Hace 15 años | Por mezvan a vicente1064.blogspot.com
Publicado hace 15 años por mezvan a vicente1064.blogspot.com

La nanotecnología es la revolución científica más importante de nuestra generación. Tienes derecho a este resumen sobre los momentos históricos más importantes del desarrollo de este fascinante campo de investigación. 1) El renombrado físico Richard Feynman publicó: 'There's Plenty of Room at the Bottom' (1960) - 2) Publicación de 'Protein design as a pathway to molecular manufacturing' (1981) - 3) los científicos Robert Curl, Harold Kroto y Richard Smalley descubren los fullerenos (1985) ...

Comentarios

mezvan

#1 Menos mal avisaste a tiempo ... ya le di la orden al mono que hace que todo parezca un accidente que cancelará "el paquete de envío" ...

m

Nen,como sigas dejando páginas interesantes que agregar al lector de rss no voy saber lo que leer lol.
Gracies por la noticia,sin duda es un mundo muy interesante el de la nanotecnología,aunque leí que a los nanotubos de carbono todavía les queda para poder hacer un circuito como los que conocemos del silicio.De todas formas se puede ver que ya es significativo el avance en la materia en ese resumen cronológico.

"Algunos nanotubos se comportan igual que semiconductores como el silicio, otros conducen la corriente eléctrica como los cables conductores metálicos. Actualmente ya se han fabricado, usando nanotubos de carbono individuales, los elementos fundamentales de los circuitos de los ordenadores, como por ejemplo transistores.

Pero el problema está en colocar los nanotubos de modo que sigan los patrones exigidos por los circuitos, comportándose como conductores o como semiconductores en los puntos exactos donde se necesite cada cosa. Estas propiedades eléctricas dependen de la configuración precisa de los átomos de carbono en el nanotubo, pero eso es difícil de controlar para cada tubo individual durante la fabricación."

Lo leí aquí: http://www.electronicafacil.net/noticias/Article7557.html

el_pira

Epa, voté "irrelevante" pensando que era otro meneo. Perdona.