Hace 6 años | Por efectogamonal a periodicoclm.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a periodicoclm.es

José, que tiene 46 años y llevaba ejerciendo casi dos décadas, es el primer bombero con la oposición aprobada que ha sido despedido en España. Sus compañeros, en pie de guerra contra Benjamín Prieto, denuncian el caso a través de un vídeo para recabar apoyos.

Comentarios

Oniros

#14 Volverán a echarlo hasta que se canse de ir a los tribunales

Dovlado

#15 Estupendo a la segunda los encausados e inhabilitados por prevaricación serán los PPeros.

D

#15 Si gana, lo puede volver a denunciar por prevaricación, pero vamos, que se puede tirar de juicios 10 años.

D

Caciquada Ppsuna

F

#10 Esto pasa en toda la condenada península.

aporuvas

#31 Muy de acuerdo!!!

efectogamonal

HDLP 🔥

D

#1 SPM 🔥

Aunque no ha querido detallar qué hechos se imputan al trabajador despedido "por respeto al trabajador y por no vulnerar su derecho a la intimidad", Prieto ha subrayado que el expediente cumple "todos los parámetros legales".

Dovlado

#3 El juez anulará el despido como es lógico y normal.

D

#3 vamos que no da los detalles porque decir que te despido por denunciar mis trapicheos quedaría mal

D

#1 no te falta un "G" ahí?
HDLGP

siyo

#26 ahora si... Lo entiendo.

D

#16 En estos casos me acuerdo de esa otra presidenta de una diputación, Isabel Carrasco, asesinada por una de "los suyos".

D

#24 Salvo si eres funcionario enemigo del poder, que entonces te joden la vida y te echan sin contemplaciones, como a este señor, como a la señora Garrido (la de la trama Gurtel), como a la cúpula policial anticorrupción, o te hacen un mobbing tan bestial que acabas yéndote tú mismo, como al cirujano de la otra noticia.

Pero si estás dispuesto a ser un chupapollas del Partido, entonces de ahí no hay quien te mueva, aunque seas el mayor vago e hijo de puta de toda España.

La clave está en eso, en saber trabajar siempre para el Partido. Entonces eres un funcionario bien, para toda la vida.

D

¿Efecto Streisand?

Charles_Dexter_Ward
D

Pero a quien se le ocurre demandar a los FRANQUISTAS, SÍ SON DEMÓCRATAS DE TODA LA VIDA.

Calle72

Muy seguros deben estar para despedir a un funcionario

D

#6 en España es increíblemente difícil despedir a un funcionario.

Salen noticias de funcionarios que los dejan sin trabajo, apartados a otras funciones o despreciados.

Pero nunca despedido.

Curioso cuanto menos.

Darknihil

#24 Ojo, muchas veces no es por falta de mecanismos si no "por que siempre se ha hecho asi"

sxentinel

#24 En eso estas equivocado, echar a un funcionario es casi tan fácil como echar a cualquier trabajador, el único caso de despido que no tienen es el de despido improcedente claro que también es el que mas se usa.

PepeMiaja

#47: No tienes ni puta idea. Hasta los chavales de la ESO saben que es justo al revés.

Novelder

#6 les da lo mismo , ellos no pagan lo pagamos nosotros.

chemari

El despido del bombero tiene muchos incógnitas, pero según la noticia, el expediente se le abrió hace un año y medio, es decir, antes de la demanda por prevaricación. Cómo se explica eso?

vfmmeo

#12 Tal vez, la apertura del expediente fuese un acto de prevaricación...

Toni_Colomer

wall wall wall wall wall

D

¿El Partido Popular CorruPtal cometiendo prevaricacion? Qué raro.

Dovlado

#11 Se dice Partido Parrobar.

D

cada vez que me acuerdo que Rafael catala...ministro de justicia fue cabeza de cartel del PP por Cuenca... que a lo único que ha ido a Cuenca en su vida es a un concierto de Raphael....

fernandoar

¿Donde se firma?

D

Que asco de caciquismo hay en Espana. Parece que sigamos en tiempos de Larra o en "los gozos y las sombras". Que asco!!

D

Sin comentarios

X

Enchufismo, prevaricación y castigo por denunciar, muy democrático todo...
"En España hay libertad el franquismo está muy lejos" leía ayer en un comentario de otra noticia, mientras no molestes a la mafia y denuncies a los corruptos es medio verdad, pero ya vemos como acaban los valientes que osan enfrentarse a la organización criminal PP herederos de la dictadura con tentáculos en cada poder del estado, da igual si eres bombero, político o juez, te van a arruinar la vida:
https://www.infolibre.es/noticias/politica/2017/02/08/denunciantes_los_grandes_casos_corrupcion_reclaman_necesidad_una_ley_integridad_que_les_proteja_60902_1012.html

D

salvemos la corrupcion de la partitocracia del 78 .

