Publicado hace 16 años por --25432-- a elperiodicoextremadura.com

La justicia ha condenado a diez notarios de la ciudad que durante 25 años compartieron a un trabajador para la realización de diversas tareas sin darle de alta en la Seguridad Social. Así lo resuelve el titular del Juzgado de lo Social número 1 de Cáceres, que en la sentencia dictada al respecto condena a todos ellos –directamente o a través de sus herederos para el caso de los dos ya fallecidos– a pagar al citado trabajador la pensión de jubilación que le corresponde por los años que ha trabajado para ellos y no cotizados.

Comentarios

ElBrujo

Es que la profesión de notario está muy achuchá. Pásmome.

D

Los notarios son peores que los abogados... ¡¡que ya es decir!!!

raxor

Este señor se dedicaría seguramente a llevar y traer papeles a registros y sitios oficiales a cambio de una comisión y precisamente no son pequeñas dichas comisiones, me parece que le están mal aconsejando en lo que a todas luces es una relación mercantil lo haga parecer una relación laboral. El hecho de realizar labores dentro de las notarias no presupone relación laboral (empleador-empleado), por ej., un señor ha hecho una reforma en mi casa y yo le pago la factura de sus servicios pero no su seguridad social.

En mi opinión este señor se esta pasando de listo, no solo ha estado cobrando "en negro" comisiones por servicios de los que no se ha retenido IRPF alguno, ha estado a efectos de hacienda dando la imagen de invalido que cobra pensión mínima por lo que o bien no se le ha retenido nada de su pensión ordinaria (guardia civil) o se ha deducido una gran parte mientras su realidad economica era otra.

No voy a defender que los Notarios no se preocuparan de conocer su situación laboral o no vieran raro el que no les facturara, probablemente el servicio lo pagaba directamente el cliente de la notaria sin ser facturado. Que paguen también por esto.

Esto esta lleno de listos, en fin.

D

Cuidao que han recurrido, aún les parecerá un dineral lo que tienen que pagarle ¡entre diez!

Carme

pues me parece genial

D

¿A quién le extraña que eso lo hagan los mismos notarios que firman escrituras de pisos sabiendo que hay dinero negro de por medio, o que son de protección oficial, o que no tienen cédula de habitabilidad, o... sigo?

D

Como ganan poco los notarios...hay que joderse

a

'Que se mueran de amores... los dictadores... y los notarios'. Sabina dixit.

analuxe

vaya peazo de sanguijuelas

rataxuelle

No, el empleado va a devolver la pensión de guardia civil retirado que estuvo cobrando a la vez que trabajaba y cobraba de los notarios. Casi seguro. ¿Dónde está Hacienda y/o la Seguridad Social para perseguir a unos y a otros, un delito o falta del que todos somos perjudicados?

d

#16 apuran la poca vergüenza que les queda

mandeulia

Ex guardia civil cobrando pensión, derechos pasivos. ¿Y además en negro de ayudante en notaría?
.
...¡vaya equipo!

D

Son unos cabronazos. Doy fe.

Barracuda

Lo que me extraña es que aparte de la poca vergüenza de los notarios, el empleado podría haber tenido un poco de picardía y comprobar cada cierto tiempo cuál fue su situación laboral. Se entra en la Seguridad Social y se pide un certificado de Vida Laboral y ya está, para saber si está dado de alta o no. Día que no cotices día que te quitan de la jubilación. A aprender toca.

w

¿Como se dice?...Ah, ya: "el que hace la ley hace la trampa".
Vaya pandilla de aprovechados...

Shinu

#12 ¿No era "hecha la ley, hecha la trampa"?

D

el empleado no tiene parte de culpa por aceptar trabajar sin estar de alta?

Claro que antes de perder el trabajo todos nos callariamos y aceptariamos las condiciones que le han impuesto al hombre

D

por notas

diskover

Yo ha estos 10 escorias les colgaba de los huevos por desgraciados, coño, que ya es hora de salir a la calle a poner las cosas en orden.

Lamolevk

Y el empleado ahora va a devolver a la Seguridad Social y al Estado todo lo que no ha cotizado durante estos años?