1896
[C&P] Navegando por la red encontré un interesante documento en el que se listan diez preguntas calificándolo de Top Ten y haciendo una somera descripción de cada una de ellas. Yo prefiero no llamarlo “Top” aunque sin duda son preguntas de gran relevancia, y he querido recopilarlas aquí explicando cada una de ellas. He decidido reordenar algunas para ayudar a la lectura. Vamos a ello.
menéame
Ummm. Dejame que lo piense este fin de semana y el lunes te contesto
En serio, buen artículo.
Y ahora el topicazo, pero cierto: "es que soy de letras"
NO dice q lo sea, sino q en algunos aspectos se comporta como tal.
Resumiendo mucho mucho mucho, nuestro universo se comportaría en algunos aspectos como un agujero negro, la aceleracion de la energia oscura es debida a un efecto termodinamico. Incluso la gravedad sería una consecuencia de la 2ª ley de la termodinamica y el graviton no existiría.
Si alguien tiene interés, q siga estos links (No penis jokes inside!
www.cienciakanija.com/2010/04/16/el-misterio-de-la-energia-oscura-%C2%
Por supuesto se ha montado cierta polémica, y eso es bueno, entre los q estan de acuerdo y los detractores, posiblemente se llegue a sacar algo en claro:
www.cienciakanija.com/2010/04/29/la-analogia-entre-el-universo-y-un-ag
lo que es no apuntar las cosas...
12- ¿cómo logro los fondos para el experimento?
#16 la lista no la escogí yo, la "tomé prestada" de otro sitio que enlazo. Siempre que se hacen listas hay cosas que se dejan atrás. Por eso el post no lo llamé "Las diez preguntas a las que se enfrenta la física moderna hoy" sino "Diez de las preguntas..." dando a entender que, obviamente, hay muchas más que no salen ahí. Si todo se redujera a diez preguntas, qué fácil.
Ahh, gran pregunta sin respuesta (aún)
No es una leyenda, lo de la manzana es real.
Se puede ver el manuscrito de Memoirs of Isaac Newton, escrito por su amigo William Stukeleys en la web de la Royal Society: royalsociety.org/turning-the-pages/ . La versión 3D solo tira en Explorer, me temo.
En cualquier caso, para quien solo quiera una foto del manuscrito de la página donde lo dice: ttp.royalsociety.org/ttp_rs/bookdata/books/1807da00-909a-4abf-b9c1-027
PD: Pone "after dinner,[...], we went into the garden, [..] the notion of gravitation came into his mind. 'why should that apple always descend perpendicularly to the ground,' thought he to him self: occasion'd by the fall of an apple". Lo de que le cayera en la cabeza ya sí que no parece
PPD: ¿Y a qué viene tanta investigación sobre algo tan nimio? A que tengo exámenes y cualquier cosa es más ameno que lo que tengo que estudiar