D

En Change.org,..
Aun no se enteran de que ahi no sirven de nada?, que solo sirve para recabar cuentas de correo para luego venderlas y empieces a recibir spam?

luiggi

#1El video por el que dice el Benjamón que va a denunciar a los bomberos ...

mefistófeles

No me entero muy bien con el artículo, por si alguien puiede aclararlo:

¿qué oposición tenía aprobada? Porque en el texto dice "4 años preparando su oposición y 16 años de profesión.", es decir, que no tenía nada aprobado como funcionario.

Parece que uno de los motivos es una agresión, pero según dice la propia noticia no pudo acreditarse la misma en el juicio. ("a José se le acusa de haber simulado una agresión y de imputar un delito a otro compañero durante una discusión...puesto que la sentencia dice que no se acreditan los hechos denunciados")

Luego está este otro párrafo "Un expediente que, además, precisa Prieto, se inició hace un año y medio, en marzo de 2016, por lo que niega rotundamente que esta sanción tenga algo que ver, tal y como aseguran los autores del citado vídeo, con la denuncia por presunta prevaricación administrativa contra cinco personas, entre ellas él mismo, presentada por una plataforma de bomberos hace apenas cinco meses, en marzo de este año." que de ser cierto hecha por tierra el titular de la notica...y por tanto su credibilidad

No sé, a ver si alguien puede aportarme más detalles porque no me entero de nada: no veo ninguna oposición aprobada, veo una sentencia que dice que la agresión no existió, y luego veo que las fechas del titular no cuadran. ¿?¿?¿¿

Independientemente, SI me creo que han aprovechado la situación para terminar despidiéndole.

ann_pe

#36 "¿qué oposición tenía aprobada?"

Pues una que se pasó cuatro años preparando y aprobó. La noticia lo dice dos veces, una en el sobretítulo y otra en negritas.

mefistófeles

#38 Joder, hasta ahí llego, ¿pero la aprobó cuándo? ¿hace 20 años? ¿ahora? ¿estaba de interino y era entonces cuando le despidieron? ¿tenía plaza de funcionario?

POrque si es funcionario no se les despide con una simple carta de RRHH, es un procedimiento bastante más complicado y que lleva tiempo, mucho tiempo.

tukis

#36 ¿qué oposición tenía aprobada? Porque en el texto dice "4 años preparando su oposición y 16 años de profesión.", es decir, que no tenía nada aprobado como funcionario. - entiendo que preparó la oposición durante 4 años y una vez aprobada lleva trabajando 16. Tiene 46 años, empezaría con 20
Parece que uno de los motivos es una agresión - él denunció una agresión de un compañero, no es que fuese el agresor.
De todas formas, si, la noticia esta un tanto mal redactada.

AsVHEn

#39 46 - 16 = 30

tukis

#54 jajajaja, me di cuenta que había calculado mal... de todas formas a esos 30 réstale los 4 años preparando la opo, salen .... 26. Sabía que alguien me iba a corregir qué se le va a hacer, soy de letras y encima dixelica

AsVHEn

#55 Es que precisamente duele por eso, porque tendría que haber empezado a preparar las oposiciones con 16 años.

tukis

#57 me expresé mal, quería decir 16 + 4 empezó con 20 ... (26)

comunerodecastilla

Twitter@BenjamnPrieto. Esta es una cuenta personal y política, porque el hombre es siempre un animal político.

Hay lo llevas, jamas conocí cuenta como esa. lol lol lol

PD Ya lo que de que lo pilen sus seguidores y eso... ya eso.

D

Cosas de la banda del PP.

D

Que raro que el político del PP esta denunciado por prevaricación

D

Deberia ir a la carcel el que le despidió, solo para dar ejemplo a otros que quieran usar su poder para callar a gente que lleva la razón, que luego se lleban las manos a la cabeza cuando se dice que nos estamos que somos como venezuela.

p

es más díficil despedir al presidente de la diputación y con razones, que a un funcionario sin razones? en quién hemos dejado las manos de éste país????? qué clase de personas son?
el que ha cometido un error es el que no ha hecho bien su trabajo, y no puede despedir a otras personas fruto de su error.

D

Hay que eliminarlo... de su puesto o al menos... acariciarle a él y a sus amigos... azules y familiares. Cuando la justicia no funciona por ser corrupta u obsoleta, el pueblo toma las... escobas