r

#8 tu comentario tiene trampa... A simple vista, te iba a votar negativo porque a mi "Showgirls" me pareció una basura pero después he pensado "Lo mismo es que no la entendí..."
¿Te estas quedando conmigo?
lol

D

que bueno¡¡¡¡¡ #11 jajajajaaja, me ha matao.

t

Si algunos americanos tienen el cerebro podrido y no entienden nada (ya no digo las francesas de "ensaño" como ponen en el titular) es problema de ellos, no se que hace esto en Menéame. ¿me van a explicar ahora de que va El Padrino porque "no la he entendido"?. Anda ya!

D

A mí Little Miss Sunshine me dejó con la sensación de "Life rules!", muy corto tiene que ser alguien para que después de ver la película piense lo contrario.

pd: Si no la has visto, ¡A que esperas!

hans_madrid

#5 No creo que se ponga en duda la calidad de las películas. Por lo menos a mí todas las que se mencionan aquí me encantan (a excepción de Jarhead, que no la he visto). Otra cosa es si interpretándolas como lo hace el autor del blog las apreciásemos de la misma manera, que no sé.

Abrazo.

hans_madrid

#19 Es verdad tio, pero al ir a traducir misunderstood se me ocurrió que malentendidas y malinterpretadas no eran exáctamente lo mismo. Suena mal, pero pensé que así se entendería mejor.
En todo caso me lo apunto para la próxima.

k-GaT

No sé qué entiende el que ha hecho esa lista por una buena interpretación...

Lo que es seguro es que ni son todas las que están ni están todas las que son.

d

Acerca de Pulp Fiction lo que más me llama la atención no es que la gente la malintreprete sino que no sepa la verdadera historia de parte de la trama.

Poca gente sabe que de lo que trata la historia de Marcelus Wallace es de un tipo que ha vendido su alma al diablo y la quiere recuperar (El contenido del maletín) De ahí que Marcellus Luzca un esparadrapo en la nuca (Según una leyenda india, es a través de la nuca por donde se saca el alma a una persona).

R

#23 mullholland drive esta chupada... tragate Carretera Perdida y veras Pero al fin viendola trankilito y analizandola imaginando ke eres LINCH la entiendes

R

todas las de David Linch... Terciopelo azul y carretera perdida Sobre todas.

2001 tambien mola mucho en ese aspecto (y en otros muchisimos)

Pero el rey de las interpretaciones (casi siempre freudianas) es LYNCH

a

La película más mal interpretada es The Full Monty, especialmente por los bomberos.

D

"más malinterpretadas" suena raro.

t

#13 estoy totalmente deacuerdo. Lees sobre las películas que has visto y tenía la interpretación "oculta". Parece que son interpretaciones muy probables, nada secretas.

carballet

falta Matrix!!! Aun recuerdo cuando casi nadie pillaba que la realidad era ficticia y estaba controlada por las maquinas! Y eso que lo explicaban en la pelicula! Conozco a varias personas a las que les hicieron falta un par de cervezas para darse cuenta lol

ant30

Yo lo que pongo en duda es que opiniones personales de un bloguero desconocido puedan tener relevancia como para ser meneada. Entiendo que muchas meneos son así de simples, pero este es un claro ejemplo donde el autor debería haberse documentado antes leyendo críticas de cine acerca de las películas que trata, y exponerlas en el documento. Aunque al final casi nadie entiende tampoco las críticas de una película.

Manuel_Gambin

Algunas de las peliculas son muy buenas, no estoy nada deacuerdo