blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/07/24/diez-objeto... por
JBB el 24-07-2012 19:56 UTC publicado: 24-07-2012 21:45 UTC
Después de décadas de reforma tras reforma educativa, algunos no terminamos de enterarnos qué diantres les toca estudiar a los niños de ahora, de cuantos ciclos constan las diferentes etapas y, últimamente, cuánto vamos a tener que pagar para que el crío estudie y se haga un hombre de provecho. Los que nacimos hace ya algunos años, sin embargo, tenemos una experiencia común inamovible: la EGB,...
etiquetas: egb, nostalgia, ceras, iter, plinton, mapas negativos:
1 usuarios:
316 anónimos:
289
Recuerdo tambien otro libro de lectura que se llamaba El libro de los Suenhos, creo, con relatos cortos. Me siento vieja!
Y ya puestos ¿alguien ha conseguido hacer una circunferencia con el compás de pizarra? Todos mis profesores los hacían con una cuerda con una tiza atada ...
Del potro me acuerdo bien. Un día me machaqué los huevos al saltar. Mientras me revolcaba de dolor, el profesor me dijo que me apartase para no estorbar a los que saltaban detrás. Hoy en día, el caso habría dado lugar un especial en Tele 5 sobre los peligros que corren nuestros jóvenes en los patios de recreo. Pero en aquellos tiempos felices, la clase de educación física era como el entrenamiento de los marines en La chaqueta metálica, sólo que más duro.
#12 ¿Plinton? Mis piños y yo siempre lo llamamos plinto...
#15 Y puta, también traía puta.
12 colores para dibujar maravillas
¿ los niños son digitales ?
ps: Los jovenes castores,salgari,verne,.. eso si que lo recuerdo pero creo que no eran de la escuela
pictures.todocoleccion.net/tc/2011/11/29/2010-2.jpg
Y si nos vamos mas atrás aun mejor, aprendiendo la lista de los reyes godos, cosa harto útil.
#37 Y yo estudié Primaria y me suenan todos ellos
Plastidecor y me falta los de madera Alpino y rotuladres Carioca
Y ya puestos de las ostias como panes y los regletazos en las yemas de los dedos.
Chan, chan, chan...
Kill it with fire!!!!1111
www.aquellamaravillosainfancia.com/2010/05/rotuladores-carioca.html
Para los que quieran seguir recordando viejos tiempos: www.retroyonkis.com/
Nadie se acuerda de las témperas??
youtu.be/sTZMHhHMgAc
Potro: www.coade.es/ver-imagen.php?img=producto&id=118
Caballo: www.coade.es/ver-imagen.php?img=producto&id=117
#56 es.wikipedia.org/wiki/Emperador_Meiji
Yo en 5º creo que a penas sabia donde estaba Japón.
#61 ¡Lo sabía! sabía que lo de Cantabria Santander era algo relativamente moderno, pero es la primera referencia que encuentro desde que me chocó y me lo pregunté hace unos 25 años.
Yo estaba en un aula con alumnos de hasta 5º de EGB, y cuando les preguntaban las provincias a uno por uno en voz alta, los de los cursos inferiores desde párbulos podíamos ir memorizándolas.
(Castilla la nueva o Castilla la vieja).
Faltan las témperas la pajarita y también el pastelito de la pantera rosa.
Recuerdo, no se como pero lo recuerdo, que en mi cole de monjas echábamos en primero de EGB el almuerzo a una cesta al entrar en clase y luego nos ponían en fila por orden de lista y nos lo repartían en el recreo para que nadie se lo comiera en hora de clase.
Aquel aciago día, tras un berrinche tremendo, un me portaré bien lastimero,y un mama te quiero hasta el avión,había conseguido que mi madre me comprara una Pantera Rosa de almuerzo en vez del bocata de mortadela, lo eché a la cestita de los almuerzos y cuando tocó repartirlos, una niña que iba delante mío dijo que era suyo y la perra de la monja se lo dió, a mi me encasquetaron dos galletas marías envueltas en papel albal que en un ataque de rabia estrellé contra la pizarra, resultado, yo castigada haciendo cuentas del cuadernillo rubio y sin almuerzo. Encima mi madre no volvió a darme una Pantera Rosa en mucho tiempo.
Si jugabas contra mayores, estabas jodido por que metían un trallazo y te mataban.
Si eras portero (solía ser el gordo de la clase, que al pobre siempre le elegíamos el último), estabas jodido.
Si jugabas a un culé y te tocaba palmar... Mejor correr, sobre todo si existía la variación esa que valía dar a los tobillos y da un paso al frente y volver a tirar.
Y pobre uñas, cuántas se habrán perdido con esos amados balones.
Pero vamos, que esas cosas se siguen usando, o no usando... algunas marcas van cambiando... pero en general te piden más o menos el mismo material y en unos colegios se ven más unas marcas y en otros otras... por ejemplo yo en mi vida he visto el diccionario ese... el mío era grande y verde...
Y sí, también tuve Vox en vez de Iter-Sopena.
Son los chinitos de la suerte
Los auténticos chinitos de la suerte
toca madera, toca madera
toca madera yá.
«Otra es la famosa tilde de "fuí". Está "aposta", era un homenaje a las faltas de ortografía»
www.facebook.com/yofuiaegb/posts/472996752711025
No sé yo...
Mola
Que tiempos aquellos en los que solo importaba ganar al futbol en el patio del colegio y nada mas existia en mi vida.
Algunos de esos libros todavía los conservo en el trastero.
El tío se ha cubierto de gloria.
Qué decepción cuando años más tarde me enteré de que todo estaba basado en un trágico mito griego, y que en el original aquella caja sólo contenía desgracias.
#27 #40 #55 Acertadas añadiduras. Ahí os va mi positivo.
Juro que no he tenido que buscarlo.
#70 Ese también lo tuve yo, heredado de mis primos.
#80 Yo no tuve Rotrings, tuve Staedtler, en un maletín azul. Espero que la diferencia de precio justificara que me regalaran para Reyes el bendito armatoste de nombre impronunciable...
Los Míos y los Tarzanes, con sus cromos y... Juraría que alguno llevó una cutre-miniatura de Dragones y Mazmorras durante algún tiempo. Me encantaba.
Por cierto, me extraña que nadie haya hablado de la jerarquía que se creaba en torno a los Plastidecor... El común de los mortales llevábamos al cole la caja de 12 colores (alguna vez las había visto de 6 y me daban escalofríos... Era lo más parecido al tercermundismo en lápices de colores según mi mentalidad de nena) pero también existían las cajas de 18, 24 y 36: la posesión de cualquiera de ellas te convertía en un ser envidiado por el resto de la clase. Contenían en su interior maravillas como el color "carne" (carne blanca, se entiende, aunque por aquel entonces nadie cuestionaba si la denominación era políticamente correcta o no) el granate, el azul eléctrico, el malva, el dorado, el plateado... Ains.
Donde la mitad de los rotuladores no pintaba, y la punta de los lápices se partía con mirarla.
Y como no, los domingos... www.ionlitio.com/images/2007/12/boomer_kilometrico.gif
¿A que sí?
(Los Staedtler eran más caros)
Jo, pues se lucieron...