Hace 11 años | Por campomojao a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 11 años por campomojao a sonicwavemagazine.com

La revista Ultima Guitar ha publicado una lista de las diez mejores líneas de bajo de todos los tiempos. En el número uno nos encontramos “Money” de Pink Floyd.

Comentarios

c

Ni de broma. El autor no tiene ni idea, sencillamente. Ni siquiera tiene en cuenta que la línea de Another One Bites the Dust está basada en Good Times de Chic.

Ah, ¿Green Day? Por favor, que el bajo eléctrico tiene ya casi 70 años.

D

#2 Porque está hecho por una revista que se llama Ultimate Guitar, seguro no salen de los discos de Steve Ray, Satriani y esas mierdas.

Para mi las mejores lineas de bajo vienen del soul y el funk. Ninguna de esas líneas de bajo me parece remarcable.

D

#5

Para mi las mejores lineas de bajo vienen del soul y el funk. Ninguna de esas líneas de bajo me parece remarcable.

Llevo muchos años tocando el bajo, lo suficiente como para saber que la mejor linea de bajo es la que complemetne a la perfeccion el tema. He tocado muchos palos...incluídos jazz y funk. Ahora toco en un grupo heavy porque es lo que me apetece tocar. Podría deastacar mucho en la banda por las técnicas (slap, tapping,etc..) que puedo emplear, pero me gusta más destacar a lo John Deacon : ni una nota más, ni una nota menos de lol que pide el tema.

A mí me gustan los temas (sean del estilo que sean) los cuales los reconoces a los 5 segundos, ya sea por la línea de bajo, una intro de guitarra, etc..

Dentro de la lista se debe reconocer que hay lineas de bajo que sin ser espectaculares las identificas de inmediato...y para mí eso vale mucho.

berzasnon

¿Ninguna de The Who? Claramente errónea.

Particularmente me gusta mucho el bajo de "Airbag", de Radiohead. Empieza siendo la mínima expresión, con una nota aquí y allá, y acaba llenando la canción y adueñándose de ella.

D

Vaya, hace unos meses la mejor linea de bajo de todos los tiempos era Hysteria de Muse...

Lo siento mucho...la lista debería ser "las lineas de bajo rock más votadas por nuestros lectores"

Cualquier entusiasta del bajo (como un servidor) podría mencionar algunas líneas mucho mejores que las de la lista.

zhensydow

a parte de que la noticia con la informacion esta en http://www.ultimate-guitar.com/news/entertainment/top_10_basslines_of_all_time.html y no en lo linkado